Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace rato no entraba por acá. Ayer cumplí un mes en Munich. Ya laborando y ya conseguí apto, plan celular, internet en la casa. Todo ha pasado súper rápido. Contento en el trabajo y en el país en general. Llegué en pleno verano y de beer garden en beer garden me la paso xD... Ya fui a Stuttgart tb, conocí un pueblito por ahí que no recuerdo el nombre Landsberg? En fin todo un reto esto por acá. Esperando poder traerme a mi familia muy pronto...
 
Casi que exactamente un año después estoy por acá nuevamente para contarles como han salido las cosas.

¿Por qué viajamos?
Son muchas razones pero las principales son objetivos personales, calidad de vida y arriesgar ¿Por qué no? Si al final las cosas no están bien pues nos devolvemos. Mi esposa quería estudiar/mejorar/aprender inglés, siempre tuvo ese objetivo personal por cumplir. Viviamos en Bucaramanga, teníamos trabajos relacionados con nuestra profesión, trabajos que nos gustaban excepto por los salarios y por las condiciones que día a día le agregaban estrés a lo que hacíamos. Teniendo en cuenta eso empezamos a considerar la posibilidad de salir del país, leer, hacer cuentas, volver a leer, volver a hacer cuentas, establecer metas, vender todo, reunir los ahorros, ahorrar y seguir ahorrando y al final salir del país.

Escogimos Australia aunque queríamos Canadá. Lo vimos más fácil, más rápido y además acá podemos trabajar teniendo visa de estudiantes aunque pocas horas pero sin tantas vueltas, sin tantos peros.
Ver el archivos adjunto 436833

Sydney
Es una ciudad verdaderamente multicultural. Es grande, muy bonita, muy ordenada, un excelente sistema de transporte público.
Ver el archivos adjunto 436834Ver el archivos adjunto 436835
Trabajos
Y aquí las cosas no han sido como las pensé. Incluso antes de la pandemia. Teníamos la expectativa de conseguir trabajo pronto pero fue más difícil de lo pensado. Mi esposa consiguió trabajo casi 3 meses después de llegar acá. Yo empecé a trabajar unas dos semanas después de llegar, de todas formas para eso veníamos preparados, yo a trabajar en lo que saliera y mi esposa a estudiar inglés.
  1. Trabajo profesional: Pasé los últimos 6 años desarrollando software en PowerBuilder y bases de datos SQL con PostgreSQL. Aquí han salido ofertas en ese lenguaje aunque no son muchas. Me he presentado, paso las entrevistas pero cuando les digo que tengo visa de estudiante de una vez muere cualquier posibilidad debido a la limitante de trabajo de máx. 20 horas a la semana. Eso ha sido un golpe anímico bastante fuerte.
  2. He tenido trabajos de mano de obra no calificada. Siempre hay la incertidumbre de qué va a pasar sobre todo por la pandemia.
Los trabajos siempre han sido gracias a contactos. Alguien que nos cuenta de opciones de trabajo donde los demás están trabajando, nos comparten un contacto, un correo, todo es por contactos.

Costo de vida
Alto, altísimo. Cuando llegamos teníamos un presupuesto para gastar antes de empezar a recibir dinero pero lo pasamos pronto. Nos gastamos USD $5,000 antes de que los ingresos por los trabajos cubrieran los costos de vida. Al principio se gasta mucho por no conocer la ciudad, por el bono para el alquiler del apartamento (Lo compartimos con otra pareja latina que vivía acá desde hace un buen tiempo).

A pesar de que es costoso los trabajos pagan esos costos (Arriendo, transporte, comida, estudios) y se puede ahorrar. Los presupuestos se hacen semanales porque el pago del alquiler del apartamento es semanal y los pagos de los empleos (casi todos) son semanales.

