Transporte ¿Chevrolet o Renault?

Vehículos, movilidad y trámites.

Cuál recomiendan...


  • Votantes totales
    30
  • Encuesta cerrada .
Que pena contigo pero todos los nissan que traen son de Mexico; y si son buenos carros.


Si yo se pero de donde es la fabrica. Eso que de donde vienen cada dia se esta volviendo mas ambiguo. Los BMW ya son practicamente de cualquier pais menos alemanes pero su calidad se mantiene.

Si vienen de mexico y gracias a eso, podemos tener el primer carro con caja de relaciones variable. :)
 
Bueno, hoy me di a la tarea de visitar varios concesionarios... Renault, Nissan, Mitsubishi, Toyota, Kia... en ellos buscaba poder probar el carro quieto: el confort, las facilidades de financiación, etc.

Puedo concluir:

NISSAN:

Definitivamente es una marca muy buena y de gran prestigio... sus precios son elevados, teniendo en cuenta que los que aparecen publicados son limpios, sin los accesorios.

Me subí en el ALEMEDA... exteriormente muy deportivo y elegante a la vez... al sentarme en la silla del conductor, me sentí un poco estrecho y el panel era muy sencillo. No había color Negro, sólo beige, blanco, rojo y plateado.

También ví el TIIDA... muy amplio, en este sí me sentí muy cómodo, pero no tiene cola y la verdad me gustan con cola!

RENAULT:

Fue donde mejor me sentí atendido... como iba por el MEGANE UNIQUE, pues me subí y todo, pero muuuy estrecho. El mismo vendedor me recomendó el LOGAN y en verdad es más amplio.

KIA:

Bueno, ya se, sorpresa... no tenía planeado ir allá, pero estaba de camino y llegué. Había varios modelos y, entre ellos, el que alguno me había recomendado: el RIO. Lo ví y al lado estaba el CERATO. Me subí y oh sorpresa! Muy amplio el espacio y los acabados muy elegantes.

Aunque no estaba inicialmente planeado, ahora mi lista la encabeza este modelo, el KIA CERATO.

Miren los adjuntos...

¿Qué opinan de este modelo? Se salé del título del foro, pero como ustedes mismo me decian: lo importanye es sentirme cómodo y seguro de la elección... y de todos modos los 5 años de garantía o 100.000 kms pesan!

Espero sus comentarios... un último empujoncito!
 

Archivos adjuntos

  • cuadro.jpg
    cuadro.jpg
    63.1 KB · Visitas: 171
  • kia_nuevo-1.jpg
    kia_nuevo-1.jpg
    129.2 KB · Visitas: 145
  • kia_nuevo-2.jpg
    kia_nuevo-2.jpg
    46.9 KB · Visitas: 156
  • kia_nuevo-3.jpg
    kia_nuevo-3.jpg
    76.2 KB · Visitas: 148
KIA:

Bueno, ya se, sorpresa... no tenía planeado ir allá, pero estaba de camino y llegué. Había varios modelos y, entre ellos, el que alguno me había recomendado: el RIO. Lo ví y al lado estaba el CERATO. Me subí y oh sorpresa! Muy amplio el espacio y los acabados muy elegantes.

Aunque no estaba inicialmente planeado, ahora mi lista la encabeza este modelo, el KIA CERATO.

Miren los adjuntos...

¿Qué opinan de este modelo? Se salé del título del foro, pero como ustedes mismo me decian: lo importanye es sentirme cómodo y seguro de la elección... y de todos modos los 5 años de garantía o 100.000 kms pesan!

Espero sus comentarios... un último empujoncito!

Ese carro es una buena elección. Ademas lo importante es que te gusto y te sentiste comodo en el ;)
 
Si ese le gusto hagale, creo que lo unico que quedaria es andarlo. Pero si ese le gusto hagale eso yo creo que es lo mas importante (bueno y la calidad y la seguridad). COmo quien dice, sin temor.
 
Exacto ,lo más importante es que usted se sienta 100% a gusto con su compra,en lo personal,YO no me compraría un carro que cueste más de 35 millones de pesos y que no tenga ni AIR BAGS,ni FRENOS ABS,equipamentos que hoy por hoy son básicos e indespensables en cualquier carro moderno y más tratándose de esta gama.Esta es una de la gran falencias que poseen las marcas koreanas KIA y HYUNDAI por lo menos aquí en Colombia,pues en el mercado Europeo, estos equipamentos de seguridad si van incluidos,obviamnete si aquí en nuestro mercado los incluyeran , estos carros subirían demasiado su costo lo cual no es viable para estas marcas,por lo cual prefieren sacrificar seguridad, para poderlos vender a precios más competitivo,con respecto a su competencia.
 
Nissan ALAMEDA, cual es ese...??? No sera ALMERA ??? :p.
El TIIDA pues si no le gusta descartelo de una vez, cuando no tienen cola se le llama "Hatchbakc" o "coupe". Los que tienen cola se les llama "Sedan".
Y pues el Megane estrecho ??? mmm, cosa rara porque mi hermano que literalmente es una bestia :p (1.93 mtrs de estatura) lo puede conducir sin problemas. Tiene q correwr la sillita para atras y podría incomodar a los pasajeros de atrás, pero por ejemplo mi papa que es una persona dentro del promedio de estatura, lo puede copnducir muy normalmente y sin incomodar a nadie atrás. Ademas si ud mira de lado el carro, es literalmente una ballena !!!...El hijuemadre casi no cabe en mi garaje !. Y no se si vio el portaequipaje (baul) del megane, pocos carros ofrecen un espacio tan generoso como ese ! Talves el Logan, pero ese me parece feito .
y pues bueno si le tramo el Cerato pues hagale...Esta dentro de su presupuesto, le gusta, se siente comodo en el . Ademas si esta dentro del plan de garantía de Kia de 5 años o 100.000 km mucho mejor !!!
Sl2
 
Es que del Logan, alguna vez se dijo que dizque iba a ser el sucesor del R4.

