Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.


WhatsApp Image 2020-09-23 at 7.24.57 PM.jpeg
 
Última edición:
Este post es sobre enviar grandes sumas de dinero a uno mismo, tener cuentas (wallets, monederos) en criptomonedas. Por ejemplo para no cambiar a dolares, dolares a euros, etc.



Aunque me dicen que la inflación en españa es casi de 0%-1%. por lo que es bueno ahorrar en euros. me dicen que antes con lo de la pandemia, en vez de que todo sea mas caro, todo es mas barato.
 
Última edición:
Quiero hacer un reconocimiento enorme a @'Wayne
El material que ha subido es muy interesante y enriquecedor. En serio, que buen trabajo.
gracias por el reconocimiento. :cry: Por fin alguien reconoce mi procrastinación en mi horario laboral. Mentiras, son videos que pongo en la segunda pantalla mientras voy trabajando y los voy escuchando.

Ahi les va otro dato, un colega español me dijo que para mejorar las posibilidades de conseguir una oferta laboral en España es de convalidar (validar) el titulo profesional. Me comento que averiguar en la pagina de la embajada este tema, que se acerca uno con el certificado de notas, acta de grado, el documento de la tarjeta profesional. eso se envia a España al colegio de ingenieros, que es como ACIEM (Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM) en colombia, o el de su profesión sea el caso. cuando este validado el titulo y uno se asocie al colegio de ingenieros de españa, alla mismo se pueden conseguir ofertas laborales, o el colegio de abogados te ayuda en la consecusión.

El convalidar el titulo ayuda, aunque legalmente eso solo se necesita para trabajos para carreras de la rama de la medicina, como es la odontología, enfermería, y medicina. pero igual siendo ingeniero algo ayuda.
 
Muy buenos posts, estaré atenta a cuando salga el de Alemania 😅 por lo pronto yo ya empecé con el "Statement of Comparability for foreign higher education", 200€ costó.

Para los que estén interesados, por acá dejo los links donde lo saqué:


 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Ahi les va otro dato, un colega español me dijo que para mejorar las posibilidades de conseguir una oferta laboral en España es de convalidar (validar) el titulo profesional. Me comento que averiguar en la pagina de la embajada este tema, que se acerca uno con el certificado de notas, acta de grado, el documento de la tarjeta profesional. eso se envia a España al colegio de ingenieros, que es como ACIEM (Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM) en colombia, o el de su profesión sea el caso. cuando este validado el titulo y uno se asocie al colegio de ingenieros de españa, alla mismo se pueden conseguir ofertas laborales, o el colegio de abogados te ayuda en la consecusión.

El convalidar el titulo ayuda, aunque legalmente eso solo se necesita para trabajos para carreras de la rama de la medicina, como es la odontología, enfermería, y medicina. pero igual siendo ingeniero algo ayuda.


Para validación del titulo

otras profesiones son abogado y contador

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
esta es la validación para ingenieros, pero el caso de Estados Unidos. Ingenieros que necesitan licencia en EU.

 


Para validación del titulo

otras profesiones son abogado y contador

Gracias por compartir la información.

Si bien entendió la contaduría publica y administraciones de empresas son profesiones no reguladas y el proceso en mi caso seria una equivalencia, es correcto?

Me confundió un poco el segundo video de la señora.
 
obviamente ni menciono a la Argentina como posibilidad...
ARGENTINA no es como un buen lugar para vivir. argentina es bueno si ud estudia, y le mandan plata desde colombia. o mismo caso de venezuela (antes gente de la costa estudiaba en venezuela, que era mas barato y habian mas cupos universitarios, y mayor oferta de cursos y especializaciones, maestrias). En argentina los trabajos son muy competidos, hay mucha gente profesional, casi todos (exagerando) y los sueldos profesionales son muy bajos por la mucha oferta y poca demanda.

los venezolanos que emigran, los que tienen plata se van para europa, o estados unidos, y los que le siguen se van para panama, luego chile y argentina, y los que quedan, colombia, peru, ecudador (que re mal alla les va) y brazil.

perú el cambio esta como casi igual o muy similar al COP

argenitna por ejemplo los office o juegos. ud mire un juego de 100 mil pesos, en la tienda microsoft se consigue como en 20 mil, y un juego de 300 mil, en 80-100 mil pesos (al cambio entre monedas). La moneda es muy devaluada.

Ecuador es en dolares, pero es muy costoso para vivir, y no pagan lo necesario, asi gane en dolares, no pagan en horas igual que EU, y es el caso que la dolarización no es tan buena. por que las economias no son iguales.
 
ARGENTINA no es como un buen lugar para vivir. argentina es bueno si ud estudia, y le mandan plata desde colombia. o mismo caso de venezuela (antes gente de la costa estudiaba en venezuela, que era mas barato y habian mas cupos universitarios, y mayor oferta de cursos y especializaciones, maestrias). En argentina los trabajos son muy competidos, hay mucha gente profesional, casi todos (exagerando) y los sueldos profesionales son muy bajos por la mucha oferta y poca demanda.

los venezolanos que emigran, los que tienen plata se van para europa, o estados unidos, y los que le siguen se van para panama, luego chile y argentina, y los que quedan, colombia, peru, ecudador (que re mal alla les va) y brazil.

perú el cambio esta como casi igual o muy similar al COP

argenitna por ejemplo los office o juegos. ud mire un juego de 100 mil pesos, en la tienda microsoft se consigue como en 20 mil, y un juego de 300 mil, en 80-100 mil pesos (al cambio entre monedas). La moneda es muy devaluada.

Ecuador es en dolares, pero es muy costoso para vivir, y no pagan lo necesario, asi gane en dolares, no pagan en horas igual que EU, y es el caso que la dolarización no es tan buena. por que las economias no son iguales.
Que buena respuesta!
Gran aporte y datos interesantes, pues paila yo soy Argentino y vivo en Argentina, pero si me gustaría irme a Uruguay, EEUU o Colombia si contara con los recursos o un trabajo en el destino...
 
Que buena respuesta!
Gran aporte y datos interesantes, pues paila yo soy Argentino y vivo en Argentina, pero si me gustaría irme a Uruguay, EEUU o Colombia si contara con los recursos o un trabajo en el destino...
Profesión, sueldo?
Verdad q medicina se puede estudiar gratis?
Cómo argentino tu crees q están actualmente como Venezuela y Colombia va en camino igual aumentando la diáspora?
 
Última edición:
lo que pasa es que la moneda esta muy devaluada. hay universidades que son gratuitas y otras muy economicas. por ejemplo tuve un compañero con el que hice maestria en los andes, y el pago 2 semestres, despues no pudo pagar mas. cada semestre estaba en 15 millones.

el me dijo que en argentina le salia mas barato el tema de pasajes, estudio, vivienda, y mantenimiento, que estudiar el semestre en los andes. y alla termninó su maestria.

lo mismo tengo una amiga aca, que ella pues a sus 18 años empezo ingenieria civil, y quedo a mitad de carrera, pero por mala estudiante los papas no le pagaron mas.

ya como despues de los 30 quiso retomar la carrera, y se fue a argentina por que le quedaba mas barato. alla hizo medicina.

saludes.
 

Los últimos temas