Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
que les parece nueva zelanda ? pues me parece que tiene mejor clima que canada, el frio de canada es muy bestial yo se que uno se acostumbra a todo, me gustaria saber si alguien tiene datos de nueva zelanda.
 
que les parece nueva zelanda ? pues me parece que tiene mejor clima que canada, el frio de canada es muy bestial yo se que uno se acostumbra a todo, me gustaria saber si alguien tiene datos de nueva zelanda.
Yo vivi un año alla. Respecto al clima pues depende donde viva (Auckland al norte es templado.. estaciones pero no neva, ya haci el sur si los inviernos son mas frios y en general el clima). Es muy buen vividero todo organizado, bonito y pues muy seguro la verdad. La cuestion es depende llegue alla (meserear, cleaner o ejerciendo una profesion que en ese caso es 1000% mejor)
 
Yo vivi un año alla. Respecto al clima pues depende donde viva (Auckland al norte es templado.. estaciones pero no neva, ya haci el sur si los inviernos son mas frios y en general el clima). Es muy buen vividero todo organizado, bonito y pues muy seguro la verdad. La cuestion es depende llegue alla (meserear, cleaner o ejerciendo una profesion que en ese caso es 1000% mejor)
valdria la pena estudiar ingles y trabajar alla con pareja?
 
El primer error es pensar que va a encontrar un pais mejor que el suyo para progresar.

Muchas son las historias de gente que se va con el sueño americano o europeo para encontrarse con que allá nada es fácil, todo es más caro y por usted ser extranjero las cosas serán más complicadas.

Ahora bien, con el animo de responder a su pregunta, los paises que más ofrecen facilidades para recibir inmigrantes son Canadá y Australia, en ambos debe pasar un arduo proceso de más o menos 2 años para que le sea otorgada la visa de residente y pueda trabajar sin problemas.

La propuesta de gobierno del que usted llama Uribe en cuerpo ajeno, incluye incentivar el emprendimiento y empresarismo para que se puedan crear nuevas empresas, reduciendo los impuestos que ahora mismo son bastantes y variados, y donde, le doy la razón, es dificil sobrevivir si se quiere emprender.
A veces el odio le cierra a uno la mente, y las oportunidades se las cierra uno mismo solo por eso.
2 años después leo esto y no me queda de otra sino reír. Darle impuestos a los ricos para generar más empleos. Lo primero si sucedió, lo segundo.... pues, que te digo. En ningún lado está probado que los empleos se dan por darle más excenciones a los empresarios. Lo que termina pasando es lo mismo que pasará el día sin IVA. Ese subsidio del estado, se queda en los empresarios.
 
Porfavor no volvamos a hablar de temas políticos y del señor uribérrimo

que les parece nueva zelanda ? pues me parece que tiene mejor clima que canada, el frio de canada es muy bestial yo se que uno se acostumbra a todo, me gustaria saber si alguien tiene datos de nueva zelanda.

Tuve un par de primos que andaban mal de trabajo. Ellos eran de la nacional. Me comentaron que se fueron por que digamos amigos que tenían ellos que estudiaron en universidades puppies, ejemplo Andes salían y ya tenían trabajo por la relación de la industria con la universidad.

Ellos salieron y les pagaban lo de una chacha, casi les toca entrar a trabajar a un banco pero como cajeros.

Por contactos supieron de Nueva Zelanda, y se fueron como 3 años. Luego ambos volvieron. Trabajaron 2 años acá como profesional, y con buenas empresas, por ejemplo uno de mis primos trabajo con la onu acá en Colombia.

Al fin se quedaron en Nueva Zelanda. Ya van para 10 años de vivir allá y no piensan volver. Ya tienen sus hijos y familia con personas de allá.
 
Última edición:
creo que los que nos queremos ir es por mala administración de políticos... aunque se dice que acá ganan los meseros 2 millones...

Y los meseros y panaderos. Bajito bajito se gana min eso. segun los servicios de encuestas del gobierno.

En últimas este país a los corruptos le va a quedar para que les roben los impuestos que paguen los venezolanos.

Pienso que como por el presidente del país vecino se ca-go su país, y esos se expatriaron en los países vecinos y más acá. Se vinieron los + paila. Los que no tenían así mucho dinero para radicarse en Europa, EU, Panama o Chile. Etc

De hecho me dicen familiares que viven en Europa y Eu que en las noticias, estos países mandan dinero para que los venezolanos se queden en Colombia y se casen acá, tengan hijosacá, y no migren a sus países dañando la estabilidad laboral y mercados económicos. Ese dinero se lo dan al gobierno colombiano. Por eso ud ve que que los venezolanos hacen unas cosas y ni siquiera les dicen o les hacen algo. Como el tema de la salud, les dan hasta prelación a ellos. Por el dinero que envía EU. Por algo le dan fácil también la ciudadanía a los hijos de venezolanos nacidos aca en Colombia, casi en ningún pais se perimte eso, ni en el mismo venezuela.

Comento esto por que este país se llenó de venezolanos, en su gran mayoría los que vemos en rappi, y los que piden en transmilenio, hasta las “ “modelos“ “ webcam. Hay también médicos y empresarios, etc. Caso de los dueños de pacific Rubiales - frontera. Pero esos son el 0.01% de la población.

Eso hace que como migran los venezolanos a colombia, los colombianos profesionales tengan que migrar forzosamente al exterior. En últimas se quedará lo más paila de colombia y de Venezuela en el país.

por eso un indicador es el precio del dolar, ud verá que siempre se devaluará y se devaluará la moneda y nos costará mas tener cosas del exterior o ir al exterior. Es un pequeño cáncer, crece lentamente, para nosotros una pequeña muerte, pero segura.
 
Última edición:
Y los meseros también. Bajito bajito se gana min eso.

En últimas este país a los corruptos le va a quedar para que les roben los impuestos que paguen los venezolanos.

Pienso que como por el presidente del país vecino se ca-go su país, y esos se expatriaron en los países vecinos y más acá. Se vinieron los + paila. Los que no tenían así mucho dinero para radicarse en Europa, EU, Panama o Chile. Etc

De hecho me dicen familiares que viven en Europa y Eu que en las noticias, estos países mandan dinero para que los venezolanos se queden en Colombia y se casen allá y no migren a sus países dañando la estabilidad laboral y mercados. Ese dinero lo dan al gobierno colombiano. Por eso ud ve que q los venezolanos hacen unas cosas y ni siquiera les dicen o les hacen algo. Como el tema de la salud, les dan hasta prelación a ellos. Por el dinero que envía EU.

Comento esto por que este país se llenó de venezolanos, en su gran mayoría los que vemos en rappi, y los que piden en transmilenio, hasta las “ “ modelos “ “ webcam. Hay también médicos y empresarios, etc. Caso de los dueños de pacific Rubiales - frontera. Pero esos son el 0.01% de la población.

Eso hace que como migran los venezolanos a colombia, los colombianos profesionales tengan que migrar forzosamente al exterior. En últimas se quedará lo más paila de colombia y de Venezuela en el país
Duele decirlo, pero así parece. Lo más paila se quedará aquí.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: The Max y 'Wayne
Yo vivi un año alla. Respecto al clima pues depende donde viva (Auckland al norte es templado.. estaciones pero no neva, ya haci el sur si los inviernos son mas frios y en general el clima). Es muy buen vividero todo organizado, bonito y pues muy seguro la verdad. La cuestion es depende llegue alla (meserear, cleaner o ejerciendo una profesion que en ese caso es 1000% mejor)

Si no le molesta la pregunta, ¿por qué duró solo un año?
 
Porfavor no volvamos a hablar de temas políticos y del señor uribérrimo

3 doritos mensajes más tarde

Pienso que como por el presidente del país vecino se ca-go su país, y esos se expatriaron en los países vecinos y más acá. Se vinieron los + paila. Los que no tenían así mucho dinero para radicarse en Europa, EU, Panama o Chile. Etc

:rolleyes:

De lo que escuchado de Nueva Zelanda es "todo bien" "todo bonito". Para Colombianos (o extranjeros en general) laboralmente es ideal, estable, oportunidades, bla bla bla. Pero de los kiwis cómo tal (jóvenes neo zelandeses). Aburrido. No hay tanta vida social, se la pasan de casa en casa haciendo rumba y echando marimba. Ya vieron el bosque, acamparon en las montañas, ya no tienen nada que hacer. Muchos buscan emigrar a Australia.

Un amigo está allá en NZ, se fue a estudiar inglés con miras a buscar trabajo. No he vuelvo a hablar con él, pero lo mismo. Lo que me comentó inicialmente todo bien, todo bacano.

Historia de otro amigo que intentó irse para allá, pero no le salió. El conoce una vieja X (en Colombia), se hacen amigos y ella propone la idea de irse para allá (NZ) "plan amiguis" cómo 3 o 4 personas aplicando.

Vieja X recientemente había regresado de Argentina, ella propone hacer todo el papeleo con una agencia en argentina "que es más fácil y más probabilidades" (no sé más detalles). A la vieja y otro amigo les salen los papeles, a mi amigo y el cuarto sujeto, no. Pailas, se quedan mamándo reclamando su plata, (no sé si le devolvieron lo acordado, 2 o 3M).

Vieja X viaja, pero no estudia, vive de rumba en rumba, va perdiendo el curso, se mete con un hombre casado. Termina haciendo escandalo en público, llega la policía, duró menos de 3 meses y termina deportada, otra vez en Colombia.

*Mi amigo empezó varias carreras universitarias, se cambió unas tres veces y al final no terminó ninguna. Yo creo que eso es lo que más pesó en contra, no tener al menos un título. Además de utilizar una agencia argentina (?). De pronto tiene sentido si al menos se ha ido a argentina previamente.



Tony.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: alealr4 y Her01
valdria la pena estudiar ingles y trabajar alla con pareja?

si se va emparejado mucho mejor. Mientras uno de los dos estudia y trabaja solo medio tiempo la otra persona puede trabajar full-time. Y el gobierno ayuda mas parejas que gente sola.


Si no le molesta la pregunta, ¿por qué duró solo un año?

Soy desarrollador de software y no logre ubicarme laboralmente en lo mio (ingles, falta de suerte...etc) y pues yo iba a estudiar Ingles. Basicamente prefiero ser ingeniero en colombia que meserear en otro lado. Aunque emigrar si esta en mis planes pero claro ubicado laboralmente en lo mio.


3 doritos mensajes más tarde



:rolleyes:

De lo que escuchado de Nueva Zelanda es "todo bien" "todo bonito". Para Colombianos (o extranjeros en general) laboralmente es ideal, estable, oportunidades, bla bla bla. Pero de los kiwis cómo tal (jóvenes neo zelandeses). Aburrido. No hay tanta vida social, se la pasan de casa en casa haciendo rumba y echando marimba. Ya vieron el bosque, acamparon en las montañas, ya no tienen nada que hacer. Muchos buscan emigrar a Australia.

Un amigo está allá en NZ, se fue a estudiar inglés con miras a buscar trabajo. No he vuelvo a hablar con él, pero lo mismo. Lo que me comentó inicialmente todo bien, todo bacano.

Historia de otro amigo que intentó irse para allá, pero no le salió. El conoce una vieja X (en Colombia), se hacen amigos y ella propone la idea de irse para allá (NZ) "plan amiguis" cómo 3 o 4 personas aplicando.

Vieja X recientemente había regresado de Argentina, ella propone hacer todo el papeleo con una agencia en argentina "que es más fácil y más probabilidades" (no sé más detalles). A la vieja y otro amigo les salen los papeles, a mi amigo y el cuarto sujeto, no. Pailas, se quedan mamándo reclamando su plata, (no sé si le devolvieron lo acordado, 2 o 3M).

