¿¿lector de huella en php??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

OGMA

Lanero Reconocido
30 Sep 2004
220
primero q todo quiero saludar a todos los laneros miembros de este foro, que me parece excelente, bueno por otro lado necesito que alguien me ayude por favor con una duda que tengo hace tiempo y es como puedo desarrollar un programa para validar la identidad de una persona con la huella digital basado en php, cualquier inquietud o sugerencia me ayudaria muchisimo, la verdad no tengo ni idea de como empezar a desarrolllarlo, y la verdad he posteado muchas veces mi duda, pero nadie me ha respondido nada, o que q no es posible, si es asi diganmelo para saber de una vez,ok??
 
Bueno lo principal es tener el dispositivo lector de huellas digitales, estos normalemnte vienen con algún software integrado para su aplicación...

El php al ser un lenguaje del lado de servidor podria hacer scaneo de los puertos de la Pc, en algunos ejemplos de Phpfreaks.com he visto ke han escaneado COM1, aki tendriamos la comunicación dispositivo makina y mientras el dispositivo se encuentre siempre en el lado del servidos no hay problema...

Pero ke pasaria si necesitaramos ke en cada makina de usuario haya un lector y ke nuestro server sea kien identifike las huellas validas de las ke no?... y ke cada usuario tenga un Sistema Operativo diferente?... como hariamos???

Hay varias soluciones y la mas sencilla ke veo hasta ahora podria ser ke utilizando el lector, guardaramos un script de la respuesta de este, luego almacenarla en una DB y ke compare el script resultado con el script guardado...

Son muchisimas las respuestas ke podrian emanar de la pregunta.... apenas se me ocurra una mejor ke pueda ayudarte te lo hago saber... vale?
 
ok, segan tu aporte me parece muy bueno, pero como puedo combinar el software del lector de huella con un script en php, es que no se ni como empezar!!!!!!!
 
Ya tienes el dispositivo lector de Huellas?

Sabes a ke grupos de usuarios esta destinado este dispositivo?

Para que clase de proyecto es necesario?

Responde primero esas preguntas y con gusto te oriento en tu proyecto!
 
segan dijo:
Ya tienes el dispositivo lector de Huellas?

Sabes a ke grupos de usuarios esta destinado este dispositivo?

Para que clase de proyecto es necesario?

Responde primero esas preguntas y con gusto te oriento en tu proyecto!
-BUENO pues como tenerlo ya en mis manos exactamente, no, pero si se cual es el q voy a
comprar es un fingerprint reader de microsoft.
- El grupo de usuarios al que esta destinado es para estudiantes y profesores ya sea de
colegios y universidades.
- y la clase de proyecto es para elecciones de decanos y personeros.
Si tenes otra inquietud me la haces saber que de una te contesto, ok?? :cool:
 
hey segan pero no entiendo para q necesitas q lo tenga ya, en este mismo momento, no podes ir diciendome mas o menos que debo hacer???
 
Yo iniciaria por:

Como almacenar la base de datos de los posibles votantes con sus respectivas huellas. Posiblemente un hash en texto……..
Como recibir el "código" de la hulla digital de un votante y registrarla como.
----------------------
Como obtener la huella, (Eso es custion del os y del soft….. poco que ver con php)
Ponerla en un browser,
y enviarla junto con los demás datos (por quien voto principalmente) (php)

Le recomiendo que se pase por:
ActiveX Controls for Biometrics es en ASP pero espero que lo ayude.
 
sL-Nslaver.co dijo:
Yo iniciaria por:

Como almacenar la base de datos de los posibles votantes con sus respectivas huellas. Posiblemente un hash en texto……..
Como recibir el "código" de la hulla digital de un votante y registrarla como.
----------------------
Como obtener la huella, (Eso es custion del os y del soft….. poco que ver con php)
Ponerla en un browser,
y enviarla junto con los demás datos (por quien voto principalmente) (php)

Le recomiendo que se pase por:
ActiveX Controls for Biometrics es en ASP pero espero que lo ayude.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
A grandes rasgos eso lo habia propuesto ya!... decia que deberias tener primero el dispositivo para saber las especificaciones tecnicas y como envia las respuestas de entrada... por ejemplo el dispositivo que mencionaron comprar... OJO! esta diseñado para la plataforma WINDOWS XP y como producto para este me imagino ke las respuesta que enviara solo serán visibles en alguno de los lenguajes visuales de microsoft...

Por eso es importante tener el dispositivo primero.. estudiar como y que clase de información me puede ser util a la hora de utilizarlo y luego verificar la forma de utilizarla a mi favor...

por ejemplo NO te podria ser util el sistema de deteccion de huellas digitales por medio de algoritmos de identificación, porke te tocaria crear algun abjeto especifico en PHP para la utilizacion de este... pero si el dispositivo envia alguna respuesta asi sea encriptada o por lo menos coger alguna linea de la respuesta y que esta se pueda comparar con una registrada previamente seria muy facil....

Esa es la razón del porke primero necesitas el detector de huellas... además la poca información que podras encontrar de empresas que se dedican a esto creeme que jamas la pondran en GPL...
 
Última edición por un moderador:
si mirando bien las especificaciones del lector q mencione no se si se pueda usar para lo q necesito, estuve averiguando por otras fuentes y creo q tengo q conseguir una libreria sdk q a veces viene con el producto y es para poder implantar el lector a mi aplicativo, pero creo q solo era para visual, java, y C, lla verdad no se y una ocx,q no tengo ni idea o algo asi, por q la info estaba muy superficial, ustedes conocen algo de lo q acabo de mencionar????
 
Las OCX son como especies de librerias DLL pero son multimedias...

Ve la razón del porke es mejor tener el dispositivo primero y luego mirar como hacer el desarrollo de la aplicación, uno tiene ke luchar con problemas de dispositivo, sistema operativo y software.

Busca que dispositivo te es más utíl y ke ventajas obtendrias de el y cuando lo tengas listo me avisas, vale?
 
segan dijo:
Las OCX son como especies de librerias DLL pero son multimedias...

Ve la razón del porke es mejor tener el dispositivo primero y luego mirar como hacer el desarrollo de la aplicación, uno tiene ke luchar con problemas de dispositivo, sistema operativo y software.

Busca que dispositivo te es más utíl y ke ventajas obtendrias de el y cuando lo tengas listo me avisas, vale?

si pues eso era lo q estaba mirando, por q como q no todos los lectores sirven para integrarlos a un programa especifico y ademas cada dispositivo tiene su propio sdk y su ocx, bueno no se muy bien pero q es como camelludo, y el q yo te habia dicho como q no me sirve....., voy mirar bien y luego te digo, ve vos depronto no tenes especificaciones de alguno con q ya hayas trabajado??? y q sea economico por q los otros q he visto son como caros:\
 
Bueno cuando uno trata de implementar dispositivos a aplicaciones, es muy dificil y muchas de las veces le toca a uno como programador orientarse a las capacidades tecnicas del dispositivo para poderlo realizar...(hmm ya lo sabre yo!)

Mucha de la tecnologia de los dispositivos que le son perifericos a una Pc, normalmente vienen muy apagados al sistema operativo de la Pc, por no decir tambien el Hardware.

Como programador de Php, seria un proyecto muy curioso ver que sea posible la utilización de un lector de huellas sobre php, (los ejemplos que he visto funcionan sobre ASP pero sobre makinas con WinXp)

La verdad el proyecto en el ke estuve trabajando te puedo dacir muy poco (cuestiones legales) pero te puedo decir ke el camino sobre Php nos toco abandonarlo en muy poco tiempo y nos toco orientarnos a JAVA.

Y no esperes ke un dispositivo especifico como un lector de huellas no cueste por lo menos U$50
 
Lector en asp

Hola he estado siguiendo un poco tus preguntas y te comento que estoy interesado en algo como tu, pero no en php sino en asp o javascript, me gustaría tener mayor intercambio de ideas y talvez juntos podamos resolver nuestras inquietudes.
 
NSlaver dijo:
Yo iniciaria por:

Como almacenar la base de datos de los posibles votantes con sus respectivas huellas. Posiblemente un hash en texto……..
Como recibir el "código" de la hulla digital de un votante y registrarla como.
----------------------
Como obtener la huella, (Eso es custion del os y del soft….. poco que ver con php)
Ponerla en un browser,
y enviarla junto con los demás datos (por quien voto principalmente) (php)
esa es la clave, ya sea en linux o cualquier otro SO, el dispositivo lo unico que genera un codigo(binario, ascii, hex, byte, etc) y es el que tu debes capturar y enviarlo junto con los demas datos, los activex por otro lado no son compatibles con SO como Mac o *.nix pues se basan en la API de Hacefrosh(segun MS solo existe su SO), cualquiera programa un OCX y lo mete en la web... a lo mejor como ya se menciono, seria sano enviarlo junto con los demas datos encriptados a travez de un input hidden o similar, incluso como un parametro GET directamente, pero ya dependera del driver del dispositivo. cuando programas un PIC(o un dispositivo mas complejo) lo que haces es que la PC interprete los Pulsos(0,1) como datos Binarios o a cualquier otro lenguaje, a traves del driver...
 
Guess2006 dijo:
Hola he estado siguiendo un poco tus preguntas y te comento que estoy interesado en algo como tu, pero no en php sino en asp o javascript, me gustaría tener mayor intercambio de ideas y talvez juntos podamos resolver nuestras inquietudes.

hey pues yo tengo un codigo de un lector de huella en asp, creo q es el digital person y esta en asp, lo q pasa es q estuve averiguando ese lector y es como caro, costaba como 650.000 pesos, pero si queres te envio el codigo lo voy a buscar, ok?
 
Código:
<html>
<head>
<title>Fingerprint Process</title>
</head>
<body>

<!-- #include file="adovbs.inc" -->

<%

Function URLDecode(sIn)
  Dim iCounter
  Dim sTemp
  
  iCounter = 1
  Do
    If Mid(sIn, iCounter, 1) <> "%" Then
      sTemp = sTemp & Mid(sIn, iCounter, 1)
    Else
      sTemp = sTemp & Chr(Cint("&H" & Mid(sIn, iCounter + 1, 2)))
      iCounter = iCounter + 2
    End If
    iCounter = iCounter + 1
  Loop Until iCounter > Len(sIn)
  
  URLDecode = sTemp
End Function

Dim SQL
Dim ID
Dim rs
Dim cn

If Len(Request.Form("VerifyFeature")) <> 0 Then
  Set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
  rs.Open "Transactions", "Fingerprints", adOpenKeyset, adLockPessimistic, adCmdTable
  rs.AddNew
  rs("VerifyFeature") = URLDecode(Request.Form("VerifyFeature"))
  rs("Approved") = 0
  rs.Update
  ID = rs("ID")
  rs.Close
  Set rs = Nothing

  SQL = "select * from Transactions where ID=" & ID & "" & " and Approved>0"
  Set cn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
  cn.Open "DSN=Fingerprints"
  Do	
    Set rs = cn.Execute(SQL)
  Loop Until Not((rs.BOF = True) and (rs.EOF = True))

  If rs("Approved").Value = 2 Then
    Response.Write "Verified, " & rs("UserID").Value
    Session("Verified") = True
  Else
    Response.Write "Verification Failed!"
    Session("Verified") = False
  End If
  rs.Close
  Set rs = Nothing
  cn.Close
  Set cn = Nothing
elseif len(Request.Form("RegistrationFeature")) <> 0 then
  Set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
  rs.Open "RegistrationFeatures", "Fingerprints", adOpenKeyset, adLockPessimistic, adCmdTable
  rs.AddNew
  rs("UserID") = Request.Form("UserID")
  rs("RegistrationFeature") = URLDecode(Request.Form("RegistrationFeature"))
  rs.Update
  rs.Close
  Set rs = Nothing
  Response.write "Registered, " & Request.Form("UserID")
  Session("Verified") = False
else
  Response.Write "Features Not Sent"
  Session("Verified") = False
end if

Response.Write "<br><hr><br>"

%>
</body>
</html>
bueno este es el codigo espero q les sirva, la verdad no conozco mucho de asp.
ah y tambien esta el archivo q requiere el codigo.
 

Archivos adjuntos

  • adovbs.zip
    2.9 KB · Visitas: 776
Y como seria el licenciamiento?

Deseo desarrollar una aplicacion para identificacion de personal con un lector 4000B de Digital persona...saben donde puedo bajar alguna dll, sdk o lo que sea que no tenga costo? y pueda utilizar libremente? dado el caso que le instale a un cliente lo que desarrolle, hay que pagar alguna licencia por ello? Gracias!!!

Preferiblemente que sea para desarrollo con java o son .net

DLL java o .NET..licenciamiento?????

Deseo desarrollar una aplicacion para identificacion de personal con un lector 4000B de Digital persona...saben donde puedo bajar alguna dll, sdk o lo que sea que no tenga costo? y pueda utilizar libremente? dado el caso que le instale a un cliente lo que desarrolle, hay que pagar alguna licencia por ello? Gracias!!!

Preferiblemente que sea para desarrollo con java o son .net

Deseo desarrollar una aplicacion para identificacion de personal con un lector 4000B de Digital persona...saben donde puedo bajar alguna dll, sdk o lo que sea que no tenga costo? y pueda utilizar libremente? dado el caso que le instale a un cliente lo que desarrolle, hay que pagar alguna licencia por ello? Gracias!!!

Preferiblemente que sea para desarrollo con java o son .net

DLL java o .NET..licenciamiento?????

Deseo desarrollar un modulito de identificacion por huella utilizando un lectos digital person 4000B. Este desaroollo puede ser en java o en .NET...donde puedo conseguir alguito como guia? alguna dlld (de distribucion gratuita)....si le doy lo que desarrolle a un cliente del ddebera pagar licencia por uso de esas dll? GRACIAS!!!!!!
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas