Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo me metí en un grupo de Facebook sobre emigrar a Canadá, y me escribió un tipo ofreciéndome trabajo en Fine Line Design. El trabajo sería en construcción de casas y limpieza de oficinas en Vancouver; y la persona dice que el trámite vale 3.000 dólares canadienses.

Éste es el sitio web de la empresa: https://www.finelinetally.com/?fbclid=IwAR1ZLSEohmDsE8Exl7YF3p_Chtp1WEO2k0GkyMN0Q03bxJ-YkPHJbShPIS4

Les comento por acá porque tengo mis dudas de la credibilidad de esto. Así que me gustaría saber si han escuchado sobre ofertas como ésta.
Empresa que quiera contratar a un extranjero se encarga de todo el trámite antes respectivo ministerio canadiense, tramita el permiso de trabajo. Es completamente anormal que cobren por eso, y más semejante cantidad.
 
Empresa que quiera contratar a un extranjero se encarga de todo el trámite antes respectivo ministerio canadiense, tramita el permiso de trabajo. Es completamente anormal que cobren por eso, y más semejante cantidad.
No se del tema pero tiene total sentido, por lo general son talentos o gente que no tiene ese perfil en el pais, eso si el lanero @MACTMEISTER esta interesado yo me sacrifico y le recibo esos 3k USD, que si los necesito.
 
Yo me metí en un grupo de Facebook sobre emigrar a Canadá, y me escribió un tipo ofreciéndome trabajo en Fine Line Design. El trabajo sería en construcción de casas y limpieza de oficinas en Vancouver; y la persona dice que el trámite vale 3.000 dólares canadienses.

Éste es el sitio web de la empresa: https://www.finelinetally.com/?fbclid=IwAR1ZLSEohmDsE8Exl7YF3p_Chtp1WEO2k0GkyMN0Q03bxJ-YkPHJbShPIS4

Les comento por acá porque tengo mis dudas de la credibilidad de esto. Así que me gustaría saber si han escuchado sobre ofertas como ésta.
Eso se ve estafa de lejos, recientemente me toco hacer el proceso y no tiene sentido que cobren esa cantidad de dinero.
 
Compas, este tema se me hace medio apropiado para preguntar a alguien que de pronto sepa: Tengo planeado un viaje a USA en unos días, alguien sabe qué prueba piden para salir? PCR o Antígeno?
 
Yo me vine para Adelaide en 2007 tramitando todo con una agencia de estudios, la que yo usé se llama https://ozinternational.com/ nos fue muy bien con ellos y fueron muy serios.

Las agencias de estudios para Australia viven de la comisión que les pagan los institutos/universidades. Ellas no cobran un peso por la vuelta.

Hay que tener cuidado ahora con el Covid porque por lo menos para Australia se dice que van a recibir estudiantes internacionales por lo menos en el 2023..... por el momento no están aceptando aplicaciones para visas de estudiante. Muchas agencias con tal de enganchar al cliente y tenerlo ahí remojando piden el dinero de la matrícula sin saber cuando en realidad van a abrir las fronteras.
Qué tal le ha ido en Adelaide? Yo pienso irme para allá con mi esposa con visa de estudiante, ella estudiará inglés y yo voy en forma de dependiente para así poder trabajar también legalmente medio tiempo. He visto que recomiendan Adelaide por ser rural y dar más puntos pues nuestra intención sería vivir allá, ya ses estudiar un curso vet luego de inglés que permita ir teniendo ese perfil migratorio. Usted ya tiene residencia?
 
Qué tal le ha ido en Adelaide? Yo pienso irme para allá con mi esposa con visa de estudiante, ella estudiará inglés y yo voy en forma de dependiente para así poder trabajar también legalmente medio tiempo. He visto que recomiendan Adelaide por ser rural y dar más puntos pues nuestra intención sería vivir allá, ya ses estudiar un curso vet luego de inglés que permita ir teniendo ese perfil migratorio. Usted ya tiene residencia?

En Adelaide nos ha ido muy bien, ciudad tranquila como nos gusta a nosotros que somos de poca vida social. Todo nos queda cerca, mi trabajo está a 30 minutos de la casa y mi esposa se va caminando para el trabajo de ella que está a 15 minutos caminando.

No tiene las mismas oportunidades laborales que Sydney o Melbourne pero se sabe que la experiencia de cada persona es muy diferente en este aspecto. Nosotros nos demoramos 4 meses en conseguir trabajo recién llegamos en el 2007 pero después de conseguir nunca nos faltó el trabajo.

En el 2010 nos fuimos a vivir a Sydney por 8 meses y nos regresamos a Adelaide para que mi esposa hiciera la maestría. Sydney es espectacular y me gusta mucho pero la vida allá es mucho más agitada y el tráfico es imposible. Cuando regresamos a Adelaide sentimos que habíamos vuelto a casa.

Adelaide también fue una de las ciudades menos golpeadas por el COVID, aquí prácticamente no tuvimos sino la primera cuarentena por 2 semanas en el 2020 cuando todo empezó y después de eso tuvimos 2 cuarentenas preventivas de 2 días cada una. Afortunadamente para mi esposa y para mí nada cambió y seguimos trabajando normal durante todo este tiempo.

Nosotros ya somos cuidadanos desde 2016.

Respecto a los cursos, no te puedo hacer recomendaciones ya que no estoy al día con temas migratorios, lo único que se es que aún dan puntos extras por estudiar y aplicar a la residencia aquí en Adelaide.

Cualquier cosa que le pueda colaborar con gusto.
 
De hecho en muchas ofertas laborales piden «nivel principiante (intermedio sería un plus)»
Claro para cargos de oficina y dónde se relacione mucho con gente, del tema IT si piden nivel intermedio para arriba.
En la agencia pública de empleo Sena También tienen vacantes para Quebec, sobre todo en sector de manufactura en máquinas de control numérico como tornos, fresadoras CNC entre otras. y el sena tiene muchos egresados de esas carreras técnicas y tecnológicas.
Cabe aclarar que algunos empleadores apoyan el aprendizaje del idioma al llegar al territorio.
 
Buenas, una pregunta. Para el trámite de visas, se debe apostillar el diploma y la traducción respectiva? O sea ambos documentos? o cómo se debe hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Últimamente he visto muchos videos de la oportunidad de migrar a Estonia, en mi sector IT hay muchas oportunidades laborales, el único problema es que si uno no tiene pasaporte europeo es un poco más difícil. Pero el que tiene dicho pasaporte es relativamente fácil acceder a un empleo en Estonia. Conocen a alguien qué haya pasado por este proceso? Gracias
 
Para que país?
Alemania

edit: ya leí en la página de un servicio de traducciones que primero me toca apostillar el diploma y luego si mandarlo a traducir. Alguien ha hecho el trámite en línea en la cancillería que me ilumine que documentos y cómo subirlos? Yo tengo copia del diploma en pdf, pero tocará tomarle foto al original? 🤔
 
Última edición:
Alemania

edit: ya leí en la página de un servicio de traducciones que primero me toca apostillar el diploma y luego si mandarlo a traducir. Alguien ha hecho el trámite en línea en la cancillería que me ilumine que documentos y cómo subirlos? Yo tengo copia del diploma en pdf, pero tocará tomarle foto al original? 🤔
No se le olvide que antes de apostillarlo debe legalizar los documentos, es decir que alguien del respectivo ministerio, secretaria, icfes coloca una firma/sello para certificar el documento. La persona que firma está registrada ante el ministerio de relaciones exteriores para que la apostilla se pueda hacer.

Entes encargados:
- Diplomas/documentos universitarios: Min Educación
- Icfes: Icfes
- Diplomas/documentos colegio: Secretaria de Educación correspondiente de la ciudad o municipio donde esté el colegio

Respondiendo la otra pregunta, hasta donde sé se suben los documentos en forma digital. En ese caso, ese PDF no serviría ya que debe tener el sello/firma respectiva

Por ejemplo, a mi me tocó llevar mi diploma original al Min Educación para que le pusieran este sello (fue en 2012 pero debe ser un trámite parecido ahora)
1631176582723.png
 
No se le olvide que antes de apostillarlo debe legalizar los documentos, es decir que alguien del respectivo ministerio, secretaria, icfes coloca una firma/sello para certificar el documento. La persona que firma está registrada ante el ministerio de relaciones exteriores para que la apostilla se pueda hacer.
Respecto a eso, una vez me dijeron que los documentos expedidos por entidades del Estado (Univ. publicas, por ejemplo) no necesitan legalizarse, pues ya fueron expedidos por el gobierno, ¿es verdad?
 

Los últimos temas