¿cuál es LA PEOR empresa donde has trabajado?

  • Iniciador del tema gmc
  • Fecha de inicio
Si bajo el pretexto de "estar presentando pruebas" en McChafa, la utilizaron para hacer todo eso y no le pagaron, es claramente un abuso. El periodo de prueba hace parte del contrato de trabajo, sólo que no aplican indeminzaciones por despido, ni por terminación unilateral.

Yo vivo al frente (solo es pasar la calle) de un restaurante de estos y puedo decir que el aseo no es cosa de "maniaticos" es apenas lo normal. Y los muchachitos que atienden....que lentitud.

A la persona que la pusieron a leer y comprar esos cursos, de verdad la admiro, que prácticas tan abusivas. Eso me trajo a la mente esto:

5F23.jpg


Y ni que hablar de lo de los almacenes de cadena, o lo de descontar la ida al baño, de verdad los admiro mucho por haber pasado tan duras pruebas.

Y no les hablo lo que veo a diario en el edificio que comparte mi oficina con un call center, de verdad es humillante.

Y aún así hay quienes dicen con el pecho erguido "los sindicatos acabaron el país"...

Salu2
 
No dejo de reconocer que hay empleados y obreros, cuyas retribuciones no corresponden a sus esfuerzos.

Desgraciadamente es cierto. Pero la balanza de la vida es justa y tarde o temprano los platillos se equilibrarán. Entonces el buen empleado recibirá su recompensa. Ascensos, mejores sueldos, reconocimiento a su labor y, sobre todo, la paz y la tranquilidad espiritual. Pero también, el mal empleado, verá que los platillos le darán su justo castigo: Una vida gris y mediocre, producto de su mal desempeño. Esta es la ley, gústenos o no.

Lean Fanegas de diamantes es muy bueno

creo que lo que dices es cierto

pero existen empresas donde sube la presión, la responsabilidad, la cantidad de trabajo, el riesgo, la jornada laboral, pero el salario sube ridiculamente, incluso puede ser por debajo de la inflación.

Puede que no de casos especificos para no herir al lector, pero se que por lo menos hemos oido, trabajado, visto empresas donde esto sucede año a año, y le sucede a todos los empleados de la empresa.
 
No jodaaaaa .... yo que pensaba que la esclavitud se habia acabado hace rato ... ;) .....

uffff parce Gracias a Dios sali de alla hace mas de un año, ahora donde estoy nadie me jode la vida, tengo mi propio escritorio, acceso completo a internet, messenger, telefono propio, ir al baño cuanta vez me de la hp gana, una hermosa compañera de vecina >D y por supuesto un excelente jefe....toy como un rey :p
 
La verdad la necesidad si lo obliga a uno a hacer unas cosas que mejor dicho... :S
Yo por fortuna siempre he trabajado en empresas buenas, solo en una empresa que quiero mucho todavía por lo buena gente que eran casi todos, me cambiaron de jefe y el nuevo jefe que me tocó era un hp a la carrera y no me lo aguanté y renuncié como a los 15 días, pero por lo que veo que les ha tocado a los demás como que en los sitios donde he trabajado yo es el paraíso.
En donde trabajo ahora no pagan a tiempo pero es porque no hay plata; pero no hay horarios, puedes hasta tomar cerveza en la oficina y la gente es una *****a. Nos dejan jugar en las consolas, no restringen internet, puedes jugar en las consolas, puedes armar partidas de CoD o de CS en horas laborales...bueno muchas cosas que lo hacen sentir a uno bien.
Antes ganaba mas dinero pero me cambie porque la verdad donde estoy ahora me siento muy bien, entonces hay que tener en cuenta que no es solo el salario lo que importa sino también estar bien consigo mismo y con su entorno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
La verdad la necesidad si lo obliga a uno a hacer unas cosas que mejor dicho... :S
Yo por fortuna siempre he trabajado en empresas buenas, solo en una empresa que quiero mucho todavía por lo buena gente que eran casi todos, me cambiaron de jefe y el nuevo jefe que me tocó era un hp a la carrera y no me lo aguanté y renuncié como a los 15 días, pero por lo que veo que les ha tocado a los demás como que en los sitios donde he trabajado yo es el paraíso.
En donde trabajo ahora no pagan a tiempo pero es porque no hay plata; pero no hay horarios, puedes hasta tomar cerveza en la oficina y la gente es una *****a. Nos dejan jugar en las consolas, no restringen internet, puedes jugar en las consolas, puedes armar partidas de CoD o de CS en horas laborales...bueno muchas cosas que lo hacen sentir a uno bien.
Antes ganaba mas dinero pero me cambie porque la verdad donde estoy ahora me siento muy bien, entonces hay que tener en cuenta que no es solo el salario lo que importa sino también estar bien consigo mismo y con su entorno.

Huy donde queda eso para pasar hoja de vida.
 
Antes ganaba mas dinero pero me cambie porque la verdad donde estoy ahora me siento muy bien, entonces hay que tener en cuenta que no es solo el salario lo que importa sino también estar bien consigo mismo y con su entorno.

Eso es muy cierto. Precisamente yo renuncie por eso, así no tuviera nada más asegurado, pero no me aguante más. A la que reemplace se enfermo por el puesto, y yo no quería ir por lo mismo. Un día casi me desmayo del agotamiento y porque ni a almorzar alcance :muerto: No recuerdo cuando fue el último viernes que no salí casi a las 8 pm, y para rematar estoy por el aeropuerto, como a una hora de mi casa y lejos de todo :S Todas las semanas hay días de salir tarde, un día salí casi a la 1 am y al día sgte esté puntual a las 7:30 am. Un día me paso la de Homero, llegue tarde porque no sabía ni que día era. Hay gente que se va a las 3 am. y toca venir hasta sábados de pronto (yo en eso si me hice la loca, un sábado ni por el p...). Tengo todos los beneficios que se pueden, doble prima, auxilio de gafas, de estudio, de almuerzo, prima de vacaciones, para que? no te queda tiempo de estudiar, no te queda tiempo de irte de vacaciones, no tienes vida :( Es una buena empresa (laboratorio farmacéutico) pero es mucho estrés y sobrecarga laboral, no aguanta vender la vida y la salud por plata. Yo que cambie el trabajo que tenía en una aseguradora por los beneficios de esta otra, la diferencia del salario no era mucho, y allá nunca salí tarde, nunca toco ir un sábado, salía puntual, tenía mis amigos, naahhh, pero bueno ya ni modo. Consejo: Averiguen bien de la empresa a la que se van a pasar para que no les pasen estos chascos.

EDIT: PD: Me falto decir que después de 4 meses y medio me quedaron debiendo entrenamiento, lo cual lo coloque en la encuesta de nuevos empleados -_- De casi la mayoría de los productos aprendí empíricamente. Pero bueno, el lado bueno es que aprendí cosas nuevas, adquirí experiencia en un sector diferente y aprendí cosas en Excel que no sabía xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Yo trabajé en ABAESTUDIO.COM una empresa Española que contrata gente Latina que sepa de programacion web , diseño, etc, desde casa pero siempre mantenian presionandome por el msn, trabajaba desde las 7 a.m apenas tenia un rato para almorzar a las 12 y seguia hasta las 4p.m mas o menos y tambien los sabados, siempre se quejaban por el ritmo de trabajo , querian que hiciera una pagina completa en menos de una semana practicamente, por ello siempre tenia que trabajar horas extras, me pagaban mensual un millon , y ese trabajo inclusive aqui en Colombia vale el doble , imaginense cuanto valdria en Europa de donde son estos estafadores. Por necesidad trabaje solo 2 meses. =)
 
La verdad yo creo que lo peor que le puede pasar a uno es trabajar en una cooperativa, alguna vez trabaje eu AYUDAMOS COLOMBIA CTA, y nos decian que nuestro turno era 7x24 y que dependia del volumen de trabajo, el turno era de 10 pm a 6 am de lunes a domingo, no pagaban nocturnas ni festivas, es decir como si se trabajara de lunea a viernes las 8 horas, aun me deben una plata de la liquidacion...
 
Mi peor experiencia fue en UNION ELECTRICA, Tuve que pasar tantos filtros para llegar a ser seleccionado que perdi la cuenta de cuantos fueron, lo unico que recuerdo es que en cada filtro le bajaban 100 mil pesos al sueldo, de los supuestos 1.3 llones que dijeron inicialmente que ganaria alcance a firmar contrato y la carta de renuncia al lado por 800mil, unos filtros mas y me toca pagarles para que me dejaran trabajar. Casi un mes de capacitacion que no me lo pagaron, me exigieron sacar la tarjeta profesional que aunque es un deber tenerla en el momento estaba limpio y sin manchas y toco prestar para poder sacarla de rapidez, cuando tenia como ocho dias en la empresa me dijeron que mi cargo no lo habian autorizado y que tenian que retirarme recibi como 280 de liquidacion y sueldo que no me alcanzo ni para pagar lo que habia prestado para sacar la tarjeta profesional, Que Hueso.
 
Mi peor experiencia fue en UNION ELECTRICA, Tuve que pasar tantos filtros para llegar a ser seleccionado que perdi la cuenta de cuantos fueron, lo unico que recuerdo es que en cada filtro le bajaban 100 mil pesos al sueldo, de los supuestos 1.3 llones que dijeron inicialmente que ganaria alcance a firmar contrato y la carta de renuncia al lado por 800mil, unos filtros mas y me toca pagarles para que me dejaran trabajar.

Esto si es cierto, lo he escuchado mucho, muchos empleadores tienen esta tactica, como si antes fuera un favor emplearlo a uno, me explico, como no se tiene experiencia, vienen con el cuentico que uno lo unico que sabe hacer es caga-rla, entonces casi que le dicen o si le dicen que antes uno deberia pagarles a la empresa, por darle experiencia y conocimiento que no te da la universidad.

Si le paga a la universidad, por que a ellos no.

Algo Sinicos.

que el trabajo de uno por lo que esta empezando no vale mucho, por que en cuestion de facturación, no tiene un gran porcentaje. y blala blabal, para ser más sinicos y tacaños.

no faltan los que le meten el cuento de la crisis mundial, que el desempleo nacional, en españa y en estados unidos. para al final hacerlo sentir que es muy valioso su empleo y que es una chanda estar desempleado. Que antes uno es afortunado por tener un empleo asi sea con un salario rebajito. por que podria estar en la casa haciendo nada, sin recibir dinero.

esto es para que la gente no renuncie ni se queje de las malas condiciones laborales. y de hecho los explotan y los exclavisan con artimañas así.

Y uno se pregunta, si una señora que hace el servicio domestico en bogotá cobra 35.000 pesos diarios, no trabaja sabado ni domingo.
trabaja asi para diferentes personas, y cobra esto por que ahi van las prestaciones.

y uno que se ha matado estudiando, tiene que sacar tesis, practica, tarjeta profesional, experiencia mal pagada para aplicar a un puesto regularmente bueno. y se mata y se negrea más y gana menos.
 
1.- REVAL S.A., TODO COLOMBIA

2.- La postulo, porque es la peor empresa de todas, se tiro uno de los sectores donde los amdnistradores teniamos más posibilidad de entrar y conseguir un buen salario.

Descripción:
Esta empresa presta servicio de outsourcing a las entidades financieras. Contratan personas que no tengan experiencia, las "entrenan" para atender ventanilla en casi todos los bancos y además tienen casi todos los centros de recaudo de entidades financieras y codensa, la mayoría son de ellos o de sudameris.

Hay varias cosas por la cuales es la peor:
1. Un cajero que trabaja en un centro de pago, empieza a trabajar a las 6:30am y salen tipo 7pm (si les fue bien, si no tuvieron descuadres y eso) o como casi siempre despues de las 8pm en adelante.
y con una hora de almuerzo...

2. Los que trabajan en entidades financieras entran entre 8 y 8:30am dependiendo de la entidad y salen de la oficina tipo 5:30 o 6pm, si les va bien-:p
Esos los que trabajan tiempo completo, los de medio tiempo ganan 300K y trabajan 4horas... o bueno es lo que le pagan a uno porque uno llega como 30o15 mins antes para contar la plata y cuadrando uno se demora minimo 30mins a una hora (si le fue bien!!) xDD

3. Cualquiera de estos cajeros. GANA EL MINIMO! Lo cual no considero mal, pero si es mal, cuando los cajeros en oficinas comerciales manejan topes de efectivo que son en millones de pesos, es decir, que un cajero esta haciendo transacciones diarias en millones de pesos. Y saben que pasa cuando una persona de caja se descuadra? ... que le toca pagar... lo malo es que los descuadres no son de 10mil pesos.... Son de más de 100mil pesos si no fue tan grave y si metio la pata mínimo se descuadra en 500 o 1millón de pesos. Y no se ustedes, pero uno ganando un mínimo, por aguantarse una cantidad de gente mamona peliando para que la atiendan, que lo madreen siempre los de la fila, aguantarse al man que trabaja directo con el banco, que cuando quiere trabaja y si esta en el sindicato si que menos trabajan, y además tener que pagar platica que uno ni se ha comido? o que lo roben? porque esos hptas si saben como hacerle la vuelta a los cajeros primerisos, de buenas yo que cuando estuve, me tocó en una oficina donde los del banco nos ayudaban, sin embargo, uno de esos funcionarios nos sacaba plata de la caja :S y lo peor es que era el cajero principal:confused: En fin... por un mínimo eso no vale la pena!!!!

Lo paila es que quieren que uno corra atendiendo gente y las personas se emputan cuando uno se demora contando 10millones de pesos, hpta... que rabia hablar de esto... mucha gente no entiende que uno si no cuenta bien le toca pagar y no es que uno ande marikiando con el compañero o que se trasnoche, una vez yo estaba enferma tenia solo una **** fiebre y al final del día me faltaron 100K ... Lo triste de esto, es que todos los banco tienen un seguro de perdidas, en general todas la empresas, y no aplican eso con los descuadres, bueno pero lo entiendo, mucha gente que está en caja tambien roba a los clientes y a la empresa, pero los que trabajan directo con el banco no pagan los descudres :S :S :S (esto si no lo se bien, pero eso me dijeron en la oficina donde estuve jejeje :p )

Bueno, despues de tanta carreta y si se la leyeron, jejeje
Lo peor de todo es que no tenemos ningún apoyo de la empresusha esa y ademas no estamos contratados por REVAL S.A., la mayoría estan contratados por una temporal. Lo que quiere decir que los 300K o el mínimo que le pagan a los de tiempo completo, son pa' los dulces... lo que sobro de tanto intermediario y tantan explotación... y esos pu... bancos que ganan tantooooo...

