Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
la zona de comodidad se acabo... es todo.... es bueno que la gente aprenda a entender que es lo que esta pasando por que mucha gente esta perdiendo fortunas enteras por mala informacion, informacion sesgada o por ignorancia total.
 
  • LOL
Reacciones: ZeN<Max> y dialeva
ud es consciente que en Luxemburgo no es excepción que le descuenten impuestos y prestaciones sociales así como en muchos países EU. Encontré un ejemplo rápido en Google de alguien que gana 70.000 € al año (aprox. 5.800 € mes), de los cuales se descuentan 13.900 € en impuestos y 8.600 € en prestaciones, lo que reduce el salario neto que le llega a su cuenta a 47.500 € (aprox. 3.950 € mes). Así que asumiendo como cierto lo de los 3.000 €, que igual es exagerado, no le quedaría mucho restante para otros gastos necesarios, ahorro o envíar a Colombia.

Esas historias siempre son atractivas a primera vista para la gente que hace la conversión a COP y ya automáticamente les brillan los ojos, pero no tienen en cuenta los descuentos, impuestos, gastos, etc.
Si claro en todos los países se pagan impuestos y al ir con contrato, en la gran mayoría de países se los descuentan del sueldo mensualmente, y mi punto de vista es que sigue siendo más de un salario mínimo en este país y por ende le alcanza para vivir y hasta para enviar algo Colombia. Obviamente no estoy diciendo que se va a volver millonario por ganar en euros ni nada por el estilo pero si va a tener una mejor calidad de vida.
 
Hola amigos, ustedes que todo lo saben , con que banco o fintech puedo abrir una cuenta en España desde Colombia solo con pasaporte? o si no es en España conocen alguna en Europa aparte de dukascopy gracias.
 
Hola amigos, ustedes que todo lo saben , con que banco o fintech puedo abrir una cuenta en España desde Colombia solo con pasaporte? o si no es en España conocen alguna en Europa aparte de dukascopy gracias.

Yo abrí la de Vivid desde Colombia en enero del año pasado aunque puse dirección en Alemania. El año pasado no había problema con N26 en España aunque en Alemania no dejaban abrir cuenta con pasaporte colombiano. Otro que he visto es Revolut pero ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
porque se quiere pensionar acá también y que la pensión no sea de un mínimo.
él dice que no sabe si algún momento tenga que regresar y qiuere tener un colchón acá.
Muy inteligente su amigo, yo tambien haria lo mismo, asegura un colchon para el futuro, hay gente que emigra y dice: para que sigo cotizando? jum, cuando les da por regresar y todo ese tiempo que se fueron ya no se recupera y que toca hacer? trabajarlo.
Gracias por responder, la verdad acá en Colombia como dije no gano mal (aproximadamente 8 SMMLV) me deja preocupado que los 2100 Euros sean como ganar 4M acá, pero lo que me tienta es la oportunidad de la movilidad que ofrece una experiencia en Europa.
Uffff, Eso es una decision complicada, no digo que no la haga, pero si usted lleva una vida de comodidades en el País, puede que al irse a Europa le represente bajar 1 o 2 niveles a su estandar de vida y no, no me refiero a que en Europa la calidad de vida sea mala, al contrario, creo que los sistemas de transporte son buenos, obvio esta esa percepcion de mas seguridad, experimentar nuevos sabores, olores, conocer personas nuevas, pero sera usted el que al final de cuentas tendra que adaptarse al contexto, no como hoy que el contexto se adapta a usted, esto es:

-Con lo que gana hoy en Colombia se da mas gustos (viajes, compras, comodidades, idas a restaurantes), cosa que en Europa tendra que reducirlas o esforzarse mas por ellas, esto aplica para vivienda y demas.

Creo que la decision al final del dia la toma usted, de acuerdo a su sistema de creencias, en la forma de ver y vivir la vida, si usted es joven y es desprendido de esas comodidades no lo piense, hagalo, pero es bien sabido que cuando uno ya tiene cierto nivel de "privilegios" y se encuentra uno asentado es como complejo bajar esos escalones, todo por el merito y el esfuerzo de años que representó conseguir la posicion socio economica que tiene hoy en dia. Esto lo comento por experiencia personal y porque una familiar de una cercana que vive en el pais con muy muy buen nivel de vida (estrato 6) tiene todas las chances de irse a vivir a Europa, pero al final no se decantó por hacerlo, antes de yo vivir mi experiencia no lo entendia, pero luego de hacerlo capte muchas cosas....

Si uno se pone a analizar a conciencia la gente que emigra, es porque en el contexto (y por que el destino o la suerte) no le brinda las posibilidades que le da la vida a una persona para construir, por eso se van, que peor puede haber mas que tocar fondo en el pais natal? nada, entones la cuestion de emigrar parte mas de una necesidad que sobre una experiencia...y ni hablar de aquellos que ni por suerte ni por necesidad, solamente porque no tienen nada que ganar ni nada que perder en la vida, como decia un amigo: una persona que no tiene un rumbo en la vida cualquier destino le sirve.
 
Última edición:
Yo abrí la de Vivid desde Colombia en enero del año pasado aunque puse dirección en Alemania. El año pasado no había problema con N26 en España aunque en Alemania no dejaban abrir cuenta con pasaporte colombiano. Otro que he visto es Revolut pero ni idea.
muchas gracias le cuento hice vivid y en la verificación el man me dijo que tocaba enviar documentación a un banco Solaris y hasta ahí llegue, n26 en el momento e la validación me dice que no se puede continuar será por el numero telefónico colombiano? tienes algunos tips para vivid? gracias
 
muchas gracias le cuento hice vivid y en la verificación el man me dijo que tocaba enviar documentación a un banco Solaris y hasta ahí llegue, n26 en el momento e la validación me dice que no se puede continuar será por el numero telefónico colombiano? tienes algunos tips para vivid? gracias
n26 lo puede ir descartando, yo lo intente en otro país y tampoco pude hasta que recibi mi ID. De todas formas, no me crea a mi, creale al dueno del chuzo: https://n26.com/es-es/abrir-cuenta-bancaria

Para abrir una cuenta bancaria N26, debes tener un documento de identidad emitido por el gobierno. No te preocupes, no hay papeleo ni esperas: sólo tienes que presentar tu documento de identidad válido durante el proceso de verificación y listo. Por supuesto, también necesitarás un smartphone para crear y utilizar tu cuenta, y debes residir en un país en el que opere N26.
 
Pues lidiando con la foreign police, literalmente mi tarjeta de residencia se demoró dos meses porque aunque pagué la expedición rápida, cuando pregunté que había pasado resulta que en el sistema no aparecían mis huellas ni mi firma (porque nunca me las tomaron ni me dijeron nada y pues yo no sabía nada) así que tenía que ir de nuevo a la oficina a tomarme la foto y los datos biométricos 🤦🏻‍♀️ y ni avisan... pero bueno madrugué, estuve allá a las 7:20 am y a las 9 am ya estaba listo todo y esa misma semana llegó la tarjeta. Ah y con la foreign police toca solo eslovaco, así que fui sola con mi Google Translate porque ni mi roomie, ni el que me gusta, podían acompañarme porque estaban trabajando, y mi amiga y el novio andan en Sarajevo. Ese día descubrí que el secreto para que te vaya bien es ser mujer, latina, e ir sola, y que te toquen oficiales hombres. Hasta el que me tomó la foto me habló en español "gracias y hasta luego" 😂

Y bueno, sin tarjeta de residencia no tienes birth number y no puedes trabajar sin eso, ni tener seguro médico.

La otra semana viene la otra odisea, abrir la cuenta bancaria en un banco eslovaco porque no me aceptan la cuenta alemana. El IBAN debe ser eslovaco. Tengo dos cerca, el Tatra Banka y el ČSOB. En el primero me pidieron además del contrato laboral, una factura con mi dirección en Colombia (ya rescaté una de Directv, espero que no me la pidan traducida al eslovaco). El segundo pidió lo mismo pero sin la factura. Ese es el plan B porque el que me gusta trabaja ahí y es mejor no mezclar negocios con placer 🤣

Edit: La otra semana también debo elegir compañía de seguro médico. En Eslovaquia solo hay 3: VŠZP, Dôvera y Union. Por ahora he elegido Dôvera.

Edit2: El Tatra Banka es "carero", pero es el banco no. 1, y tiene tarjetas débito bonitas 🥺 https://www.tatrabanka.sk/en/personal/cards/visa/... Ya estoy extrañando a mi banco alemán.
Pregunta de chismoso. Recuerdo cuando estabas en tramites para venir a Alemania. Porque te decidiste por Bratislava? Que no te gustó de Munich si es que algo no te gustó. Yo si estoy encantado acá y no me gustaría cambiarlo ni por ninguna otra ciudad de Alemania. Ya he ido a unas tres, me falta Berlin que iré en la vacaciones de otoño de la escuela de mi hija a ver que tal.
 
Muy inteligente su amigo, yo tambien haria lo mismo, asegura un colchon para el futuro, hay gente que emigra y dice: para que sigo cotizando? jum, cuando les da por regresar y todo ese tiempo que se fueron ya no se recupera y que toca hacer? trabajarlo.

Uffff, Eso es una decision complicada, no digo que no la haga, pero si usted lleva una vida de comodidades en el País, puede que al irse a Europa le represente bajar 1 o 2 niveles a su estandar de vida y no, no me refiero a que en Europa la calidad de vida sea mala, al contrario, creo que los sistemas de transporte son buenos, obvio esta esa percepcion de mas seguridad, experimentar nuevos sabores, olores, conocer personas nuevas, pero sera usted el que al final de cuentas tendra que adaptarse al contexto, no como hoy que el contexto se adapta a usted, esto es:

-Con lo que gana hoy en Colombia se da mas gustos (viajes, compras, comodidades, idas a restaurantes), cosa que en Europa tendra que reducirlas o esforzarse mas por ellas, esto aplica para vivienda y demas.

Creo que la decision al final del dia la toma usted, de acuerdo a su sistema de creencias, en la forma de ver y vivir la vida, si usted es joven y es desprendido de esas comodidades no lo piense, hagalo, pero es bien sabido que cuando uno ya tiene cierto nivel de "privilegios" y se encuentra uno asentado es como complejo bajar esos escalones, todo por el merito y el esfuerzo de años que representó conseguir la posicion socio economica que tiene hoy en dia. Esto lo comento por experiencia personal y porque una familiar de una cercana que vive en el pais con muy muy buen nivel de vida (estrato 6) tiene todas las chances de irse a vivir a Europa, pero al final no se decantó por hacerlo, antes de yo vivir mi experiencia no lo entendia, pero luego de hacerlo capte muchas cosas....

Si uno se pone a analizar a conciencia la gente que emigra, es porque en el contexto (y por que el destino o la suerte) no le brinda las posibilidades que le da la vida a una persona para construir, por eso se van, que peor puede haber mas que tocar fondo en el pais natal? nada, entones la cuestion de emigrar parte mas de una necesidad que sobre una experiencia...y ni hablar de aquellos que ni por suerte ni por necesidad, solamente porque no tienen nada que ganar ni nada que perder en la vida, como decia un amigo: una persona que no tiene un rumbo en la vida cualquier destino le sirve.

Me parece que la mejor idea hoy en día es vivir en Colombia pero ganar por fuera ya sea trabajando remoto o tener una empresa que venda productos que sean exclusivamente digitales, ese es el mejor escenario porque usted puede optimizar impuestos al máximo por ejemplo vía Delaware y quedaría muchos pesos al convertirlo, es absurdo el costo que tiene la vivienda en Europa compartir un apartamento por habitación por $1000 EU no me parece en cambio acá usted se puede ir a las mejores zonas con áreas amplias. Estos países latinoamericanos aguantan para vivir pero no para tener empleo ni hacer negocios.
 
muchas gracias le cuento hice vivid y en la verificación el man me dijo que tocaba enviar documentación a un banco Solaris y hasta ahí llegue, n26 en el momento e la validación me dice que no se puede continuar será por el numero telefónico colombiano? tienes algunos tips para vivid? gracias

Probablemente cambiaron los requisitos, todos esos bancos online se volvieron más estrictos desde la multa que le pusieron a N26. N26 incluso para semana santa del año pasado, cerró un montón de cuentas sin aviso. https://www.businessinsider.com/n26-bank-europe-customers-account-closures-access-savings-2022-4

Pregunta de chismoso. Recuerdo cuando estabas en tramites para venir a Alemania. Porque te decidiste por Bratislava? Que no te gustó de Munich si es que algo no te gustó. Yo si estoy encantado acá y no me gustaría cambiarlo ni por ninguna otra ciudad de Alemania. Ya he ido a unas tres, me falta Berlin que iré en la vacaciones de otoño de la escuela de mi hija a ver que tal.

Porque en Munich no me aceptaron el trabajo que conseguí con la visa de búsqueda de trabajo. Acá en Eslovaquia no son tan estrictos aunque el proceso es bastante burocrático, y me dieron residencia temporal por dos años y el permiso de trabajo. Yo adoro München, sin embargo mientras estuve allá realmente no la sentí mi hogar aunque un amigo alemán me dijo "tu hogar va a ser donde puedas tener un gato" 😂 Por ahora Bratislava me gusta, y en algunos aspectos me recuerda a Múnich, y el que me gusta (Ken deportista) es de acá, bueno nació en Praga cuando era Checoslovaquia y vivió allá de niño, pero es eslovaco. El otro que me gusta, o sea el Ken arrocito en bajo, es de Viena pero trabaja entre Viena y Bratislava... Así que además del trabajo, por eso por ahora no tengo pensado volver a Alemania 😅

Y lo que más me gusta de Bratislava, los lagos: https://erasmusu.com/es/erasmus-bratislava/blog-erasmus/ruta-por-los-lagos-de-bratislava-922433
 
Última edición:
Alguien ha regresado a Colombia usando el pasaporte del país que lo acogió? Nuestros pasaportes se vencen el año que viene y los consulados de Colombia en Australia tienen pésimo servicio. No se consiguen citas y tratan a la gente mal.. ando un poco preocupado con ese tema.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Alguien ha regresado a Colombia usando el pasaporte del país que lo acogió? Nuestros pasaportes se vencen el año que viene y los consulados de Colombia en Australia tienen pésimo servicio. No se consiguen citas y tratan a la gente mal.. ando un poco preocupado con ese tema.
segun tengo entendido asi se tenga otra nacionalidad si es colombiano de nacimiento se debe ingresar con pasaporte colombiano
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien ha regresado a Colombia usando el pasaporte del país que lo acogió? Nuestros pasaportes se vencen el año que viene y los consulados de Colombia en Australia tienen pésimo servicio. No se consiguen citas y tratan a la gente mal.. ando un poco preocupado con ese tema.
Asumo que se refiere a colombianos con dos o más nacionalidades. Si es así, a ud como colombiano no le pueden negar la entrada a su país (Art. 24 de la Constitución). Puede entrar con la cédula si así lo desea.

segun tengo entendido asi se tenga otra nacionalidad si es colombiano de nacimiento se debe ingresar con pasaporte colombiano
Debe entrar como colombiano pero no necesariamente/obligatoriamente con el pasaporte colombiano. Es decir, se puede identificar con la cédula si quiere.
 
Asumo que se refiere a colombianos con dos o más nacionalidades. Si es así, a ud como colombiano no le pueden negar la entrada a su país (Art. 24 de la Constitución). Puede entrar con la cédula si así lo desea.


Debe entrar como colombiano pero no necesariamente/obligatoriamente con el pasaporte colombiano. Es decir, se puede identificar con la cédula si quiere.
Pero si está afuera del país como se monta en un avión sin pasaporte. Si o si la gente debe tener un pasaporte vigente y usted no puede sellar la salida de un país con una nacionalidad y llegar a Colombia y presentar la cédula en el aeropuerto y decir qué por qué es colombiano lo dejen entrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas