Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No es para radicarme a vivir, yo me dedico al teletrabajo, dónde tenga conexión a internet puedo seguir laborando. Si me gustaría tener la oportunidad de conocer otro país. Pero ya no más en latinoamérica. España lo tengo en consideración por el idioma y la facilidad migratoria. Pero soy abierto a otras opciones. Pero ya no más argentina, no más Ecuador. No es lo mismo ver un partido del Barcelona en el camp nou. Que ver un partido del Barcelona de quayaquil. Yo quiero viajar y estar lo qué mi condición de turista lo permita, no estar ilegal.
De ser así entonces compre pasajes ida y regreso, tenga reservación en un hotel, seguro de viaje y cumpla con los requisitos de turista.
 
No es para radicarme a vivir, yo me dedico al teletrabajo, dónde tenga conexión a internet puedo seguir laborando. Si me gustaría tener la oportunidad de conocer otro país. Pero ya no más en latinoamérica. España lo tengo en consideración por el idioma y la facilidad migratoria. Pero soy abierto a otras opciones. Pero ya no más argentina, no más Ecuador. No es lo mismo ver un partido del Barcelona en el camp nou. Que ver un partido del Barcelona de quayaquil. Yo quiero viajar y estar lo qué mi condición de turista lo permita, no estar ilegal.
Si es simplemente para "turistiar" mientras trabaja remoto seguir el proceso normal como cualquier turista sería la forma correcta de proceder como ya lo han indicado otros usuarios, ya si usted busca establecerse un tanto más en otro pais de manera legal y por fuera del estatus de turista bien puede aplicar a una visa de nómada (o cualquiera de sus variedades ya que son más de 50 países que brindan ésta opción) y si es España donde busca hacerlo pues está de suerte ya que estos tienen una visa para "no trabajadores/sin lucro" que si bien esta más enfocada para jubilados o personas adineradas bien se puede usar también para nómadas digitales siempre y cuando cumpla con los requisitos.
 
OFF: Di que quieres ir a trabajar a otro pais de ilegal sin decir que quieres ir a trabajar a otro pais de ilegal

Edit: Aunque si es teletrabajo supongo que no es totalmente "ilegal" verdad? En mi caso si hiciera eso tendria que anunciar en la empresa con unos meses de anticipacion ademas que hay zonas prohibidas (Cuba, Colombia II, Rusia)
 
No entiendo toda la parafernalia de ese cuento si lo que quiere es estar lo maximo que le dejan estar legalmente y sin trabajar directamente con contrato en España...

Si dice que ha viajado por muchos paises trabajando, deberia saber como se compra un pasaje (y si puede comprar uno que sea flexible, mejor) de ida y vuelta y pues alquile Airbnb o un apartaestudio 3 meses si quiere... Pero ese cuento de que no sabe como viajar no me lo creo pues
 
Edit: Aunque si es teletrabajo supongo que no es totalmente "ilegal" verdad?
Digamos que en el peor de los casos y donde no ha sido legislado es un área gris y ya depende como lo justifique ante las autoridades correspondientes, en el mejor de los casos existe un marco legal al cual se debe ceñir.

En mi caso si hiciera eso tendria que anunciar en la empresa con unos meses de anticipacion ademas que hay zonas prohibidas (Cuba, Colombia II, Rusia)
Todo depende de la empresa ya que hay algunas que ni siquiera le permiten trabajar desde un sitio diferente al domicilio que registró para teletrabajo mientras a otras les vale cinco donde esté ubicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
No entiendo toda la parafernalia de ese cuento si lo que quiere es estar lo maximo que le dejan estar legalmente y sin trabajar directamente con contrato en España...

Si dice que ha viajado por muchos paises trabajando, deberia saber como se compra un pasaje (y si puede comprar uno que sea flexible, mejor) de ida y vuelta y pues alquile Airbnb o un apartaestudio 3 meses si quiere... Pero ese cuento de que no sabe como viajar no me lo creo pues
Tal cual. Aparte está posteando en el hilo de emigrar y no el de turismo al exterior.

Si quiere quedarse de ilegal más bien diga y ya la discusión tiene más sentido.
 
Es que yo creo que el asunto es que muchas personas no analizan lo que tienen que hacer y lo que sacrifican.

- La misma dieta o una similar a la que uno tiene acá, es mucho más cara para llevarla en esos lugares. Somos un país en dónde la fruta y verdura es barata y fácil de conseguir.
- Claro que ganar en euros o dólares es mucho mejor, pero también se vive en esa moneda y se paga en esa moneda. He visto casos de personas en España y en USA que viven con el mínimo, y para poder enviar dinero a Colombia tienen que tomar dos o tres trabajos.
- Si la idea es irse a mandar plata, se tienen que matar trabajando.
- Si la idea es irse a mejorar los ingresos y el estilo de vida, creo yo que lo mejor es buscar la opción de irse a estudiar o llevar un título que se pueda validar allá, y así poder vivir legal, con todos los beneficios y obligaciones que eso conlleva.
- Asi como muchas personas le hacen el quite a los venezolanos acá, lo mismo le pasa a algunos Colombianos en otros países. Acá pueden ser el ***** de aguadas, pero allá son un inmigrante más.

Conozco dos casos: una amiga se casó con un gringo, y efectivamente llegó legal estudió algo de mascotas y está ganando relativamente bien.
Otra amiga se quedó ilegal, manda mucho dinero a Colombia, pero tiene tres trabajos en el día.

Ya es como ver cuál es la expectativa que tiene cada persona, si quiere mandar plata para tener una estabilidad acá, sabe que tiene que ir a trabajar mucho.
No es que sea imposible vivir ilegal en otro país, pero se presentan muchos contratiempos que la gente no tiene en cuenta, como por ejemplo enfermarse.
 
Yo no digo que no se sufra como ilegal. Yo digo que económicamente sale mas rentable ser ilegal en USA que en España. A pesar de lo que dicen esos videos. en USA todavía hay mucha demanda laboral. España la gente anda buscando como cobrar el paro. La situación ecónomica de ambos países es muy diferente.

Mi conclusión se da según lo que ví cuando estuve en ambos países. En USA podes tener varios trabajos al mismo tiempo, todos los días incluyendo domingos y feriados. Dormir 3 horas y trabajar como mula y ganarte muchisimo dinero. En Europa no se trabaja tantas horas, los domingos y festivos casi todo está cerrado, no parece que España y europa en general sea un país para "esclavizarse" demasiado, no hay mucha gente haciendo 3 o 4 trabajos, si mucho 2 y eso que es uno por la mañana y otro por la tarde, nada de trasnochadas ni esas vainas que si se ven en USA. Ojo! yo hablo de ilegales, no profesionales de la salud que trasnochan o personal de aseo que solo puede limpiar de noche. Habrán excepciones, pero si comparamos números con USA, Europa queda muy atrás.

Para mi, si ud quiere calidad de vida vengase a Europa, si ud quiere plata vayase a USA. No quiere decir esto que no se consiga dinero aquí en Europa o no se tenga calidad de vida en USA, pero para mi la diferencia está muy marcada.
 
Última edición:
No es para radicarme a vivir, yo me dedico al teletrabajo, dónde tenga conexión a internet puedo seguir laborando. Si me gustaría tener la oportunidad de conocer otro país. Pero ya no más en latinoamérica. España lo tengo en consideración por el idioma y la facilidad migratoria. Pero soy abierto a otras opciones. Pero ya no más argentina, no más Ecuador. No es lo mismo ver un partido del Barcelona en el camp nou. Que ver un partido del Barcelona de quayaquil. Yo quiero viajar y estar lo qué mi condición de turista lo permita, no estar ilegal.
Yo he pensado hacer lo mismo pero lo que me detiene es que una cosa es lo que te rinde el sueldo en pesos y otra lo que te rinde en euros XD
 
Buenas tardes, será algún lanero que haya viajado a España me puede asesorar si este supuesto paquete que me ofrecen esta bien?

"Juliana Jaramillo:
-Tiquete de ida
-Tiquete de regreso (sin derecho a uso, sólo como requisito migratorio)
-Voucher de hotel (sólo como requisito migratorio)
-Seguro médico por 12 días
-nos hacemos cargo de todos los formularios tanto de salida del país como ingreso a España, y check in

Responsabilidades del viajero:
-Llevar sustento económico 1.500 EUROS (son 150x día)
-Llevar documentación CC, PP, carnet de vacunación
-Presentarse en el counter 4 hs antes del vuelo
-Cumplir requerimientos de vacunación
Si tiene las 2 dosis y su última vacuna supera los 9 meses, tiene dos opciones, 1 aplicarse un refuerzo con hasta 15 días de anterioridad al viaje ó tiene que sacarse prueba PCR con hasta 72hs de validez

Juliana Jaramillo:
3.790.000$ Por adulto"

Por no sé, no me convence que no tengo derecho al boleto de regreso ni tampoco al hospedaje, ni al seguro medico, es decir, ellos cancelan todo eso.
Viejo, dile a la asesora que te compre solo el de ida, el de regreso lo puedes comprar por tu propia cuenta pero tiene que ser flexible, puede que salga mas caro pero no lo pierdes, el tiquete tiene que ser cercano a los 90 dias que exige el permiso de viaje al espacio Shengen, ya estando alla en la UE puedes hacer el cambio a tu modo. Lo que comenta la asesora es cierto, tienes que comprar el tiquete de regreso para "despistar al de Inmigracion" de que vas a regresar, pero si no quieres perderlo comprarlo como te digo.

otra cosa, ahorita en España estan en proceso de aprobar una ley para nomadas digitales, documentate bien para eso, lo unico que necesitas es soportar economicamente tus ingresos y que la empresa para la cual trabajas no sea Española.

Yo recomiendo que revises otros destinos como Portugal, Rumania, Chipre, que son paises que no son tan exigentes para obtener una visa de nómada digital.

Checa esta lista.

1676468804081.png


Una ultima recomendacion, viaja primero como turista, vive la experiencia, porque si no te gusta puedes regresar y no darte contra el muro, mucha gente cuando viaja a Europa cree que toca el cielo con las manos y piensan que son paises utopicos, la europa de ahora no es la misma de hace 20-30 años , hay muchos temas de imnigrantes, refugiados, inseguridad (ovbiamente no la misma proporcion de latam, pero si hay carteristas, estafadores, etc, pero de que roban roban pero no a mano armada), hasta escolopaminan, es triste pero ironicamente una colombiana murio el año pasado bajo esa modalidad en Malta.


@RangoX No te equivocas, si tu piensas irte a vivir en Europa con Sueldo de Colombia minimo minimo tienes que estar ganando 7 millones de para arriba y eso que sin deudas en Colombia, el golpe de pagar todo alla con la tasa de Cambio es fuerte y mentalmente no es sano, uno se paniquea mucho cuando uno va a mercar, porque dice uno: uy una gaseosa 3 Euros y uno mentalmente hace la conversion y son 15.000 COP, pero caso distinto es cuanto ganas en Euros, a uno ya le parecen chichiguas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y The Music
Es que yo creo que el asunto es que muchas personas no analizan lo que tienen que hacer y lo que sacrifican.

- La misma dieta o una similar a la que uno tiene acá, es mucho más cara para llevarla en esos lugares. Somos un país en dónde la fruta y verdura es barata y fácil de conseguir.
- Claro que ganar en euros o dólares es mucho mejor, pero también se vive en esa moneda y se paga en esa moneda. He visto casos de personas en España y en USA que viven con el mínimo, y para poder enviar dinero a Colombia tienen que tomar dos o tres trabajos.
- Si la idea es irse a mandar plata, se tienen que matar trabajando.
- Si la idea es irse a mejorar los ingresos y el estilo de vida, creo yo que lo mejor es buscar la opción de irse a estudiar o llevar un título que se pueda validar allá, y así poder vivir legal, con todos los beneficios y obligaciones que eso conlleva.
- Asi como muchas personas le hacen el quite a los venezolanos acá, lo mismo le pasa a algunos Colombianos en otros países. Acá pueden ser el ***** de aguadas, pero allá son un inmigrante más.

Conozco dos casos: una amiga se casó con un gringo, y efectivamente llegó legal estudió algo de mascotas y está ganando relativamente bien.
Otra amiga se quedó ilegal, manda mucho dinero a Colombia, pero tiene tres trabajos en el día.

Ya es como ver cuál es la expectativa que tiene cada persona, si quiere mandar plata para tener una estabilidad acá, sabe que tiene que ir a trabajar mucho.
No es que sea imposible vivir ilegal en otro país, pero se presentan muchos contratiempos que la gente no tiene en cuenta, como por ejemplo enfermarse.
Tienes mucha razon en lo que dices, cada experiencia de migracion es distinta, hay factores como la edad, manejo de otros idiomas, lo que estudiaste, tu forma de ver la vida,contactos y suerte, pero en si no hay una formula como tal.

Partamos del hecho de que hay profesiones de profesiones y con solo ese factor te puedes abrir puertas, una cosa es emigrar siendo administrador de empresas a emigrar siendo un ingeniero de sistemas o ingeniero de desarrollo, el primero puede tenerla de patas arriba encontrando trabajo, en cambio el segundo tiene un abanico mas amplio de posibilidades, eso si seamos claros, no a a arrancar como un lider tecnico o jefe asi en Colombia haya tenido la experiencia, siempre se partira como un ingeniero de desarrollo Junior.

Lo otro es el idioma, el saber ingles es un factor importantisimo, creo que este es un factor que influye en el 50% dentro del proceso, porque sabiendo el idioma puedes optar por cargos un tanto mas administrativos o de cara al cliente, de lo contrario no esperes mas que ser un cleaner o dishwasher y ya aqui el sueldo comienza a variar.

Otra cosa, el estilo de vida, si usted en Colombia tiene un estilo de vida que le da para comer por fuera, darse sus gustos (comprar ropa, viajar, ir a cine) , cuando uno emigra se tiene que apretar los pantalones en esto y esto tambien pega duro a los que lo hacen, porque implica ser mas austero, morderse la lengua y abstenerse de hacer muchas cosas si el objetivo en si es ahorrar y mandar platica para Colombia.
 
Pues yo la veo complicado hasta para los contratistas de ecopetrol, con bonos petoleros y etc.

Muchos conductores, técnicos y hasta ingenieros se han ido con pagándole al coyote que 7 millones x persona. y se han ido desde 1 persona hasta 5, es decir caso de la familia entera.

por ejemplo caso de mi esposa muchas compañeras de universidad no por que le falten fondos para pagar la carrera, sino que la ven dificil, mas con petro y con la ministra de energía que no hace sino decir burradas y hace que la inversión petrolera se valla de colombia para ecuador. el caso es que no ven rentable como ejercer una carrera para ganar tan poco los primeros 5-10 años, y que esta cada mes mas dificil.

aca estan esperando que se acabe un contrato petrolero y con liquidaciones y ahorros muchos ingenieros se van a ir a estados unidos. entre chiste y chanza dicen que sacando piojos, que se trabaja en los mejores suburbios que eso lo paga gente de plata.

el curso saca piojos y licencia vale 2500 USD, y semanal te pagan 3000 USD, es decir mas que un ingeniero.

un ingeniero junior o practicante le pagan entre 25 a 30 usd x hora (california-Florida). y uno profesional el salario ronda entre los 10.000 usd en houston. eso validando y etc.

falta a ver si es cierto, el caso es que mucha gente ve irse y no volver, por que la inflación esta invivible, asi les toque por el hueco irse y no volver a ver la familia. y estar siempre de ilegal alla. (claro que donde esta mas alta la inflación es en EEUU, pero aun así, es lo que la mayoria contemplan)

ya nirse de ilegal no solo lo contempla la persona de a pie. el caso es que tratan de irse todos, para que si alguien despues va a viajar no le digan, es que ud tiene un hermano que se quedó irregularmente alla.

tengo algunos que se han ido de ilegales a EEUU y España y se han regresado, por que no es para todos, y hay pocas oportunidades de empleo, en las ciudades donde llegan mayor cantidad de emigrantes, y se hace cada vez mas dificil cumplir el sueño americano o europeo. el caso es que dicen que por mexico dicen que diariamente entran entre 500 personas a 2500 personas cuando van esas multitudes de venezolanos. pero colombia esta como en el 4 o 5 lugar de paises que mas entran ilegales pidiendo asilo. esta venezuela, honduras, haiti, colombia, en los que recuerdo.

por ejemplo el caso del comportamiento los venezolanos en NYC con el tema del hotel watson, en el que hacen que las politicas de biden se vuelvan como las de trump. y que para los latinoamericanos sea mas dificil emigrar o conseguir trabajo.
 
Última edición:
Pues yo la veo complicado hasta para los contratistas de ecopetrol, con bonos petoleros y etc.

Muchos conductores, técnicos y hasta ingenieros se han ido con pagándole al coyote que 7 millones x persona. y se han ido desde 1 persona hasta 5, es decir caso de la familia entera.

por ejemplo caso de mi esposa muchas compañeras de universidad no por que le falten fondos para pagar la carrera, sino que la ven dificil, mas con petro y con la ministra de energía que no hace sino decir burradas y hace que la inversión petrolera se valla de colombia para ecuador. el caso es que no ven rentable como ejercer una carrera para ganar tan poco los primeros 5-10 años, y que esta cada mes mas dificil.

aca estan esperando que se acabe un contrato petrolero y con liquidaciones y ahorros muchos ingenieros se van a ir a estados unidos. entre chiste y chanza dicen que sacando piojos, que se trabaja en los mejores suburbios que eso lo paga gente de plata.

el curso saca piojos y licencia vale 2500 USD, y semanal te pagan 3000 USD, es decir mas que un ingeniero.

un ingeniero junior o practicante le pagan entre 25 a 30 usd x hora (california-Florida). y uno profesional el salario ronda entre los 10.000 usd en houston. eso validando y etc.

falta a ver si es cierto, el caso es que mucha gente ve irse y no volver, por que la inflación esta invivible, asi les toque por el hueco irse y no volver a ver la familia. y estar siempre de ilegal alla. (claro que donde esta mas alta la inflación es en EEUU, pero aun así, es lo que la mayoria contemplan)

ya nirse de ilegal no solo lo contempla la persona de a pie. el caso es que tratan de irse todos, para que si alguien despues va a viajar no le digan, es que ud tiene un hermano que se quedó irregularmente alla.

tengo algunos que se han ido de ilegales a EEUU y España y se han regresado, por que no es para todos, y hay pocas oportunidades de empleo, en las ciudades donde llegan mayor cantidad de emigrantes, y se hace cada vez mas dificil cumplir el sueño americano o europeo. el caso es que dicen que por mexico dicen que diariamente entran entre 500 personas a 2500 personas cuando van esas multitudes de venezolanos. pero colombia esta como en el 4 o 5 lugar de paises que mas entran ilegales pidiendo asilo. esta venezuela, honduras, haiti, colombia, en los que recuerdo.

por ejemplo el caso del comportamiento los venezolanos en NYC con el tema del hotel watson, en el que hacen que las politicas de biden se vuelvan como las de trump. y que para los latinoamericanos sea mas dificil emigrar o conseguir trabajo.

A mi modo de ver, esta es la peor epoca para emigrar, estamos en epoca de crisis economica (finalizando etapa de inflacion para entrar a la fase de recesion) y la gente lo primero que mira es ir hacia España, en España hasta los locales estan sufriendo mucho porque los tipos de contrato con los cuales han vivido en los ultimos 40 años no les brindan estabilidad porque no son contratos a termino indefinido sino temporales, muchos de estos Españoles estan emigrando a Rumania, Irlanda, Inglaterra Alemania.



En Canada la gente esta emigrando a Estados Unidos.

 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y 'Wayne
Pues yo la veo complicado hasta para los contratistas de ecopetrol, con bonos petoleros y etc.

Muchos conductores, técnicos y hasta ingenieros se han ido con pagándole al coyote que 7 millones x persona. y se han ido desde 1 persona hasta 5, es decir caso de la familia entera.

por ejemplo caso de mi esposa muchas compañeras de universidad no por que le falten fondos para pagar la carrera, sino que la ven dificil, mas con petro y con la ministra de energía que no hace sino decir burradas y hace que la inversión petrolera se valla de colombia para ecuador. el caso es que no ven rentable como ejercer una carrera para ganar tan poco los primeros 5-10 años, y que esta cada mes mas dificil.

aca estan esperando que se acabe un contrato petrolero y con liquidaciones y ahorros muchos ingenieros se van a ir a estados unidos. entre chiste y chanza dicen que sacando piojos, que se trabaja en los mejores suburbios que eso lo paga gente de plata.

el curso saca piojos y licencia vale 2500 USD, y semanal te pagan 3000 USD, es decir mas que un ingeniero.

un ingeniero junior o practicante le pagan entre 25 a 30 usd x hora (california-Florida). y uno profesional el salario ronda entre los 10.000 usd en houston. eso validando y etc.

falta a ver si es cierto, el caso es que mucha gente ve irse y no volver, por que la inflación esta invivible, asi les toque por el hueco irse y no volver a ver la familia. y estar siempre de ilegal alla. (claro que donde esta mas alta la inflación es en EEUU, pero aun así, es lo que la mayoria contemplan)

ya nirse de ilegal no solo lo contempla la persona de a pie. el caso es que tratan de irse todos, para que si alguien despues va a viajar no le digan, es que ud tiene un hermano que se quedó irregularmente alla.

tengo algunos que se han ido de ilegales a EEUU y España y se han regresado, por que no es para todos, y hay pocas oportunidades de empleo, en las ciudades donde llegan mayor cantidad de emigrantes, y se hace cada vez mas dificil cumplir el sueño americano o europeo. el caso es que dicen que por mexico dicen que diariamente entran entre 500 personas a 2500 personas cuando van esas multitudes de venezolanos. pero colombia esta como en el 4 o 5 lugar de paises que mas entran ilegales pidiendo asilo. esta venezuela, honduras, haiti, colombia, en los que recuerdo.

por ejemplo el caso del comportamiento los venezolanos en NYC con el tema del hotel watson, en el que hacen que las politicas de biden se vuelvan como las de trump. y que para los latinoamericanos sea mas dificil emigrar o conseguir trabajo.
Mencionas algo que le gente olvida mucho y es que uno llega a competir con gente de muchos otros países que están en las mismas que uno.
 
A mi modo de ver, esta es la peor epoca para emigrar, estamos en epoca de crisis economica (finalizando etapa de inflacion para entrar a la fase de recesion)(...)
De hecho la curva inflacionaria ya lleva en descenso un buen rato ahora lo que falta es que los mercados se acomoden al igual que la cadena de suministros que aún están resentidas por los estragos que causó COVID y si bien aún no se puede cantar victoria el coco de la recesión cada vez se ve más lejos claro esta que nada que no se pueda solucionar con un recrudecimiento del actual conflicto en Europa, uno nuevo en Asia u otro evento de esa escala pero en términos generales la economía mundial tiene más cara de recuperación que recesión.

En Canada la gente esta emigrando a Estados Unidos.
Depende de que tipo de inmigrantes este hablando ya que si los varios buses repletos de inmigrantes (ilegales) que han partido de USA (N.Y) a Canada son una señal de algo es que Canada se está convirtiendo en el nuevo sueño Americano de los inmigrantes y no es que lo diga yo sino vea las cifras de inmigrantes entrando a Canadá y ya si quiere hacer más crónico el asunto hágalo en proporción a la población, ya si hablamos de Canadienses migrando a USA por lo general las leyes de USA son más flexibles con estos que del otro modo, sin mencionar los "snow birds" y/o retirados pero esta tendencia ha sido por así decirlo "desde siempre".
 
Depende de que tipo de inmigrantes este hablando ya que si los varios buses repletos de inmigrantes (ilegales) que han partido de USA (N.Y) a Canada son una señal de algo es que Canada se está convirtiendo en el nuevo sueño Americano de los inmigrantes y no es que lo diga yo sino vea las cifras de inmigrantes entrando a Canadá y ya si quiere hacer más crónico el asunto hágalo en proporción a la población, ya si hablamos de Canadienses migrando a USA por lo general las leyes de USA son más flexibles con estos que del otro modo, sin mencionar los "snow birds" y/o retirados pero esta tendencia ha sido por así decirlo "desde siempre".
Pues nada más vean las decenas y decenas de personas que pasan a diario de USA a Canadá por Roxham Road...
Habría que ver las cifras oficiales, porque los datos que arrojan los videos de Youtube (esos de suscríbase a mi canal) yo los cojo con pinzas...
 
Aunque también habría que analizar si el el sueño canadiense puede ser un trampolín para el sueño americano en la medida en que para los canadian citizens hay más flexibilidad para trabajar en USA de forma legal.