¿amd Athlon 3.2 De Socket 939 O Socket 754?

Rodrigoxxx

Lanero Reconocido
14 Ago 2004
1,168
Hola laneros:

Comprare un procesador AMD ATHLON 3.2 64bits, pero no se cual es mejor si el de SOCKET 939 o SOCKET 754.

Pues me dijierron en un local que el de SOCKET 939 NO SE CONSEGIA ACA EN COLOMBIA, POR LO TANTO ME TOCARIA COMPRAR EL DE SOCKET 754. ¿Algien me podria ayudar? ¿CUAL PUEDO CONSEGUIR ACA EN BOGOTA, COLOMBIA? Y SERA LA MEJOR OPCION?
 
Pues si pudieras conseguir el soket 939 seria excelente, porque parece ser que AMD no va a seguir sacando procesadores mejores para soket 754, asi que te quedarias estancado para fuuuuuturas mejoras..

Pero de todas maneras un Athlon 64 3200 Soket 754 es muy bueno, te aguantaria mucho rato, y está a buen precio.
 
Si los AMD de 939 son el futuro, las personas que quedaron con los 754 al parecer tendrán menor vida practica de las boards.
Pero que se consigan en Colombia es medio difícil, si tenes un familiar en EU esa es la mejor manera mira precios en www.pricewatch.com
 
Rodrigoxxx dijo:
Hola laneros:

Comprare un procesador AMD ATHLON 3.2 64bits, pero no se cual es mejor si el de SOCKET 939 o SOCKET 754.

Pues me dijierron en un local que el de SOCKET 939 NO SE CONSEGIA ACA EN COLOMBIA, POR LO TANTO ME TOCARIA COMPRAR EL DE SOCKET 754. ¿Algien me podria ayudar? ¿CUAL PUEDO CONSEGUIR ACA EN BOGOTA, COLOMBIA? Y SERA LA MEJOR OPCION?

Conseguirlos en Unilago o el Centro de Alta Tecnología está bien dificil. Pásese por el foro de compra-venta y cotize la traida desde USA con Hater o SET. Puede consultar la disponibilidad del procesador en www.newegg.com
 
Pueeees...

A decir verdad la gran ventaja que le veo al s939 es su posibilidad de actualizacióna futuro:
Soportará todos los modelos nuevos incluidos los Double Core.

FACTS:
La diferencia en rendimiento entre procesadores para socket 754 y 939 trabajando a la misma velocidad del clock rara vez pasa del 3%.

Compruébelo usted mismo:

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2065&p=15

Por otro lado el precio de los modelos s754 es mucho menor y son los que se encuentran disponibles en el mercado local.

En cualquier caso... La mejor inversión es el socket 939 (Si tienes la plata y puedes conseguírtelo).

PD. Ni se le ocurra comprar socket 940 como le sugirieron por ahí... Esa plataforma
1. No representa mejoría en rendimiento
2. Sólo soporta Opterons (Expensive) y Athlon FX 51 (Descontinuado)
3. Requiere "Registered DIMMs" que si los consigue le cuestan un ojo de la cara y tienen mayores latencias que los DIMM DDR convencionales
4. Si no me equivoco no soporta Cool&Quiet
5. El chipset fácilmente disponible es el AMD 8000 series que no tiene ni punto de comparación con las características implementadas por los chipsets de las MoBos comerciales más modernas para socket 754 y 939.

Cya!
 
939 tiene la opcion de dual channel no conozco ningun mother socket 754 con esa opcion aparte q el cambio sea grande si no habra una decepcion.............y buscar q tenga q tenga el chipset nforce3 250gb ultra
 
Rodrigoxxx dijo:
Hola laneros:

Comprare un procesador AMD ATHLON 3.2 64bits, pero no se cual es mejor si el de SOCKET 939 o SOCKET 754.

Pues me dijierron en un local que el de SOCKET 939 NO SE CONSEGIA ACA EN COLOMBIA, POR LO TANTO ME TOCARIA COMPRAR EL DE SOCKET 754. ¿Algien me podria ayudar? ¿CUAL PUEDO CONSEGUIR ACA EN BOGOTA, COLOMBIA? Y SERA LA MEJOR OPCION?
Si no lo consigues lo encargas y te lo traen :p como pasa en todos lados
 
Luego de investigar llegué a la conclusion:

1.-En rendimiento no hay mucha diferencia entre el 754 y el 939... con una muy leve ventaja del 939 (del 3% al 7%) cuando se comparan los de velocidades similares (tener en cuenta por ejemplo el 3500+ 939 es de 2.2GHZ y el 3400+ 754 es de 2.4GHZ y tienen rendimientos similares).

2.-En estos momentos es mucho mas sencillo conseguir el 754 en Colombia y mas economico (En CB sistemas y en Quality Inside en UNILAGO les consiguen los 939 fáciles con Board y garantias de un año o de 6 meses depende)

3.-Si lo que va a hacer es mandarlos a traer le recomiendo que se lo traiga un conocido o amigo para que no le cobre y que se vaya por el 939 ya que los puede pedir con el Core Winchester y una mother con NFORCE3 ULTRA ya que si todos los Winchester le llegan con OVERCLOCK a 2.6GHZ con la fresca (le toca jugar con el multiplicador y el fsb... la mother EPOX llega con un WINCHESTER hasta los 283 de FSB y eso es bastante alto) además le permite en un futuro ir a los de doble nucleo o a un Athlon 64 FX que sea 939.... ahora los de doble nucleo van a estar bien enredados por que los 939 tienen el controlador de memoria dentro del procesador y a la board le tocaria manejar doble voltaje (el de cada nucleo) por lo tanto va a ser dificil la implementacion con las board actuales..........

En fin es una dificil decision, yo tambien tengo la duda y viendo la diferencia de precio entre un 754 3400+, board con NFORCE3 250 y 1GB de CORSAIR XL 3200 me sale solo 35 dolares mas baratos que un 3200+ 939 Winchester, Board MSI Nforce3 Ultra y la misma memoria con un rendimiento un poquito inferior el del 939 (3200+ vs 3400+) pero las memorias y la board me ayudan a subir en el momento en el que lo necesite...

Bueno esa es otra opinión por lo tanto espero le ayude y saludos
Si alguien tambvien nos da su opinión para decidir seria genial

Saludos
 
bien ya que es mas facil que adquieran elsocket 754 solo acoto una recomendación

en
la elección de la motherboard, pongan atención a el chipset que esta tenga, de preferencia adquieran en Nforce 3 250 o superio, ó el K8T800 PRO muy importante que sea minimo PRO...

El Nforce 3 150 era bastante malo, la verdad...
 
Solo para aclarar

Socket 754: Chipset VIA K8T800, NForce 3 150 y NForce 3 250
Socket 939: Chipset VIA K8T800 Pro, NForce 3 250 Ultra y NForce 4 (normal, ultra, sli)

Para el 754 es mucho mejor el K8T800
Para el 939 el K8T800Pro es mas rapido en velocidad stock pero el NFORCE3 250Ultra es capas de mucho mas overclock.... esto es mas bien por gustos.

Saludos
 
Los chipsets más nuevos de VIA y de Nvidia son perfectamente compatibles con los Procesadores socket 754, por esto mismo es que es mejor buscar motherboards que incluyan estos chipsets ya que son resultado de la maduración de la tecnologia.

Para muestra un botón, aquí pondré 2 ejemplos

MSI que utiliza el Nforce3 250Gb para socket 754

ABIT utilizando VIA K8T800 PRO para soclet 754

los nforce 3 150, y via k8t800 no los veremos para socket 939 simplemente, por que ya nadie se va a interezar en adquirir el ultimo socket 939 con las tecnologias ya viejas de aquellos chipsets

En realidad tanto el nforce 3 150 y el via k8t800 tenian un gran problema, eran buenos para un funcionamiento tradicional, pero, para el forzado de el reloj son considerablemente malos
 
<<<Solo para aclarar

Socket 754: Chipset VIA K8T800, NForce 3 150 y NForce 3 250
Socket 939: Chipset VIA K8T800 Pro, NForce 3 250 Ultra y NForce 4 (normal, ultra, sli)>>>


Me da la razón en una parte ya que en mi mensaje anterior menciono el chipset NFORCE3 250 para 754 y el Ultra para 939... con respecto al via usted tiene razón aunque hay una diferencia ya que el bus del via K8T800pro 754 acepta Hypertransport de 1Ghz y el de los 939 lo multiplica a 2Ghz...

En fin, creo que el mejor consejo es el sgte:
Si le va a invertir ahora ... un 754 rapido (como 3400+) con 1GB en Ram y buena video le va a durar por lo menos dos años con la fresca y en esos 2 años los precios han bajado bastante para las otras tecnologías por lo tanto es MUY buena inversion...
Pero si va a comprar para en menos de 1 año volver a actualizar el 939 le brinda mas ya que puede solo comprar un nuevo procesador (Como un AMD 64 FX) y le queda volando pa otro año o mas... . si la actualizacion va a ser con suficiente diferencia de tiempo yo creo que el 754 le queda al pelo... y si tiene la plata y va a hacer actualizacion pronto vaya por el 939... ahora si espera un pronto y consigue mas plata se puede ir por un NFORCE 4 y le pone tarjeta PCIExpress, además viene con soporte SATA 2 (osea 300MB/s de transferencia los actuales soportan 150MB/s) ya que como sabe la idea es qyue el agp desaparezca poco a poco...
 
