Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
U

usted donde vive P4to? Por que mk déjeme decirle que usted habla muy mal de Colombia, incluso arriba hizo un comentario tratando de persuadir a la gente de que se vayan, pero dice que usted sabe que al extranjero se va es comer Mier.. , eso es muy contradictorio, para irla a comer por allá donde me van discriminar y solo me ven como mano de obra barata, prefiero quedarme y comérmela aquí,
Pues es que es verdad yo prefiero hablar que a el extranjero en un principio se come ****** por que la gente se tiene que adaptar a otra cultura, a nadie lo esperan con las oportunidades servidas...

yo donde vivo, la otra pregunta, ahora vivo en sopo, cerca a Bogotá, en Bogotá viví toda la vida y nunca pensé que estábamos tan mal hasta que sali de la ciudad a vivir, ya había vivido algún tiempo fuera del país y cuando volví sentía una sensación de inseguridad y de desorden que al final dije, esto es Mari cada mía y me hice el de la vista gorda, lo que pasa es que como el ser humano es un animal de costumbres vivir toda la vida en ese caos se vuelve la cotidianidad, o si no pregúntele a los laneros paisas cuando tienen que ir a Bogotá que piensan... Yo si animo a todo el que se quiera ir que se valla, como bien lo dijeron más arriba todo el mundo puede probar pero no es algo para todo el mundo... Pero que los que se vallan que la tengan claro que no todo es color de rosas conozco la historia de la gente que le va demasiado bien y triunfan en el exterior de verdad y otros que no hacen más que llorar todos los días hasta que se terminan devolviendo...
 
  • Me gusta
Reacciones: fri, Turson y DonPibe
Pues es que es verdad yo prefiero hablar que a el extranjero en un principio se come ****** por que la gente se tiene que adaptar a otra cultura, a nadie lo esperan con las oportunidades servidas...

yo donde vivo, la otra pregunta, ahora vivo en sopo, cerca a Bogotá, en Bogotá viví toda la vida y nunca pensé que estábamos tan mal hasta que sali de la ciudad a vivir, ya había vivido algún tiempo fuera del país y cuando volví sentía una sensación de inseguridad y de desorden que al final dije, esto es Mari cada mía y me hice el de la vista gorda, lo que pasa es que como el ser humano es un animal de costumbres vivir toda la vida en ese caos se vuelve la cotidianidad, o si no pregúntele a los laneros paisas cuando tienen que ir a Bogotá que piensan... Yo si animo a todo el que se quiera ir que se valla, como bien lo dijeron más arriba todo el mundo puede probar pero no es algo para todo el mundo... Pero que los que se vallan que la tengan claro que no todo es color de rosas conozco la historia de la gente que le va demasiado bien y triunfan en el exterior de verdad y otros que no hacen más que llorar todos los días hasta que se terminan devolviendo...
Que tal la vida en Sopo?
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504 y Turson
Que tal la vida en Sopo?
Muy muy buena, honestamente lo que ud necesita es un carro por que no ha faltado que toque salir a las 9 de la noche con la peque enferma, me demoro igual a Bogotá o menos que viviendo en ella, ejemplo si tengo una cita en la clínica reina Sofía a las 8 me levanto a las 6 y salgo a las 630 de la casa en transporte público... La calidad de vida es muy buena...
 
  • Me encanta
Reacciones: andresr9504 y AnBoCa
Pues no sé cuando sería eso, pero hoy en día en USA con el clima polítco actual, ya la visa H1-B prácticamente la acabaron, el cual era el visado que primordialmente usaban los profesionales de TI. Combinado con el hecho que es un sorteo cada vez más reducido, ya ninguna empresa se arriesga a invertir en traer a empleados con tanta incertidumbre. En mi trabajo actual (una empresa gringa) yo me registre hace como 3 años en un portal de esos de hojas de vida de profesionales y en los últimos 6 meses he recibido montones de ofertas de trabajo de allá (más que todo para contratos), pero cuando se enteran que no estoy viviendo en USA, cortan el contacto inmediatamente por lo que mencioné. Por lo menos en el ámbito TI, creo que las únicas opciones para USA es un visado tipo L, que requiere trabajar por lo menos 1 año en una empresa gringa con sede local, y que te den la oportunidad (de hacer transferencia). La otra opción es un visado de esos para entidades supra nacionales (como la ONU) pero bueno, ya se imaginarán lo complicado y burocrático que eso podría ser.

