Asus Zenfone 3

Zenfone 3 5.5" (ZE552KL) acabadito de homologar:

upload_2016-11-2_10-3-23.png


A esperar ahora a que homologuen el Zenfone 2 Deluxe (ZS570KL).
 
y aun no sale a la venta en Colombia o me equivoco ?

El ZE552KL llevan varios meses vendiéndolo importado (sin garantía local), aunque demasiado caro. El lanzamiento es para este mes, según ASUS (el evento es este 16 de noviembre como comuniqué en la página anterior.

No deseperéis. Va Deluxe, Max, Nuevo Laser y Nuevo Go.

Deluxe y Max, ok. Sin embargo los nuevos Laser y Go son muy malos.

  • El nuevo Laser viene con un procesador Snapdragon 430, por debajo del Laser anterior (Snapdragon 615). Es mejor comprar un Zenfone 2 Laser en promoción que el Zenfone 3 Laser, siendo que el del año pasado es mejor en especificaciones, más barato, y hasta tiene Cyanogenmod 14.1 (Nougat 7.1) a estas alturas. Aquí les dejo la comparación: http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=7733&idPhone2=8206
  • La linea Zenfone Go no es muy atractiva que digamos, si traen el ZB452KG (de 4.5 pulgadas), tiene un procesador peor que el anterior Zenfone 2 Go (ver comparación: http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=8097&idPhone2=7368&idPhone3=8262 ); si es el ZB450KL (también de 4.5") es un poquito más competente (equiparable en especificaciones al Moto G3 que venden por aquí); y si es el ZB551KL las especificaciones son equivalentes al del Moto G de primera generación, con la diferencia de tener pantalla más grande (5.5") y 2 GB de RAM, que a estas alturas debería ser el estándar de todas formas (ver comparación aquí: http://www.gsmarena.com/compare.php3?&idPhone2=5831&idPhone1=8095 )
En resumen, los nuevos Laser y Go son teléfonos de gama baja, y tendrían que venir a precios demasiado bajos (cosa que no espero) para que sean una inversión viable. El nuevo Max también, aunque en menor medida por tener más batería.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
@serankua Muchas gracias por tu review tan claro, en su opinión para los que tenemos Asus Zenfone 2 Laser, es mejor quedarse ahi o hacer el salto por lo menos al ZE552KL ?? O no vale la pena? Gracias.
 
@serankua Muchas gracias por tu review tan claro, en su opinión para los que tenemos Asus Zenfone 2 Laser, es mejor quedarse ahi o hacer el salto por lo menos al ZE552KL ?? O no vale la pena? Gracias.

El Zenfone 3 ZE552KL es, al menos a nivel de especificaciones, el verdadero sucesor del Zenfone 2 Laser (ZE551KL). Las ventajas que tiene el uno sobre el otro son:
  • Ligeramente más RAM (3 GB vs 4 GB)
  • Mejor cámara
  • Ligeramente mejor procesador (1.7 GHz vs 2.0 GHz)
  • Muchísima mejor GPU (duplica FPS en la mayoría de los juegos a 1080p en calidad baja-media, pasan de ser de 20fps a entre 40 y 55 fps dependiendo del juego).
  • Muchísimo mejor consumo de batería (es la misma capacidad en batería de 3000 mAh, pero el ZE552KL consume mucha menos corriente por ciclo de procesador). Aunque cabe anotar que ninguno de los dos teléfonos soporta carga rápida.
Son buenas mejoras, sin embargo toca ver cuánto van a cobrar por el ZE552KL (seguramente lo van a querer promocionar como el sucesor del Zenfone 2 ZE551ML, lo cual lo va a poner en el rango del millón de pesos en adelante, muy por encima del precio del Zenfone 2 Laser que ha fluctuado entre 600 y 800 mil pesos).

En últimas, vale la pena comprar el teléfono si sale con un buen precio de lanzamiento, si tuviera un precio de 850000~999000 (en el mismo rango del Moto G4 y el Moto G4 Plus) sería un hit ya que le gana a cualquier otro gama media (incluídas esas pifias de teléfonos re-caros que sacó Lenovorola) que venden a ese precio con garantía local. Ya más adelante de ese precio lo recomiendo en menor medida. Si usted tiene un ZE551KL y el teléfono llega a costar más de eso (que es lo más seguro), no vale la pena hacer el cambio. Y si quiere un teléfono para juegos, lo mejor es comprar el Redmi Note 3 Pro que acaba de ser homologado y se comporta en juegos como un teléfono de gama alta del año pasado.
 
Última edición:
Gracias parce, muy claro todo, creo entonces que sera esperar los precios e ir mirando bien la cosa, sin embargo mi Asus Zenfone 2 Laser ha estado increiblemente bien y sin problemas, y lo unico que lo cambiaria seria por obtener mas memoria o mejor camara, aunque quiero esperar a ver bajo que condiciones del mercado sale, de pronto sale de esas promociones buenas como las del año pasado que se conseguia a muy buen precio, si no, ya veremos, pero tampoco me trasnocha.
 
Recuerden que esa NO es la versión que va a traer ASUS oficialmente. Es un tercero que la vende en Éxito y Carulla. El lanzamiento oficial de los Zenfone 3 para Colombia es el 16 de Noviembre.
No soporta LTE en la banda 4. No se va a poder usar en los operadores en Colombia (excepto en Claro).
 
Pero si invitaron al evento? A mi no me llegó nada. El año pasado si.

Yo me inscribí por el sitio de z3nvolution el mismo día que subieron el sitio pero nada, me hubiera gustado pegarme la rodadita.

Coincidiendo con el lanzamiento de la línea Zenfone 3 en el país, GSMArena acaba de publicar su reseña del Zenfone 3 ZE552KL:

http://www.gsmarena.com/asus_zefone_3_ze552kl-review-1521.php

Lo importante de la reseña es que anuncia que ASUS lo va a lanzar pronto en Estados Unidos (hasta ahora solamente han lanzado el Deluxe y Laser), y el modelo base viene con 3 GB en RAM y 32 GB en almacenamiento por 250 USD, siendo básicamente un actualización del Zenfone 2 Laser que fue lanzado en ese entonces a ese precio (249 USD por el Zenfone 2 Laser de 32 GB y 199 USD por el modelo de 16 GB, por si se no acuerdan). Eso nos pone el precio más en perspectiva con respecto al precio que puede tener acá en Colombia (siendo que los precios en otras regiones con sumamente inflados, en Estados Unidos y Colombia son como un poco más "aterrizados").

Todavía no han reseñado el Zenfone 3 Deluxe ZS570KL, ojalá lo hagan pronto.
 
Última edición:

Los últimos temas