Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo quiero encontrar el modo de salir del país, pero la verdad no sé ni por dónde empezar esos procesos, tengo en mente Canadá o Estados Unidos (aunque honestamente el que más me llama la atención es Holanda, pero como solo sé inglés, supongo que tendría más suerte en Canadá o USA). En USA tengo varios familiares (incluso mi papá es ciudadano pero no me pidió a tiempo), solo que con Trump y todas las pesadillas que salen de inmigrantes no sé si sea tan viable, pero en Canadá no conozco a nadie, y supongo que en ambos casos se necesitaría primero como visa de trabajo?
Canada y Australia (ya que maneja el Ingles) son países que tienen procesos de inmigración "amigables" si cumple con los requisitos mínimos, por el lado de USA complicado si lo piensa hacer por debajo de cuerda, ayer nada mas hicieron una redada en una compañía y agarraron de golpe a mas de 600 personas sin estatus legal pero menos mal solo están persiguiendo a los "delincuentes", mientras tanto los M13 deambulan como pedro por su casa.

Lo que podría hacer ya que su papa es ciudadano es que lo pida y deje que el proceso se mueva solo, menciona que es tarde por lo cual asumo que es mayor de edad y/o casado por lo cual le figuro entrar al proceso haciendo fila que a estas alturas debe tener un tiempo de espera entre 10-12 años, si tiene menos de 30 no lo piense 2 veces e inicie el proceso y siga con su vida/planes como si nada y tome el proceso un plan B a mediano plazo, vea que por lo menos tiene la posibilidad de obtener una residencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Luminous
Lo que podría hacer ya que su papa es ciudadano es que lo pida y deje que el proceso se mueva solo, menciona que es tarde por lo cual asumo que es mayor de edad y/o casado por lo cual le figuro entrar al proceso haciendo fila que a estas alturas debe tener un tiempo de espera entre 10-12 años, si tiene menos de 30 no lo piense 2 veces e inicie el proceso y siga con su vida/planes como si nada y tome el proceso un plan B a mediano plazo, vea que por lo menos tiene la posibilidad de obtener una residencia.
Tengo 27, ya acercándome a los 28, por eso sé que ya da igual si me pide o no porque se tardará bastante. Varias veces le he dicho de iniciar el proceso, desde los 14 :/ pero nada que lo hace, me tocará seguirle insistiendo y al mismo tiempo mirar otras opciones en otra parte.

Pero no sé cómo empezar sin tener que pagar a algún consultor, por lo que he leído, a la mayoría de países igualmente hay que ir con trabajo o con mucho dinero con prueba de que se puede sostener, ¿no? Hay posibilidad de aplicar a trabajos digamos en Canadá o USA y que ellos lo pidan a uno, así sea con visa de trabajo?
 
Tengo 27, ya acercándome a los 28, por eso sé que ya da igual si me pide o no porque se tardará bastante. Varias veces le he dicho de iniciar el proceso, desde los 14 :/ pero nada que lo hace, me tocará seguirle insistiendo y al mismo tiempo mirar otras opciones en otra parte.

Pero no sé cómo empezar sin tener que pagar a algún consultor, por lo que he leído, a la mayoría de países igualmente hay que ir con trabajo o con mucho dinero con prueba de que se puede sostener, ¿no? Hay posibilidad de aplicar a trabajos digamos en Canadá o USA y que ellos lo pidan a uno, así sea con visa de trabajo?
Tiene 28 en el peor de los casos que tarde 12 años podría obtener su residencia a los 40, en el tiempo que lleva el proceso puede mirar otras opciones/horizontes y continuar con su vida, mejorar en en la parte de estudios/experiencia y como le digo plan B a los 40 residencia en mano se muda a USA, con una hoja de vida normal y un ingles promedio le garantizo que las probabilidades de mejorar su calidad de vida mejoran exponencialmente si se compara a seguir en Colombia, claro esta en 12 años el mundo da muchas vueltas pero nunca esta de mas tener uno o dos planes de respaldo.