Nota: Un cajero de planta de un Banco gana entre 900 y 1300K (1200K gana un agente call center en davivienda :s y no maneja plata WTF!!!!!!!)

Otra cosa, el tema del medio tiempo me parece genial, pero que sean justos... la mitad de 1000k son 500K!! eso deberian pagar a un medio tiempo... y no 300K al mes... Es que da risa esa quincena de 150K :S

Me extendi un poco :blush:
 
Que buen relato, la verdad resulto interesante y hasta cómico, diga que mas le pasa a los cajeros? ese es un mundo inhabitado.. pregunta: cierto que los cajeros tienen compinches para atracar los clientes que retiran fuertes sumas..? :S
;)
 
International Alliance of Academic Services
http://www.alliance.edu.co/
A parte de que pagan cuando se les da la regalada gana, a mi hermano le quedaron debiendo casi 6 meses de sueldo, se trató por todos los medios de que se le cancelara la deuda pero fue imposible, son unos HDPS en todo el sentido de la palabra.

Creo que esa es la misma que antes se llamaba Executrain of Colombia, yo tambien trabaje ahi y son unos HP en todo el sentido de la palabra, no pagan cumplido (si es que pagan), quuedan debiendo, signifixa mas un moco espichado en la calle que un empleado, son unos malditos explotadores.
 
Que buen relato, la verdad resulto interesante y hasta cómico, diga que mas le pasa a los cajeros? ese es un mundo inhabitado.. pregunta: cierto que los cajeros tienen compinches para atracar los clientes que retiran fuertes sumas..? :S
;)
jejejej... pasa de todo en un banco.. una cosa si te digo... si eres de los que pelea en el banco mejor aguantate o te vas a demorar más hahahahahhaa xDD :p:p

Lo otro si ni idea, jejejej eso no es algo de los "cajeros" como tu lo dices eso ya es robo y son cosas que no tienen nada que ver con el cargo, es decir, si hay gente que roba... pero no son los "cajeros" como tu lo dices, son personas que roban, ladrones y no necesariamente son cajeros y si hay cajeros involucrados entonces son una banda de criminales y eso es otro cuento...
 
1.- REVAL S.A., TODO COLOMBIA

2.- La postulo, porque es la peor empresa de todas, se tiro uno de los sectores donde los amdnistradores teniamos más posibilidad de entrar y conseguir un buen salario.
Me extendi un poco :blush:

que descripicionsita, pues las empresas que prestan los servicios financieros tienen los peores trabajos, por ejemplo yo tenia unos compañeros de los andes que estudiaban economia, los andes tenia convenio con davivienda. y consiguieron trabajo rapidisimo, hasta ahi bien, despues que una agonia, por trabajo y salario, y ellos que normalmente no son hijos de rico, y les toca pagar los superprestamos, y ganando poco.

muchos al poco tiempo se fueron.

pero siempre he escuhcado que los bancos son los que peores pagan y condiciones, son los que más sindicatos tienen, y los que mayormente utilidades tienen, a partir de la plata de otros.
 
que descripicionsita, pues las empresas que prestan los servicios financieros tienen los peores trabajos, por ejemplo yo tenia unos compañeros de los andes que estudiaban economia, los andes tenia convenio con davivienda. y consiguieron trabajo rapidisimo, hasta ahi bien, despues que una agonia, por trabajo y salario, y ellos que normalmente no son hijos de rico, y les toca pagar los superprestamos, y ganando poco.

muchos al poco tiempo se fueron.

pero siempre he escuhcado que los bancos son los que peores pagan y condiciones, son los que más sindicatos tienen, y los que mayormente utilidades tienen, a partir de la plata de otros.

Bueno no se... Pero para uno que esta empezando 1200K es mejor que nada.. además yo tengo la posibilidad de estudiar en la noche y mucha gente prefiere eso que nada... y gracias a los sindicatos a casi todos les ayudan con la Universidad y tienen subsidio para todo jejejej

Depronto tus amigos como ya estaban graduados querian más... Pero yo desde que entre a estudiar en la noche he intentado en los bancos y nada... =( Sin embargo, creo que es una señal :p eso no es para mi... Lo mío es hacer empresa.... Siempre lo he creído y lo quiero... pero me da miedito jejejej...

Saludos!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas