Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad en este Foro he encontrado muy buena información para los que anhelamos en algún momento poder salir del país y encontrar nuevas oportunidades, aprender otro idioma o crecer en la parte profesional.
Piensan que la edad es una limitante para poder salir del país y que aprueben la visa de estudiante sin tantos peros? A qué edad emigraron los que se encuentran en otros países?
Y bajo su experiencia cuál es la edad ideal para emigrar, siendo soltero sin hijos?
 
Última edición:
La verdad en este Foro he encontrado muy buena información para los que anhelamos en algún momento poder salir del país y encontrar nuevas oportunidades, aprender otro idioma o crecer en la parte profesional.
Piensan que la edad es una limitante para poder salir del país y que aprueben la visa de estudiante sin tantos peros? A qué edad emigraron los que se encuentran en otros países?
Y bajo su experiencia cuál es la edad ideal para emigrar, siendo soltero sin hijos?
Yo diria nunca es tarde, pero claro está entre mas viejos mas se complica el asunto, yo diría que <40, preferiblemente <30 pero todo está en la actitud, hasta conozco jubilados que han emigrado.
 
Última edición:
Hola amigos, un par de consultas...

Alguien ha sacado un certificado de National Association of Credential Evaluation Services (NACES)? Para una de las universidades que tengo en la mira para estudios en el extranjero me piden que mis notas y diplomas estén verificados por alguna de las entidades adscritas a ellos.

También saben que banco emite certificados del saldo en pesos de la cuenta y equivalente en dólares?
 
Última edición:
Casi que exactamente un año después estoy por acá nuevamente para contarles como han salido las cosas.

¿Por qué viajamos?
Son muchas razones pero las principales son objetivos personales, calidad de vida y arriesgar ¿Por qué no? Si al final las cosas no están bien pues nos devolvemos. Mi esposa quería estudiar/mejorar/aprender inglés, siempre tuvo ese objetivo personal por cumplir. Viviamos en Bucaramanga, teníamos trabajos relacionados con nuestra profesión, trabajos que nos gustaban excepto por los salarios y por las condiciones que día a día le agregaban estrés a lo que hacíamos. Teniendo en cuenta eso empezamos a considerar la posibilidad de salir del país, leer, hacer cuentas, volver a leer, volver a hacer cuentas, establecer metas, vender todo, reunir los ahorros, ahorrar y seguir ahorrando y al final salir del país.

Escogimos Australia aunque queríamos Canadá. Lo vimos más fácil, más rápido y además acá podemos trabajar teniendo visa de estudiantes aunque pocas horas pero sin tantas vueltas, sin tantos peros.


Sydney
Es una ciudad verdaderamente multicultural. Es grande, muy bonita, muy ordenada, un excelente sistema de transporte público.

Trabajos
Y aquí las cosas no han sido como las pensé. Incluso antes de la pandemia. Teníamos la expectativa de conseguir trabajo pronto pero fue más difícil de lo pensado. Mi esposa consiguió trabajo casi 3 meses después de llegar acá. Yo empecé a trabajar unas dos semanas después de llegar, de todas formas para eso veníamos preparados, yo a trabajar en lo que saliera y mi esposa a estudiar inglés.
  1. Trabajo profesional: Pasé los últimos 6 años desarrollando software en PowerBuilder y bases de datos SQL con PostgreSQL. Aquí han salido ofertas en ese lenguaje aunque no son muchas. Me he presentado, paso las entrevistas pero cuando les digo que tengo visa de estudiante de una vez muere cualquier posibilidad debido a la limitante de trabajo de máx. 20 horas a la semana. Eso ha sido un golpe anímico bastante fuerte.
  2. He tenido trabajos de mano de obra no calificada. Siempre hay la incertidumbre de qué va a pasar sobre todo por la pandemia.
Los trabajos siempre han sido gracias a contactos. Alguien que nos cuenta de opciones de trabajo donde los demás están trabajando, nos comparten un contacto, un correo, todo es por contactos.

Costo de vida
Alto, altísimo. Cuando llegamos teníamos un presupuesto para gastar antes de empezar a recibir dinero pero lo pasamos pronto. Nos gastamos USD $5,000 antes de que los ingresos por los trabajos cubrieran los costos de vida. Al principio se gasta mucho por no conocer la ciudad, por el bono para el alquiler del apartamento (Lo compartimos con otra pareja latina que vivía acá desde hace un buen tiempo).

A pesar de que es costoso los trabajos pagan esos costos (Arriendo, transporte, comida, estudios) y se puede ahorrar. Los presupuestos se hacen semanales porque el pago del alquiler del apartamento es semanal y los pagos de los empleos (casi todos) son semanales.

Inglés
Como el objetivo principal era aprender inglés mi esposa estudiaba en el día. Consideramos que es mejor que estudiar de noche. Como al principio no tenía trabajo llegaba en la tarde/noche al apartamento y seguía estudiando. Ha mejorado mucho. Definitivamente compartir con gente que hable inglés es una forma de aprender más rápido. La recomendación general es intentar no compartir con gente que hable español pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Como dije antes, los trabajos se consiguen gracias a contactos y esos contactos son generalmente latinos y principalmente gente de la misma nacionalidad.

Estancia en el largo plazo
Para nosotros es muy difícil. Las opciones para estudiantes es ir a vivir a una zona rural, estudiar preferiblemente un postgrado en una zona rural (Es aprox. AUD $20,000 /Año), trabajo profesional en una zona rural, tener un puntaje muy alto de inglés. Todo relacionado con zonas rurales. Por los costos del estudio, porque no hay certeza de que al terminar los estudios se pueda acceder a una residencia permantente hemos decidido que vamos a continuar nuestro proceso para ir a Canadá a estudiar un postgrado.

En general creo que ha valido completamente la pena. Quitar en gran manera ese estrés permanente en el que estábamos viviendo no solo por lo laboral sino por lo social y sobre todo por la seguridad en las calles es algo que se agradece. Así como allá normalizabamos que salir a caminar, a trabajar, a montar bicicleta era peligroso y cosas como el robo de un celular es culpa de la víctima porque "¿para qué sacó el celular en la calle?" acá también empezamos a normalizar la seguridad, el transporte público eficiente y de calidad, eliminar la tramitomanía, aquí todo funciona porque si, sin tantas vueltas, sin tener que hablar con Susanita, Martica, Teresita, aquí no le dicen que vuelva el Jueves, llega el jueves pero era por la mañana, ya toca la próx. semana, etc.

Queda el sin sabor de no poder acceder a un trabajo profesional pero seguiré intentando, de todas formas acá hay gente de distintas profesiones que tiene trabajo profesional en su área. No hay que desistir.

Excelente post. Le recomiendo que lo siga intentando, vale la pena y con el tiempo van a encontrar lo que buscan.

Yo viví en Sydney por 8 meses y me devolví para Adelaide. Definitivamente no cambio la vida pausada de Adelaide por el ajetreo de Sydney. Me encanta Sydney, la city es espectacular pero con el costo de la vivienda es imposible.

Aquí en Adelaide consigues una casa por $500.000 a 8 Km de la City, en Sydney una casa a 30 Km de la City sale por $1.000.000. Yo vivo como a 9 Km de la City y estoy a 3 Km de la playa, aquí estamos muy felices, si algún día llega a pensar en venir por acá o necesita más información me pregunta.
 
La verdad en este Foro he encontrado muy buena información para los que anhelamos en algún momento poder salir del país y encontrar nuevas oportunidades, aprender otro idioma o crecer en la parte profesional.
Piensan que la edad es una limitante para poder salir del país y que aprueben la visa de estudiante sin tantos peros? A qué edad emigraron los que se encuentran en otros países?
Y bajo su experiencia cuál es la edad ideal para emigrar, siendo soltero sin hijos?
En Canada si es para aplicar a Residencia Permanente la edad si le quita puntos si supera mas o menos los 35 años. Asi se arranque con visa de estudiante al momento de solicitar la residencia igual eso impacta (claro si a esas alturas puede demostrar que esta trabajando ese item compensa la edad).

La idea en ultimas de los programas de inmigracion de paises como Canada es garantizar que haya una poblacion suficiente para costear (impuestos) los gastos de la sociedad en general, por lo tanto entre mas viejo menos tiempo va a aportar con sus impuestos y mas gastos le va a generar al pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
En Canada si es para aplicar a Residencia Permanente la edad si le quita puntos si supera mas o menos los 35 años. Asi se arranque con visa de estudiante al momento de solicitar la residencia igual eso impacta (claro si a esas alturas puede demostrar que esta trabajando ese item compensa la edad).

La idea en ultimas de los programas de inmigracion de paises como Canada es garantizar que haya una poblacion suficiente para costear (impuestos) los gastos de la sociedad en general, por lo tanto entre mas viejo menos tiempo va a aportar con sus impuestos y mas gastos le va a generar al pais.

Y si uno ya tiene un chino?
 
El proceso completo está aca, en estos post.




