Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es de búsqueda de trabajo, no se necesita alemán, aunque yo lo estoy estudiando y si quiero aprenderlo. La hoja de vida y la carta de motivación las hice yo en alemán y alguien que conozco en Alemania me reviso la gramática. Apenas encuentre trabajo puedo cambiar la visa allá por una de trabajo sin tener que volver a Colombia. Depende de los trabajos, para IT creo que no piden alemán, yo trabajo en seguros y mi idea es buscar en Múnich que es más internacional y se encuentran trabajos con solo inglés y en algunos casos el español es un plus.
Me gustaría saber más sobre tu experiencia aplicando a la visa de busqueda de trabajo dado que tengo pensado aplicar a ella en Enero del 2023 pero tengo algunas dudas en varias partes del proceso. Soy un Ingeniero de Barranquilla y me dedico al sector de IT.
 


About LHR Global​

We are a company headquartered in Houston and Bogota from where we have been attracting global talent for clients in the Middle East since 2001.
With our partner Eram Talent we start joint operations from the city of Al-Khobar from 2022 and hope to support with our global experience the talent attraction strategies within the Kingdom of Saudi Arabia's vision 2030.

United States

Texas1802 Snake River Road
Suite A, Katy
Texas 77449
Tel: +1 832 8747342

Kingdom of Saudi Arabia

Al Khobar - Business Gate
King Faisal Bin Abdulaziz
Road Tower "A",5th Floor
Tel: +966 545087792

Colombia

Calle 114A No 19A-05
Tel: +573103616849
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedo29
Laneros, mi tiempo en Australia va llegando a su fin. Efectivamente iniciamos el proceso de migrar a Canadá como estudiantes. Ahora seré yo es estudiante y mi esposa va como acompañante. Ya tenemos visa aprobada a Canadá y allá continuará nuestro proceso migratorio.

Me voy convencido de que valió la pena venir a Australia. Sydney es una ciudad maravillosa. Insisto es que acá todo funciona, sin peros, sin demoras, sin rogarle a nadie, sin fotocopia ampliada al 150%, nada, todo simplemente funciona y eso hace que cualquier cosa que se haga en esta ciudad sea un disfrute.

Nos vamos porque a pesar de que es nuestro mejor momento desde hace casi 3 años también queremos dejar de depender de una visa de estudiantes con las limitantes laborales que trae esa visa y con la obligación de estudiar y cumplir con las actividades normales de un estudiante. Desde hace varios meses el gobierno quitó la restricción de 20 horas a la semana para estudiantes, ahora podemos trabajar tiempo completo en cualquier trabajo pero es una medida que puede durar 1 mes o 1 década. Nadie sabe.

A quienes están pensando venir mi recomendación es que lo hagan pero sabiendo que el camino por recorrer es de mucha fortaleza mental y física. Que no le inviertan más de 3 años a esta experiencia si es que su propósito es migrar y sus condiciones migratorias son las mismas hoy que hace 3 años. Investiguen bien antes de venir con hijos, en serio, el estudio, la salud y el cuidado de los hijos es un esfuerzo descomunal acá siendo estudiantes teniendo en cuenta que como dije antes esta ciudad es muy costosa pero siempre y cuando tengan empleo esos costos se pueden cubrir.

La experiencia de cada uno es distinta porque cada uno tiene distintos propósitos al llegar acá. Hay quienes quieren venir exclusivamente a aprender Inglés, otros quieres venir principalmente a hacer turismo y trabajan y viven para eso, otros llegan a hacer de todo por quedarse sin importar qué tengan que hacer (Conozco gente que lleva al rededor de 7 años con visa de estudiante) y así hay mucha gente.

Ya les contaré sobre Canadá cuando sea el momento de salir hacia allá.

PD1: Recién llegué acá lamenté no haber ingresado al gimnasio por lo menos durante 1 año. No para tener un cuerpo de catálogo sino para resistir las jornadas laborales. El esfuerzo físico es descomunal.

PD2: Por favor no lleguen con inglés en 0. Por favor no hagan eso. Estudien inglés allá pero no solo asistiendo a clase. Estudien inglés allá. Por favor no lleguen con inglés en cero. Si van a venir a estudiar inglés está perfecto pero eso no quiere decir que van a llegar con inglés en cero.
a que ciudad de canada viene?
 
Cuál es el plan de irse a estudiar a Australia? Están en un campo donde el estudio de posgrados es de mucho valor?
Al ir a estudiar a Australia fue para que mi esposa estudiara Ingles. Su nivel de ingles mejoro bastante. Segun los abogados migratorios la unica opcion de estudios para aspirar a residencia permanente era que estudiaramos un postgrado. Sin importar que campo de estudios sea, cualquier postgrado es costoso siendo estudiante internacional.
para que ciudad de Canadá va?

Climas 100% opuestos entre Australia y Canada, espero les vaya muy bien.
Winnipeg. Si, los climas son muy distintos aunque cuando estaba en Sydney no me parecio caluroso. La mayor parte del anho es frio, claro que comparado con Winnipeg la palabra frio cambia completamente de significado. Estamos a -24 C, por ejemplo. Eso quiere decir que hace mas calor en el congelador de una nevera (Que esta a -22C) que en las calles de Winnipeg.
a que ciudad de canada viene?
Estamos en Winnipeg. Nos ha gustado. El frio es manejable siempre y cuando se tenga la ropa adecuada. Otra cosa es que esta ciudad esta pensada para el frio. Los lugares cerrados tienen calefaccion. Veniamos preparados mentalmente para el frio, creo que por eso no nos ha dado ta duro. De todas formas hasta no pasar todo el invierno no puedo dar una opinion final sobre el clima. De momento ha sido frio como lo esperaba y tolerable como me lo imaginaba.

En que ciudad esta?
 
Última edición:
Al ir a estudiar a Australia fue para que mi esposa estudiara Ingles. Su nivel de ingles mejoro bastante. Segun los abogados migratorios la unica opcion de estudios para aspirar a residencia permanente era que estudiaramos un postgrado. Sin importar que campo de estudios sea, cualquier postgrado es costoso siendo estudiante internacional.

Winnipeg. Si, los climas son muy distintos aunque cuando estaba en Sydney no me parecio caluroso. La mayor parte del anho es frio, claro que comparado con Winnipeg la palabra frio cambia completamente de significado. Estamos a -24 C, por ejemplo. Eso quiere decir que hace mas calor en el congelador de una nevera (Que esta a -22C) que en las calles de Winnipeg.

Estamos en Winnipeg. Nos ha gustado. El frio es manejable siempre y cuando se tenga la ropa adecuada. Otra cosa es que esta ciudad esta pensada para el frio. Los lugares cerrados tienen calefaccion. Veniamos preparados mentalmente para el frio, creo que por eso no nos ha dado ta duro. De todas formas hasta no pasar todo el invierno no puedo dar una opinion final sobre el clima. De momento ha sido frio como lo esperaba y tolerable como me lo imaginaba.

En que ciudad esta?
¿Por qué Winnipeg?
 
En que ciudad esta?
yo estoy en montreal. a la orden lo que necesite.

las provincias del centro son las mas frias. -26 sensacion -37

muchos exitos en su proceso migratorio. en winnipeg debe haber muchisimo trabajo muy bien remunerado.

pd: el invierno oficialmente inicia hoy. las ultimas dos semanas de enero y las dos primeras de febrero en teoria son las mas frias.
 
¿Por qué Winnipeg?

yo estoy en montreal. a la orden lo que necesite.

las provincias del centro son las mas frias. -26 sensacion -37

muchos exitos en su proceso migratorio. en winnipeg debe haber muchisimo trabajo muy bien remunerado.

pd: el invierno oficialmente inicia hoy. las ultimas dos semanas de enero y las dos primeras de febrero en teoria son las mas frias.
Winnipeg, porque en caso de querer aplicar a la residencia permanente cuando finalice la visa de estudio, Manitoba (El estado de Winnipeg) tiene muy buenas opciones migratorias como el programa de Nominacion Provincial para trabajadores calificados

Si hay buenas opciones laborales y los salarios dan para vivir con austeridad pero con comodidad.

Efectivamente el frio ha ido incrementando constantemente desde que llegamos, aunque los latinos que estan aca nos han dicho que el invierno pasado fue mas frio y comparando las temperaturas actuales con las del anho pasado si tienen razon. Tan pronto complete un anho por aca, viviendo todas las estaciones, podre dar una opinion sobre el clima. De momento si, es muy frio pero tolerable.
 
Winnipeg, porque en caso de querer aplicar a la residencia permanente cuando finalice la visa de estudio, Manitoba (El estado de Winnipeg) tiene muy buenas opciones migratorias como el programa de Nominacion Provincial para trabajadores calificados

Si hay buenas opciones laborales y los salarios dan para vivir con austeridad pero con comodidad.

Efectivamente el frio ha ido incrementando constantemente desde que llegamos, aunque los latinos que estan aca nos han dicho que el invierno pasado fue mas frio y comparando las temperaturas actuales con las del anho pasado si tienen razon. Tan pronto complete un anho por aca, viviendo todas las estaciones, podre dar una opinion sobre el clima. De momento si, es muy frio pero tolerable.
Y a qué se dedican laboralmente hablando? Yo siempre he pensado que el frío no es mayor problema si uno trabaja indoor, lo duro es uno estar en la calle todo el día
 
Y a qué se dedican laboralmente hablando? Yo siempre he pensado que el frío no es mayor problema si uno trabaja indoor, lo duro es uno estar en la calle todo el día
Siempre he trabajado en oficina o remoto (desde hace +10 años) y el frío es la patada desde que te levantas de la cama y sino tiene garaje cubierto vaya que la cosa empeora ni hablar la manejada con sus peligros incluidos, el tener que vertirse/desvestirse para entrar y salir de cualquier lado, eso que de milagro vez el sol y es puro cuento porque de calor nada y cuando era joven daba pereza hasta salir a fumarse un cigarrillo o tomarse una cerveza en el deck del patio, encima la mayoria de dias nublados y terminan a las 4pm y si tienes casa con buena acera pagas para que te levanten la nieve o compras maquina o en últimas a pala y eso que con tormenta si o si toca ponerse la 10 aunque los vecinos que he tenido siempre son queridos y hacen todo el proceso PERO por decencia se debe devolver el favor y terminas limpiando una cuadra gigantesca por lado y lado pues porque aja toca, yo me quejo al 100 del invierno porque el frío me patea la lonchera y a medida que pasan los años me da más duro, ayer justamente estaba hablando con un primo del asunto por la tormenta...
Screenshot_20221223_154738.jpg
 
Siempre he trabajado en oficina o remoto (desde hace +10 años) y el frío es la patada desde que te levantas de la cama y sino tiene garaje cubierto vaya que la cosa empeora ni hablar la manejada con sus peligros incluidos, el tener que vertirse/desvestirse para entrar y salir de cualquier lado, eso que de milagro vez el sol y es puro cuento porque de calor nada y cuando era joven daba pereza hasta salir a fumarse un cigarrillo o tomarse una cerveza en el deck del patio, encima la mayoria de dias nublados y terminan a las 4pm y si tienes casa con buena acera pagas para que te levanten la nieve o compras maquina o en últimas a pala y eso que con tormenta si o si toca ponerse la 10 aunque los vecinos que he tenido siempre son queridos y hacen todo el proceso PERO por decencia se debe devolver el favor y terminas limpiando una cuadra gigantesca por lado y lado pues porque aja toca, yo me quejo al 100 del invierno porque el frío me patea la lonchera y a medida que pasan los años me da más duro, ayer justamente estaba hablando con un primo del asunto por la tormenta... Ver el archivos adjunto 539903
lo que se aguatan por 15000 cad al mes xD
 
Siempre he trabajado en oficina o remoto (desde hace +10 años) y el frío es la patada desde que te levantas de la cama y sino tiene garaje cubierto vaya que la cosa empeora ni hablar la manejada con sus peligros incluidos, el tener que vertirse/desvestirse para entrar y salir de cualquier lado, eso que de milagro vez el sol y es puro cuento porque de calor nada y cuando era joven daba pereza hasta salir a fumarse un cigarrillo o tomarse una cerveza en el deck del patio, encima la mayoria de dias nublados y terminan a las 4pm y si tienes casa con buena acera pagas para que te levanten la nieve o compras maquina o en últimas a pala y eso que con tormenta si o si toca ponerse la 10 aunque los vecinos que he tenido siempre son queridos y hacen todo el proceso PERO por decencia se debe devolver el favor y terminas limpiando una cuadra gigantesca por lado y lado pues porque aja toca, yo me quejo al 100 del invierno porque el frío me patea la lonchera y a medida que pasan los años me da más duro, ayer justamente estaba hablando con un primo del asunto por la tormenta... Ver el archivos adjunto 539903
Creo que nunca había visto un post tan personal de @Otolap 😂

Yo personalmente siento que el frío extremo va desgastando. Al inicio puede que unos aguanten más que otros pero a la larga creo que a todos nos terminaría aburriendo.

La cosa es, a cambio de qué. Conozco pocas (unas 3) personas que se han ido a climas fríos por mejores oportunidades laborales y de vida, y poniendo todo en la balanza, el balance sale positivo para todos ellos. Cómo todo en la vida, siempre es un trade-off.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
lo que se aguatan por 15000 cad al mes xD
El dinero yo diría es secundario ya que la calidad de vida no tiene comparación, ahí lo que da duro es no contar con empleada 24/7 ya que con suerte un par de veces a la semana y como para que arreglen por encimita.

PD. $15.000CAD al mes? Diría que con ese salario difícilmente te estas aguantando algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos y Sorrento
Creo que nunca había visto un post tan personal de @Otolap 😂

Yo personalmente siento que el frío extremo va desgastando. Al inicio puede que unos aguanten más que otros pero a la larga creo que a todos nos terminaría aburriendo.

La cosa es, a cambio de qué. Conozco pocas (unas 3) personas que se han ido a climas fríos por mejores oportunidades laborales y de vida, y poniendo todo en la balanza, el balance sale positivo para todos ellos. Cómo todo en la vida, siempre es un trade-off.
Jejej no si es para hablar del frío en regiones cuasi polares lo que me voy es lanza en ristre, creo es de mis rants favoritos :ROFLMAO: si tan solo garantizarán al menos 5 meses de verano no me verían joder tanto pero es que aveces a duras penas 1.5 por eso toca volverse un snowbird.
 
  • LOL
Reacciones: swiftie
Frio frio, cosas de la vida,a un colega de mi esposa se fue de vacaciones a USA este año (noticia fresca), y según el dictamen fue precisamente muerte por el frio, Quede WTF!!!!, si para el frio hay ropa adecuada para paleadar eso.
 
Frio frio, cosas de la vida,a un colega de mi esposa se fue de vacaciones a USA este año (noticia fresca), y según el dictamen fue precisamente muerte por el frio, Quede WTF!!!!, si para el frio hay ropa adecuada para paleadar eso.
Mucha gente muere de frío (hipotermia) por varias causas de las mas comunes el tipico borracho que se quedo tomado por fuera otra es la poca precaución especialmente cuando hay tormentas, por ejemplo en el carro siempre que estoy en el norte y es invierno dejo un "equipo" en la eventualidad que me quede varado por tormenta, accidente, etc... y en la casa tenemos generador ya que cambiamos los tanques de petróleo y ahora estamos pensando seriamente en meterle energía solar porque si bien es raro quedarse sin servicios por una tormenta y que estos duren sin funcionar por un buen rato pues casos se han visto o la típica falla en cualquier punto de la calefacción y si es de la 3ra edad y de noche muchos ni se dan cuenta, lo otro es que los incendios también se disparan.

PD. En que estado se encontraba?
 
Una de mis opciones también era Canadá pero finalmente me decanté por Nueva Zelanda(El clima fue uno de los factores). El clima de acá me parece perfecto, ni muy frío ni muy caliente. En este momento estamos en verano y la temperatura está en 25 grados durante el día y 18 grados en la noche. Eso sí acá llueve en cualquier momento y siempre toca estar preparado.

Pero como comentaba @swiftie, al final siempre todo tiene su trade-off. Por ejemplo, ir a visitar la familia es muy complicado por la distancia y el costo de los tiquetes. Sin embargo, también hay muchas cosas buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
@Otolap va a hacer un facepalm cuando lea que yo me estaba quejando la semana pasada por el -10C que teníamos y estoy agradecido que está semana estamos veraneando a 7C.

En cuanto a solar, nosotros también lo habíamos pensado, pero la crisis volvió locos esos precios, meterle sistema solar a la casa prácticamente se duplicó comparado con 2019.

Yo también soy un poco "prepper" aunque no de los locos que abundan. Tengo dos placas solares de 100w para emergencias, un mini sistema solar con baterías Lifepo4 y un mini "generador" Bluetti. Pero lo que si se es que energía solar en invierno es muy paila. A veces pasan hasta dos semanas que no recojo prácticamente nada. En el verano si me alcanza para cargar todos los teléfonos, iPads, laptops, etc de la familia y para ver un par de horas de TV al día. La idea es más por el lado de poder mantener la calefacción funcionando en invierno si no hay electricidad, la calefacción es por diesel pero hay una pequeña bomba eléctrica para mover el agua de los radiadores. También le tengo doble batería a la van, que es para la nevera en los paseos en el verano y para tener seguridad de correr la calefacción de la van en emergencias que funciona por Diesel pero necesita batería para arrancar.
 
Y a qué se dedican laboralmente hablando? Yo siempre he pensado que el frío no es mayor problema si uno trabaja indoor, lo duro es uno estar en la calle todo el día
Mi esposa trabaja en una empresa de alimentos para mascotas. No es un trabajo de mano de obra calificada pero vemos que se puede aspirar a un trabajo profesional en el corto/mediano plazo. Esperemos que sea asi.
Siempre he trabajado en oficina o remoto (desde hace +10 años) y el frío es la patada desde que te levantas de la cama y sino tiene garaje cubierto vaya que la cosa empeora ni hablar la manejada con sus peligros incluidos, el tener que vertirse/desvestirse para entrar y salir de cualquier lado, eso que de milagro vez el sol y es puro cuento porque de calor nada y cuando era joven daba pereza hasta salir a fumarse un cigarrillo o tomarse una cerveza en el deck del patio, encima la mayoria de dias nublados y terminan a las 4pm y si tienes casa con buena acera pagas para que te levanten la nieve o compras maquina o en últimas a pala y eso que con tormenta si o si toca ponerse la 10 aunque los vecinos que he tenido siempre son queridos y hacen todo el proceso PERO por decencia se debe devolver el favor y terminas limpiando una cuadra gigantesca por lado y lado pues porque aja toca, yo me quejo al 100 del invierno porque el frío me patea la lonchera y a medida que pasan los años me da más duro, ayer justamente estaba hablando con un primo del asunto por la tormenta...

Creo que nunca había visto un post tan personal de @Otolap 😂

Yo personalmente siento que el frío extremo va desgastando. Al inicio puede que unos aguanten más que otros pero a la larga creo que a todos nos terminaría aburriendo.

La cosa es, a cambio de qué. Conozco pocas (unas 3) personas que se han ido a climas fríos por mejores oportunidades laborales y de vida, y poniendo todo en la balanza, el balance sale positivo para todos ellos. Cómo todo en la vida, siempre es un trade-off.

Frio frio, cosas de la vida,a un colega de mi esposa se fue de vacaciones a USA este año (noticia fresca), y según el dictamen fue precisamente muerte por el frio, Quede WTF!!!!, si para el frio hay ropa adecuada para paleadar eso.

@Otolap va a hacer un facepalm cuando lea que yo me estaba quejando la semana pasada por el -10C que teníamos y estoy agradecido que está semana estamos veraneando a 7C.

En cuanto a solar, nosotros también lo habíamos pensado, pero la crisis volvió locos esos precios, meterle sistema solar a la casa prácticamente se duplicó comparado con 2019.

Yo también soy un poco "prepper" aunque no de los locos que abundan. Tengo dos placas solares de 100w para emergencias, un mini sistema solar con baterías Lifepo4 y un mini "generador" Bluetti. Pero lo que si se es que energía solar en invierno es muy paila. A veces pasan hasta dos semanas que no recojo prácticamente nada. En el verano si me alcanza para cargar todos los teléfonos, iPads, laptops, etc de la familia y para ver un par de horas de TV al día. La idea es más por el lado de poder mantener la calefacción funcionando en invierno si no hay electricidad, la calefacción es por diesel pero hay una pequeña bomba eléctrica para mover el agua de los radiadores. También le tengo doble batería a la van, que es para la nevera en los paseos en el verano y para tener seguridad de correr la calefacción de la van en emergencias que funciona por Diesel pero necesita batería para arrancar.
Ayer estuvimos asi
clima_winnipeg_20221224.jpg


Llegan alertas de frio extremo. Se ve gente caminando por la calle, haciendo sus cosas. Hay que tener mucho cuidado con el frio, el golpe al salir a la calle es fuerte a pesar de salir con la ropa adecuada. Yo he tenido que caminar por varios minutos con ese clima y si pega fuerte.

En el largo plazo hay gente que termina extranhando el clima de su pais, sobre todo cuando van por vacaciones. Dicen quienes tienen hijos que es a ellos a los que mas duro les da cuando van de visita a sus paises y luego regresan, sobre todo en ninhos menores de 10 anhos. Incluso se de familias que se han regresado a sus paises por ese motivo, aun con casa y una vida estable aca.

Y ya que estamos, cuando hablo del frio como un pero lo primero que pienso es que no es lo que mas duro me ha dado. El contra mas grande que he sentido es que esta es una ciudad pensada en los carros. Carreteras muy amplias, parqueaderos a nivel del suelo, incluso hay pasos peatonales que estan cerrados por barricadas para dar prioridad al trafico vehicular. Para ir a cualquier parte hay que hacerlo en carro. Ni pensar en ir a un cafe, restaurante, centro comercial, cine, tienda, mercado, bar, a nada que no sea en carro. Una ciudad caminable, eso si lo extranho. Y no, la ciudad no esta disenhada asi por el frio.

Como ya dijo otro Lanero, uno pone todo en una balanza y son mas las cosas positivas.
 

Los últimos temas