Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hay becas en el DAAD, en Colfuturo. La verdad yo no me vine becado, me quedé sin trabajo y antes de gastarme toda la indemnización decidí partir. En cuanto a la pregunta del costo de vida, si depende de la región pero así haciendo un estimado podría decir que con 600€ - 700€ al mes se logra, incluso con un poco menos. Otro punto a favor es que con la visa de estudiante le es permitido trabajar medio tiempo, en trabajos calificados (relacionados a X o Y profesión) pero también en trabajos como mesero o eso. Con ese trabajo se puede costear un poco la manutención mensual aunque no es garantía que pueda cubrirlo todo. Otra cosa, el hecho que trabaje puede implicar que se tome mas tiempo del planeado para finalizar los estudios, pero pues es obvio ya que su tiempo va a estar repartido. De todas formas, al obtener el título de una univ alemana es más facil la búsqueda de empleo que sólo con un título colombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark
Hay becas en el DAAD, en Colfuturo. La verdad yo no me vine becado, me quedé sin trabajo y antes de gastarme toda la indemnización decidí partir. En cuanto a la pregunta del costo de vida, si depende de la región pero así haciendo un estimado podría decir que con 600€ - 700€ al mes se logra, incluso con un poco menos. Otro punto a favor es que con la visa de estudiante le es permitido trabajar medio tiempo, en trabajos calificados (relacionados a X o Y profesión) pero también en trabajos como mesero o eso. Con ese trabajo se puede costear un poco la manutención mensual aunque no es garantía que pueda cubrirlo todo. Otra cosa, el hecho que trabaje puede implicar que se tome mas tiempo del planeado para finalizar los estudios, pero pues es obvio ya que su tiempo va a estar repartido. De todas formas, al obtener el título de una univ alemana es más facil la búsqueda de empleo que sólo con un título colombiano.


Buena información ¿Qué maestría/carrera estás estudiando? Entiendo que aplicaste directamente (sin becas) ¿Qué tan difícil es aplicar? ¿Qué tal los requisitos? ¿Piden promedio de universidad alto o haber sido el 1ro de la clase jeje?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc
Se que ahora las cosas para EEUU estan muy complicadas con toda la gestion de Trump, pero, de pura casualidad algun LANero no ha intentado recientemente emigrar a EEUU?

Como tal quiero emigrar de Colombia pero mis dos opciones por el momento son EEUU y Canada siendo EEUU mi favorita, alla tengo familia pero aunque he enviado muchas hojas de vida aun no consigo el sponsorship requerido para estar alla de forma legal trabajando. De acuerdo a la recomendacion de un amigo que es ciudadano hoy por hoy la mejor forma es irse con la visa de turista y buscar la forma de legalizarse estando alla aunque igual se me hace bastante complicada la manutencion mensual sin estar trabajando de ilegal

Alguien con experiencia en este tipo de casos?
 
Se que ahora las cosas para EEUU estan muy complicadas con toda la gestion de Trump, pero, de pura casualidad algun LANero no ha intentado recientemente emigrar a EEUU?

Como tal quiero emigrar de Colombia pero mis dos opciones por el momento son EEUU y Canada siendo EEUU mi favorita, alla tengo familia pero aunque he enviado muchas hojas de vida aun no consigo el sponsorship requerido para estar alla de forma legal trabajando. De acuerdo a la recomendacion de un amigo que es ciudadano hoy por hoy la mejor forma es irse con la visa de turista y buscar la forma de legalizarse estando alla aunque igual se me hace bastante complicada la manutencion mensual sin estar trabajando de ilegal

Alguien con experiencia en este tipo de casos?
Parce pues recientemente una buena amiga se caso con el novio americano y la verdad lleva 14 meses esperando los permisos de trabaja y según me dice peligra que no le salgan los papeles... La cosa esta bien bien jodida allá...

Por otro lado el tío de un buen amigo es sacerdote y va y viene constantemente y me dice que deportan latinos en cada vuelo al menos 3 o 4 sin importar papeles o residencia... La cosa esta bien densa con el actual gobierno...
 
Se que ahora las cosas para EEUU estan muy complicadas con toda la gestion de Trump, pero, de pura casualidad algun LANero no ha intentado recientemente emigrar a EEUU?

