Servicios ¿Cómo invierte/gasta y demás su dinero?

Todos los servicios financieros
Obviamente les estoy hablando de un apartamento minusculo de 65 m2. Aca el m2 en estrato 6 esta entre 3 y 3.5 millones. Bastante costoso tambien, pero creo que es el estrato que mas rentabilidad genera para los inversionistas.
 
Respondiendole al OP.

Ahorro pero tampoco lo suficiente como para invertir en algo y hacerme millonario, desafortunadamente muy pocos tienen lo que se necesita para invertir o montar negocio ( no es solo plata).
 
Aquí ya están hablando de inversión en propiedad raíz, y la verdad alguien con 1'000.000 de salario (que es el supuesto del inicio del post), ni en muchisimos años de ahorro juicioso podría pensar en tener esa inversión.

Aquí tenemos que aterrizar, y decir que es verdad que alguien con 1'000.000 si puede ahorrar y en un futuro (lejano), puede tener un respirito, y tampoco es que sea mucho pues 1'000.000 - 2'000.000 ahorrados en un años no es que sirvan para darle tranquilidad económica a NADIE!

Estoy 100% seguro de que los que dicen que con el ahorro del 10% - 15% mensual de 1'000.000 se puede tener un futuro financiero tranquilo, no les toca luchar la vida solos.

Me explico, y retomando las cuentas más o menos ajustadas al Pueblo (y notese que no es una ciudad, aquí el costo de vida es más barato).

Arriendo en una casa o apartamento estrato 3: 350.000
Servicios (Internet 1Mb, tel, luz, gas, perublolica) 150.000
Mercado (Básico, solo lo esencial, nada de lujos ni mecato) 400.000 (Para una familia de 4)

Solo ahí tenemos 900.000, el 10% de ahorro que proponen se va entre ropa, pañales para el bebe, la ocasional motilada, y el tinto de los 4, osea al mes le quedan a 4 25.000 para mecatear o ahorrar.

Digamos que la esposa del hombre trabaja, y se gana 600.000 como secretaria, entonces sume esos 600.000 y empiece a restar:

Necesita quien le cuide al bebe y al chino: 300.000
Maquillaje y demás artículos de cuidado que exige el trabajo de la señora: 50.000 (si, claroooo)
Transporte de los dos que trabajan: 200.000

Osea, $50.000 de más para ahorrar.

Será que ya no están lo bastante apretados?, de donde diablos esta gente va a ahorrar 1 peso, y ojo, es un caso real.

Así que invito a los amantes de Robert Kiyosaki, a aterrizar, y si no tienen familia u obligación a tratar de reunir todo lo que puedan antes de tenerlas.
 
Desafortunafamente a veces es mucho mas importante las ganas y la inteligencia que el propido dinero. Empezando con un negocio pequeno sin. Mucho capital y mucha creatividad se pueden lograr muchas cosas. Hay historias de vida que confirman lo que yo digo entonces es mas negativismo y miedo de perder que tiene la gente. Que las ganas mismas de conseguir. Lo digo por mi papa porque nosotros vivimos en pereira hace 12 años. Llegamos de cali sin un peso mi mama vendia almueros y mi papa empezo a trabajar con un sueldo peye con tan mala suerte que en el terremoto del 99 quedamos sin casa pq donde viviamos quedo sirviendo para escombros ademas tengo 2 hermanas mellizas y aun asi mi papa siguio trabajando y ahorrando al tiempito no muy lejano compro una lavadora industtrial con capacidad para lavar 20 pantalones aproximadamente el trabajaba 18 horas diarias para poder cumplir con los clientes y compromisos ahora gracias a Dios hay 5 maquinas lavadoras industriales con capacidad cada una 160 pants en promedio hay varios secadores y mas cosas. Ademas genera 40 empleos en su mejor momento llego a generar 80 empleos. Entonces yo sigo insistiendo el que no consigue una vida digna es pq tienne mentalidad de asalariado o de mediocre que a todo le ve problema todo dice q no le alcanza la $$$ solo es algo para recapacitar y dejar de ponerse impedimentos en la vida diciendo es q no alcanza lo q me gano!
Escrito desde m.LANeros.com (BlackBerry8520/5.0.0.1079 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
De acuerdo

