YouTube se despide de Flash: HTML5 es el nuevo estándar

YouTube-Adobe-HTML5.jpg


La historia de Flash en los sitios web es amplia; por años esta plataforma permitió la creación de sitios interactivos y también es la herramienta que se eligió para que los videos de YouTube se pudieran reproducir en el navegador, no obstante, YouTube anunció que ya no utilizará Flash y que HTML5 será el estándar.

HTML5 es la base con la que se están desarrollando muchos sitios web; prácticamente en todos los casos permite desarrollar contenido que se ejecuta ágilmente y reduce los tiempos de espera, además de que habilita la compatibilidad con dispositivos móviles, TVs y otro tipo de productos conectados a Internet. Incluso es parte del funcionamiento central del sistema operativo móvil Firefox OS.

En el blog de YouTube se afirmó que al usar HTML5 como estándar para los videos se tienen distintas ventajas. En primer lugar, los tiempos de almacenamiento en búfer se han reducido en un 50% a nivel mundial, es decir, se puede ver video de manera más fluida sin tener que aguardar un largo plazo para que “cargue”.

Con HTML5 también es posible que el reproductor modifique la resolución del video según la calidad de conexión para que éste no se pause constantemente, se permite la transmisión en vivo de gameplays desde consolas como PS4 o Xbox One y, en general, ofrece una visualización de contenido en mejor calidad.

En 2011 Adobe anunció que dejaría de desarrollar versiones nuevas de Flash para navegadores móviles y desde entonces poco a poco se ha ido desfasando a Flash para que dé paso a HTML5; con la decisión de YouTube se da un paso importante hacia la desaparición de la tecnología de Adobe que por tanto tiempo fue un estándar en Internet.

HTML5 será el nuevo estándar en YouTube en los navegadores Internet Explorer, Chrome, versiones beta de Firefox y en Safari 8. Para conocer más se pude seguir el enlace en la referencia.

FUENTE
 
¡¡¡Por fin!!! Pero la noticia da a entender que ya está en funcionamiento, pero desde mi PC aún utiliza el plugin de Flash para el reproductor. Lo sé porque tengo desactivado el plugin por defecto y me pregunta si quiero activarlo en cada página que contenga algún elemento de Flash.
 
Una pregunta si es mas avanzadoqueflash por que es mas lenta la carga de YouTube en html5 que en flash a mi me toca eliminar los archivos mmpegsumo del navegador Chrome para poder forzar flash y que la reproduccion no sea tan lenta

En la casa tengo conexion une estable de 10mb
 
Una pregunta si es mas avanzadoqueflash por que es mas lenta la carga de YouTube en html5 que en flash a mi me toca eliminar los archivos mmpegsumo del navegador Chrome para poder forzar flash y que la reproduccion no sea tan lenta

En la casa tengo conexion une estable de 10mb
Puede probar cambiando de computador.
 
Y yo que me iba dizque a certificar en ActionScript cuando empecé a trabajar. Uno si es que es muy idiota de niño.
 
A eso es a lo que me refiero, no significa que flash vaya a dejar de existir, sigue siendo ideal para aplicaciones pesadas y complejas como habbo con toda su seguridad.
Cosas como Google docs y quake online están hechos a puro html y JavaScript... Yo pensaría que dejó de ser ideal hace rato ... Los proyectos de web que he visto, hace rato que no consideran siguiera la posibilidad de usar flash y mucho
Menos de contratar gente que sepa flash ...

Los que aprendimos a trabajar con el, los que programamos cosas en actionscript, tendremos que resignarnos porque el
Mercado ya no quiere eso ... Y próximamente actionscript será lengua muerta como el latín :D


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
POR - FIN !!

Flash para mi siempre ha sido una pesadilla (usando Firefox).. Y eso que lo actualizan varias veces al mes
 

Los últimos temas