Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día.

Como ven la siguiente oferta laboral?

69.089,76 euros brutos anuales (incluye un bono anual ademas del salario de 5.331 euros brutos mensuales)

4.982,24 brutos mensuales
4.185,12 Bonus anual pagado cada mes
8,33% Holiday Allowance

Esto es para Papendrecht, Netherlands (países bajos / Holanda)

- - - - - - - -

Esta es otra oferta que está más detallada que da menos incertidumbre, pero me interesa saber más sobre la primera

Salary package

We are pleased to offer an annual salary of € 71.500,00 to you. This annual salary is based on a 40-hour workweek and contains the following components:
€ 5.140,19 Monthly base salary (Gross)
€ 4.317,82 year-end bonus paid monthly (Gross)
Vacation allowance of 8,33%
For the first year on a xxxxd Engineering contract, this will amount to approximately € 4.629,60 each month as a net salary once your 30% ruling has been approved. Without the 30% ruling, this would be € 3.816,72 as a net salary.

On top of this, you will get the following extras;
30% tax ruling*
25 paid leave days
6 paid public holidays
StiPP Pension funds*
Commuting allowance from home to work
Relocation assistance (From our sister company, The Relocation Company)*
A one-way flight ticket to the Netherlands for the employee (not for family members, because of tax reasons)
* Please see the additional information attached

Esta es en Ámsterdam países bajos
 
Última edición:
El pago está muy bien @'Wayne
Esta acorde a un rol senior, y me parece que la segunda oferta es mucho mejor.
Esa es una oferta para que área? Es IT o petróleo? 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Yo las veo muy similares, lo que pasa es que la primera no está despiezada. Es un resumen. Una es para Ámsterdam una ciudad mucho más costosa en temas de vivienda y de gentrification. Y la otra entiendo que es una ciudad/pueblo a una hora de Rotterdam que es en el centro de países bajos.

Una es para gerente de ingeniería y otra para coordinador de proyecto, un puesto un poco más bajo y de menos responsabilidad.
En términos generales me parece más atractiva la segunda.

En estos días me quedaron de pasar el contrato con los detalles para la relocalización y migración, y otros temas monetarios que no se especifican en la oferta resumida
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Yo las veo muy similares, lo que pasa es que la primera no está despiezada. Es un resumen. Una es para Ámsterdam una ciudad mucho más costosa en temas de vivienda y de gentrification. Y la otra entiendo que es una ciudad/pueblo a una hora de Rotterdam que es en el centro de países bajos.

Una es para gerente de ingeniería y otra para coordinador de proyecto, un puesto un poco más bajo y de menos responsabilidad.
En términos generales me parece más atractiva la segunda.

En estos días me quedaron de pasar el contrato con los detalles para la relocalización y migración, y otros temas monetarios que no se especifican en la oferta resumida
Excelente, si yo estuviera en su lugar, tomaria la segunda oferta que tiene un rol secundario. Primero porque Amsterdam es absurdamente cara y si te fijas en videos de Youtube de expats que están allá, conseguir una vivienda está imposible, por no decir que casi un milagro. Además, llegar a un rol directivo para manejar una cultura que uno desconoce, en un idioma que uno desconoce y con personas que estarían aconstumbradas a una cultura mas europea, me parece a mi que puede ser bastante retador. Aunque todo depende de ti, muchos exitos y que su nueva experiencia en Europa sea un exito.

Pregunta medio chismosa, esta oferta la obtuviste gracias a que ya te salio la ciudadanía portuguesa por descendencia judía? o como lograste llegar a esa oferta siendo colombiano?.
 
Ultimamente por LinkedIn Me ha llegado mucha oferta laboral. Como lo dije anteriormente, hay mas proyectos que ingenieros en Europa.

De hechon me han llegado ofertas de españa, paises bajos, Arabia saudita, noruega. Alemania me han dicho por conocidos, pero Tengo Aleman muy basico. Me dijeron que no, por que tenian que elaborar informes, planos, y atender llamadas en aleman

Creo que El tema es que subi la hv en ingles en LinkedIn, como UN adjunto, y la encuentran mucho en portales de busqueda. Ademas con inteligencia artificial, la he Pulido varias veces para diversas vacantes.

Del tema sefardi, eso va mas lento. Ni han abierto mi Caso. Supuestamente debi tener la ciudadania hace dos años, En octubre. Decian que era entre 12 y 24 meses por mucho. Y pasaron Los 24 meses por que tenian demasiadas solicitudes. Que esperara otros 12 meses, y nada. Pero Veo que El gobierno portuges Sigue sacando Plata con eso, pero resuelve Poco. Dicen que en octubre de Este año la tendria, pero Veo que no va a ser asi

------------------

1712863561606.png


1712863445895.png


 

Archivos adjuntos

  • Brochure_residence_permit_for_work_as_a_highly_skilled_migrant.pdf
    504.5 KB · Visitas: 10
  • Pricelist.pdf
    2.7 MB · Visitas: 13
  • Immigration Relocation - Couple OR Family .pdf
    136.5 KB · Visitas: 6
Última edición:
Saludos,

Un conocido para radicar papeles en España desea sacar el que se llamaba pasado judicial y en la pagina de la policía, según me dice no aparece la opción de documento pdf. El intento convertir la imagen en pdf y se lo pasó a la persona en España pero dice que necesita el PDF.

Quería preguntarles si aún se puede obtener el PDF de ese documento o las cosas ya cambiaron.

Gracias por la información.
 
Saludos,

Un conocido para radicar papeles en España desea sacar el que se llamaba pasado judicial y en la pagina de la policía, según me dice no aparece la opción de documento pdf. El intento convertir la imagen en pdf y se lo pasó a la persona en España pero dice que necesita el PDF.

Quería preguntarles si aún se puede obtener el PDF de ese documento o las cosas ya cambiaron.

Gracias por la información.
El certificado de antecedentes judiciales en la pagina de la policia no genera PDF, lo más que puede hacer es imprimirlo como PDF y ya, diferente al de medidas correctivas o el de contraloria o procuraduria, esos si son un pdf.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Creo que El tema es que subi la hv en ingles en LinkedIn, como UN adjunto, y la encuentran mucho en portales de busqueda. Ademas con inteligencia artificial, la he Pulido varias veces para diversas vacantes.
Wayne, tengo una pregunta, eso de la subi como un Adjunto, es como un certificado, o como?
Tengo ganas de hacer lo mismo para ver si puedo conseguir algo afuera.
 
El certificado de antecedentes judiciales en la pagina de la policia no genera PDF, lo más que puede hacer es imprimirlo como PDF y ya, diferente al de medidas correctivas o el de contraloria o procuraduria, esos si son un pdf.
Saludos, gracias por la información. El problema es que la persona (abogada) que le esta haciendo los tramites para solicitar residencia en España, él le envió el formato en PDF y ella le dijo que no servía así.

Disculpa, lo de medidas correctivas ¿Qué es? Es otro tipo de cerfificado judicial? Voy a investigar sobre como sacar lo de contraloria y procuraduria. Gracias
 
Última edición:
Saludos, gracias por la información. El problema es que la persona (abogada) que le esta haciendo los tramites para solicitar residencia en España, él le envió el formato en PDF y ella le dijo que no servía así.

Disculpa, lo de medidas correctivas ¿Qué es? Es otro tipo de cerfificado judicial? Voy a investigar sobre como sacar lo de contraloria y procuraduria. Gracias
Si es un certificado que piden normalmente por acá, no creo que le aplique para tramites migratorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Saludos,

Un conocido para radicar papeles en España desea sacar el que se llamaba pasado judicial y en la pagina de la policía, según me dice no aparece la opción de documento pdf. El intento convertir la imagen en pdf y se lo pasó a la persona en España pero dice que necesita el PDF.

Quería preguntarles si aún se puede obtener el PDF de ese documento o las cosas ya cambiaron.

Gracias por la información.
Trata por este link de sistac de cancillería, para los antecedentes penales, segun consulado, interpol, sijin, policia.


Además es gratuito, solo demora unos días
 
Última edición:
Wayne, tengo una pregunta, eso de la subi como un Adjunto, es como un certificado, o como?
Tengo ganas de hacer lo mismo para ver si puedo conseguir algo afuera.
Tienes que subirlo como destacado o featured.

Y en el título de la descripción usar muchas palabras clave, de tus cursos, habilidades, software

Algo así como esta persona coloca en su descripción, en mi caso en inglés

1000119767.jpg


Que pone PhD, nuclear, bla, bla, eso ayuda al seo de LinkedIn a encontrarte en ofertas.

La inteligencia artificial de Bing, copilot te da una idea para generar un currículo y carta de presentación. Lo que hago es coger muchas ofertas interesantes, y dárselas como un input. Que a partir de eso, genere un currículum.

Ya con la de WhatsApp la de turora, le digo que párrafo a párrafo le arregle la redacción de manera natural y voy organizando las ideas.

Yo no tengo chatgpt 4 me parece algo costoso, pero eso sí lo he visto funcionar y es brutal, si lo puede usar el premium, pago. Con ese va a la fija

Por ejemplo a un familiar le hice este currículum con ayuda de inteligencia artificial. Para una persona casi o sin experiencia, recién egresada.

1000119774.jpg

1000119776.jpg

1000119775.jpg




 
Última edición:
La verdad, Holanda no me gusta para nada.
El tema de inmigración es tenaz, digo hay todo tipo de africanos, Turcos, fulanos del medio oriente y recientemente de Ucrania.
En Amsterdam por ejemplo, el 70% de la población no es nativo Neerlandés.
Por este motivo hay mucha agresión, frecuentemente se ven peleas o huelgas.

El clima me parece uno de los peores. Viento, lluvia y bastante invierno. Verano muy poco, al no ser que hay una ola de calor, lo que tampoco es bueno.

El costo de vida es demasiado alto. Comprar una casa es prácticamente imposible por los precios elevados.
Alquilar algo tampoco es fácil. Debido a la escases de vivienda, le piden fácilmente 2000-2500 euros el mes por un apartamento pequeño.

Me imagino que el tema de un buen trabajo y buen sueldo es lo que atrae la mayoría de las personas, y algunos aguantaran años en estos países.
Me parece un sacrificio, aun más si la familia esta aca en Colombia.

Escorpiom.
 

Los últimos temas