Las visas para trabajos especializados [en USA] son "complicadas", por lo general lleva trabajando en [x] compañía su buen tiempo y estos lo piden, puede demostrar que sobresale de manera extraordinaria en cierta area, representa un activo para el gobierno de USA, etc... PERO como hecha la ley hecha la trampa, hay varias compañías especialmente de India y China que ya lo tienen como un dedo para ese tipo de solicitudes, por lo general en el sector IT y se llevan una gran parte del pastel pero este ya es el negocio de estas, conseguir empleados en India/China que llegan a remplazar ciudadanos, si no vea el caso de Disney y los 200 empleados americanos que despidieron para ser remplazados por inmigrantes Indios mal remunerados, en ese mismo orden de ideas dentro de esa mafia hay otra mafia que se encarga de conseguir "papeles *****os" y varios empleados llegan sin tener la experiencia/conocimientos que dicen tener [da un fresquito al menos que por avaros algunas veces les cueste mas el chiste] o
por un ultimo con un buen abogado y buena suerte >> Government Allowed a Pizza Cook to Enter the U.S. on an H-1B Visa
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Luminous
Tiene 28 en el peor de los casos que tarde 12 años podría obtener su residencia a los 40, en el tiempo que lleva el proceso puede mirar otras opciones/horizontes y continuar con su vida, mejorar en en la parte de estudios/experiencia y como le digo plan B a los 40 residencia en mano se muda a USA, con una hoja de vida normal y un ingles promedio le garantizo que las probabilidades de mejorar su calidad de vida mejoran exponencialmente si se compara a seguir en Colombia, claro esta en 12 años el mundo da muchas vueltas pero nunca esta de mas tener uno o dos planes de respaldo.

Las visas para trabajos especializados [en USA] son "complicadas", por lo general lleva trabajando en [x] compañía su buen tiempo y estos lo piden, puede demostrar que sobresale de manera extraordinaria en cierta area, representa un activo para el gobierno de USA, etc... PERO como hecha la ley hecha la trampa, hay varias compañías especialmente de India y China que ya lo tienen como un dedo para ese tipo de solicitudes, por lo general en el sector IT y se llevan una gran parte del pastel pero este ya es el negocio de estas, conseguir empleados en India/China que llegan a remplazar ciudadanos, si no vea el caso de Disney y los 200 empleados americanos que despidieron para ser remplazados por inmigrantes Indios mal remunerados, en ese mismo orden de ideas dentro de esa mafia hay otra mafia que se encarga de conseguir "papeles *****os" y varios empleados llegan sin tener la experiencia/conocimientos que dicen tener [da un fresquito al menos que por avaros algunas veces les cueste mas el chiste] o
por un ultimo con un buen abogado y buena suerte >> Government Allowed a Pizza Cook to Enter the U.S. on an H-1B Visa

Sí, es preferible tener más de un plan, no se sabe qué pueda pasar pero es mejor alternativa. Este año que viajo investigaré más sobre ése asunto a ver qué puedo hacer o por lo menos asegurarme de enviar los papeles, por algo se empieza.

Sobre los papeles y trampas, yo prefiero irme por lo legal, suficientes historias de terror he leído (así también haya gente con mucha suerte en esta vida), y aunque lo mío es diseño gráfico si tengo que hacer otros trabajos no relacionados por un tiempo pues es algo que tendré que mentalizarme pero que haría, todo con tal de conseguir una mejor calidad de vida, porque así como han dicho varios en posts anteriores, eso de no poder salir a la esquina por miedo es demasiado agotador, y no parece que la situación vaya a mejorar por aquí, lo que es una lástima.

En todo caso, gracias por el consejo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Hola, alguna agencia que recomienden para ir a estudiar a Australia o en su defecto un país que permita estudiar (inicialmente ingles) y trabajar?
Ya que estoy pensando el otro año irme a estudiar ingles 6 meses.
Gracias
 
Hola, alguna agencia que recomienden para ir a estudiar a Australia o en su defecto un país que permita estudiar (inicialmente ingles) y trabajar?
Ya que estoy pensando el otro año irme a estudiar ingles 6 meses.
Gracias
Canada le permite trabajar 20 horas a la semana con visa de estudiante.

[...]Sobre los papeles y trampas, yo prefiero irme por lo legal, suficientes historias de terror he leído (así también haya gente con mucha suerte en esta vida)[...]
Claro esta por la via legal ya que de lo contrario pierde cualquier beneficio incluso el de ciudadano donde descubran que hizo trampa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Para estudiar idiomas Canadá no da visa de estudiante sino de turismo y con esa no se puede trabajar.
A menos que las leyes hayan cambiando, yo viví en Canada una temporada y me fui con visa de estudiante y era sólo para estudiar Inglés ya que la institución a la cual asistía solo ofrecía cursos de idiomas.
 
A menos que las leyes hayan cambiando, yo viví en Canada una temporada y me fui con visa de estudiante y era sólo para estudiar Inglés ya que la institución a la cual asistía solo ofrecía cursos de idiomas.
No sé cómo sería antes ni cuando cambió la legislación (debió ser hace mucho porque estoy muy pendiente del tema migratorio a Canadá) pero actualmente para cursos de 6 meses o menos solo dan visa de turista.