Compa, Ellos están desde finales a comienzo de este año
 
Compañeros he estado leyendo muchos mensajes y el tema es que el hilo se está llenando de spam


Creo que se debe hablar de experiencias, como hacer los trámites, hablar de cosas que se deben manejar con cuidado al estar allá.

Digo esto por qué hay muchos mensajes que son opiniones personales que, como dice el dicho, entre gustos y colores, no discuten los doctores.

Parece como cuando uno se mete a un foro de vehículos, y comienzan a hablar de que el carro es mejor que la moto, que la moto mejor que el carro por esto, que el carro deportivo vs no se que. Que motos enduro, camionetas, motos deportivas, etc que C.C. etc

El punto es que cuando ud viaja cada persona defiende lo propio, en este caso es su pais, su ciudad, sus principios, sus hijos, su casa, su carro, y ese es el mejor del mundo, exceptuando el carro y casa de los sueños que quiere pero que no puede comprar.

Ud puede viajar a cualquier país, y no es lo mismo vivir en ciertos barrios, o en diversas ciudades. Por ejemplo, entre el gremio de mi carrera las peores ciudades para trabajar son CALI y barranquilla. Por qué, por qué allá a alguien de mi profesión por mucho les pagan 2 millones de pesos, y eso con experiencia y todo. Mientras que en bogota ese es el salario base para un pasante. A lo que voy es que para muchas otras personas que tengan o no tengan mi profesión, no cambiarían a CALI o barranquilla por otra ciudad del mundo.

Hay ciudades y países que a uno le convienen, por etnia, nivel profesional, estudios, escolaridad. Etc

Mira, por ejemplo a mi por trabajo me tocó irme a vivir casi un año en Haití en Puerto Príncipe. Eso yo veía las noticias, sida, inseguridad pobreza. Yo estaba achantado cuando la empresa me iba a mandar, que primero 2 meses, luego 4, y así hasta que casi hice el año.

Cuando llegue allá, entre al aeoropuerto feo, y el camino al hotel feo. El hotel estaba ubicado en una zona tipo rosales, y las oficinas donde iba a trabajar era un lugar como la 93. Siendo de los paises más pobres del mundo. Cuando llegue a la zona que iba a vivir, parecía un Miami Beach pequeño o un Cartagena. Yates, edificios de condominios, etc. La empresa me tuvo en habitación de hotel casi un año, la noche valía como 100 usd para los demás turistas, no se el convenio que tenían con aviatur con la empresa. Diario en comida me gastaba como 100 usd, casi 30 usd por sentada de comida. Siempre anduve por esa zona que parecía Miami, nuca vi gente viviendo con menos de 2 usd el día. En esa época la empresa se dio el lujo de tenerme así y a otros compañeros. Decían que iban a sacar una casa arrendada para todos, y se acabo el proyecto y nunca lo hicieron.

Aveces me preguntan o me dicen uy, que asco vivir en Haití un año, y me dicen unos comentarios horribles relacionados. Y creo que para mí fue de las mejores experiencias que puede tener en mi vida. Aveces me sentía en una luna de miel para una sola persona que duraba meses y meses. Los hoteles, comida y transportes para mi, eran excelentes.

A lo que voy es que la experiencia de un YouTuber, o de fulanito Pérez no es la misma mía. Ud lo puede saber por sus colegas de universidad, unos que trabajan en unas empresas les va de una manera, los que se casan mal les va de otra, los que tienen muchos hijos tienen otra vida, los que se fueron del pais viven de otra, los que tienen su empresa viven otra vida, o los que se dedican sólo como vendedores o comerciales viven una vida diferente. Una universidad, un país,
Etnia, y lo que quieras decir, todo es muy diferente para cada persona.

Así dos turistas de una misma ciudad viajen los dos a NY, cada uno va a tener una opinión muy diferente de la ciudad. Uno pudo ir a unos sitios turísticos diferentes, ir a hoteles diferentes, etc.

Inclusive me ha pasado que he viajado de paseo a lugares espectaculares, y yo no he disfrutado del viaje y no me han quedado ganas de volver por alla, por qué, por que no me han llegado las maletas, un choque de carro, que me roban en una trampa para turistas, que no llevo suficiente dinero. Etc. Y esas cosas son agenas a la ciudad, pero yo guardo un mal recuerdo de allá, aunque sea un paraíso.

Lo que se debe evaluar son los pros y contras para uno, como colombianos, o como individuo o profesional, el que es bueno para personas jóvenes y solteras, o para personas casadas co hijos y familia.

Hay que ser un poco imparcial cuando se escribe y se opina, por que igual, con lo que les conté de Haití si otro viaja, no creo que tenga esa misma experiencia de vida, o se pueda quedar en los mismos hoteles, etc, creo que entienden el punto. Por qué lo digo, por ejemplo cuando estuve en madrid, habían colombianos que detestaban madrid, otros amaban sevilla, y así sucedía con otras ciudades más. En.m términos generales pensaba yo que españa era un buen vividero, ya tocaba ver si la persona y/o la ciudad se adaptaban algo a las características propias de cada individuo.

Por qué les digo esto, por que yo compartí en este foro las experiencias propias y lo que se. Pero igual tengo colegas y familia que están en canada, unos ejercen su carrera, otros no.

Tengo igual así en MEXICO, e igual, Estados Unidos e igual, por ejemplo ejercer la carrera en eu es súper difícil, validarla y todo, un compañero Siemens colombia se lo llevo para un proyecto a trabajar a Eu, allá se quedó, vio que Siemens le pagaba muy poco allá en comparación de los demás ingenieros y pasó la hv donde la competencia en una reunión. El nunca sacó visa, ni válido la carrera. Es algo muy particular.

Como les decía tengo familia y amigos en Japón, Alemania, Nueva Zelanda, argentina, españa. Y todas las opiniones son divididas, y eso varía según lo que le tocó vivir a la persona allá.

Y cómo alguien puede decir yo no quiero saber nada de colombia y no quiero que mis hijos vivan acá, pongo un ejemplo vive en soacha y no quiere que crezca en ese ambiente, es su opinión. Otro puede ser el mejor vividero, por que el papa le dejo una empresa, salió de una buena universidad.

Digo esto por qué a mi me ofrecieron también un trabajo profesional en españa, y yo hacia cuentas y el salario aunque era en euros y era más, para lo que yo iba a gastar en españa me iba a alcanzar para las mismas cosas. No era de mejora, y yo acá estoy pagando carro y casa. Y claro no me fui, por qué la casa allá era más cara y el carro. Y en últimas me iba a hacer la misma Plata, y los españoles son re negreros, no me gusto mucho el ambiente de oficina allá. Si hacía cuenta de dinero al detal, creo que antes ganaba mejor en esa época quedándome en la filial de colombia que en la de Madrid.

Pues compañeros, les pido ser muy imparciales, y les digo por qué me leí como 40 mensajes spam de solo opiniones de gustos y colores de ciudades. Que era como leer es mejor el ajíaco santafereño a la bandejita paisa.

Y como por volver al hilo, digamos tenia una prima que estaba mamada con los cachos del marido, hizo papeles para Canadá, ella la universidad tenía doble titulación con una universidad canadiense, llevo el título y se fue con la hija, más fue por no saber más del marido, por que le dio mala vida, y que se debajaban y el man volvía y la buscaba intensamente, y vivían en ese círculo, para romperlo hizo el trámite y allá está.

Ella anda re feliz, estudio como 6 meses inglés allá y luego pudo trabajar en su carrera, por lo que tenía un cartón de una universidad de allá. Lo de la doble titulación.

Yo trate de igual hacer el trámite, y eso iba a las charlas etc, y me di cuenta que eso era muy comercial ese trámite, como de agencia de viajes. Eso uds se han dado cuenta con las noticias que Canadá recibirá no se cuantos profesionales, ud va a la embajada y mentiras. Eso son propagandas hechas noticias, para que tramitadores se saquen ahí la comisión de 5 millones por el trámite. Lo mismo sucede con esas agencias de work and travel. Yo pague eso cuando estudiaba, y después me di cuenta que re hueva, que mucha gente lo hacía por su cuenta sin pagar un peso a nadie. Lo mismo sucede para sacar visas a diferentes países, hay gente que por un formulario gratuito de internet que se descarga abiertamente te cobra tus 100’usd, así hacen abogados acá, un formulario de una notaria, te cobran cosas que no tienen costo.

En YouTube hay muchos videos de cómo emigrar a cualquier país y de cómo debe uno hacer los trámites, qué hay que pagar en las embajadas, apostillajes, etcétera. La mayoría de trámites los puede hacer uno solo, si acaso para unos pocos se requiere de un abogado migratorio. Y son cosas muy puntuales. Abra YouTube y busque. Ahí están los pasos de cómo se bajan los formularios, cuando y donde se deben entregar, tiempos que se debe esperar, etc.

Hay mucha gente que vive de la pereza e ignorancia de los demás, y le dan bien duro por la cabeza
 
Compañeros he estado leyendo muchos mensajes y el tema es que el hilo se está llenando de spam

Creo que se debe hablar de experiencias, como hacer los trámites, hablar de cosas que se deben manejar con cuidado al estar allá.

Digo esto por qué hay muchos mensajes que son opiniones personales que, como dice el dicho, entre gustos y colores, no discuten los doctores.

Parece como cuando uno se mete a un foro de vehículos, y comienzan a hablar de que el carro es mejor que la moto, que la moto mejor que el carro por esto, que el carro deportivo vs no se que. Que motos enduro, camionetas, motos deportivas, etc que C.C. etc
...

Totalmente de acuerdo, este hilo NO se llama ¿Debo irme de Colombia?, por eso creo, con todo respeto, que este no es el sitio para disuadir o criticar a quienes soñamos o planeamos vivir en otro país. Yo, por fortuna, he tenido la oportunidad de conocer varios países y me he llenado de motivos para continuar mi búsqueda, que hay mundo más allá de la tierra en que se nació. Al fin y al cabo, somos ciudadanos del mundo.
 
Totalmente de acuerdo, este hilo NO se llama ¿Debo irme de Colombia?, por eso creo, con todo respeto, que este no es el sitio para disuadir o criticar a quienes soñamos o planeamos vivir en otro país. Yo, por fortuna, he tenido la oportunidad de conocer varios países y me he llenado de motivos para continuar mi búsqueda, que hay mundo más allá de la tierra en que se nació. Al fin y al cabo, somos ciudadanos del mundo.
Eso se las fronteras se lo inventaron para mantenernos controlados y divididos. Totalmente de acuerdo el mundo es uno solo.
 
Eso se las fronteras se lo inventaron para mantenernos controlados y divididos. Totalmente de acuerdo el mundo es uno solo.

ud es de donde nace, que ciudadano del mundo ni que 8 cuartos, vivimos en un mundo dividido por mil cosas y mas ahora.

y para no hacer offtopic, la cuestion es que lo unico que cambia es su nivel social, alla lavando baños(no tiene nada de malo,el trabajo no es desonra) y aca se vive bien, me explico, ud se va al primer mundo y puede que viviendo austeramente pueda ahorrar y comprar algo aca, pero vaya y compre algo (cassa/negocio) es muy duro, obvio si hay mas poder adquisitivo pero de bobadas, ropa y tecnologia, de resto eso la vida es igual en todo lado, mejor vividero que colombia no hay, lo digo por experiencia propia!
 