Desafortunafamente a veces es mucho mas importante las ganas y la inteligencia que el propido dinero. Empezando con un negocio pequeno sin. Mucho capital y mucha creatividad se pueden lograr muchas cosas. Hay historias de vida que confirman lo que yo digo entonces es mas negativismo y miedo de perder que tiene la gente. Que las ganas mismas de conseguir. Lo digo por mi papa porque nosotros vivimos en pereira hace 12 años. Llegamos de cali sin un peso mi mama vendia almueros y mi papa empezo a trabajar con un sueldo peye con tan mala suerte que en el terremoto del 99 quedamos sin casa pq donde viviamos quedo sirviendo para escombros ademas tengo 2 hermanas mellizas y aun asi mi papa siguio trabajando y ahorrando al tiempito no muy lejano compro una lavadora industtrial con capacidad para lavar 20 pantalones aproximadamente el trabajaba 18 horas diarias para poder cumplir con los clientes y compromisos ahora gracias a Dios hay 5 maquinas lavadoras industriales con capacidad cada una 160 pants en promedio hay varios secadores y mas cosas. Ademas genera 40 empleos en su mejor momento llego a generar 80 empleos. Entonces yo sigo insistiendo el que no consigue una vida digna es pq tienne mentalidad de asalariado o de mediocre que a todo le ve problema todo dice q no le alcanza la $$$ solo es algo para recapacitar y dejar de ponerse impedimentos en la vida diciendo es q no alcanza lo q me gano!
Escrito desde m.LANeros.com (BlackBerry8520/5.0.0.1079 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)

En este punto estoy casi al 100% de acuerdo con usted, una palabra clave es NO TENER MIEDO, yo soy funcionario pùblico, llegué a manizales hace 8 años sólamente con un morral de colegio con dos mudas de ropa y nada más, y a trabajar duro se dijo, para los laneros que me conocen saben que tengo tres hijas y mi esposa, el salario de hace 8 años era algo mas del mìnimo, casi un 25% mas, con esfuerzo, paciencia y dedicación ya tengo casa propia, transporte propio y mi hogar bién conformado, otra palabra clave es NO CERRARSE EN EL SALARIO QUE SE DEVENGA, buscar otras alternativas estudiar el entorno y ver que posible entrada adicional se pueda tener, claro que se obtienen deudas pero el colchón del salario y la entrada adicional para subsanarlas.

Se debe desde el principio tratar de avanzar en la escala salarial, no quedarse estancado en el mismo cargo, estudiar las posibilidades de ascenso, si estas mismas requieren de estudio pues ha que estudiar, si reqieren de experiencia pues hay que trabajar para asi obtener experticia en lo que se hace y si hay que lagarterar pues es mejor que vaya viendo la posbilidad de cambio de empleo ya ue el lagarteo es temporal y muy inestable.

Vivir bién es disfrutar lo que se hace, el trabajo, las salidas etc...
@lex
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Comprar sobre planos es mucho mejor que comprar construido, pero insisto, si usted no tiene la facilidad de pagar rapido se lo comen los intereses, voy a poner un ejemplo bastante claro en la casa donde vivo es un conj cerrado la casa es alquilada y hace poco llego un extracto bancario. las cuotas de la casa eran de 900.000 +o- y eran creo que 250 a 270 cuotas no recuerdo exactamente, total terminan pagando 225.000.000 millones en 20 años a eso sumele impuesto predial, admin vale creo q 120.000 y otros gastos, pagamos 750 de arrendo inc admin. hace dias vendan una casa creo q en 140.000.000 entoncs el fiao no es buen negocio
Lo que usted no esta viendo es que digamos sin contar ni inflación ni nada, usted luego de 15 años de arriendo habrá pagado 162 millones y no tendrá capital, mientras que alguien qque pago los 225 millones tiene un capital de 140, osea pago por el uso de ese capital 85 millones, es decir, la mitad de lo que usted pago por el arriendo.
estrato 6 si, pero no nuevo!
Digame donde porque yo estuve averiguando un apartaestudio de 45 mts sobre planos y vale $280

Como dijeron la vivienda es una inversión de ciclos, pero la verdad ni siquiera mis papás que pasaron por todas las crisis de las últimas décadas vieron caer el valor de la vivienda, en el peor de los casos se estabiliza, como paso en los 90, pero no pierde valor, yo hace 4 años pensaba que estaba muy costosa y me arrepiento de no haber hecho la inversión en ese momento, ahora la verdad me queda de para arriba porque mis ingresos no han aumentado al mismo ritmo que como ha subido la vivienda y por loque antes me daban un apto de 70 mts nuevo ahora si acaso llego a un apartaestudio de 40 bien viejo.

