Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y qué va a hacer allá con dólares gringos? Enhuesarse, los comercios no se los reciben, y si los va a cambiar por CAD en la calle o en una casa de cambio le ofrecerán cambio 1 a 1 o por mucho 1 a 1,1
Pero si quiere hágale, que se lleve el cash y después nos cuenta las penurias que tuvo que pasar su amigo.
Hace ya muchos (pero muchos) años cuando vivía por esos lares sitios (muy pero muy contados) como McDonald's recibían USD pero el cambio era desastroso y si se iba a un banco peor el asunto por lo que tocaba en casa de cambio para obtener uno favorable aunque ahora con aquello de Internet y San Google se puede facilitar esa diligencia y por la cantidad de dinero ahorrar sus buenos pesos el pero lo podría tener con los bancos al intentar ingresar de golpe esa suma de dinero (y en la casa de cambio afortunado sino le hacen el reporte), aunque vaya uno a saber como esta la cosa ahora porque después del 9/11 al parecer donde esta la alianza de los ojos se complico todo tramite bancario.
 
Hace mucho abri una cuenta en Dolores con bank of america, Otra con chase y una con banistmo (panama)

Fui con El pasaporte y alegue que necesitaba la cuenta de ahorros para recibir remesas. La excusa era que iba a viajar alrededor de estados unidos, y para hacerlo mi familia iba a girar dinero en la cuenta. Yo la abri con 200 USD. En algunos casos pedian 3500 o no Recuerdo si 10000 USD para poderla abrir. Yo Les decia una vez tenga El numero de cuenta a ese numero se gira El dinero solicitado. Y ESO la abrian. Y ni con 1000 USD. Ya con El papel del numero de cuenta, suerte.

Lo importante es El plastico de la debito, poder USAR El portal web. Y tener El Numero de cuenta y swift
 
Si tiene todos los papeles en regla y declara a la salida y a la entrada, se ahorra los 100-200 pesos del dolar de la calle y las comisiones de cajeros/transferencias, que son 35K USD siempre son unos 5-10 millones que es platica
Pues a la final no es tanto porque esa diferencia la encuentra en USD pero dudo que en CAD sea igual.

El asunto es simple, cuando se emigra toca mirar muchas cosas, y eliminar a toda costa posibles problemas e inconvenientes.

Tener dinero en efectivo no es delito ni acá ni en Canadá, y como ya le dijeron solo es asegurarse de declarar que lleva esa plata desde acá y también allá.

Ahora, lo que no podemos decirle es que consideran los oficiales de migración pruebas validas del origen de ese efectivo, no podemos negar de donde somos y la fama que tenemos y aunque allá no le digan de frente si van a hacer su trabajo y el escrutinio frente a eso no va a ser agradable para personas que están pasando su vida entera a otro país.

La opción de gastarla vía tarjeta de crédito es interesante, la otra es abrir vía scotiabank colpatria una cuenta en Canada y así adelanta algo de lo que tendria que hacer cuando llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue
Venga le recapitulo a ver si no leyo bien...

Se puede declarar aqui a la salida y a la llegada y se entra sin pagar si lleva todo en efectivo?

Le resumo: nadie sabe. Todos somos pobres y viajamos con 500 dolares y la tarjeta condensa de respaldo :v

Y por el lado serio, también. Yo creería que por encima de los 10,000 dolares, eso "no queda impune" y poco o mucho algo le van a cobrar. Porque de lo contrario podría ser tremendo negocio testaferrear plata cómo un hpta y demostrarla ¿cómo hptas dice uno... son los ahorros de toda mi vida señor agente ? o mostrar unos papeles mks en español, vea, este era mi salario y yo ahorraba tanto. Por eso es "generalmente" aceptado viajar con USD10,000. (*eso es lo que yo he visto, no sé si algunos países acepten más o menos).

Alguna vez tuve esa duda de viajar con más de USD10,000 pero mi duda era entrando a Colombia, le dedique un tiempo prudencial a la busqueda por internet y quedé en las mismas. En algunas partes solo advertían que NO declarar en Colombia genera una multa del 20% .... en otras páginas decía algo cómo "al declarar, el impuesto es 20%" ...ni buscando por leyes, puros PDF de artículos, pero la mayoría habla de las mks multas, tampoco tenía el caso práctico y menos me hubiera arriesgado.

La mejor solución (IMO), cómo ya le comentaron es llevarse los 20k y pagar con tarjeta el resto hasta que se acaben los 15k restantes.

O hacer la transferencia bancaria, a su banco en Canadá.

Que de otra manera se ahorra los $100 pesos.... pues sí, de USD 15.000, le significan COP1.5 Millones, pero eso es más o menos el 2.4% (ese porcentaje es bueno comparado a que en el peor de los casos le claven 20%💀)

Yo pensaría hasta dejar más dinero en Colombia meterlo en varios CDTs, 1,2,3,4, n meses... e ir pagando con la tarjeta en Canadá, con los rendimientos compensan los costos de fricción.

A menos pues que quiera irse y comprar carro de contado o que se yo.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Le resumo: nadie sabe. Todos somos pobres y viajamos con 500 dolares y la tarjeta condensa de respaldo :v

Y por el lado serio, también. Yo creería que por encima de los 10,000 dolares, eso "no queda impune" y poco o mucho algo le van a cobrar. Porque de lo contrario podría ser tremendo negocio testaferrear plata cómo un hpta y demostrarla ¿cómo hptas dice uno... son los ahorros de toda mi vida señor agente ? o mostrar unos papeles mks en español, vea, este era mi salario y yo ahorraba tanto. Por eso es "generalmente" aceptado viajar con USD10,000. (*eso es lo que yo he visto, no sé si algunos países acepten más o menos).

Alguna vez tuve esa duda de viajar con más de USD10,000 pero mi duda era entrando a Colombia, le dedique un tiempo prudencial a la busqueda por internet y quedé en las mismas. En algunas partes solo advertían que NO declarar en Colombia genera una multa del 20% .... en otras páginas decía algo cómo "al declarar, el impuesto es 20%" ...ni buscando por leyes, puros PDF de artículos, pero la mayoría habla de las mks multas, tampoco tenía el caso práctico y menos me hubiera arriesgado.

La mejor solución (IMO), cómo ya le comentaron es llevarse los 20k y pagar con tarjeta el resto hasta que se acaben los 15k restantes.

O hacer la transferencia bancaria, a su banco en Canadá.

Que de otra manera se ahorra los $100 pesos.... pues sí, de USD 15.000, le significan COP1.5 Millones, pero eso es más o menos el 2.4% (ese porcentaje es bueno comparado a que en el peor de los casos le claven 20%💀)

Yo pensaría hasta dejar más dinero en Colombia meterlo en varios CDTs, 1,2,3,4, n meses... e ir pagando con la tarjeta en Canadá, con los rendimientos compensan los costos de fricción.

A menos pues que quiera irse y comprar carro de contado o que se yo.


Tony.
O que la meta a una de esas cuentas que esta dando el 10% E.A asi no se complica para sacarla. La otra es que se le hace mucho "perder" $1.5M COP pero estando allá $1.5M COP ya no es tanto como cree ahora. De hecho si en un futuro piensa enviar $$ a la familia a Colombia le sale más barato enviarla de la cuenta que tenga en Colombia y no qué gire desde Canadá.

O que mande el efectivo con un familiar que viaje después, por ahorrarse ese 1.5M corre el riesgo que el familiar se mecatee la $$.

Por otro lado no es es ni del lanero, es de un amigo entonces que haga la tarea el amigo jajajaja
 
Le resumo: nadie sabe. Todos somos pobres y viajamos con 500 dolares y la tarjeta condensa de respaldo :v

Y por el lado serio, también. Yo creería que por encima de los 10,000 dolares, eso "no queda impune" y poco o mucho algo le van a cobrar. Porque de lo contrario podría ser tremendo negocio testaferrear plata cómo un hpta y demostrarla ¿cómo hptas dice uno... son los ahorros de toda mi vida señor agente ? o mostrar unos papeles mks en español, vea, este era mi salario y yo ahorraba tanto. Por eso es "generalmente" aceptado viajar con USD10,000. (*eso es lo que yo he visto, no sé si algunos países acepten más o menos).

Alguna vez tuve esa duda de viajar con más de USD10,000 pero mi duda era entrando a Colombia, le dedique un tiempo prudencial a la busqueda por internet y quedé en las mismas. En algunas partes solo advertían que NO declarar en Colombia genera una multa del 20% .... en otras páginas decía algo cómo "al declarar, el impuesto es 20%" ...ni buscando por leyes, puros PDF de artículos, pero la mayoría habla de las mks multas, tampoco tenía el caso práctico y menos me hubiera arriesgado.

La mejor solución (IMO), cómo ya le comentaron es llevarse los 20k y pagar con tarjeta el resto hasta que se acaben los 15k restantes.

O hacer la transferencia bancaria, a su banco en Canadá.

Que de otra manera se ahorra los $100 pesos.... pues sí, de USD 15.000, le significan COP1.5 Millones, pero eso es más o menos el 2.4% (ese porcentaje es bueno comparado a que en el peor de los casos le claven 20%💀)

Yo pensaría hasta dejar más dinero en Colombia meterlo en varios CDTs, 1,2,3,4, n meses... e ir pagando con la tarjeta en Canadá, con los rendimientos compensan los costos de fricción.

A menos pues que quiera irse y comprar carro de contado o que se yo.


Tony.
Por fin alguien entendió la pregunta y hasta intentó responderla, aunque quedé en las mismas :(

Gracias igualmente
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Le resumo: nadie sabe. Todos somos pobres y viajamos con 500 dolares y la tarjeta condensa de respaldo :v

Y por el lado serio, también. Yo creería que por encima de los 10,000 dolares, eso "no queda impune" y poco o mucho algo le van a cobrar. Porque de lo contrario podría ser tremendo negocio testaferrear plata cómo un hpta y demostrarla ¿cómo hptas dice uno... son los ahorros de toda mi vida señor agente ? o mostrar unos papeles mks en español, vea, este era mi salario y yo ahorraba tanto. Por eso es "generalmente" aceptado viajar con USD10,000. (*eso es lo que yo he visto, no sé si algunos países acepten más o menos).

Alguna vez tuve esa duda de viajar con más de USD10,000 pero mi duda era entrando a Colombia, le dedique un tiempo prudencial a la busqueda por internet y quedé en las mismas. En algunas partes solo advertían que NO declarar en Colombia genera una multa del 20% .... en otras páginas decía algo cómo "al declarar, el impuesto es 20%" ...ni buscando por leyes, puros PDF de artículos, pero la mayoría habla de las mks multas, tampoco tenía el caso práctico y menos me hubiera arriesgado.

La mejor solución (IMO), cómo ya le comentaron es llevarse los 20k y pagar con tarjeta el resto hasta que se acaben los 15k restantes.

O hacer la transferencia bancaria, a su banco en Canadá.

Que de otra manera se ahorra los $100 pesos.... pues sí, de USD 15.000, le significan COP1.5 Millones, pero eso es más o menos el 2.4% (ese porcentaje es bueno comparado a que en el peor de los casos le claven 20%💀)

Yo pensaría hasta dejar más dinero en Colombia meterlo en varios CDTs, 1,2,3,4, n meses... e ir pagando con la tarjeta en Canadá, con los rendimientos compensan los costos de fricción.

A menos pues que quiera irse y comprar carro de contado o que se yo.


Tony.
La respuesta no es tan de así se hace y ya... yo he salido con más de $10.000USD pero declarando uso comercial para una empresa legalmente constituida en CO y US y cero problemas, la entrada si es un problema porque desde que llega lo van a querer robar asi tenga todos los papeles en regla por lo que lo mejor es usar cualquier otro metodo legal posible y usualmente el lavado/"testaferrato" se da entrando porque para salir lo que se tienen son "figuras" tanto legales como ilegales y ahí si el gobierno se hace el pendejo porque de que otra forma las ratas del estado van a ponerse trabas para retirar del país todo el dinero mal habido que han conseguido.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Voy a vivir en SP (estoy viendo opciones de Campo Belo, Brooklin, Brooklin Novo). Realmente viví dos meses allá hace un año, pero, me gustaría saber mas detalles de consumos locales en servicios y vehiculo...gracias por la respuesta!
Al ser barrios centrales y que quedan cerca del aeropuerto de Congonhas me atrevo a decir que las rentas y los servicios son elevados. Para hacerse una idea, un apartaestudio (kitnet) puede encontrarlos a partir de 3.000 reales. Un apartamento de 3 cuartos por no menos de 5.000 reales y así.

En relación al vehículo, debido a los impuestos los carros suelen ser caros aquí siendo que tienen plantas ensabladoras de VW, Chevrolet, Honda, Renault y Toyota. El impuesto vehícular (IPVA) es del 4%, la gasolina ronda los 18.000 pesos por galón. Aunque puede comprar un carro flex que funciona con etanol o gasolina, pero no es tan eficiente. El etanol ronda los 11.500 pesos.
 
Al ser barrios centrales y que quedan cerca del aeropuerto de Congonhas me atrevo a decir que las rentas y los servicios son elevados. Para hacerse una idea, un apartaestudio (kitnet) puede encontrarlos a partir de 3.000 reales. Un apartamento de 3 cuartos por no menos de 5.000 reales y así.

En relación al vehículo, debido a los impuestos los carros suelen ser caros aquí siendo que tienen plantas ensabladoras de VW, Chevrolet, Honda, Renault y Toyota. El impuesto vehícular (IPVA) es del 4%, la gasolina ronda los 18.000 pesos por galón. Aunque puede comprar un carro flex que funciona con etanol o gasolina, pero no es tan eficiente. El etanol ronda los 11.500 pesos.
Genial! Realmente el presupuesto nuestro son 5400 Reales para la renta por mes.

El tema del vehiculo lo pregunto mas por el tema de la compra y sus procesos, la gasolina está casi igual que en Colombia en cuanto a lo que usamos actualmente.

De nuevo gracias por estos datos que sirven de mucho para el cambio de país.

Piensas que con 1500 reales se tienen cubiertos los temas de mercado y servicios publicos? Somos 2 personas y un perro mediano.

Saludos y perdón llenar el foro acá de spam...
 
  • Me gusta
Reacciones: boricua12
Genial! Realmente el presupuesto nuestro son 5400 Reales para la renta por mes.

El tema del vehiculo lo pregunto mas por el tema de la compra y sus procesos, la gasolina está casi igual que en Colombia en cuanto a lo que usamos actualmente.

De nuevo gracias por estos datos que sirven de mucho para el cambio de país.

Piensas que con 1500 reales se tienen cubiertos los temas de mercado y servicios publicos? Somos 2 personas y un perro mediano.

Saludos y perdón llenar el foro acá de spam...
No se preocupe, en lo que pueda ayudar siempre a la orden.

Con 1500 reales considero que sí se alcanza a pagar esos gastos. Yo vivo con mi novia en Campinas (al norte de São Paulo) que suele tener un alto costo de vida también y en mercado se nos van 500 reales, contando que solo cocinamos los fines de semana. En servicios pagamos casi 500 reales.

No sé con cual visa vaya a venir, pero para manejar aquí es necesario traducir y ¨homologar" la licencia colombiana. Todo eso se hace en el Detran y se agenda por internet. Le recomiendo bastante que saque el CPF porque sin ese documento no lo dejan hacer nada, ni siquiera abrir una cuenta en el banco.

Respecto a la salud, a pesar que el sistema aquí (SUS) es universal y gratuito es mejor tener un plan de salud, generalmente las empresas lo ofrecen como un beneficio. Inclusive recomiendo tener plan de salud para el perro hahaha, una consulta con el veterinario no baja de 400 reales.
 
No sé con cual visa vaya a venir, pero para manejar aquí es necesario traducir y ¨homologar" la licencia colombiana. Todo eso se hace en el Detran y se agenda por internet. Le recomiendo bastante que saque el CPF porque sin ese documento no lo dejan hacer nada, ni siquiera abrir una cuenta en el banco.
Ya tengo CPF y la visa con la que viajaré es la VITEM V (aún en espera, ya que cuando una empresa de Brasil te contrata toca sacar esta, la mercosur no sirve :( )

Cualquier cosa que tenga de duda te enviaré por MP, en serio, gracias por el mensaje y esperar a movernos.
 
Por fin alguien entendió la pregunta y hasta intentó responderla, aunque quedé en las mismas :(

Gracias igualmente
Hasta donde tengo entendido lo unico importante es declarar y tener soportes de la procedencia del dinero, no se cobran taxes en ese momento, no se como afecte despues las declaraciones que deben hacer como residentes temporales, pd: yo cuando llegue use y aun uso el metodo de retirar en cajero
 
  • Me encanta
Reacciones: DarkPoe
Hasta donde tengo entendido lo unico importante es declarar y tener soportes de la procedencia del dinero, no se cobran taxes en ese momento, no se como afecte despues las declaraciones que deben hacer como residentes temporales, pd: yo cuando llegue use y aun uso el metodo de retirar en cajero
Sí, gracias... Eso he leído, pero quería saber si alguien lo había hecho

El tema del cajero siempre existe, el tema es que es una lotería, xq pues uno no va a sacar todo de un solo viajado y pues le cobran la comisión y la TRM que se le da la gana al banco y además está uno supeditado a que cambie mucho la TRM en todo ese tiempo que se demora
 
1700706886337.png

por confirmar........ pero creo que las leyes en Canadá se suavizaron bastante para estos tres paises...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: EnergiaJaponesa
Hola Amigos una pregunta, debo apostillar un documento es un acta de nacimiento en la cancillería de España en Bogotá, alguno sabe cómo es el proceso? que cuesta y cuanto se demora eso? Muchas gracias
 
Hola Amigos una pregunta, debo apostillar un documento es un acta de nacimiento en la cancillería de España en Bogotá, alguno sabe cómo es el proceso? que cuesta y cuanto se demora eso? Muchas gracias
Hola, pregunta si se puede hacer el apostillado de eso por web sino tocaría que lo hagas en una notaria y que vas a hacer apostilla de un documento fisico para proceso en España.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkandrey
Buenos mis estimados Laneros,

Para compartir por acá que desde hace una semana estoy en España laborando como profesional altamente cualificado, El trabajo es 100% remoto pero la única condición que me pusieron fue trabajar en España. El proceso se demoró aproximadamente 2 meses desde enero que iniciaron los trámites en el consulado de España, la demora fue por el tema de los documentos de mí esposa a quién también la empresa le tramitó la visa.
En temas de trabajo la empresa para la cual estoy laborando me ofreció 55k euros brutos anuales (Más beneficios como prepagada, auxilio de transporte y alimentación) y nos pagó la relocalización (Tiquetes aéreos desde Colombia hasta Madrid, el transporte por AVE hasta la ciudad que elegimos para vivir y alojamiento por el primer mes), actualmente estamos en Zaragoza porqué nos gustó a mí esposa a mí. El cambió más significativo ha sido como todos ya lo han comentado la sensación de seguridad que hay, ya que no hay necesidad de estar mirando para atrás a cada rato. La comida hasta el momento 10 de 10 y relativamente económica. Hasta la fecha muy contento con el cambio.
 
Buenos mis estimados Laneros,

Para compartir por acá que desde hace una semana estoy en España laborando como profesional altamente cualificado, El trabajo es 100% remoto pero la única condición que me pusieron fue trabajar en España. El proceso se demoró aproximadamente 2 meses desde enero que iniciaron los trámites en el consulado de España, la demora fue por el tema de los documentos de mí esposa a quién también la empresa le tramitó la visa.
En temas de trabajo la empresa para la cual estoy laborando me ofreció 55k euros brutos anuales (Más beneficios como prepagada, auxilio de transporte y alimentación) y nos pagó la relocalización (Tiquetes aéreos desde Colombia hasta Madrid, el transporte por AVE hasta la ciudad que elegimos para vivir y alojamiento por el primer mes), actualmente estamos en Zaragoza porqué nos gustó a mí esposa a mí. El cambió más significativo ha sido como todos ya lo han comentado la sensación de seguridad que hay, ya que no hay necesidad de estar mirando para atrás a cada rato. La comida hasta el momento 10 de 10 y relativamente económica. Hasta la fecha muy contento con el cambio.
Una pregunta, usted tiene mas de 30? disculpe que le haga esta pregunta, solo que lo pregunto porquehe visto que las relocalizaciones en españa que he visto dice: "Menos de 30 años, con titulo" y yo recien apenas el otro año alcanzo el titulo ya rayando los 30.

Y tengo pensando emigrar primeramente para españa.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una pregunta, usted tiene mas de 30? disculpe que le haga esta pregunta, solo que lo pregunto porquehe visto que las relocalizaciones en españa que he visto dice: "Menos de 30 años, con titulo" y yo recien apenas el otro año alcanzo el titulo ya rayando los 30.

Y tengo pensando emigrar primeramente para españa.

Muchas gracias.
Hola, en respuesta a su pregunta sí, ya tengo más de 30 rozando casi los 40 😅.
 

Los últimos temas