Inglés
Como el objetivo principal era aprender inglés mi esposa estudiaba en el día. Consideramos que es mejor que estudiar de noche. Como al principio no tenía trabajo llegaba en la tarde/noche al apartamento y seguía estudiando. Ha mejorado mucho. Definitivamente compartir con gente que hable inglés es una forma de aprender más rápido. La recomendación general es intentar no compartir con gente que hable español pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Como dije antes, los trabajos se consiguen gracias a contactos y esos contactos son generalmente latinos y principalmente gente de la misma nacionalidad.

Estancia en el largo plazo
Para nosotros es muy difícil. Las opciones para estudiantes es ir a vivir a una zona rural, estudiar preferiblemente un postgrado en una zona rural (Es aprox. AUD $20,000 /Año), trabajo profesional en una zona rural, tener un puntaje muy alto de inglés. Todo relacionado con zonas rurales. Por los costos del estudio, porque no hay certeza de que al terminar los estudios se pueda acceder a una residencia permantente hemos decidido que vamos a continuar nuestro proceso para ir a Canadá a estudiar un postgrado.

En general creo que ha valido completamente la pena. Quitar en gran manera ese estrés permanente en el que estábamos viviendo no solo por lo laboral sino por lo social y sobre todo por la seguridad en las calles es algo que se agradece. Así como allá normalizabamos que salir a caminar, a trabajar, a montar bicicleta era peligroso y cosas como el robo de un celular es culpa de la víctima porque "¿para qué sacó el celular en la calle?" acá también empezamos a normalizar la seguridad, el transporte público eficiente y de calidad, eliminar la tramitomanía, aquí todo funciona porque si, sin tantas vueltas, sin tener que hablar con Susanita, Martica, Teresita, aquí no le dicen que vuelva el Jueves, llega el jueves pero era por la mañana, ya toca la próx. semana, etc.

Queda el sin sabor de no poder acceder a un trabajo profesional pero seguiré intentando, de todas formas acá hay gente de distintas profesiones que tiene trabajo profesional en su área. No hay que desistir.

Estamos pensando muy seriamente irnos con mi esposa para Asutralia, esecificamente para Adelaide.
Yo soy ing. civil, mi esposa iria a estudiar ingles y yo a trabajar, realmente pensamos en podernos quedar a vivir allá.
Que tan dificil es el proceso de sacar la residencia ya estando allá? Algún ingeniero que haya homologado su carrera en australia? (no eteidno bien el tema de los ensayos que toca hacer)

Gracias.
Laneros, mi tiempo en Australia va llegando a su fin. Efectivamente iniciamos el proceso de migrar a Canadá como estudiantes. Ahora seré yo es estudiante y mi esposa va como acompañante. Ya tenemos visa aprobada a Canadá y allá continuará nuestro proceso migratorio.

Me voy convencido de que valió la pena venir a Australia. Sydney es una ciudad maravillosa. Insisto es que acá todo funciona, sin peros, sin demoras, sin rogarle a nadie, sin fotocopia ampliada al 150%, nada, todo simplemente funciona y eso hace que cualquier cosa que se haga en esta ciudad sea un disfrute.

Nos vamos porque a pesar de que es nuestro mejor momento desde hace casi 3 años también queremos dejar de depender de una visa de estudiantes con las limitantes laborales que trae esa visa y con la obligación de estudiar y cumplir con las actividades normales de un estudiante. Desde hace varios meses el gobierno quitó la restricción de 20 horas a la semana para estudiantes, ahora podemos trabajar tiempo completo en cualquier trabajo pero es una medida que puede durar 1 mes o 1 década. Nadie sabe.

A quienes están pensando venir mi recomendación es que lo hagan pero sabiendo que el camino por recorrer es de mucha fortaleza mental y física. Que no le inviertan más de 3 años a esta experiencia si es que su propósito es migrar y sus condiciones migratorias son las mismas hoy que hace 3 años. Investiguen bien antes de venir con hijos, en serio, el estudio, la salud y el cuidado de los hijos es un esfuerzo descomunal acá siendo estudiantes teniendo en cuenta que como dije antes esta ciudad es muy costosa pero siempre y cuando tengan empleo esos costos se pueden cubrir.

La experiencia de cada uno es distinta porque cada uno tiene distintos propósitos al llegar acá. Hay quienes quieren venir exclusivamente a aprender Inglés, otros quieres venir principalmente a hacer turismo y trabajan y viven para eso, otros llegan a hacer de todo por quedarse sin importar qué tengan que hacer (Conozco gente que lleva al rededor de 7 años con visa de estudiante) y así hay mucha gente.

Ya les contaré sobre Canadá cuando sea el momento de salir hacia allá.

PD1: Recién llegué acá lamenté no haber ingresado al gimnasio por lo menos durante 1 año. No para tener un cuerpo de catálogo sino para resistir las jornadas laborales. El esfuerzo físico es descomunal.

PD2: Por favor no lleguen con inglés en 0. Por favor no hagan eso. Estudien inglés allá pero no solo asistiendo a clase. Estudien inglés allá. Por favor no lleguen con inglés en cero. Si van a venir a estudiar inglés está perfecto pero eso no quiere decir que van a llegar con inglés en cero.
 
Laneros, mi tiempo en Australia va llegando a su fin. Efectivamente iniciamos el proceso de migrar a Canadá como estudiantes. Ahora seré yo es estudiante y mi esposa va como acompañante. Ya tenemos visa aprobada a Canadá y allá continuará nuestro proceso migratorio.

Me voy convencido de que valió la pena venir a Australia. Sydney es una ciudad maravillosa. Insisto es que acá todo funciona, sin peros, sin demoras, sin rogarle a nadie, sin fotocopia ampliada al 150%, nada, todo simplemente funciona y eso hace que cualquier cosa que se haga en esta ciudad sea un disfrute.

Nos vamos porque a pesar de que es nuestro mejor momento desde hace casi 3 años también queremos dejar de depender de una visa de estudiantes con las limitantes laborales que trae esa visa y con la obligación de estudiar y cumplir con las actividades normales de un estudiante. Desde hace varios meses el gobierno quitó la restricción de 20 horas a la semana para estudiantes, ahora podemos trabajar tiempo completo en cualquier trabajo pero es una medida que puede durar 1 mes o 1 década. Nadie sabe.

A quienes están pensando venir mi recomendación es que lo hagan pero sabiendo que el camino por recorrer es de mucha fortaleza mental y física. Que no le inviertan más de 3 años a esta experiencia si es que su propósito es migrar y sus condiciones migratorias son las mismas hoy que hace 3 años. Investiguen bien antes de venir con hijos, en serio, el estudio, la salud y el cuidado de los hijos es un esfuerzo descomunal acá siendo estudiantes teniendo en cuenta que como dije antes esta ciudad es muy costosa pero siempre y cuando tengan empleo esos costos se pueden cubrir.

La experiencia de cada uno es distinta porque cada uno tiene distintos propósitos al llegar acá. Hay quienes quieren venir exclusivamente a aprender Inglés, otros quieres venir principalmente a hacer turismo y trabajan y viven para eso, otros llegan a hacer de todo por quedarse sin importar qué tengan que hacer (Conozco gente que lleva al rededor de 7 años con visa de estudiante) y así hay mucha gente.

Ya les contaré sobre Canadá cuando sea el momento de salir hacia allá.

PD1: Recién llegué acá lamenté no haber ingresado al gimnasio por lo menos durante 1 año. No para tener un cuerpo de catálogo sino para resistir las jornadas laborales. El esfuerzo físico es descomunal.

PD2: Por favor no lleguen con inglés en 0. Por favor no hagan eso. Estudien inglés allá pero no solo asistiendo a clase. Estudien inglés allá. Por favor no lleguen con inglés en cero. Si van a venir a estudiar inglés está perfecto pero eso no quiere decir que van a llegar con inglés en cero.
Cuál es el plan de irse a estudiar a Australia? Están en un campo donde el estudio de posgrados es de mucho valor?
 
Laneros, mi tiempo en Australia va llegando a su fin. Efectivamente iniciamos el proceso de migrar a Canadá como estudiantes. Ahora seré yo es estudiante y mi esposa va como acompañante. Ya tenemos visa aprobada a Canadá y allá continuará nuestro proceso migratorio.

Me voy convencido de que valió la pena venir a Australia. Sydney es una ciudad maravillosa. Insisto es que acá todo funciona, sin peros, sin demoras, sin rogarle a nadie, sin fotocopia ampliada al 150%, nada, todo simplemente funciona y eso hace que cualquier cosa que se haga en esta ciudad sea un disfrute.

Nos vamos porque a pesar de que es nuestro mejor momento desde hace casi 3 años también queremos dejar de depender de una visa de estudiantes con las limitantes laborales que trae esa visa y con la obligación de estudiar y cumplir con las actividades normales de un estudiante. Desde hace varios meses el gobierno quitó la restricción de 20 horas a la semana para estudiantes, ahora podemos trabajar tiempo completo en cualquier trabajo pero es una medida que puede durar 1 mes o 1 década. Nadie sabe.

A quienes están pensando venir mi recomendación es que lo hagan pero sabiendo que el camino por recorrer es de mucha fortaleza mental y física. Que no le inviertan más de 3 años a esta experiencia si es que su propósito es migrar y sus condiciones migratorias son las mismas hoy que hace 3 años. Investiguen bien antes de venir con hijos, en serio, el estudio, la salud y el cuidado de los hijos es un esfuerzo descomunal acá siendo estudiantes teniendo en cuenta que como dije antes esta ciudad es muy costosa pero siempre y cuando tengan empleo esos costos se pueden cubrir.

La experiencia de cada uno es distinta porque cada uno tiene distintos propósitos al llegar acá. Hay quienes quieren venir exclusivamente a aprender Inglés, otros quieres venir principalmente a hacer turismo y trabajan y viven para eso, otros llegan a hacer de todo por quedarse sin importar qué tengan que hacer (Conozco gente que lleva al rededor de 7 años con visa de estudiante) y así hay mucha gente.

Ya les contaré sobre Canadá cuando sea el momento de salir hacia allá.

PD1: Recién llegué acá lamenté no haber ingresado al gimnasio por lo menos durante 1 año. No para tener un cuerpo de catálogo sino para resistir las jornadas laborales. El esfuerzo físico es descomunal.

PD2: Por favor no lleguen con inglés en 0. Por favor no hagan eso. Estudien inglés allá pero no solo asistiendo a clase. Estudien inglés allá. Por favor no lleguen con inglés en cero. Si van a venir a estudiar inglés está perfecto pero eso no quiere decir que van a llegar con inglés en cero.
La idea que tenemos es irnos con visa de estudiante (Mi esposa) y alla poder inicar con la residencia.
Se que ya cumple con el puntaje minimo, pero es mejor iniciar desde alla por que puedo sumar mas puntos y adicionalmente es más facil buscar un sponsor. Además que hacer el proceso desde acá es más demorado (puede tardar hasta casi 2 años).
Vamos a viajar en marzo, esperemos a ver como nos va.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max>
Laneros, mi tiempo en Australia va llegando a su fin. Efectivamente iniciamos el proceso de migrar a Canadá como estudiantes. Ahora seré yo es estudiante y mi esposa va como acompañante. Ya tenemos visa aprobada a Canadá y allá continuará nuestro proceso migratorio.

Me voy convencido de que valió la pena venir a Australia. Sydney es una ciudad maravillosa. Insisto es que acá todo funciona, sin peros, sin demoras, sin rogarle a nadie, sin fotocopia ampliada al 150%, nada, todo simplemente funciona y eso hace que cualquier cosa que se haga en esta ciudad sea un disfrute.

Nos vamos porque a pesar de que es nuestro mejor momento desde hace casi 3 años también queremos dejar de depender de una visa de estudiantes con las limitantes laborales que trae esa visa y con la obligación de estudiar y cumplir con las actividades normales de un estudiante. Desde hace varios meses el gobierno quitó la restricción de 20 horas a la semana para estudiantes, ahora podemos trabajar tiempo completo en cualquier trabajo pero es una medida que puede durar 1 mes o 1 década. Nadie sabe.

A quienes están pensando venir mi recomendación es que lo hagan pero sabiendo que el camino por recorrer es de mucha fortaleza mental y física. Que no le inviertan más de 3 años a esta experiencia si es que su propósito es migrar y sus condiciones migratorias son las mismas hoy que hace 3 años. Investiguen bien antes de venir con hijos, en serio, el estudio, la salud y el cuidado de los hijos es un esfuerzo descomunal acá siendo estudiantes teniendo en cuenta que como dije antes esta ciudad es muy costosa pero siempre y cuando tengan empleo esos costos se pueden cubrir.

La experiencia de cada uno es distinta porque cada uno tiene distintos propósitos al llegar acá. Hay quienes quieren venir exclusivamente a aprender Inglés, otros quieres venir principalmente a hacer turismo y trabajan y viven para eso, otros llegan a hacer de todo por quedarse sin importar qué tengan que hacer (Conozco gente que lleva al rededor de 7 años con visa de estudiante) y así hay mucha gente.

Ya les contaré sobre Canadá cuando sea el momento de salir hacia allá.

PD1: Recién llegué acá lamenté no haber ingresado al gimnasio por lo menos durante 1 año. No para tener un cuerpo de catálogo sino para resistir las jornadas laborales. El esfuerzo físico es descomunal.

PD2: Por favor no lleguen con inglés en 0. Por favor no hagan eso. Estudien inglés allá pero no solo asistiendo a clase. Estudien inglés allá. Por favor no lleguen con inglés en cero. Si van a venir a estudiar inglés está perfecto pero eso no quiere decir que van a llegar con inglés en cero.
para que ciudad de Canadá va?

Climas 100% opuestos entre Australia y Canada, espero les vaya muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi
Hay gente que gana mucho billete. Aparte esos bonos 😱
ahora habian las vacantes para ecopetrol, habian para junior de 8 millones, senior salario integral de 17 millones, y para master de 26 millones

1657819890229.png
 
Última edición:
ahora habian las vacantes para ecopetrol, habian para junior de 8 millones, senior salario integral de 17 millones, y para master de 26 millones
Conozco el caso de un estudiante recién egresado eso sí pepa el muchacho que trabaja en Ecopetrol haciéndole seguimiento al tema del desfalco de Reficar, realmente no me acuerdo el cargo y sus funciones exactas pero le pagan +$18m y no creo tenga más de 22 años 🤣
 

Comparto por si hay alguien que tenga los requisitos listos. Lo del idioma en mi opinión no debería ser una limitante, ya que la experiencia y el título profesional toman mas de 5 años. Aprender un idioma para empezar a comunicarse con esfuerzo tomará unos 6 meses. Es cuestión de empezar.

Yo ya llevo 3 meses en Munich. Y según lo que me ha dicho mucha gente con la que he interactuado, hay mucho deficit de trabajadores, tanto que hay sitios y empresas que han cerrado y no solo profesionales, hay bastantes construcciones y reparaciones de calles y muy pocos obreros trabajando en ellas, Cerca a mi casa están construyendo un sitio de oficinas, apartamentos y locales y cada que paso no veo mas de 10 obreros ahí :/
 
Última edición:

Comparto por si hay alguien que tenga los requisitos listos. Lo del idioma en mi opinión no debería ser una limitante, ya que la experiencia y el título profesional toman mas de 5 años. Aprender un idioma para empezar a comunicarse con esfuerzo tomará unos 6 meses. Es cuestión de empezar.

Yo ya llevo 3 meses en Munich. Y según lo que me ha dicho mucha gente con la que he interactuado, hay mucho deficit de trabajadores, tanto que hay sitios y empresas que han cerrado y no solo profesionales, hay bastantes construcciones y reparaciones de calles y muy pocos obreros trabajando en ellas, Cerca a mi casa están construyendo un sitio de oficinas, apartamentos y locales y cada que paso no veo mas de 10 obreros ahí :/
tengo dos de 4...
:(
 
¿En Alemania es posible trabajar si en lugar de hablar alemán se habla inglés?

Me descartarían por ser mayor de 35 años y por tener menos de 3 años de experiencia en mi ramo. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
¿En Alemania es posible trabajar si en lugar de hablar alemán se habla inglés?

Me descartarían por ser mayor de 35 años y por tener menos de 3 años de experiencia en mi ramo. :(
Yo tengo 40 y me contrataron por saber ingles (que no es perfecto por su puesto) y cero alemán.

Aunque en mi rama es más fácil, porque lo que se necesita bastante son informáticos ( Desarrollo, SysAdmin, DBAdmin, Data Analyst, etc) Y en estas áreas es más fácil con inglés, pero igual, necesitan Medicos, Enfermeros, y obreros calificados, Yo diría que no en todos los casos se necesita perfecto alemán, pero si en la mayoría.
 
Yo tengo 40 y me contrataron por saber ingles (que no es perfecto por su puesto) y cero alemán.

Aunque en mi rama es más fácil, porque lo que se necesita bastante son informáticos ( Desarrollo, SysAdmin, DBAdmin, Data Analyst, etc) Y en estas áreas es más fácil con inglés, pero igual, necesitan Medicos, Enfermeros, y obreros calificados, Yo diría que no en todos los casos se necesita perfecto alemán, pero si en la mayoría.
Qué tipo de visa te dieron para trabajar allá?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Para los interesados en trabajar y vivir en Nueva Zelanda hay una nueva visa llamada Accredited Work Employer Visa. La lista de profesiones de alta demanda así cómo el detalle se encuentra en su página oficial de inmigración. Varias profesiones asociadas a TI se encuentran en la lista.



 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Al parecer eso de la discriminación a los mayores de 35 no es solo en Colombia 😂
En realidad el tema puntual es para este tipo de visa/permiso nueva. Para otros casos/visas en teoría no hay límite de edad, ya si a la empresa contratante no le importa la edad pues entonces no habría problema. Para el caso de este permiso nuevo, considero que el límite de edad se establece porque si bien se necesita gente en distintas áreas, lo que el gobierno no quiere es que sean personas muy viejas, ya que entre más viejo pues menos años útiles tendrá la persona en los que podrá trabajar antes de pensionarse. Tengo entendido que en la zona, Alemania es uno de los países con población más vieja (si no es el más), entonces meterle más viejos al asunto no sería tan bueno en cuanto a lo de contribuciones para pensión (nosotros ahora basicamente les pagamos la pensión a los que están ya pensionados, y cuándo estemos pensionados nos la pagará la fuerza laboral activa del momento). En mi opinión igual debería ser un umbral más alto, entre 40 y 45.
 
Parce una ultima pregunta, cuanto te costo todo ese proceso desde aqui en Colombia?
Pues pana no llevé las cuentas exactas de todo pero:

Viajes a Bogota desde Cali 100
Hotel Bogota 50
Costo de Visa 100
Traducciones 100
Apostillas 100
Viaje a Munich 1000
AIRBNB por un mes (eso me demoré en conseguir apto) 1000

Así a vuelo de pájaro, eso me costó en Euros. Y pues la empresa me devolvió la mayoría de esas cosas. Y prácticamente al mes de llegar ya estaba recibiendo mi primero mes de sueldo completo.

2400 - 2800 euros mas o menos?? Seguramente se me pasan gastos extras, pero por eso exageré algunos valores. ( el vuelo sí me costó 1000 euros y el airbnb 1000 euros el mes) Pero yo me prepararía con ese dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_ y fugazi

Los últimos temas