Aquí ya están hablando de inversión en propiedad raíz, y la verdad alguien con 1'000.000 de salario (que es el supuesto del inicio del post), ni en muchisimos años de ahorro juicioso podría pensar en tener esa inversión.
En cuanto a lo del sueldo de $1 millon y tener casa propia, eso depende también de los casos, es muy dificil si usted se la pasa rumbeando todos los fines de semana o si ya tiene familia, pero si usted es un pelado recién egresado, que en su casa todavía lo mantienen puede ahorrar para meterse en una casa, lo que pasa es que todos soñamos con irnos a vivir al mejor sector de la ciudad y pues con $1 millón no se puede, pero por inversión puede comprarla para negocio en un sector popular, además que partiendo de la premisa del sueldo de $1 millón, es posible que aplique para un subsidio de vivienda del gobierno, lo otro es que la gente prefiere aparentar, entonces piensan primero en tener carro que lo único que hace es depreciarse en vez de comprar una casa que si se valoriza, y ahi si nada que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Muy acertados tus comentarios Jaime, no tenia idea que en Bogotá la vivienda fuera tan extremadamente costosa... 280 millones por 45 m2? Eso si es costoso!
 
Desafortunafamente a veces es mucho mas importante las ganas y la inteligencia que el propido dinero. Empezando con un negocio pequeno sin. Mucho capital y mucha creatividad se pueden lograr muchas cosas. Hay historias de vida que confirman lo que yo digo entonces es mas negativismo y miedo de perder que tiene la gente. Que las ganas mismas de conseguir. Lo digo por mi papa porque nosotros vivimos en pereira hace 12 años. Llegamos de cali sin un peso mi mama vendia almueros y mi papa empezo a trabajar con un sueldo peye con tan mala suerte que en el terremoto del 99 quedamos sin casa pq donde viviamos quedo sirviendo para escombros ademas tengo 2 hermanas mellizas y aun asi mi papa siguio trabajando y ahorrando al tiempito no muy lejano compro una lavadora industtrial con capacidad para lavar 20 pantalones aproximadamente el trabajaba 18 horas diarias para poder cumplir con los clientes y compromisos ahora gracias a Dios hay 5 maquinas lavadoras industriales con capacidad cada una 160 pants en promedio hay varios secadores y mas cosas. Ademas genera 40 empleos en su mejor momento llego a generar 80 empleos. Entonces yo sigo insistiendo el que no consigue una vida digna es pq tienne mentalidad de asalariado o de mediocre que a todo le ve problema todo dice q no le alcanza la $$$ solo es algo para recapacitar y dejar de ponerse impedimentos en la vida diciendo es q no alcanza lo q me gano!
Escrito desde m.LANeros.com (BlackBerry8520/5.0.0.1079 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)

muy bonita su historia men, es que empezar no es facil, pero hay que estar siempre pensando en tener su propio negocio, yo no he visto a nadie que a punta de salario tenga mas que la casa y si acaso un carro, y eso que camellando 30 años en esas compañias explotadoras, pero si uno mira a los dueños les queda pulpita, gracias a su capacidad.

uno puede ser asalariado, pero hay que estar mirando de reojo la posibilidad de independizarse, montar algo que realmente le guste y en las que tenga capacidad.

eso de las acciones de ecopetro este año como que no les fue tambien, y yo que pensaba en invertir en esa vuelta, pero salieron muy costosas. alguien invirtio en ecopetrol?

eso de tener un apartamento alquilado aveces no es negocio, esos inquilinos, en su mayoria dejan la cuenta de servicios sin pagar...:\ eso le pasa mucho a mi papa, aparte de los enemigos potenciales que se hace uno con eso...:muerto:
 
Lo que usted no esta viendo es que digamos sin contar ni inflación ni nada, usted luego de 15 años de arriendo habrá pagado 162 millones y no tendrá capital, mientras que alguien qque pago los 225 millones tiene un capital de 140, osea pago por el uso de ese capital 85 millones, es decir, la mitad de lo que usted pago por el arriendo.

En eso tiene algo de razon, pero como el pensamiento es no quedar estancado, ya estamos en proyectos para construir una casita comoda en las afueras

En este punto estoy casi al 100% de acuerdo con usted, una palabra clave es NO TENER MIEDO, yo soy funcionario pùblico, llegué a manizales hace 8 años sólamente con un morral de colegio con dos mudas de ropa y nada más, y a trabajar duro se dijo, para los laneros que me conocen saben que tengo tres hijas y mi esposa, el salario de hace 8 años era algo mas del mìnimo, casi un 25% mas, con esfuerzo, paciencia y dedicación ya tengo casa propia, transporte propio y mi hogar bién conformado, otra palabra clave es NO CERRARSE EN EL SALARIO QUE SE DEVENGA, buscar otras alternativas estudiar el entorno y ver que posible entrada adicional se pueda tener, claro que se obtienen deudas pero el colchón del salario y la entrada adicional para subsanarlas.

Se debe desde el principio tratar de avanzar en la escala salarial, no quedarse estancado en el mismo cargo, estudiar las posibilidades de ascenso, si estas mismas requieren de estudio pues ha que estudiar, si reqieren de experiencia pues hay que trabajar para asi obtener experticia en lo que se hace y si hay que lagarterar pues es mejor que vaya viendo la posbilidad de cambio de empleo ya ue el lagarteo es temporal y muy inestable.

Vivir bién es disfrutar lo que se hace, el trabajo, las salidas etc...
@lex
Uy si disfrutar lo que se hace y hacerlo bien es muy importante, hay esta otra historia para los que se ponen a chillar por cualquier cosa

muy bonita su historia men, es que empezar no es facil, pero hay que estar siempre pensando en tener su propio negocio, yo no he visto a nadie que a punta de salario tenga mas que la casa y si acaso un carro, y eso que camellando 30 años en esas compañias explotadoras, pero si uno mira a los dueños les queda pulpita, gracias a su capacidad.

uno puede ser asalariado, pero hay que estar mirando de reojo la posibilidad de independizarse, montar algo que realmente le guste y en las que tenga capacidad.

eso de las acciones de ecopetro este año como que no les fue tambien, y yo que pensaba en invertir en esa vuelta, pero salieron muy costosas. alguien invirtio en ecopetrol?

eso de tener un apartamento alquilado aveces no es negocio, esos inquilinos, en su mayoria dejan la cuenta de servicios sin pagar...
smiley%20-%20ermm.gif
eso le pasa mucho a mi papa, aparte de los enemigos potenciales que se hace uno con eso...
smiley%20-%20dead.gif

A los dueños les queda buen dinero porque no tubieron miedo, y tienen la capacidad de pensar proyectar y ganas de prosperar , lo de las acciones sirve como un ahorro para tener y que genera algo de ingresos, no mucho pero sirve para la gaseosita, tiene razon la propiedad raiz es de analizar mucho, esta llena de pro y contras
 
En cuanto a lo del sueldo de $1 millon y tener casa propia, eso depende también de los casos, es muy dificil si usted se la pasa rumbeando todos los fines de semana o si ya tiene familia, pero si usted es un pelado recién egresado, que en su casa todavía lo mantienen puede ahorrar para meterse en una casa, lo que pasa es que todos soñamos con irnos a vivir al mejor sector de la ciudad y pues con $1 millón no se puede, pero por inversión puede comprarla para negocio en un sector popular, además que partiendo de la premisa del sueldo de $1 millón, es posible que aplique para un subsidio de vivienda del gobierno, lo otro es que la gente prefiere aparentar, entonces piensan primero en tener carro que lo único que hace es depreciarse en vez de comprar una casa que si se valoriza, y ahi si nada que hacer.

Esa es la clave, toca empezar como ya o dije desde antes de coger responsabilidades, y eso solo se logra con educación financiera. Lastima que no tengamos esa cultura en nuesro pais.

Ahora, solo el trabajo no es suficiente, también se necesita suerte, de primera mano conozco a unos hermanos, que por cosas de la vida empezaron a hacer bisuteria cada uno por su lado.

El más "planteado", esposa con trabajo, como 6 cuñadas que le regalaban mano de obra, y "contactos", se quebro y quedo en la inmunda luego de que les robaron la bodeguita, de ahi entre proveedores y demás obligaciones no lo dejaron levantar cabeza.

El otro, SI contó con suerte, y ahora le da trabajo al hermano, tiene 3 fabricas y plata por costalados.

Estoy de acuerdo en que toca trabajar y mirar que peso adicional se puede uno ganar, pero OJO, la suerte es algo que siempre entra en la ecuación y esa si no le toca a todo el mundo.
 
eso de tener un apartamento alquilado aveces no es negocio, esos inquilinos, en su mayoria dejan la cuenta de servicios sin pagar... eso le pasa mucho a mi papa, aparte de los enemigos potenciales que se hace uno con eso...

Pa eso son las agencias de arrendamiento, o los seguros, el margen de rentabilidad es menor pero se tiene seguridad, tranquilidad y garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
lo otro es que la gente prefiere aparentar, entonces piensan primero en tener carro que lo único que hace es depreciarse en vez de comprar una casa que si se valoriza, y ahi si nada que hacer.

El cuento con el carro es que es de MUCHO mas facil adquisicion, yo por ejemplo ando viendo la posibilidad de un Twingo que me sueltan en 13 millones, y en 13 millones no consigo una casa ni en estrato 1! ya me diran que con lo que se devalua el carro y lo que me gasto en el compenso pero creanme que no.... mucha gente piensa en carro primero porque obvio.... es mas accequible que una casa
 
El carro no es una inversión sino un lujo, y para muchos una necesidad. Para que sirve tener millones ahorrados en la cuenta si uno no esta comodo? Obvio que sale mas caro que montar en bus, pero ese es el precio de tener una buena calidad de vida.
 
Pues yo no estoy de acuerdo en que uno se deba privar de gustos solo por ahorrar dinero y luego comprar acciones. Si uno trabaja duro, es para vivir bueno, de nada sirve guardar plata porque nos pasa como a un pordiosero acá en Medellín que toda la vida vivió en la pobreza absoluta y cuando murió fue la policia a la pocilga donde vivia y encontraron varios millones de pesos en billetes de 1000 y 2000 ya dañados por la humedad dentro de su colchón.

Lo que quiero decir es que si es totalmente normal que uno gaste en la misma medida que gana, yo por mi parte si ahorro pero tampoco hasta el punto de privarme de cosas por hacerlo. lo importante es que uno viva bien con lo que tiene y no este pensando siempre en el futuro.... Nos vamos y nada nos llevamos...

uy tampoco quiero terminar así como el pordiosero, si yo fuera uno de los tombos me hubiera enguacado asi los billetes estuvieran dañados #sarcasmo.
 
Es un pordiosero muy tonto porque eso bajo el colchon no cria. Por aca hay mas de uno q se nota que se conforma con ganarse un sueldo que le da para vivir y la unica aspiacion es comprar casa y pensionarse jajaja con todo respeto eso es mediocridad. #sarcasmo. Hahaha
Escrito desde m.LANeros.com (BlackBerry8520/5.0.0.1079 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Ahorrar? en la casita... debajo del colchón??...

Tenía un CDT de 5 millones que tenía guardados para la cuota inicial de una casa, los metí al CDT para no gastarlos, por mes de intereses, apenas compensaba lo de la cuota de manejo de la tarjeta...

Uno puede ahorrar en algo tipo DMG? que dé rendimientos de verdad sobre la plata que uno invierte??
Es que si uno pide un millón prestados, cuánto le sacan al mes de intereses?, si ud ahorra ese mismo millón cuánto le abonan de intereses?


Con un millón de pesos, como se plantea uno no puede ahorrar para hacer algo significativo, para pagar una deuda de 200k -250k cada 6 meses de pronto, pero para decir que uno vive con eso y aparte monta negocio... pues como que no...


Yo me gano 1200, tengo un hijo de 4 años, ella no trabaja...... vivo con mis papás porque hasta ahora pude dar lo de la casa que la entregan el otro año.... y sacando lo de los gastos totales, mercado, servicios, trasportes, tarjeta, quedan como 50k -100K mensuales "libres".... eso sin salir a comer.... en una salida con los tres lo mínimo que se va son 50K y eso es salir a comer algo sencillo, sin montar en nada, ni ir a cine, ni comprar juguetes, ropa.... y como me fastidia estar jodiendome todos los días, todo el día para no poder ni salir a dar una vuelta pues me como esos escandolosos 100k.


Y que hay gente que vive con 550k, claro!!
hasta con menos y con más responsabilidades, porque tienen niños, pagan arriendo, servicios, etc, etc y viven con eso, cómo hacen ni idea... pero ahí están... aunque claro que ellos no tiene membresía de WOW, ni tienen pc con un I7, ni el smarttv, ni BB, ni carro, ni casa, la ropa no es Lacoste, no se la pasan de rumba en rumba y de ahí empezamos a bajar, en la calidad de comida, el ambiente, etc, etc... es por eso que entre más gana, más gasta, si me puedo dar un gusto y no voy a quedar con un contrato de esclavitud a 50 años pues me doy el gusto, si le puedo comprar un juguete a mi hijo, se lo compro, si me alcanza para cambiar la gráfica del pc y la plata que gasto en eso no me va a hacer falta para comer pues la compro.

Lo que hago para recibir algo extra, como todos ustedes, imagino, es cuadrar los computadores de los familiares, conocidos, vecinos, etc, y vender cosas por Mercado Libre unos integrados que me quedaron de cuando estudiaba, con eso es con lo que me acabo de cuadrar... a la venta Psoc!!!
 

Los últimos temas