Como la marca "Dacia" es de Renault, el predesedor del Logan es el "Dacia 1300", si buscan imagenes se encontrarán con un vehiculo parecido si no esque identicoal Renault 12.
Y el predecedor del Megane es el R19 ! =)
 
Revista Motor 443

Al Kia Cerato le sobra motor: 125 caballos de potencia con 1.600 c.c.

Los 125 caballos de potencia del motor de 1.600 c.c. son el mejor atributo del Kia Cerato, carro que llega a integrarse en el duro grupo de los autos de esa cilindrada o precio, que ofrecen Hyundai (New Elantra), Nissan (Tiida, Sentra 2.0 y Micra), Peugeot (206), Renault (Megane 1.6), Skoda (Fabia Elegance) y Chevrolet (Optra), entre los principales.

Nada fácil competir ahí pero, afortunadamente, cada uno de los concursantes es un auto diferente y ni siquiera el Cerato se parece al Hyundai, pues es una nueva plataforma que todavía no está en la confraternidad Kia-Hyundai.

Con los papeles cambiados en el sentido de los precios, que ahora favorecen más a los Nissan que vienen de México, al Peugeot argentino o a los carros nacionales, el Cerato tiene un equipo muy justo para no perder competitividad con el precio, que va desde 48.4 a 54 millones de pesos, dependiendo de la versión de caja de velocidades, que puede ser manual de cinco adelante o la secuencial automática, de 4 cambios.

El Cerato está orientado al uso familiar pero su estupendo motor le permite sacar la cara en el grupo por rendimiento y velocidad final, cosa que será muy apreciada para viajes en carretera de montaña donde la potencia será un agradable aliado.

En conjunto está bien balanceado mecánicamente. Buenos frenos, suspensiones en el lado suave y silencioso, tenida un poco celosa en el tren trasero, la caja muy decentemente escalonada y las relaciones finales las mueve el motor con decisión. Monta llantas 185/65 en rines de lámina de acero, siendo los de aleación un costo adicional.

La cabina es muy espaciosa, con gran baúl, muy sobria en materia de instrumentación y controles, pero totalmente funcional. El aire acondicionado, dirección hidráulica, cuatro vidrios con motor eléctrico al igual que los espejos exteriores, asiento del conductor graduable en altura y bloqueo central, baúl de apertura eléctrica y exploradoras, son sus principales ingredientes de equipo. El techo corredizo eléctrico existe como opción que, curiosamente, sale más cara que la caja automática.

Por supuesto, se extrañan al menos un air bag y el ABS de los frenos, equipos que cada vez son más de serie en todos los carros que accesorios. También hace falta el mando remoto de apertura de puertas al igual que el equipo de sonido con capacidad para MP3, cosa que hay que pagar por aparte.

Kia ya tiene su núcleo de catadores, para quienes este carro será una interesante pieza pues es un modelo que llena un espacio donde la marca no estaba con un producto competitivo. Pero para la audiencia general, será también una opción si quieren manejar un automóvil potente, ágil, discreto y completo, además de diferente y exclusivo en su tipo.

PD: En algún foro de Terra alguien escribía: "3. El Kia Cerato biene muy pelado, sin ABS y sin Air bags, y además esta en Taxi. "... ¿taxi? alguno puede confirmar o negar esto?
 
No, el kia cerato no esta en verison taxi.....;).
Talves esa pagina de Terra era de otro pais !
 
Que yo sepa, el kia Cerato no esta en taxi. El unico kia que esta en Taxi es el rio viejo !!!

vdw-346-100.jpg
 
También es taxi el KIA Picanto y el nuevo RIO ,y estoy casi seguro que el Cerato también lo hay en versión,pero para confirmarlo llame a un concencionario KIA y ahí le dan ese dato.
 
El kia Cerato no lo sacan para taxi, los unicos taxis de kia son el Rio (ojo no rio XCITE) y el Picanto.
 
Como la marca "Dacia" es de Renault, el predesedor del Logan es el "Dacia 1300", si buscan imagenes se encontrarán con un vehiculo parecido si no esque identicoal Renault 12.
Y el predecedor del Megane es el R19 ! =)
Juemadre, esos Dacia 1410 que rondaron y rondaron acá en el país como taxis desde el 88 hasta el 98 más o menos, nooo. Cuando Motor sacó su revista de 20 años, lo colocó entre los peores carros vistos en el país junto con el Tavria.
 
Confirmadísimo,el KIA CERATO,no viene en verssión taxi,llame a un concencionario KIA,y ahí me dieron ese dato,asi que hágale con confianza,si esa era el item que lo tenía dudando para comprarlo.
 
Bueno, les comento algunos detalles extra del ALMERA… el valor total del carro es de $ 45.000.000… tiene frenos ABS y traer bolsas de aire en el piloto y copiloto… de las revisiones:

REVISIONES
1.000 KMS: $ 97.000
5.000 KMS: $ 168.840
10.000 – 30.000 – 50.000 – 70.000 – 90.000: $ 259.570
20.000 – 40.000 – 60.000: $ 655.757
 
Detalles del KIA CERATO… sin ABS ni airbag…
Revisiones:
1.000 – 5000 KMS: $ 75.000
10.000 – 20.000 – 30.000…: 300.000
15.000 – 25.000 – 35.000…: 75.000

Vean el cuadro como va...
 

Archivos adjuntos

  • cuadro.jpg
    cuadro.jpg
    259 KB · Visitas: 161

Los últimos temas