Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, es tu caso, y los qué trabajamos en IT estamos en una realidad distinta por lo económico, pero hay mucha gente sufriendo en este país por la carestía o porque tampoco encuentran un trabajo, y por eso deciden emigrar a trabajar en lo que sea... Yo no los juzgo, a la final hay que tener mucha valentía para sacar adelante una vida en otro país.
Tiene razon... ya hay mucha gente varada aca que la unica que les queda es emigrar.. pero pues si hay mucha gente que se va con tal de "vivir el sueño american0"
no lo conozco pero usted tiene menos de 30 años seguramente
Tiene tambien razon.. soy menor de edad (?)
 
  • LOL
Reacciones: Jamsblast y Sorrento
Opinion impopular:

Los narcos tenian un dicho "preferible una tumba en Colombia que una carcel en EEUU" en mi caso prefiero quedarme aca trabajando en lo mio (IT) que irme a otro lado a hospitality/ meserear/ lavar baños o lo que sea #MyTwoCents
Lógico que nadie que tenga una profesión, menos una tan técnica y con tal alta demanda (IT) va desear emigrar para ocuparse en empleos que requieren poco o nula calificación, y que dan baja remuneración. Creo que quien emigra siendo profesional lo hace con la intención de regularizarse a corto-mediano plazo, conseguir empleo en su área o eventualmente emprender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Lógico que nadie que tenga una profesión, menos una tan técnica y con tal alta demanda (IT) va desear emigrar para ocuparse en empleos que requieren poco o nula calificación, y que dan baja remuneración. Creo que quien emigra siendo profesional lo hace con la intención de regularizarse a corto-mediano plazo, conseguir empleo en su área o eventualmente emprender.
En Latinoamerica los unicos que ganan bien son los politicos y los narcos, yo soy ingeniero, he ejercido mi carrera en varias empresas pero siempre lo mismo, yo he trabajado en buenas empresas como Johnson, TCC, pero el problema es que el contrato es por medio de una "agencia de empleos", nunca fijo por la empresa. Obra o labor, el sueldo una miseria, no llega ni a 400 dolares al cambio. Y cuando usted ya tiene como dos años laborando a ver si le dan un cargo mejor no pasa nada. Asi como usted sale hay 30 afuera esperando agarrar esa "oportunidad".

Y si es para comprar una casa propia peor, a mi davivienda me aprobo un credito hipotecario, a 20 años, el "proyecto inmobiliario" casi que en medio de la nada, fuera de la ciudad. Las cuotas casi a 700 mil pesos, eso sin contar el pago de servicios, y otros gastos, eso primero me muero y no he pagado ese apartorancho.

Por eso la gran mayoria, profesional o no, prefiere irse a un pais donde al menos sus servicios sean mejor pagados. En latinoamerica ya no hay vida y para la gente joven menos.
 
Última edición:
En Latinoamerica los unicos que ganan bien son los politicos y los narcos, yo soy ingeniero, he ejercido mi carrera en varias empresas pero siempre lo mismo, yo he trabajado en buenas empresas como Johnson, TCC, pero el problema es que el contrato es por medio de una "agencia de empleos", nunca fijo por la empresa. Obra o labor, el sueldo una miseria, no llega ni a 400 dolares al cambio. Y cuando usted ya tiene como dos años laborando a ver si le dan un cargo mejor no pasa nada. Asi como usted sale hay 30 afuera esperando agarrar esa "oportunidad".

Y si es para comprar una casa propia peor, a mi davivienda me aprobo un credito hipotecario, a 20 años, el "proyecto inmobiliario" casi que en medio de la nada, fuera de la ciudad. Las cuotas casi a 700 mil pesos, eso sin contar el pago de servicios, y otros gastos, eso primero me muero y no he pagado ese apartorancho.

Por eso la gran mayoria, profesional o no, prefiere irse a un pais donde al menos sus servicios sean mejor pagados. En latinoamerica ya no hay vida y para la gente joven menos.
Es muy acertada su descripción de la realidad laboral de este país y en general de LATAM. Sin embargo, el punto al que iba mi comentario es que la gente que emigra siendo ya profesional, especialmente de profesiones técnicas como ciencias e ingenierías, la cuales tienen mayor demanda, lo hacen indudablemente para mejorar sus condiciones socieconomicas aunque inicialmente solo desempeñen trabajos de baja calificación, van con la mente de ejercer sus carreras en el corto o mediano plazo, o eventualmente emprender.

No creo que alguien emigre con la idea de quedarse toda la vida de cuidador, mesero o lavabaños, por más que esos empleos de por si ya garantizan un mejor ingreso (al cambio) que el que reciben como profesionales altamente calificados en sus paises de origen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kennyparker1337
Buenas tardes, algún lanero con conocimiento me puede explicar como funciona este Parole humanitario?
y si yo aplico o ya estoy jodido por tener doble nacionalidad?

https://www.uscis.gov/es/CHNV
Pertenece usted a alguno de los grupos a los cuales aplica dicho ajuste?

(...) Yo no los juzgo, a la final hay que tener mucha valentía para sacar adelante una vida en otro país.
Es una decisión tan personal que queda tan jodido juzgar sin parecer un idiota 🤷‍♂️ yo tan solo atinaria a decir que infórmese lo mejor que pueda y preparase para lo peor.
 
Pertenece usted a alguno de los grupos a los cuales aplica dicho ajuste?


Es una decisión tan personal que queda tan jodido juzgar sin parecer un idiota 🤷‍♂️ yo tan solo atinaria a decir que infórmese lo mejor que pueda y preparase para lo peor.
yo nací en Venezuela, pero según entiendo el parole humanitario solo aplica para Venezolanos que no tengan doble nacionalidad, yo como tambien tengo nacionalidad colombiana creo que no puedo aplicar
 

Es que hasta los venezolanos se fueron por montones. Ya no hay la cantidad que había antes y en muchos lugares mejoró algo la seguridad.


——————————

Que día me reuní con compañeros de universidad y me decía esto:

En 2014, casi hace 10 años estaba casi recién salido de la universidad. Tenía pocos años de experiencia y me logré enganchar con una petrolera, en esa época ganaba bien. Etc.

Me puse a lambonear y a estudiar (cursos, postgrados), hacer de todo para que ascendieran y hoy gano entre dos y casi tres veces (faltando muy poco para que sean 3 veces) lo que ganaba en 2014. Ya soy ingeniero senior y muchos de mis colegas envidian mi salario.

Pero me pongo a echar cabeza y en 2014 me rendía más la plata, y hacía más cosas; compraba más, viajaba más etc, era mejor la vida. En esa época todavía no había salido de categoría junior y disfrutaba más de la vida. Hoy siendo senior digo, por que, qué es lo qué pasa? Si antes era de los que menos ganaba en la empresa y estaba bien. Ahora es caso contrario siendo senior, y siendo don ptas en la empresa, lleno de responsabilidad y de trabajar como Mula, (es decir ya no se tiene la carga labora de junior), y cómo que no…

Me dijo, me puse a echar cabeza y en 2014 si pasaba ese salario de junior a dólares, ganaba más en dólares en 2014, a lo que ganó actualmente. Es decir no he hecho nada hasta la fecha. Estamos jodidos

La frase psicológica que usan las empresas es: siéntase agradecido.

Le estamos dando trabajo. - siéntase agradecido.
Medio puede viajar una vez al año. - siéntase agradecido.
Puede comprar unas cosas de mercado. - siéntase agradecido.
Puede aspirar a un crédito con lo que ofrece la empresa. - siéntase agradecido.
La mujer no le pone cachos mientras la empresa lo manda a viajar o no lo deja. - siéntase agradecido.
Y la lista sigue y sigue. Solo conformándose con estándares mínimos
 
Última edición:
En 2014, casi hace 10 años estaba casi recién salido de la universidad. Tenía pocos años de experiencia y me logré enganchar con una petrolera, en esa época ganaba bien. Etc.

Me puse a lambonear a estudiar, hacer de todo para que ascendieran y hoy gano entre dos y casi tres veces lo que ganaba en 2014. Ya soy ingeniero senior y muchos de mis colegas envidian mi salario.

Pero me pongo a echar cabeza y en 2014 me rendía más la plata, hacía más cosas, compraba más, viajaba más etc, era mejor la vida. En esa época todavía no había salido de categoría junior y disfrutaba más de la vida. Hoy siendo senior digo, por que? Si antes era de los que menos ganaba en la empresa y estaba bien. Ahora es caso contrario siendo senior, y siendo don ptas en la empresa y cómo que no.

