¿Cual fue su primera computadora?

yo comence con un lindo y hermoso apple 2//c de alta tecnologia aprendi a manejar el qbasic e el sistema operativo del aparato toda una reliquia pero bueno tenia sus juegos tesos ha tiempos aquellos en que uno desarmaba el pc en dos pasos solo para mirarle la rom jejeje...................
 
Atari 2600 y mi primer pc fue un intel pentiumI de 100 mhz creo, una pc100 si no toy mal, tenia 8MB de RAM disco duro quantum de 2GB la tarjeta de video no recuerdo, impresota HP820CxI (aún la tengo) y monitor samsung 15" sync master (aún funciona, nunca lo hemos reparado pero se lo prestamos a mi tio en Bogotá porque el suyo se le dañó)...ahy tenia unidad de cdrom...no recuerdo mas na'
 
Este fue mi primer PC en 1985 =)
Un Apple II/E

C.F.
 

Archivos adjuntos

  • apple_iie.jpg
    apple_iie.jpg
    90.2 KB · Visitas: 258
Un cyrix 486 con 8mb ram, tarjeta de video de 512 ISA, no tenia modem, monitor de 14 a color y me corria ese juego stunts a la perfeccion:)
 
Texto Originalmente Escrito por pL-Pispirispi
Yo tuve un tandy... no se si se acordaran....

Excelente tema para un foro! Ah tiempos aquellos! De consola empecé con un Atari 2600, su truculenta palanca y único botón de acción. La evolución en consolas mía fue solamente hasta el Family, y me tocó rogar como un mes para que me lo dieran... :p

En computadores el primerito de la casa fue un 386DX 33MHz con 8MB de RAM y un pobre disquito de !52MB!. Apenas cabía DOS 6.2, Windows 3.1, Works y los documentos. :p :p :p Ah, y en el colegio alcancé a hacer figuras con LOGO y guardarlas en los enormes y frágiles diskettes de 5 1/4, la famosa unidad B:.

Un tandy??? Me suena lejanamente el nombre, era de la época de los 386 si o que? Vaguísimo recuerdo... :evo:
 
Texto Originalmente Escrito por pL-AlejoZ
Un cyrix 486 con 8mb ram, tarjeta de video de 512 ISA, no tenia modem, monitor de 14 a color y me corria ese juego stunts a la perfeccion:)

Uff Stunts era el mejor juego que jugué en esa época, después de Lemmings... no sé si pillaron el bug de cuando uno cogía el Formula 1, hacía una pista recta y al final un puente y al saltar quedaba pegado en la máxima velocidad y uno podía recorrer toda la pista a máxima velocidad... jaja :p:p
 
un celeron de 333 mhz 64mb de ram seagate 6,4 gigas, pantalla de 14 pulgadas marca "gato" a color, una impresora hp 692c, cdrom de 46x marca "gato". y una board pc-chips que ya ni me acuerdo de la referencia de la misma.

y mi primera consola fue un nintendo y su maravillosa pistola y tapete para los juegos olimpicos.
 
Mi primera computadora fue una Calculadora CASIO que soportaba ASSEMBLER y BASIC, alli aprendí ambos lenguajes de programación. Pero mi primera PC Desktop fue un XT 8088, con monitor CGA y 8mb RAM, mucho despues le compre un disco duro de 20mb con su controladora y me regalaron un mouse microsoft el cual usé para hacer gráficos en FreeLance.

La verdad, aprendí muchísimo con ambas y me divertí hasta mas no poder. De hecho la vista se me dañó por no saber trabajar largas horas frente a un monitor y mas con esa calidad tan mala de texto como lo era el CGA. :(

Saludos
 
Mi primer acercamiento con consolas fue con el telebolito ;-P
En cuanto pc's el primero fue un apple en el colegio y después a camellar con un 486 marca Digital con 16Mb de ram y un discote de 40Mb. Para ese tiempo era una bestia de pc }]
 
Una apple q arrancaba por discos planos... se llamaba el escritor el sistema... todavia anda por ahi, mi papa tiene un apego sentimental... :p
 
486 de 33MHz, 2MB de RAM, disco de 80MB donde me la pasaba jugando Prince of Persia, Lemmings (luego me jodio por RAM y toco ponerle 4MB), el monitor todavia lo tengo uno marca EDISON VGA, ese tiestico ya tiene como 10 años.
 
Por visto este tema del foro a despertado en nosotros aquellos recuerdos que guardamos con cariño, gracias por las palabras Coolmig, todavia conservo mi Atari 800xl en su caja y mi Commodore 64 tiempos en los q habia que no que actualizar tanto las maquinas y era solo esperar a que salieran mejores programas.
Recuerdo maquinas como la tandy de la q solo tengo referencias.
Alguien recuerda el juego Zibex, Draconus, Ninja Commando, Black Lamp etc en Atari, buenos juegos en verdad.
En Commodore 64 por ejemplo Robocop que incluia voces digitalizadas,Never ending History juego de la pelicula del mismo nombre con buenos graficos o los intocables.
Por aquellos tiempos surgieron tambien las primeras unidades de disco que eran externas pues mas se usaba la unidad de cintas para guardar programas.
Recuerdo que cuando salio la unidad de diskette para Atari esta costaba 100 dolares¡¡¡¡¡¡ y era de 5 1/4
 
Primero tuve una 386sx 33mhz 4mb de ram disco de 40mb monitor hercules placa de video de 256k (un tractor!! win3.10)
luego la actualice a 386 66mhz 8mb de ram disco de 150mb (una luz!!!!!!!!! win 95 empezaron los problemas jajajaja)
luego el monitor color y disco de 1gb !!!!!!! wooow!!! era lo mas!! jajajajaj
luego ya pase a amd 233 mhz 40mb de ram (pero cuando tenia esta ya existian las 500 mhz... ) se la banca pero da lastima jajaja
ni un video de divx podia ver corrido...
y luego la 1400 duron (soldado) 128 de ram con el DISCO DE 1 GB!!!!! SI!!! UN CHISTE!!
LUEGO 256MB DE RAM DISCO DE 80GB Y LA ATI 7500 JA! IGUAL YA
TODO LO DICHO LO TENGO Y FUNCIONA PERFECTAMENTE !!!
IGUAL LA ULTIMA NO DA MAS... ESTOY AHORRANDO PERO SE ACTUALIZA TODO TAN RAPIDO QUE TENGO MIEDO DE COMPRAR....
 

Los últimos temas