Vieja X viaja, pero no estudia, vive de rumba en rumba, va perdiendo el curso, se mete con un hombre casado. Termina haciendo escandalo en público, llega la policía, duró menos de 3 meses y termina deportada, otra vez en Colombia.

*Mi amigo empezó varias carreras universitarias, se cambió unas tres veces y al final no terminó ninguna. Yo creo que eso es lo que más pesó en contra, no tener al menos un título. Además de utilizar una agencia argentina (?). De pronto tiene sentido si al menos se ha ido a argentina previamente.



Tony.

Personalmente no estoy acuerdo. Es verdad que mucho kiwi le gusta la rumba y andar "intoxicated" a cada rato pero eso depende en que circulo ande la persona (como aca en Colombia) ademas los casos que expone.
Alla yo andaba en varios grupos ( hiking, tenis, futbol) de kiwis y gente de otra lado (pais muy multicultural) y la verdad nunca se me hizo aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y 'Wayne
Soy desarrollador de software y no logre ubicarme laboralmente en lo mio (ingles, falta de suerte...etc) y pues yo iba a estudiar Ingles. Basicamente prefiero ser ingeniero en colombia que meserear en otro lado. Aunque emigrar si esta en mis planes pero claro ubicado laboralmente en lo mio.

Como así que es desarrollador y no tuvo tanta suerte? a que se refiere con el inglés, no sabía el idioma y aún así trabajó por 1 año? y si trabajó por 1 año solo fue mesereando?
 
En el corto-mediano plazo creo que va a ser complicado migrar a NZ o Australia. En este momento que están de alguna forma controlando la pandemia van a querer limitar bastante el ingreso de otras personas de afuera y darán prioridad en el trabajo a las personas del país.
 
En el corto-mediano plazo creo que va a ser complicado migrar a NZ o Australia. En este momento que están de alguna forma controlando la pandemia van a querer limitar bastante el ingreso de otras personas de afuera y darán prioridad en el trabajo a las personas del país.

Tal vez sea un efecto en todos o en la mayoría de países. En saudí aramco están devolviendo unas pocas familias expatriadas.

Y si eso es el gigante de los gigantes....
 
Como así que es desarrollador y no tuvo tanta suerte? a que se refiere con el inglés, no sabía el idioma y aún así trabajó por 1 año? y si trabajó por 1 año solo fue mesereando?

Trabaje mesereando y en eventos. Alla molestaban mucho por la experiencia porque pedian que fuera en NZ (yo tengo 5+ años pero en Colombia). Y pues una visa que solo deja trabajar 20 horas a las semana no ayuda mucho.
 
Trabaje mesereando y en eventos. Alla molestaban mucho por la experiencia porque pedian que fuera en NZ (yo tengo 5+ años pero en Colombia). Y pues una visa que solo deja trabajar 20 horas a las semana no ayuda mucho.

Yo tengo 22 años de experiencia en desarrollo pero acá en Colombia, supongo que me irá igual sin experiencia en NZ... ni modo
 
Yo tengo 22 años de experiencia en desarrollo pero acá en Colombia, supongo que me irá igual sin experiencia en NZ... ni modo

Muy raro que eso pase en NZ pues ese no es el caso en Australia. Tengo 2 conocidos que están aquí en Australia trabajando en desarrollo y les va bien. Siempre se ha considerado IT como una experiencia universal no así con las otras profesiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y ANDRESOTE_8
Muy raro que eso pase en NZ pues ese no es el caso en Australia. Tengo 2 conocidos que están aquí en Australia trabajando en desarrollo y les va bien. Siempre se ha considerado IT como una experiencia universal no así con las otras profesiones.
cambian algunas normas, unas estan hechas en m, otras en pulgadas y similares para tipos de unidades. Normalmente las normas americanas son mas robustas y tienen factor miedo mas grande de seguridad para los diseños.

en unas el conductor usa el carril izquierdo, otro el derecho. pero podria decirse que si.

120 V - 220 V
60 hz - 50 hz
 

Los últimos temas