Como tal quiero emigrar de Colombia pero mis dos opciones por el momento son EEUU y Canada siendo EEUU mi favorita, alla tengo familia pero aunque he enviado muchas hojas de vida aun no consigo el sponsorship requerido para estar alla de forma legal trabajando. De acuerdo a la recomendacion de un amigo que es ciudadano hoy por hoy la mejor forma es irse con la visa de turista y buscar la forma de legalizarse estando alla aunque igual se me hace bastante complicada la manutencion mensual sin estar trabajando de ilegal

Alguien con experiencia en este tipo de casos?
Si como le dijeron lo mejor es estar allá y en ese tiempo de turista tratar de buscar el trabajo o la forma de obtener residencia pero actualmente esta muy jodido el tema

Un amigo cercano que es periodista lo que hizo fue irse con visa de turista y allá aplicó a la residencia por habilidades especíales o algo así se llama solo presento videos de algunos canales regionales en los que hizo trabajos, recortes con artículos que escribió para prensa y así la logro

Por información de el sé que es como de la formas más viables actualmente para obtener residencia.
 
Si como le dijeron lo mejor es estar allá y en ese tiempo de turista tratar de buscar el trabajo o la forma de obtener residencia pero actualmente esta muy jodido el tema

Un amigo cercano que es periodista lo que hizo fue irse con visa de turista y allá aplicó a la residencia por habilidades especíales o algo así se llama solo presento videos de algunos canales regionales en los que hizo trabajos, recortes con artículos que escribió para prensa y así la logro

Por información de el sé que es como de la formas más viables actualmente para obtener residencia.
habilidades especiales...


bienvenido-a-su-entrevista-de-trabajo-que-habilidad-tiene-lafoka-GllYk.jpg
 
Se que ahora las cosas para EEUU estan muy complicadas con toda la gestion de Trump, pero, de pura casualidad algun LANero no ha intentado recientemente emigrar a EEUU?

Como tal quiero emigrar de Colombia pero mis dos opciones por el momento son EEUU y Canada siendo EEUU mi favorita, alla tengo familia pero aunque he enviado muchas hojas de vida aun no consigo el sponsorship requerido para estar alla de forma legal trabajando. De acuerdo a la recomendacion de un amigo que es ciudadano hoy por hoy la mejor forma es irse con la visa de turista y buscar la forma de legalizarse estando alla aunque igual se me hace bastante complicada la manutencion mensual sin estar trabajando de ilegal

Alguien con experiencia en este tipo de casos?
Creo que depende mucho de cuáles son tus habilidades o experiencia y ese tipo de cosas.

Pero para serte sincero, con el ambiente político actual mejor es olvidarse de eso (por lo menos por ahora). Si entras a los hilos de reddit de inmigración y a algunos otros especializados verás que nadie está ofreciendo patrocinio, a menos que sea un perfil MUY alto (nivel VP o superior), con un sueldo muy por encima de la media y especializado.
 
Se que ahora las cosas para EEUU estan muy complicadas con toda la gestion de Trump, pero, de pura casualidad algun LANero no ha intentado recientemente emigrar a EEUU?

Como tal quiero emigrar de Colombia pero mis dos opciones por el momento son EEUU y Canada siendo EEUU mi favorita, alla tengo familia pero aunque he enviado muchas hojas de vida aun no consigo el sponsorship requerido para estar alla de forma legal trabajando. De acuerdo a la recomendacion de un amigo que es ciudadano hoy por hoy la mejor forma es irse con la visa de turista y buscar la forma de legalizarse estando alla aunque igual se me hace bastante complicada la manutencion mensual sin estar trabajando de ilegal

Alguien con experiencia en este tipo de casos?
Sin una empresa que lo patrocine las opciones son limitadas, visa de inversionista [necesita al menos $250,000USD], asilo [necesita presentar soportes], petición familiar [sin ser menor de edad el tiempo de espera es de al menos 8 años]

Ya eso de legalizar su situación estando acá es algo complicado aun mas si no tiene como mantenerse sin tener que trabajar ilegalmente, pude solicitar una visa de estudiante pero debe demostrar que va a la "U/College" y esos cursos cuestan dinero, si deja de asistir a los cursos se jodió, si esta de buenas la "U/College" donde estudie puede ofrecerle trabajo "part-time" pero no espere que con solo eso se vaya a mantener... si toma la ruta de estudiante lo mejor es que lo haga desde Colombia ya que si lo hace estando en US no podrá salir del país, si sale renuncia a su estatus migratorio.