Última edición:
Mejores ciudades para vivir en el mundo:
GLR 2017:
  1. Melbourne, Australia
  2. Vienna, Austria
  3. Vancouver, Canada
  4. Toronto, Canada
  5. Calgary, Canada
  6. Adelaide, Australia
  7. Perth, Australia
  8. Auckland, New Zealand
  9. Helsinki, Finland
  10. Hamburg, Germany
https://en.wikipedia.org/wiki/Global_Liveability_Ranking


Mercer 2018:
1 Vienna Austria
2 Zürich Switzerland
3 Auckland New Zealand
3 Munich Germany
5 Vancouver Canada
6 Düsseldorf Germany
7 Frankfurt Germany
8 Geneva Switzerland
9 Copenhagen Denmark
10 Basel Switzerland
10 Syndey Australia

https://en.wikipedia.org/wiki/Mercer_Quality_of_Living_Survey
 
  • Me gusta
Reacciones: P4To
Bueno, he leído muy buenas respuestas, yo voy a poner mis 5 centavos con base en mi experiencia en Australia, mi perfil es ingeniero de sistemas con experiencia como software developer en Colombia.

Estoy viviendo en Melbourne, Australia, me vine a mejorar mi inglés y a ver si me gustaba el país (calificado muchas veces por ser el mejor para vivir) por unos meses, la gran mayoría de Colombianos por no decir que casi todos los que venimos es con cursos de inglés por 6 meses o 1 año, y un gran porcentaje dependiendo de si ha conseguido trabajo o no decide renovar (la gran mayoría decide renovar con cursos de certificados, diplomas o hasta más inglés), aclarar que los trabajos en su gran parte son en el área de cleaning(tenemos casi que el monopolio haha).

Hasta ahí muy bonito, vivir la experiencia, trabajar de cleaner o "meserear," tratar de mejorar el inglés, y digo tratar porque habemos muchos latinos (pero bueno, eso dependerá de la dedicación de cada uno) , compartir habitación con 1 o más personas, etc...

Después de ese preámbulo, la pregunta cuál es el mejor país para migrar, Australia aguanta y MUCHO(seguridad especialmente) pero...

En estos momentos está mucho más jodido aplicar a la residencia a través de una skilled visa 189 o 190(hay más visas pero esta me parece que es la más útil y desde la cual se podría aplicar desde Colombia sin tanto rollo), los requisitos son bastantes pero todo dependerá obviamente de su perfil, los puntos mínimos para aplicar son 60(nivel de inglés, edad, carrera, experiencia y otras más), en el caso de IT los Indios y Chinos dominan la lista y suelen aplicar con 75-70 puntos, los Colombianos por mi caso o casos cercanos logramos a duras penas 60 con un IELTS de 7 en todas las bandas lo cual hace que quedemos en la cola de la lista y que probablemente nos llamen en 1 año o nunca seamos llamados porque MUCHA GENTE de India y China está aplicando para IT, no exagero (70 puntos se pueden conseguir con un IELTS de 8 que es un buen score y la visa la darían rápido) .

También está la posibilidad de conseguir un sponsorship pero tener un buen inglés acá es clave y saber MUY BIEN sobre su trabajo. No son tantos los casos de gente que consigue sponsorship, tampoco es imposible pero sí creo que hay que saber moverse mucho para poder lograrla.

Hay otros tipos de visas regionales que le piden irse a estudiar y a vivir en otra ciudades (olvídese de Sydney, Melbourne) porque lo que quieren en estos momentos es poblar esas ciudades dado que la densidad poblacional en las ciudades principales es my alta. Toda la información la puede encontrar en la página de migración de Australia, los requisitos están bien claros.

Les comparto este video que me pareció bueno para que se lleven una idea de cómo es el proceso (no tengo ningún tipo de relación con esa agencia ni me vine con ellos):

Quiero además comentar como off topic algo que he visto acá; muchos jóvenes terminan la universidad en Colombia y se vienen para acá y después de estar 3 o 4 años y después de haber hecho cuanto curso barato les permitiera extender visa(aprendiendo poco realmente) y limpiando de todo se dan cuenta que no pueden aplicar a la residencia porque no tienen experiencia previa y por cosas como que la carrera no está en la lista o a no ser que cambien de carrera (en estos momentos hay oportunidades para chefs y elderly care), algunos están dispuestos a hacerlo porque el país es muy chévere, la seguridad es increíble, más no perfecta, pero el desarrollo profesional se ve estancado, en mi caso particular eso es importante, habrá gente para la que no lo sea.

