Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se le olvide que antes de apostillarlo debe legalizar los documentos, es decir que alguien del respectivo ministerio, secretaria, icfes coloca una firma/sello para certificar el documento. La persona que firma está registrada ante el ministerio de relaciones exteriores para que la apostilla se pueda hacer.

Entes encargados:
- Diplomas/documentos universitarios: Min Educación
- Icfes: Icfes
- Diplomas/documentos colegio: Secretaria de Educación correspondiente de la ciudad o municipio donde esté el colegio

Respondiendo la otra pregunta, hasta donde sé se suben los documentos en forma digital. En ese caso, ese PDF no serviría ya que debe tener el sello/firma respectiva

Por ejemplo, a mi me tocó llevar mi diploma original al Min Educación para que le pusieran este sello (fue en 2012 pero debe ser un trámite parecido ahora)
Ver el archivos adjunto 475924
Ya no es necesario llevarlo al ministerio, ahora se puede hacer en línea, gratis, a través de https://www.legalizaciones.mineducacion.gov.co/legalizacion/
 
Señores que me pueden decir de Suiza? hay una oportunidad para mi pareja y la idea es irme con ella, no seria a una ciudad sino a un pequeño pueblo por los lados del lago de Ginebra, es decir en la parte francesa del pais
 
El consejo: si no lo tiene hagale un hijo 🤣 (y larguense, obviamente)


Tony.

Hágale el hijo. Pero allá

GIF by Identity
 
Hágale el hijo. Pero allá

GIF by Identity
jaja ese truco solo sirve con las latinas. las gringas y europeas no son de dejarse amarrar. eso es pensamiento latino de tener hijos sin estar preparado.

esos son problemas del tercer mundo, eso se ve en esos paises con arabes, gitanos, latinos, y africanos. No quiere decir que alla no suceda, pero no es tan común.
 
Última edición:
Además que Suiza no es Colombia, alla no le andan dando la nacionalidad a todo el mundo, de hecho es uno de los países en los que es más difícil obtener la ciudadanía.
Suiza NO otorga la ciudadanía a un niño por haber nacido en suelo Suizo.
 
Además que Suiza no es Colombia, alla no le andan dando la nacionalidad a todo el mundo, de hecho es uno de los países en los que es más difícil obtener la ciudadanía.
Suiza NO otorga la ciudadanía a un niño por haber nacido en suelo Suizo.
Colombia tampoco, por eso muchos venezolanos tienen problemas, por que siendo estos papas ellos nacieron en venezuela, y sus hijos nacieron aca en colombia. ahi quedan sin nacionalidad sus hijos.
para que sean colombianos deben ser hijos de alguno de los dos padres ser colombiano. los venezolanos andan (andaban) en un limbo por que los hijos nacian en colombia, y no los podian registrar como colombianos. ahi estaban pidiendo cambios en reglamentaciones según vi.

arabia saudita, y otros paises sucede lo mismo, el que un hijo de viajeros nazca en su suelo no le garantiza su nacionalidad. se que colombia tiene leyes para proteger a los profesionales y ademas de estos temas de nacionalidad. uno piensa que colombia es como muy regalado con este tema, pero no es asi. ya cuando las personas ingresan ilegalmente, o se pasan de los tiempos de los permisos, es complicado con multas, y para quienes buscan reingresar repetitivamente al pais sin permisos de residencia.
 
Colombia tampoco, por eso muchos venezolanos tienen problemas, por que siendo estos papas ellos nacieron en venezuela, y sus hijos nacieron aca en colombia. ahi quedan sin nacionalidad sus hijos.
para que sean colombianos deben ser hijos de alguno de los dos padres ser colombiano. los venezolanos andan (andaban) en un limbo por que los hijos nacian en colombia, y no los podian registrar como colombianos. ahi estaban pidiendo cambios en reglamentaciones según vi.

arabia saudita, y otros paises sucede lo mismo, el que un hijo de viajeros nazca en su suelo no le garantiza su nacionalidad. se que colombia tiene leyes para proteger a los profesionales y ademas de estos temas de nacionalidad. uno piensa que colombia es como muy regalado con este tema, pero no es asi. ya cuando las personas ingresan ilegalmente, o se pasan de los tiempos de los permisos, es complicado con multas, y para quienes buscan reingresar repetitivamente al pais sin permisos de residencia.
No es necesario que ambos padres sean Colombianos para otorgar la nacionalidad por nacimiento a un menor. Ambos padres pueden ser extranjeros, pero si al menos uno de ellos se encuentra domiciliado en Colombia (ni siquiera se exige un estatus legal migratorio, simplemente domicilio) el menor puede ser registrado como Colombiano. Art. 96 de la constitución.
Tal vez a algunos Venezolanos les quieran poner problema solo porque si, pero la ley es clara.
Practicamente en todas las naciones del continente Americano es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap y 'Wayne
Tal vez a algunos Venezolanos les quieran poner problema solo porque si, pero la ley es clara.

Eso es lo que me desespera de los países en latinoamérica. Las leyes están pero cada persona encargada de hacerla cumplir tiene sus propias interpretaciones cuando la ley es clara...

Si vieran el rollo que nos pasó cuando viajamos a Colombia una vez con un sobrino menor que tiene ciudadanía Australiana.... se hizo la documentación bien para que saliera y regresara a Australia sin problema... hasta que llegó a Colombia. El día del regreso no lo dejaron pasar a emigración y perdió el tiquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Colombia tampoco, por eso muchos venezolanos tienen problemas, por que siendo estos papas ellos nacieron en venezuela, y sus hijos nacieron aca en colombia. ahi quedan sin nacionalidad sus hijos.
para que sean colombianos deben ser hijos de alguno de los dos padres ser colombiano. los venezolanos andan (andaban) en un limbo por que los hijos nacian en colombia, y no los podian registrar como colombianos. ahi estaban pidiendo cambios en reglamentaciones según vi.

arabia saudita, y otros paises sucede lo mismo, el que un hijo de viajeros nazca en su suelo no le garantiza su nacionalidad. se que colombia tiene leyes para proteger a los profesionales y ademas de estos temas de nacionalidad. uno piensa que colombia es como muy regalado con este tema, pero no es asi. ya cuando las personas ingresan ilegalmente, o se pasan de los tiempos de los permisos, es complicado con multas, y para quienes buscan reingresar repetitivamente al pais sin permisos de residencia.
desde hace unos años los venezolanos son excepcion, hijos que tengan en colombia les dan ciudadania colombiana.

 
desde hace unos años los venezolanos son excepcion, hijos que tengan en colombia les dan ciudadania colombiana.

que bueno. por que esta gente andaba en un limbo, aunque eso trump mandaba cantidades de dinero a sur américa para que los venezolanos se quedaran por aca y se casaran, y tuvieran sus hijos por aca, y no andarán molestando por allá en norte américa.

lo que pasa es que acá esas ayudas se las robaban, o mejor dicho les daban mucho serrucho. casos como las vacunas, los campamentos que tenían, etc. o por ejemplo cuando empezó la cuarentena que los echaban de los trabajos y les tocó regresarse a pie nuevamente.

si hay mucha gente que se queja por que a veces vacunas y ayudas de trabajo hay para los venezolanos las hay, pero no para los colombianos, y sacan a relucir lo de la guajira. esto se debe a las ayudas de estados unidos y de la unión europea.
 
ole que graciosoo que lo que empezo con un chiste termino en una leccion muy educativa de embarazos off shore. Particularmente interesante.
 
Ya no es necesario llevarlo al ministerio, ahora se puede hacer en línea, gratis, a través de https://www.legalizaciones.mineducacion.gov.co/legalizacion/

Se me olvidó pasar por acá pero así es, toca legalizarlo primero en mineducación, se sube el pdf del diploma por ambas caras, el trámite demora como 2 días, y es gratis. Con la certificación que dan es que se puede apostillar en la página de la cancillería (no se necesita el pdf del diploma), ese trámite sí cuesta como $31.000, se puede pagar por PSE, y listo, a los 5 minutos ya está la apostilla para bajar de la página o a los 15 minutos llega al correo electrónico.

Mi pregunta ahora es, tocará apostillar las traducción del diploma también? Y será necesario traducir la apostilla cuando viene en inglés?
 
Última edición:

El primo de un amigo conoció una gringa en Colombia. La gringa loca por el tipo, después de unos meses acá en Colombia se lo llevó para USA, se casaron y hasta ahí. "que man tan de buenas". El tipo tendría entre 22 y 25 años. Y en menos de un año pasó de "mirando a ver que hacer con su vida" al american dream por cuenta de la gringa. A los meses la gringa quedó embarazada.... ya hechos. Sorpresa: gemelos!

Segunda sorpresa... la gringa se enloqueció de nuevo. Pero no de amor. Le dió una depresión la hpta, no quería saber nada de los hijos. Cómo que "despertó" del enamoramiento. El man trabajando en lo que encontraba, (no tenía carrera profesional), se volvió una pesadilla. No sé que será de la vida del tipo pero a veces es mejor perderse algunas oportunidades 😅


Tony.
 

Los últimos temas