YouTube pone en aprietos a YouTubers Gamers y algunas empresas contraatacan

youtubegamers.jpg


Algunas compañías se lavan las manos con el affaire.

Los bloqueos de contenidos en Youtube por supuestas infracciones de copyright están afectando a un notable número de usuarios, entre ellos a quienes ganan dinero con este medio, los llamados youtubers. Con la plataforma de vídeo en el punto de mira, no pocas compañías han asegurado que estos bloqueos no derivan directamente de ellos, y han ofrecido soporte a los jugones que se vean afectados.

Al parecer, el veto impuesto a ciertos vídeos deriva directamente del nuevo sistema de protección de copyright de Youtube, una tecnología que de manera autónoma detecta vídeos que tienen patrones o elementos protegidos por alguna propiedad intelectual y los bloquea. El propio soporte vinculado a Google ha reconocido la situación en Polygon y admitido que acepta reclamaciones de los usuarios.

Desde Youtube apuntan: “Recientemente hemos habilitado el nuevo sistema Content ID que escanea canales identificados como afiliados a networks. Esto ha derivado en nuevas quejas de copyright sobre algunos usuarios basándose en las políticas de contenido revelante con propietario. Como es habitual, los propietarios de los canales pueden presentar reclamaciones si consideran que los bloqueos no son válidos”.

Hasta la fecha, los youtubers pueden obtener ingresos directamente con la publicidad que se muestra en sus vídeos, algo que parece no terminar de gustar a determinadas compañías. En ocasiones, algunas productoras de videojuegos solo permiten que se publiquen losgameplays, pero no que generen ingresos. Otra posibilidad es que directamente no se permite su publicación sin autorización.

Fuente: Meristation
 
Ni grabé un video y ya me jodieron jajajaja

Que vaina... o sea que si armo algo con LEGO... y muestro un video y el sistema detecta que estoy usando piezas de un algo patentado ni siquiera puedo mostrar lo que haya construido....y peor.. si se parece...... me bloquean de una.

Todo sea por ahorrar dinero en la deteccion
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Ni grabé un video y ya me jodieron jajajaja

Que vaina... o sea que si armo algo con LEGO... y muestro un video y el sistema detecta que estoy usando piezas de un algo patentado ni siquiera puedo mostrar lo que haya construido....y peor.. si se parece...... me bloquean de una.

Todo sea por ahorrar dinero en la deteccion

Seria algo así....:D

 
La verdad que el copyright apesta... hasta una sintonía de flatulencias está protegida por la DMCA... En una parte es culpa de lo exagerado que es para "proteger" lo derechos de las grandes casas de música.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Tampoco es tan fácil. Hay que dedicarle muchas horas diarias al tema para que salga viable y dudo que algún Youtuber se dedique 100% a hacer videos sin tener un trabajo fijo

De hecho... en español hay un solo YouTuber conocido..... "German" de "Hola soy German" ... los demas ganara monedas
 

Los últimos temas