¿Cual fue su primera computadora?

Hey hola...

Tiempos aquellos, bueno, yo soy un poco mas joven y la novedad de mi época era el nintendo de 8 bits.. y hasta la época es de lo mejor, de PC's un P3, no creo que eso sea interensante, pero el nintendo de 8 bits es de lo mejor.. :*
 
hum... pos al menos yo comence a tener mi primer contacto cuando mi hermano compro un pc, intel a 466Mhz, 64Mb y 8Gb de disco duro (fue la primera vez que toque un pc, porque solamente los veia por tv),,,
Con las consolas la primera que tuve fue un play, comprado por mi (a mi papá no se le dio la gana de comprarme ni atari, ni family, ni nintendo , ni super....)
 
Hola mi primer consola fue el Atari 2600, me acuerdo q estaba asombrado, juaa.
Pero mi primer PC fue un 386.... me acuerdo bien ya q todavia anda, el micro es de AMD, 4mb de ram, la placa de video es Realtek!! jaja, tiene una placa expansora IDE y monitor VGA... nunca la voy a Vender.... Es un preciosura!!!!

jajajajaj es q fue mi primer PC.....
 
consola 2600
celeron 266 no me acuerdo bien pero se quemo como alos 6 meses
el segundo k6 II buy bueno desde entonces amd fan
 
Por muchos problemas económicos, apenas hace como 5 años compre un P3 500 Mhz, 128 de Ram, 10 Gb de disco, el cual todavía tengo por ahí
 
ups por alla en el 96 creo lo mejorcito que se conseguia (por el precio como 1.6M si mal no recuerdo)
PENTIUM DE 133 32MB am discoduro quantum bigfoot de 1.2Gb fax modem (universal ful duplex) de 28.800Kbps, la mega unidad de CD acer de 8X, tarjeta de video cirrus logic de (1ó 2Mb) no recuerdo bien, tarjeta de sonido Opti 82c930 Gold de 16 bits (las que sonaban como a 10RMS solo con los parlantes (parlantes sin alimentacion externa ni amplificador).. Monitor Samsun Sinc Master 3Ne Mause Genius y Teclado Acer (lo unico bueno que fabricaron). impresora HP 600,
 
Yo tambien tuve infancia con mi Atari 2600 :p

Ahora el primer monstruo que tuve fue un pentium mmx 200mhz, 32 de ram, disco duro de 2 gigas, una cuca en esa epoca.
 
Pues el primer computador que tuve es el que uso actualmente (el de mi firma), es curioso, aun recuerdo que le dije al tipo que lo vendio "NO HOMBRE, YO NO SE MANEJAR ESO, NI SIQUIRA SE COMO SE PRENDE" y era verdad, fue en año 2000, ahora, gracias a este cacharrito ya por lo menos se un poquito.

Respecto a consolas... mi primer consola fue una creation, que cosa mas mala, la compraron mis padres en el caribe y aqui en Bogotá saco la mano, tan solo me duro 5 horitas, ahora tengo una PlayStation (panela) y me ha aguantado ya casi 5 años.:):):)
 
Recordemmos que por la decada de los 80´s existian una gran numero de marcas : Tandy, Atari, Commodore, Sinclair,Oric, Apple, BBC, Dragon, Amstrad,etc, todas para el segmmento doméstico, por aquellos dia no estaba todavia definido el medio de almacenamiento externo, pues se utilizaba el casset de audio para guardar informacion, el almacenamiento era pues secuencial y no como hoy aleatorio.
Los limites de memoria estabas establecidos en 64kb de ram¡¡¡¡¡¡¡¡
El sistema operativo contenido en ROM ademas del lenguaje BASIC (el famoso codigo de instruciones simbolicas para principiantes para todo uso) pero cada computadora utilizaba su propio dialecto de manera q este no estaba standarizado.
Utilizar estas computadoras para algo mas serio planteaba algunas cuestyiones por ejemplo
1.-Escribir un texto teniendo en frente el Tv en lugar del monitor
a 40 columnas¡¡¡¡
2.-Dificultad para escribir acentos,Ñ, etc cosa que despues se superaron
Mediante ampliaciones de colores por ejemplo el Atari 800xl y el 130Xe con una memoria base de 64kb pudieron llegar a 256kb de ram
en cuanto al manejo de colores sobresalia el Commodore 64 q podia llegar a 16 y en resolucion en estas sobresalia el BBC pues llegaba si mas no recuerdo a 800x600 en monocromatico.
En sonido estaba el Commodore q contre canales de aundio era capaz de reproducir complejas notas e inclusive un grupo musical juvenil español lo utilizaba para componer sus melodia(el grupo se llamo Objetivo Birmania).
En fin esta decada fue muy productiva
 
ufff!!!! la primera máquina que yo tuve....era un 80286 con DOS MEGAS DE MEMORIA!!!! era lo último en guaracha. tenía monitor hércules (color ámbar), disco de 5 1/4, disco duro de 53 MBytes (con drvspace lo subí a 120 :D ), no recuerdo la versión de DOS que tenía, pero sí la de word perfect....4,2 era una maravilla (como ha avanzado la tecnología eh?)
 
radio shack

el primero que tuvimos en la casa fue un radio shack que venia con monitor, unidad de 51/4, nonitor de fosforo verde, tenia como OS un basic y era como de 8 tonalidades de verde, tenia juegos como poker y algo parecido a concentrese; lo gracioso es que no era modular y tenia la misma estructura de una maquina de coser es decir todo empotrado en un mueble de metal (era como el de la foto pero con escritorio metalico), entonces se imaginaran el camello para trastearlo, los invito a que entren a:

http://www.old-computers.com

para que se pongan nostalgicos

gracias
 
yo comence con un ibm ya ni se que referencia... 5 1/4 de baja, dd de 100 mgs, un 386, con 8 mgs ram, monitor monocromatico blanco negro, SO DOS, y luego migre a win 311 mejor dicho un pionero trabajaba con qpro y lotus 123 y jugaba prince of persia jejejej
 
Texto Originalmente Escrito por nando_tz
Hay alguien q todavia este usando algunos de estos equipos?como para sacar de apuros?

Noooo mejo nada de eso ta por aqui... creo que le toca rezar y mandar promesas para que alguien tenga eso para un apuro jejejej
 
y tengo entendido que los amiga de commodore eran de lo mejor en video de la epoca, como sera que todavia tiene admiradores, por cierto creo que tenia emuladores de vuelo muy buenos y de buena resolución, si alguien recuerda las especificaciones tecnicas de esos equipos me gustaria que las compartiera
 
Al ver el primer computador de pink, pensé en lo siguiente: Si eso nos tocó verlo cuando eramos más jóvenes y ahora nos parece lo peor de lo peor, qué les tocará ver a nuestros hijos?

Dirán por ejemplo: "uy que pifia, mi papá tenia un perol con un procesador dizque de 2.4 GHz... que velocidad tan boleta, nosotros ahora tenemos PCs de 900 YHz (yottahertz)"

Y para explicar: 1 GigaHertz = 10^9 Hz -> 1 YottaHertz = 10^24 Hertz
 
pues ami me toco despues de peleas con mi papa contentarme con una consola creation..... para saber que despues no me dejaba ni cojerla... pero porque se la pasaba jugando...

en cuestion de pc el primero fue un pentium 2 a 333Mhz, disco duro samsung de 4.2 gigas (despues lo actualize con un "monstruo" de 6.4 gigas, asi que me quedo de 10.8..... la gente se aterraba de la capacidad...) board intel 440BX, tarjeta de video sis de 4 megas (y en agp¡¡¡¡¡), 64 en ram, kit completo soundblaster (se acuerdan??? el que venia con bafles cambridge soundworks, unidad infra de 32x y tarjeta de sonido pci 64.... y una cantidad de juegos y programas...ademas de su control remoto que no servia para nada...solo pa chicaniarle a los amigos...) monitor de 14 pulgadas samsung..... aun recuerdo con agrado mi maquinita....
 
YO comence con una Compaq 2284 .. con Amd K7 de 233 Mhz... con 158 Mb de memoria y 4 Mb de video... ---aun sirbe es mas la vendi....
 

Los últimos temas