Si es profesional, tiene menos de 35 y sabe Ingles y/o Frances la mejor opción es Canada ya que la ruta para hacerse residente es mas "sencilla"

Ya si piensa tomar rumbo con vista a una posible estadía le recomendaría que evitara estados republicanos/rojos ya que por lo general estos tienden a tener una peor calidad de vida y ser tóxicos con todo aquel que no parezca "gringo"
 
Sin una empresa que lo patrocine las opciones son limitadas, visa de inversionista [necesita al menos $250,000USD], asilo [necesita presentar soportes], petición familiar [sin ser menor de edad el tiempo de espera es de al menos 8 años]

Ya eso de legalizar su situación estando acá es algo complicado aun mas si no tiene como mantenerse sin tener que trabajar ilegalmente, pude solicitar una visa de estudiante pero debe demostrar que va a la "U/College" y esos cursos cuestan dinero, si deja de asistir a los cursos se jodió, si esta de buenas la "U/College" donde estudie puede ofrecerle trabajo "part-time" pero no espere que con solo eso se vaya a mantener... si toma la ruta de estudiante lo mejor es que lo haga desde Colombia ya que si lo hace estando en US no podrá salir del país, si sale renuncia a su estatus migratorio.

Si es profesional, tiene menos de 35 y sabe Ingles y/o Frances la mejor opción es Canada ya que la ruta para hacerse residente es mas "sencilla"

Ya si piensa tomar rumbo con vista a una posible estadía le recomendaría que evitara estados republicanos/rojos ya que por lo general estos tienden a tener una peor calidad de vida y ser tóxicos con todo aquel que no parezca "gringo"

Bastante ciertos los puntos, hermano yo soyh un lanero que me vine hace 2 meses, te cuento que vine de paseo y decidi quedarme un tiempo mas con mis familiares, estoy muy a gusto aca en varios aspectos, sobre todo por que las cosas en Colombia no estan mal, pero tampoco estan bien..., hermano quedarse aca es muy complicado, la unica que veo "facil" es de ilegal, pero tiene unas contrapartes que no me gustan, pues tengo mi hija y casi toda mi familia en Colombia, por otro lado una opcion que creia muy factible es la de visa de estudiante, tambien te cuento que es mas facil y economico tramitarla desde Colombia, por aca no es sencillo hacer eso y y las entidades donde puedes hacer son demasiado costosas...

Yo creo que pronto estare de vuelta en Colombia o decida irme a otro lado, pero hasta ahora no veo una opcion clara por aca...

pdt: la facil que sirve en todo el mundo es la de casasrse, esa aun es factible aca, pero ya hay hasta un proceso complejo de seguimiento a la relaciòn y en caso de queel estado compruebe que lo estas haciendo por conveniencia y no por amor, puedes irte preso.
 
Sin una empresa que lo patrocine las opciones son limitadas, visa de inversionista [necesita al menos $250,000USD], asilo [necesita presentar soportes], petición familiar [sin ser menor de edad el tiempo de espera es de al menos 8 años]

Ya eso de legalizar su situación estando acá es algo complicado aun mas si no tiene como mantenerse sin tener que trabajar ilegalmente, pude solicitar una visa de estudiante pero debe demostrar que va a la "U/College" y esos cursos cuestan dinero, si deja de asistir a los cursos se jodió, si esta de buenas la "U/College" donde estudie puede ofrecerle trabajo "part-time" pero no espere que con solo eso se vaya a mantener... si toma la ruta de estudiante lo mejor es que lo haga desde Colombia ya que si lo hace estando en US no podrá salir del país, si sale renuncia a su estatus migratorio.

Si es profesional, tiene menos de 35 y sabe Ingles y/o Frances la mejor opción es Canada ya que la ruta para hacerse residente es mas "sencilla"

Ya si piensa tomar rumbo con vista a una posible estadía le recomendaría que evitara estados republicanos/rojos ya que por lo general estos tienden a tener una peor calidad de vida y ser tóxicos con todo aquel que no parezca "gringo"

Y q opciones ofrece Canadá, cualquier información para iniciar sería de gran ayuda
 
[...] por aca no es sencillo hacer eso y y las entidades donde puedes hacer son demasiado costosas...
Puede buscar ayuda con ONG/ORG que ayudan a los inmigrantes a realizar dichos procesos gratis o a muy bajo costo dependiendo de la ciudad.

[...]
pdt: la facil que sirve en todo el mundo es la de casasrse, esa aun es factible aca, pero ya hay hasta un proceso complejo de seguimiento a la relaciòn y en caso de queel estado compruebe que lo estas haciendo por conveniencia y no por amor, puedes irte preso.
El fraude en todo proceso es castigado severamente, el proceso no es difícil si el matrimonio es real y no se a tenido roces con la justicia, la suerte esta en el tiempo que tarda el proceso y el agente que los entreviste.

Recientemente Trump acaba de crear un "nuevo" equipo de tareas dentro de USCIS para perseguir casos de fraude en personas que ya obtuvieron su ciudadanía, si bien aplica para personas que mintieron de cierta forma en la aplicación a sabiendas de lo que hacían estaba mal lo cual me parece justo ante la ley, no deja de preocuparme que sienta un precedente peligroso para personas que por pudiesen haber cometido un error de buena fe llenando los documentos/formularios.

Y q opciones ofrece Canadá, cualquier información para iniciar sería de gran ayuda
En el tema de solicitar-visa-para-eeuu encuentra la información que han compartido otros usuarios con respecto al proceso migratorio a Canada y si la memoria no me falla creo que también dejaron cierta info para Alemania y Japón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Markylore
Muy muy buena, honestamente lo que ud necesita es un carro por que no ha faltado que toque salir a las 9 de la noche con la peque enferma, me demoro igual a Bogotá o menos que viviendo en ella, ejemplo si tengo una cita en la clínica reina Sofía a las 8 me levanto a las 6 y salgo a las 630 de la casa en transporte público... La calidad de vida es muy buena...
Es que vivir en la Sabana es mil veces mejor que en Bogotá, tiene una calidad de vida decente, PD: Vivo en un municipio de la Sabana
 
  • Me encanta
Reacciones: AnBoCa
Descubrí este hilo hoy y las opiniones de todos los que han participado me han sido súper útiles.

Hace poco tuve la oportunidad de estar en España y me enamoré del país, aunque viendo los comentarios de los otros Laneros voy a investigar otras opciones primero.

Tengo un buen trabajo, amo Colombia, pero me gustaría probar algo diferente, así sea por empezar haciendo la maestría por fuera.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y vargoso
Estoy pensando a mediano plazo estudiar inglés en otro país con mi esposa haciendo un curso de 6 meses, para en largo plazo poder aspirar a una beca de maestría o doctorado en Europa.

Para lo que ha tenido la experiencia de estudiar inglés afuera de Colombia, qué país es mejor para hacerlo (en el que uno esté inmerso en el idioma)? Cuál es mas barato?

Mi nivel de inglés y el de mi esposa es super básico y queremos hacer la inversión para aprender y tener la experiencia de vivir en otro país. Nuestro ideal no es quedarnos, ya que tenemos claro que para tener la calidad de vida que tenemos acá nos tocaría muy duro. Trabajar como unas bestia para comprar cosas no es nuestro ideal porque es sacrificar tiempo de vida que no vuelve.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Revise Gales y Escocia costo beneficio no están tan mal... Aunque sería bueno que defina si quiere ir solo en plan de estudiante o estudio y trabajo... Dependiendo de eso si es estudio y trabajo las opciones son bien limitadas como 3 o 4 no más...
Estoy pensando a mediano plazo estudiar inglés en otro país con mi esposa haciendo un curso de 6 meses, para en largo plazo poder aspirar a una beca de maestría o doctorado en Europa.

Para lo que ha tenido la experiencia de estudiar inglés afuera de Colombia, qué país es mejor para hacerlo (en el que uno esté inmerso en el idioma)? Cuál es mas barato?

Mi nivel de inglés y el de mi esposa es super básico y queremos hacer la inversión para aprender y tener la experiencia de vivir en otro país. Nuestro ideal no es quedarnos, ya que tenemos claro que para tener la calidad de vida que tenemos acá nos tocaría muy duro. Trabajar como unas bestia para comprar cosas no es nuestro ideal porque es sacrificar tiempo de vida que no vuelve.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Estoy pensando a mediano plazo estudiar inglés en otro país con mi esposa haciendo un curso de 6 meses, para en largo plazo poder aspirar a una beca de maestría o doctorado en Europa.

Para lo que ha tenido la experiencia de estudiar inglés afuera de Colombia, qué país es mejor para hacerlo (en el que uno esté inmerso en el idioma)? Cuál es mas barato?

Mi nivel de inglés y el de mi esposa es super básico y queremos hacer la inversión para aprender y tener la experiencia de vivir en otro país. Nuestro ideal no es quedarnos, ya que tenemos claro que para tener la calidad de vida que tenemos acá nos tocaría muy duro. Trabajar como unas bestia para comprar cosas no es nuestro ideal porque es sacrificar tiempo de vida que no vuelve.

No es por desanimarlo ni más faltaba, pero considero que un curso de sólo 6 meses teniendo nivel super básico no es suficiente para alcanzar un nivel suficiente para estudios posteriores en inglés. Mínimo diría que 1 año se requeriría, obviamente también eso varía de persona a persona. Claro está, que si como dice sería para un plan a largo plazo pues volviendo a Colombia tendría tiempo para seguir estudiándolo.
 

Los últimos temas