pues es emocionante y molesto ver cuantas cosas estan apareciendo,por ejemplo, en mi caso tengo de tarjeta de video una radeon 9800 PRO,pero...

porejemplo he instalado riddick (que se ve extraordinario), pero mi vidcard, no lo soporta a su maxima resolucion, de hecho apenas pujando puede correr ese juego a 1024*768

Por lo cual quiero cambiar la vidcard a una geforce 6800, peeeeeeeeeeeeeeeero

su puerto es PCI express

podria adquirir una geforce 6800 GT con vivo(para modificarla y volverla una geforce 6800 Ultra),
pero según TODOS los reviews, una 6800GT esta sobrada hasta para un athlon 64 FX 55, simplemente es extremadametne poderosa como para sacarle jugo con los procesadores actuales... asi que seria como desperdiciar su potencial...

Asi que, mejor comprare una 6600GT SLI que es pues al rededor de 25% mas rápida, y es más que suficiente....

como es más economica la 6600 entonces sólo queda buscar una mobo Nforce 4 con SLI y rogar a los dioses que no se manchen con un precio exesivamente alto...

Asi en el futuro cuando pueda compar un FX57 y la 6600GT sea ya en verdad insuficiente.

Pues simple, solo será cosa de adquirir otra 6600GT y será un bump considerablemente en el rendimiento... eso si, dentro de 1 año y medio que espero que eso pase una 6600 no creo que cueste mas de 150 dolares

En resumen

con socket 939, y la posibilidad de escalar la capacidad de procesamiento grafico gracias a la tecnologia SLI de Nvidia nunca habia sido tan escalable ninguna plataforma como lo es ahora...

claro, si la encuentro en algún lugar....
 
Tienes y no tienes razón, en un articulo de la revista MAXIMUMPC comentan lo que tu dices y le ponen un pero... si se revisa cada vez que sale una nueva generación de tarjetas, a veces llegan a un rendimiento del 100% superior inclusive, por lo tanto ocurre esto si compra una sola para luego poner la otra sli, cuando haga eso la nueva generación será 100% superior a las que compre, pero apenas eso pase la nueva tarjeta sera igual o superior a las dos que usted ya posee y solo en una tarjeta, claro eso es si le gusta siempre tener lo mejor, en cambio si usted le gusta tener excelente rendimiento y sacar todo el jugo a lo que tiene su idea es Excelente.

Saludos.
 
Hola!

Beuno yo lo que hice fue comprarme la MSI con NForce 3 Ultra y una 939 3000+ y otr memoria 512 megas, para asi en unos 6 meses actualizar el procesador por uno mas rapido inimo 3500+ y asi, si compras el procesador 754 no podras hacer esto.

Salu2!
 
Una aclaracioncita.... el chip 940 que ya salio, esta especialmente diseñado para los entornos corporativos y/o workstation, de ahi su costo y la inversion adicional que se debe hacer en cuanto a memorias ECC BUFFERED, etc ya que van guiados basicamente al segmento de multiprocesadores etc, en eso Luis(tm) tiene la razon, ahi les dejo un linkcito de comparativa 940/939/754, creo que con eso les queda facil decidir.... lo otro es el $$ http://www.short-media.com/review.php?r=247 :cool:
 
Bueno yo tengo una politica

Por ejemplo, compro un athlon 64 3000 939, lo overclokeo

wala rendimiento similar a athlon 64 3700, asi que mi proxima actualización seria minimo un athlon 64 3800+ o superior pero antes de adquirirlo investigo como cuanto va a poder ser forzado mi nuevo cpu... y por ejemplo un 3700 apenas y llega a nivel de un 4000+ asi que en ese caso abstendria de actualizarme... hasta que vea que por ejemplo salga un 4000+ que suba minimo a nivel de un 4500


A bueno soy malo para explicar estas ideas enferas de mi mente...
 
SCrashNeT dijo:
Bueno yo tengo una politica
Por ejemplo, compro un athlon 64 3000 939, lo overclokeo
wala rendimiento similar a athlon 64 3700, asi que mi proxima actualización seria minimo un athlon 64 3800+ o superior...

La idea te salió bastante clara :D

Es en efecto una excelente manera de mantenerse "al día" PERO:
¿Le darías a un Usuario tuyo con poca experiencia un PC con esas características para que lo OC? (Considerando que vos corrés con la garantía) ...Si hay muchos que hasta te llaman para hacerte preguntas de como hacer una tabla en MS Word ;) Tal OC requiere un monitoreo constante => Por eso es ideal dejarlo a los más curtidos (A todos nos quedaron "anécdotas" del cacharreo mientras aprendíamos :p - MoBos rayadas, pines torcidos, etc.)

En fin: Me parece una excelente táctica para usuarios "Aventajados" y es en efecto una mejor inversión a futuro.

Cya!
 

Los últimos temas