Me dijo, me puse a echar cabeza y en 2014 si pasaba ese salario de junior a dólares, ganaba más en dólares en 2014, a lo que ganó actualmente. Es decir no he hecho nada hasta la fecha. Estamos jodidos

Esto me recuerda que en Colombia también hay un "problema" en cuanto al desarrollo profesional. Mi punto de vista es de IT pero creo que puede de alguna forma transferirse a otras areas. En Colombia cuando se es ingeniero de sistemas se comienza como "programador" y eso es considerado como la parte mas baja del "escalafón". Para uno "crecer" tiene que volverse "gerente" de alguna forma, antes solo existía la figura de "gerente de proyecto" pero hoy en día hay algunas otras. Esta mentalidad genera varios problemas, primero pues lo obvio, que no hay puestos de "gerentes" para todo el mundo y segundo que el puesto de "programador" se considera bajo y si ud lleva mucho tiempo ahí algo está mal con ud. Existe la figura de "arquitecto" que es un puesto técnico un poco más alto, pero igual, hasta donde entiendo, ser toda la vida un arquitecto y nunca llegar a ser gerente también es visto como falla. Y ahora el peor problema, como la parte técnica (programadores) está llena de gente joven, en realidad hay mucha deficiencia en la calidad porque no hay mucha gente técnica con verdadera experiencia.

En los países del primer mundo eso no es visto tan así, uno puede tener una carrera por el lado técnico y crecer y tener éxito. Es mas, los perfiles de alguien técnico y alguien gerencial son muchas veces completamente diferentes. Mucha gente que trabaja en áreas técnicas no tienen interés en pasarse a tener responsabilidades de gerente porque muchas veces ni vale la pena económicamente considerando el estrés que conlleva.
 
Esto me recuerda que en Colombia también hay un "problema" en cuanto al desarrollo profesional. Mi punto de vista es de IT pero creo que puede de alguna forma transferirse a otras areas. En Colombia cuando se es ingeniero de sistemas se comienza como "programador" y eso es considerado como la parte mas baja del "escalafón". Para uno "crecer" tiene que volverse "gerente" de alguna forma, antes solo existía la figura de "gerente de proyecto" pero hoy en día hay algunas otras. Esta mentalidad genera varios problemas, primero pues lo obvio, que no hay puestos de "gerentes" para todo el mundo y segundo que el puesto de "programador" se considera bajo y si ud lleva mucho tiempo ahí algo está mal con ud. Existe la figura de "arquitecto" que es un puesto técnico un poco más alto, pero igual, hasta donde entiendo, ser toda la vida un arquitecto y nunca llegar a ser gerente también es visto como falla. Y ahora el peor problema, como la parte técnica (programadores) está llena de gente joven, en realidad hay mucha deficiencia en la calidad porque no hay mucha gente técnica con verdadera experiencia.

En los países del primer mundo eso no es visto tan así, uno puede tener una carrera por el lado técnico y crecer y tener éxito. Es mas, los perfiles de alguien técnico y alguien gerencial son muchas veces completamente diferentes. Mucha gente que trabaja en áreas técnicas no tienen interés en pasarse a tener responsabilidades de gerente porque muchas veces ni vale la pena económicamente considerando el estrés que conlleva.

Yo también he notado que eso es un problema, pero no sólo en Colombia, sino en muchas otras partes y con varios tipos de empresas, no solamente en IT. Ese es el path de uno en el rol del Individual Contributor. Hace poco leí un libro sobre eso, full recomendado: The Staff Engineer's Path: https://learning.oreilly.com/library/view/the-staff-engineers/9781098118723/

For years, companies have rewarded their most effective engineers with management positions. But treating management as the default path for an engineer with leadership ability doesn't serve the industry well--or the engineer. The staff engineer's path allows engineers to contribute at a high level as role models, driving big projects, determining technical strategy, and raising everyone's skills.

Pero me pongo a echar cabeza y en 2014 me rendía más la plata, y hacía más cosas; compraba más, viajaba más etc, era mejor la vida. En esa época todavía no había salido de categoría junior y disfrutaba más de la vida. Hoy siendo senior digo, por que, qué es lo qué pasa? Si antes era de los que menos ganaba en la empresa y estaba bien. Ahora es caso contrario siendo senior, y siendo don ptas en la empresa, lleno de responsabilidad y de trabajar como Mula, (es decir ya no se tiene la carga labora de junior), y cómo que no…

Me dijo, me puse a echar cabeza y en 2014 si pasaba ese salario de junior a dólares, ganaba más en dólares en 2014, a lo que ganó actualmente. Es decir no he hecho nada hasta la fecha. Estamos jodidos

Esto también es por culpa del lifestyle creep. Es muy difícil no darse uno que otro gusto y ya después así como gana gasta. También que en diferentes épocas de vida, uno tiene un perfil de gasto y de riesgo muy diferente, y el cambio es tan gradual para uno, casi no se nota hasta que toma perspectiva.
 
El Fredy está invitando a migrar pero en Latinoamérica, en mi caso si tuviera un trabajo de esos si me quedaría en Latinoamérica pero viviría en un pueblo o ciudad pequeña como huaraz, puerto natales, minca, chalten, filandia


 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
yo nací en Venezuela, pero según entiendo el parole humanitario solo aplica para Venezolanos que no tengan doble nacionalidad, yo como tambien tengo nacionalidad colombiana creo que no puedo aplicar
Efectivamente con doble nacionalidad no es elegible para dicho proceso, igual los cupos son limitados (24.000 al año) y requiere de patrocinador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kennyparker1337
Esto me recuerda que en Colombia también hay un "problema" en cuanto al desarrollo profesional. Mi punto de vista es de IT pero creo que puede de alguna forma transferirse a otras areas. En Colombia cuando se es ingeniero de sistemas se comienza como "programador" y eso es considerado como la parte mas baja del "escalafón". Para uno "crecer" tiene que volverse "gerente" de alguna forma, antes solo existía la figura de "gerente de proyecto" pero hoy en día hay algunas otras. Esta mentalidad genera varios problemas, primero pues lo obvio, que no hay puestos de "gerentes" para todo el mundo y segundo que el puesto de "programador" se considera bajo y si ud lleva mucho tiempo ahí algo está mal con ud. Existe la figura de "arquitecto" que es un puesto técnico un poco más alto, pero igual, hasta donde entiendo, ser toda la vida un arquitecto y nunca llegar a ser gerente también es visto como falla. Y ahora el peor problema, como la parte técnica (programadores) está llena de gente joven, en realidad hay mucha deficiencia en la calidad porque no hay mucha gente técnica con verdadera experiencia.

En los países del primer mundo eso no es visto tan así, uno puede tener una carrera por el lado técnico y crecer y tener éxito. Es mas, los perfiles de alguien técnico y alguien gerencial son muchas veces completamente diferentes. Mucha gente que trabaja en áreas técnicas no tienen interés en pasarse a tener responsabilidades de gerente porque muchas veces ni vale la pena económicamente considerando el estrés que conlleva.
Acá en Nueva Zelanda hay una persona colombiana que trabajaba en TI pero le fue mejor trabajando en el sector de pintar. El decía que luego de unos meses obtuvo un empleo como supervisor y gana mucho mejor que en TI.

Tiene canal de Youtube y son muy buenos sus aportes https://youtube.com/@unafamiliaviajando

Lo que dice Krieg es totalmente cierto. En Latinoamérica se ve mal cambiar de profesión, en estos países es normal. Acá por ejemplo es muy común hacer voluntariado y esto es bueno en la hoja de vida, en Latinoamérica...
 
LHR Arabia career site

The opportunity for your talent to go across borders is here!​

In LHR, we´ll be responsible for this job search, with Contract subscribed with Petrorabigh.​

CLICK HERE AND LEARN ABOUT OUR OPENINGS!

During the month of March we´ll be managing one of the best opportunities for refinery and petrochemical professionals.​

Where you will have the best combination between a promising professional development, in the most advanced technological environment, and a real balance between work and family.

Who will be your future employer?​

One of the biggest refining and petrochemical integrated complexes in the world.
Which hosts one of the world’s largest high olefins fluid catalytic cracker (HOFCC) units and a world-scale ethane cracker. It´s one of the largest producers of polypropylene, polyethylene and mono ethylene glycol and the first producer of propylene oxide in the Middle East Their products are marketed throughout Europe, the Middle East, North Africa and Eastern Asia.

The company is at the center of an upsurge in the economic and technological development, with Saudi Arabia´s 2030 Vision to create a more vibrant society, a thriving economy and an ambitious nation.

Your work​

  • original.jpeg

    You will have the chance to move forward in your professional career in an innovative environment.
  • original.jpeg

    You will be able to boost your skills while working with the latest technologies, the most advanced tools and best practices.
  • original.jpeg

    You will be in an environment that promotes excellence and looks to have a positive and more sustainable impact in the world.
CLICK HERE AND FIND OUT HOW TO APPLY!

Your wallet​

Working in this company will give you one of the best possible saving opportunities by being paid in a stable currency, like the saudí rial, which is free of tax.
  • original.png

    Benefits for saudis​

    ● Indefinite term contract
    ● Competitive base salary
    ● Housing benefit ( 25% of yearly offered salary)
    ● Generous home buying plan
    ● Benefit for the month of Ramadan (one additional salary per year)
    ● Yearly bonus based on the company´s ´performance
    ● Yearly salary raise, based on the employee´s performance
    ● Savings plan, where you can save up to 10% of your monthly salary
    ● Benefit for permanence in the company
    ● Education benefit for up to three children
    ● General health and dental plan
  • original.jpg

    Benefits for expats​

    ● Indefinite term contract
    ● Competitive base salary
    ● Housing benefit ( 25% of base offered salary)
    ● Benefit for expatriation (20% of yearly offered salary, payable every month of December)
    ● Benefit for the month of Ramadan (one additional salary per year)
    ● Yearly bonus based on the company´s ´performance
    ● Yearly salary raise, based on the employee´s performance
    ● Savings plan, where you can save up to 10% of your monthly salary
    ● Benefit for permanence in the company
    ● Education benefit for up to three children
    ● General health and dental plan

Contracts offered by our client are family status contracts​

When becoming an employee, you will be relocated with your family (wife/husband and children) You will have the chance to live in a totally multicultural environment, in your workspace as well as in the community. The company has over 3.000 employees in over 63 countries. You can live in two great cities such as Jeddah of Rabigh, or in the urban complex developed by the company.

All of them are great places to live!


You will live in a safe and relaxed environment with convenient access to outdoor activities (sports, parks, trails, beaches): restaurants, shopping malls, hotels, etc.

original.jpeg
original.jpeg
original.jpeg

38

Vacation days a year, plus two additional traveling days​

11

Non working holidays​

40

Working hours per week​

Your mind​

You will have the chance to conquer the long desired balance between your work and family life. Sports and cultural exchanges are characteristic of a life in this place. Working here you will have a great opportunity to travel and get to know the world!
  • If you´re a foreigner, you will receive a two way ticket in economy class for you and your family to travel to your home country
  • You´ll be able to move around with the transportation offered by the company or receive the transportation allowanc
  • Live in one of the countries with the largest growth and projection at international level
Learn about the steps to participate in this selection process
Click here

ATTENTION!​

  • original.jpeg

    BEFORE APPLYING TO THIS SELECTION PROCESS YOU SHOULD KNOW:​

    Don´t let yourself be scammed, LHR Global does not charge to participate in any of its selection processes.
    If you are selected, the employer will cover all travel, relocation and visa expenses

These are the job openings you can apply to!​

All jobs

¿Do you have any questions about some job opening or status of your process?​

About LHR Arabia​

We are a company headquartered in Houston and Bogota from where we have been attracting global talent for clients in the Middle East since 2001.
With our partner Eram Talent we start joint operations from the city of Al-Khobar from 2022 and hope to support with our global experience the talent attraction strategies within the Kingdom of Saudi Arabia's vision 2030.

United States

Texas1802 Snake River Road
Suite A, Katy
Texas 77449
Tel: +1 832 8747342

Kingdom of Saudi Arabia

Al Khobar - Business Gate
King Faisal Bin Abdulaziz
Road Tower "A",5th Floor
Tel: +966 545087792

Colombia

Calle 114A No 19A-05
Tel: +573103616849
Founded in 2001
lhramericas.com/en
Employee login
Candidate Connect login

Already working at LHR Arabia?​

Let’s recruit together and find your next colleague.

@lhramericas.com
Career site by Teamtailor
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Esto también es por culpa del lifestyle creep. Es muy difícil no darse uno que otro gusto y ya después así como gana gasta. También que en diferentes épocas de vida, uno tiene un perfil de gasto y de riesgo muy diferente, y el cambio es tan gradual para uno, casi no se nota hasta que toma perspectiva.

+1 por haberme enseñado que era el "Lifestyle Creep".

Investigando llegué a este link: Lifestyle Creep

Y me fui de una a mostrarle a mi esposa porque la parte de "Lyfestyle Creep y gente cerca de pensionarse" casi que nos afecta directamente. Aunque aun nos falta bastante, ya nos sentimos como "uno se muere y nada se lleva" y hemos estado discutiendo si vale la pena seguir ahorrando o mejor nos gastamos buena parte de los ahorros en "lujos".
 
+1 por haberme enseñado que era el "Lifestyle Creep".

Investigando llegué a este link: Lifestyle Creep

Y me fui de una a mostrarle a mi esposa porque la parte de "Lyfestyle Creep y gente cerca de pensionarse" casi que nos afecta directamente. Aunque aun nos falta bastante, ya nos sentimos como "uno se muere y nada se lleva" y hemos estado discutiendo si vale la pena seguir ahorrando o mejor nos gastamos buena parte de los ahorros en "lujos".
Si tiene ese tema rondandole la cabeza le recomiendo el libro "Die with zero"
En estos episodios entrevistan al autor
 
+1 por haberme enseñado que era el "Lifestyle Creep".

Investigando llegué a este link: Lifestyle Creep

Y me fui de una a mostrarle a mi esposa porque la parte de "Lyfestyle Creep y gente cerca de pensionarse" casi que nos afecta directamente. Aunque aun nos falta bastante, ya nos sentimos como "uno se muere y nada se lleva" y hemos estado discutiendo si vale la pena seguir ahorrando o mejor nos gastamos buena parte de los ahorros en "lujos".
Si, yo creo que se debe encontrar un balance, pero también la plata es para gastarla en la medida de lo posible sin descuidar otras cosas. Hay gente que sólo ahorra y ahorra y al final como ud dice, nada se lleva, o llegan a una edad en la que quizás no es tan chévere disfrutar las cosas.

Un ejemplo sencillo ya que ud y yo vivimos en Alemania y conocemos un poco de la cultura, mucho alemán dice que si se quiere comprar XY carro digamos algo lujoso/deportivo/etc pues ahorro lo que tenga que ahorrar para comprarlo y cuando tenga el dinero total lo compro (en general los alemanes detestan meterse en créditos y por mucho sólo lo hacen con creditos para vivienda). Pero entonces dependiendo del caso digamos que le toca a uno ahorrar 2/3 años y esperarse. Si no tengo todo el dinero yo prefiero sacar un crédito y ese monto que destinaría al ahorro pues simplemente lo uso para ir pagando el crédito. Si, seguramente saldrá un poco más caro por los intereses y demás, aunque aquí en Alemania se pueden conseguir muy buenas tasas, pero el beneficio y gran ventaja de eso es que lo puedo tener YA y disfrutarlo YA, no me tengo que esperar. Y esas son cosas que uno debe poder valorar también.
 
Que tan cierto que esos trabajos petroleros en el Medio Oriente son medio esclavizantes? Es decir, conoci una historia de alguien que viajo con ARAMCO y al llegar le quitaron su pasaporte, y le toco someterse a trabajar overtime y a estar practicamente sometido a lo que el empleador le decia. Solo pudo salir en su epoca de vacaciones y fue cuando renuncio.

Puede ser chisme, pero es lo que una vez me contaron sobre esos trabajos en el medio oriente para empresas petroleras. Donde de eso tan bueno como se ve, no dan tanto. @'Wayne
 
Que tan cierto que esos trabajos petroleros en el Medio Oriente son medio esclavizantes? Es decir, conoci una historia de alguien que viajo con ARAMCO y al llegar le quitaron su pasaporte, y le toco someterse a trabajar overtime y a estar practicamente sometido a lo que el empleador le decia. Solo pudo salir en su epoca de vacaciones y fue cuando renuncio.

Puede ser chisme, pero es lo que una vez me contaron sobre esos trabajos en el medio oriente para empresas petroleras. Donde de eso tan bueno como se ve, no dan tanto. @'Wayne
Si es cierto que retienen el pasaporte por que trabajar en esos pozos o plataformas es complicado, hay gente que llega al día o a la semana quiere renunciar y se iban. Y dejaban todo tirado. Entonces a partir de esos eventos ellos cuando se llega le retienen el pasaporte por 3 meses. Es que si no más en Rubiales hay nenas que llegan y ese día que les toca dormir en campo se ponen a llorar. El campo no es para todo el mundo, y tampoco ese tipo trabajos. Cómo también emigrar no es para todo el mundo.

Lo qué pasa es que muy seguramente está hablando con una persona de las cuales de cualquier tema de conversación siempre saca a relucir todo lo negativo y pocas veces dejan ver lo positivo. A todo le ponen peros y para ellos todo es malo.