Aca esta como lo que ud pregunta:


y acá mas resumido:
---------------------------------------------------------------------------------

Para lograr conseguir los Estudios genealógicos realizados por expertos o entidades académicas reconocidas y debidamente certificadas con un informe completo y detalle del proceso.

se tiene: Academia Colombiana de Genealogía
genealogo5.png


Academia Colombiana de Genealogía
Hacienda el Cedro
Cra. 7 # 150-21
Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) (1) 9371091

FORMATO ARBOL GENEALOGICO.xlsx
otro mas organizado


Yo ayer encontré esto y el abogado o el socio de la empresa que aparece ahi, es miembro de la Academia Colombiana de Genealogia. Preguntando, me comentaron que hay un estudio previo que se hace con los datos que uno aporta ( entre mas, mejor ) y le dicen si es viable o no, o sea, si encontraron algun ancestro, una vez esto ahi si ya corren los costos ya que si no es viable, no tramitan nada.
La empresa la encontré en una nota de ElTiempo.com
1604443106958.png

1604443137501.png

Averiguando por ejemplo en Bienvenidoaeuropa el costo asciende a los 5ke y el estudio previo tampoco tiene costo. Averiguando con Larea International Legal Group, el costo asciende a 4250e pero si se opta por un estudio previo, vale 70e y si es viable, ese precio se va descontando del costo a pagar en el siguiente paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe y 'Wayne
La verdad en este Foro he encontrado muy buena información para los que anhelamos en algún momento poder salir del país y encontrar nuevas oportunidades, aprender otro idioma o crecer en la parte profesional.
Piensan que la edad es una limitante para poder salir del país y que aprueben la visa de estudiante sin tantos peros? A qué edad emigraron los que se encuentran en otros países?
Y bajo su experiencia cuál es la edad ideal para emigrar, siendo soltero sin hijos?
Yo tengo 33. Estuve haciendo un curso de preparación para presentar el IELTS durante 4 semanas y vi varias personas que son de mi edad o mayores. De todas formas la mayoría de los estudiantes son menores de 25 años pero como le digo hay gente mayor a esa edad. Además de eso conozco varias personas que llegaron acá con mas de 35 años.

Como dice el Lanero todo está en la actitud, tener claro cuáles son las metas en el mediano y corto plazo y tener más de una opción. Lo digo porque acá he hablado con mucha gente que solo tiene en su cabeza quedarse a cualquier costo (Personal / profesional / financiero) y en muchos casos llega un momento en el que es obligatorio devolverse porque ya no pueden seguir renovando por estudios (A menos que sean estudios de postgrado)
Excelente post. Le recomiendo que lo siga intentando, vale la pena y con el tiempo van a encontrar lo que buscan.

Yo viví en Sydney por 8 meses y me devolví para Adelaide. Definitivamente no cambio la vida pausada de Adelaide por el ajetreo de Sydney. Me encanta Sydney, la city es espectacular pero con el costo de la vivienda es imposible.

Aquí en Adelaide consigues una casa por $500.000 a 8 Km de la City, en Sydney una casa a 30 Km de la City sale por $1.000.000. Yo vivo como a 9 Km de la City y estoy a 3 Km de la playa, aquí estamos muy felices, si algún día llega a pensar en venir por acá o necesita más información me pregunta.
Muchas gracias 👍
 
AMIGA is a project financed by City of Munich aimed at developing the best strategies for supporting migrants in the local labor market.

El próximo 12 de noviembre hay una feria laboral en Múnich, la cual por temas de Covid será virtual, y está dirigida a trabajadores calificados extranjeros. Va a ser en inglés y se las recomiendo porque habrá empresas de IT. Incluso vi que Deutsche Bahn también asiste.



Y también les dejo este seminario el otro mes que es sobre la residencia en Alemania y el permiso de trabajo (será en inglés).



Tuvieron hasta el 2 de noviembre un servicio de revisión de la hoja de vida para Alemania para los que se han registrado en la feria laboral. Ya la usé y es un excelente servicio, me hicieron recomendaciones y ya hice los cambios en el CV. En el seminario de hoy (Preparación para ferias de empleo) dijeron que si escriben a su correo todavía pueden solicitar el servicio.
 
Última edición:
Para los que estan en Canada, pendientes con lo que puede suceder con esta propuesta:

 
Y no tienes la posibilidad de buscar un trabajo acá? Que ciudad(es) estas evaluando?

Como dicen otras personas, es dificil vivir acá sosteniendose con un salario de Colombia y mas con la devaluación que ha tenido el peso en los ultimos meses/años.

La visa de trabajo en mi caso resulto muy fácil, el requisito fue basicamente tener la oferta de trabajo y desde que enviamos la aplicación hasta que me otorgaron la visa pasaron solo 2 semanas.

Hola, aplicaste con TLC me imagino.

Cuando hiciste ese tramite? ando en algo parecido y quiero saber si se esta demorando lo mismo en este momento. Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21