El siguiente texto no es de un sitio oficial pero lo cito a manera de información:

"...es importante aclarar que en el caso de Canadá la denominada “visa de estudiante” (“Student Permit” en inglés) sólo corresponde cuando los estudios a realizar son de una duración de MAS de 6 meses. Por cursos de hasta 6 meses de duración, el tipo de visa que aplica es la de “turista” o visitante (denominada más formalmente “Visa de Residente Temporal” / “TRV-Temporary Resident Visa” en inglés). A pesar de la denominación de esta última, para cualquiera de las dos visas se debe incluir la “Carta de Aceptación” de la institución educativa entre la documentación a presentar...."
Fuente: https://inglesenelexterior.wordpress.com/

Más detalles en el Sitio oficial: https://www.canada.ca/en/immigratio...es/study-canada/study-permit/eligibility.html
 
Una pregunta, ¿es posible aplicar a más de un país por la residencia o así menos lo aceptan a uno? Pregunto porque al fin parece que puedo enviar mis papeles a USA pero como se demora 10 o más años en salir algo, ¿hay posibilidad de aplicar a otro lugar, tipo Canadá, o mejor no arriesgarse?
 
Una pregunta, ¿es posible aplicar a más de un país por la residencia o así menos lo aceptan a uno? Pregunto porque al fin parece que puedo enviar mis papeles a USA pero como se demora 10 o más años en salir algo, ¿hay posibilidad de aplicar a otro lugar, tipo Canadá, o mejor no arriesgarse?

Yo tuve dos aplicaciones a residencia al mismo tiempo y ambas salieron. Canada y Australia.
 
Una pregunta, ¿es posible aplicar a más de un país por la residencia o así menos lo aceptan a uno? Pregunto porque al fin parece que puedo enviar mis papeles a USA pero como se demora 10 o más años en salir algo, ¿hay posibilidad de aplicar a otro lugar, tipo Canadá, o mejor no arriesgarse?
Como dato curioso Suiza sólo permitía que sus ciudadanos sólo tuvieran una sola nacionalidad. Antes no se podía colombiano y suizo al tiempo. Creo que esa regla ya cambió. A lo que voy es que lea las leyes de cada país con respecto a eso, que le permitan estar aplicando para residente en otras partes al tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
No sé cómo sería antes ni cuando cambió la legislación (debió ser hace mucho porque estoy muy pendiente del tema migratorio a Canadá) pero actualmente para cursos de 6 meses o menos solo dan visa de turista.

El siguiente texto no es de un sitio oficial pero lo cito a manera de información:

"...es importante aclarar que en el caso de Canadá la denominada “visa de estudiante” (“Student Permit” en inglés) sólo corresponde cuando los estudios a realizar son de una duración de MAS de 6 meses. Por cursos de hasta 6 meses de duración, el tipo de visa que aplica es la de “turista” o visitante (denominada más formalmente “Visa de Residente Temporal” / “TRV-Temporary Resident Visa” en inglés). A pesar de la denominación de esta última, para cualquiera de las dos visas se debe incluir la “Carta de Aceptación” de la institución educativa entre la documentación a presentar...."
Fuente: https://inglesenelexterior.wordpress.com/

Más detalles en el Sitio oficial: https://www.canada.ca/en/immigratio...es/study-canada/study-permit/eligibility.html
Como puede ver y según la info que adjunta sigue siendo posible aplicar para una visa de estudiante mediante un curso de Inglés (o cualquier otro curso) siempre que esté dure más de 6 meses y la restricción de tiempo minimo para dicha tipo de visa es para cualquier curso.


¿es posible aplicar a más de un país por la residencia o así menos lo aceptan a uno?
Un símil sería como cuando se aplica para un trabajo.


Como dato curioso Suiza sólo permitía que sus ciudadanos sólo tuvieran una sola nacionalidad
La mayoría de países no tiene problema con la doble nacionalidad de algunos de sus ciudadanos, otros tienen reglas estrictas en cuanto a estas y ciertos no lo permiten, aquellos que no lo permiten por lo general apenas obtienes la otra ciudadanía pierdes la de ese país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Por lo menos para Alemania si se quiere aplicar a residencia permanente debe cumplir un requisito de tiempo mínimo como residente temporal (idioma, trabajo, estudio), así que sería un poco complicado estar aplicando a otra residencia en otro país al tiempo.
 
Por lo menos para Alemania si se quiere aplicar a residencia permanente debe cumplir un requisito de tiempo mínimo como residente temporal (idioma, trabajo, estudio), así que sería un poco complicado estar aplicando a otra residencia en otro país al tiempo.
Creo que el lanero hace referencia a la petición inicial, ya que la única residencia/nacionalidad que al parecer posee por ahora es la de Colombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
¿Alguno ha hecho recientemente los procesos para visa en Canadá?
Tengo un familiar que me ayudará con estadía y alimentación, pero no sé si aplicar como estudiante de inglés o una especialización (Ya soy titulado)
 
Una especialización? Es que ya no se necesita carta de aceptación de una Universidad para eso? O la prueba de que cuenta con los recursos para sostenerse por el/los años que dure el programa.. averiguese esos datos primero..
 

Los últimos temas