Ya en otros post les había dicho los bendecidos de tener contrato con saudí aramco. Y eran muchos beneficios, y que te retengan 3 meses el pasaporte, o los exámenes para la visa, o temas como ir a restaurantes o cines para expatriados, son la menor de las preocupaciones. Pero hay gente que hacer ver una tormenta en un vaso de agua.

Tenga en cuenta que hasta antes de cuarentena saudí aramco era la empresa más todo, de todo el mundo, eso hasta que Amazon los superó.

Es como el vecino chocho y sapo del conjunto, todo le molesta, todo está mal, todo el mundo parquea mal, cada rato llama a la celaduria, a la administración, no le parece lo que hace la administración. Y jode y toma fotos de lo que hace cada vecino, que si saco el perro, la basura, que colgó algo en la ventana, todo para el grupo del conjunto. Así viva en el palacio de Buckingham, le encontrará algo mal, mal arreglado, y algo que reparar. Algo que la administración y los vecinos hicieron mal. siempre se centra en lo negativo de los vecinos y del conjunto. nunca logran ver mas alla, por que solo se fijan en lo malo, y no en lo bueno, sino en los errores de los demás. es como en el trabajo, haces todo bien todo el tiempo y haces una cosa mal, y por esa es que te recuerdan. y es para todo. siempre el centro de atención de las conversaciones es lo negativo. les pueden dar cielo y tierra, y siempre hacen relucir lo malo de todo.

asi te ofrezcan las mejores condiciones salariales del mundo, estudios para tus hijos en las mejores universidades del mundo gratis, vivienda, casi salario libre de 10 a 15 mil dolares para el que recien entra y mas bajo en la escala salarial de la empresa, por que puede ganar mas con experiencia, y permanencia, tiquetes gratis a cualquier parte del mundo cada vez que tienes descanso, como 20 dias de vacaciones al año. pero pum te dicen lo del pasaporte y fun.. o que las mujeres no pueden, y prefieren ganarse 5 o 10 millones aca por que no pueden usar su pasaporte. y aca el que mas hace show, muy seguramente ni pasaporte tiene, o ni lo usa. y se razga las vestiduras por que le dicen eso. igual como te dije antes, no todo el trabajo es para todo el mundo. hay gente que sueña y aprovecha esas oportunidades. es que igual ellos tienen una pagina de beneficios de trabajar con ellos, y yo no logre ni listar un 20% y tu miras, y sacan, y san cosas. y lo que te digo, hay personas que buscan justificar su zona de confort fijandose en 2 o 3 errores, o cosas negativas.

 
Última edición:
  • Facepalm
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sorrento y fugazi
Si es cierto que retienen el pasaporte por que trabajar en esos pozos o plataformas es complicado, hay gente que llega al día o a la semana quiere renunciar y se iban. Y dejaban todo tirado. Entonces a partir de esos eventos ellos cuando se llega le retienen el pasaporte por 3 meses (...)
Ese es tal vez un caso puntual al que hace referencia ya que el tema de retener el pasaporte se da en todas las áreas a menos que tenga un puesto elevado y por tiempo indefinido, uno de mis primos al que le habían ofrecido el cielo y la tierra para llevárselo a el y su equipo de trabajo para dirigir una empresa lider en (x) sector desistió de la idea al ver que los términos del contrato en puntos críticos eran bastante vagos y la falta de garantías por así decirlo legales entre otros detalles que fueron saliendo a la luz a medida que este presionaba por una mayor claridad, tengo a un conocido que fue reclutado como "contratista" que es simplemente una forma diplomatica de llamar a un mercenario y ciertamente le ofrecieron una serie de beneficios y que por su experiencia y rango se tenia un compromiso que este solo iría a entrenar tropas y que no tocaría una zona de combate pero no se tardo más de un par de meses cuando lo forzaron a moverse al frente y según lo que cuenta todo el tema es bastante bastante macabro y escabroso por lo que pidio la renuncia y obviamente se la negaron y prácticamente lo mantuvieron secuestrado por lo que le toco cumplir con sus 2 años de contrato y declinar la prorroga y tengo el caso de otro familiar que paso al menos 10 años viviendo y trabajando en varios paises de medio oriente con una organización internacional con base en USA y la esposa trabajaba con una ONG y vaya que las historias que tiene de trabajadoras domésticas siendo abusadas por sus jefes no son pocos o casos aislados.
 

Los últimos temas