Desde mi punto de vista, yo, con experiencia previa en Colombia no pienso quedarme acá como estudiante, los cursos de certificados y diplomas en su mayoría son mediocres y solo sirven para quedarse acá y seguir trabajando en oficios varios, después mucha gente de la que he conocido acá, tendrá que devolverse con 3 años o 4 años más a cuestas a buscar oportunidades laborales en su área de la cual dejaron de ganar experiencia en Colombia, y ahí es cuando me pregunto yo ... ¿Vale la pena? Dependerá de los objetivos de cada uno claro.
Pienso aplicar después de obtener un IELTS decente a la residencia porque el área de IT acá es buena y los salarios son buenos. Pero quedarme acá limpiando para mi, sería una perdida de tiempo.

Bueno y esta fue más mi punto de vista como persona con ya algunos años de experiencia como profesional en IT y cómo he visto las cosas acá haha. Agregar que en Colombia el mercado para desarrolladores es bueno siempre y cuando uno la tenga clara y sepa de qué va el tema, es fácil quejarse de que no hay trabajo o mal pago pero me pregunto muchas veces si uno es lo suficientemente bueno como para recibir un salario alto, no por tener un título se sabe todo así como no por vivir fuera del país puede garantizar aprender un idioma.
 
Última edición:
El que se fue para Houston le dieron visa L1

Entonces lo que mencioné anteriormente se mantiene: la L1 (visa de transferencia) o los visados de entidades supra nacionales son casi los únicos medios actualmente para irse para allá. Como dije anteriormente: la gente se iba más que todo con la H1-B que fue la que ya han ido acabando. Las tipo L requieren que previamente tengas como mínimo 1 año trabajando para una empresa gringa con sede por fuera de USA, que no es el caso de la gran mayoría de trabajadores que aspiren a irse para allá
 
Vaya a australia, tengo 2 conocidos que se fueron con apenas lo basico de ingles y sin plata, alla se reunieron con otros colombianos y hacen de todo y en menos de 3 meses ya han reunido 20 millones libres, viven bien y contentos.
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y ZeN<Max>
Vaya a australia, tengo 2 conocidos que se fueron con apenas lo basico de ingles y sin plata, alla se reunieron con otros colombianos y hacen de todo y en menos de 3 meses ya han reunido 20 millones libres, viven bien y contentos.
No es tan fácil como decir eso, un amigo se fue y se devolvió en menos de 3 meses, se gastó un poco de plata y no hizo nada. Eso depende qué contactos tenga allá la persona.
 
Vaya a australia, tengo 2 conocidos que se fueron con apenas lo basico de ingles y sin plata, alla se reunieron con otros colombianos y hacen de todo y en menos de 3 meses ya han reunido 20 millones libres, viven bien y contentos.

Esto es lo que yo llamo consejos irresponsables de gente que habla por hablar y no se dan cuenta (o sí) del daño que hacen.
 
  • Me gusta
  • Me enoja
Reacciones: fri, 'Wayne y reader
Esto es lo que yo llamo consejos irresponsables de gente que habla por hablar y no se dan cuenta (o sí) del daño que hacen.

No son consejos irresponsables ni hablo por hablar por favor respete, conozco a la gente que nombro y hasta se los puedo presentar, ellos contactaron a una agencia de ayuda a gente que va para allá. No arme mal ambiente por favor, denunciado!

También conozco personalmente a los directivos de dicha agencia son pastusos, obvio que no se va a ir para allá sin contactos de gente que puede ayudarle de alguna forma, esto es lo primero en lo que se debe pensar si no tiene familiares viviendo en Australia.
 
Última edición:
Hablando en general, los países a los que se podría apuntar son:

- USA, en clara recuperación, claro aplicando a una green card
- Canadá [Quebec], como se mencionó con inglés y francés
- Alemania, más allá del idioma, si eres jóven -para aprendér el idioma-, es un país al que le están saliendo muy bien las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
Hablando en general, los países a los que se podría apuntar son:

- USA, en clara recuperación, claro aplicando a una green card
- Canadá [Quebec], como se mencionó con inglés y francés
- Alemania, más allá del idioma, si eres jóven -para aprendér el idioma-, es un país al que le están saliendo muy bien las cosas.
Yo metería ahí a nz y Australia
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress

Los últimos temas