¿Es demasiado tarde para Windows 8?

Un reciente estudio elaborado por la firma Forrester concluye que la llegada de Microsoft al mercado de las tabletas con Windows 8 será un fracaso, ya que la compañía “llegará demasiado tarde a la fiesta”.


Los analistas destacan que sólo uno de cada cuatro consumidores está interesado actualmente en hacerse con una tableta gobernada por Windows 8, mientras que en el primer trimestre del año estos dispositivos interesaban al 46% de los encuestados.


La principal razón para esta pérdida de interés es Apple, ya que mientras Microsoft ultima los detalles de su sistema operativo, la compañía de Cupertino ya ha lanzado la segunda generación de iPad y ya va a por la tercera.


JP Gownder, analista de Forrester, sitúa a Microsoft como el quinto competidor de este mercado, a gran distancia del iPad y por debajo de los dispositivos Android, del PlayBook de RIM e incluso del difunto TouchPad de Hewlett-Packard.


Además, los nuevos rivales como Amazon o Barnes & Noble están entrando con mucha fuerza a base de tabletas con precios muy bajos.


“Mientras los estrategas de Windows aprenden de estos productos, otros jugadores han recorrido un largo camino en la ejecución y perfeccionamiento de sus productos”, explica Gownder, “Apple, Samsung y otros han lanzado productos de segunda generación y estarán en su tercera generación cuando llegue Windows 8”.


Mientras, Microsoft sigue desvelando las novedades de Windows 8 sin desvelar la fecha oficial para su esperada llegada al mercado, ¿será demasiado tarde?


Fuente:
http://www.theinquirer.es/2011/11/30/¿es-demasiado-tarde-para-windows-8.html
 
Como estan los fanboys de Microsoft, estan histericos jajajajajajaja, sueñen el mercado de las tablets esta tomado, suerte a los que quieran botar la plata con una tablet de Microshit

Me imagino que se refiere a que el mercado de tablets lo tiene tomado Ipad...

las estadisticas de uso no mienten
http://www.netmarketshare.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10&qpcustomd=1


Para cuando saquen Windows 8 ya estaremos probando el ipad 4 y Tablets con Android 5.0 (Jamón Serrano).

Por mi lado me seduce una Tablet con Windows 8 aunque me gustaría ver con que hardware viene, pero si se siguen demorando mejor que Microsoft se dedique a su sistema operativo de escritorios y portátiles, porque en todo terreno donde se mete salen quemados, zapatero a tus zapatos.

Y SO de servidores, porque empresarialmente su cuota sigue siendo alta... pero me queda la curiosidad en que terrenos se han quemado ?

-----------

Veo mucho miedo aca de windows 8 en tablet ... pero piensen que si usan otros procedadores y no AMD/Intel, pues tendran que sacar los productos tambien para estos y ahi pierde un poco la ventaja de aplicativos... aunque vamos a ver como responden las casas de software...

Es el mismo miedo que les veo con Windows Phone, por eso salen a hablar y a enterrar antes de salir al mercado (solo falta que digan que en escritorio 8 no va a venderse... como muchos de aca dijeron de 7....)

cual sera el temor si las otras plataformas estan posicionadas y les llevan años...
 
Y SO de servidores, porque empresarialmente su cuota sigue siendo alta... pero me queda la duda en que terrenos se han quemado ?
Pues por las noticias que he leído cada día pierden cuota en Teléfonos Moviles, Internet Explorer, incluso el Messenger (un excelente programa de mensajería) lo han querido convertir en una especie de facebook y cuando no es eso por tratar de ganar en terrenos que no les corresponde hacen locuras como quitarle aero a windows 8, pero se enfocan en tantas cosas diferentes que no hacen lo que tienen que hacer, sino fuera por Firefox hoy en día estaríamos usando internet explorer 6.

No solo eso las cosas salen muy tarde cuando ya la competencia ofrece algo más fácil de usar.

Se mantienen en donde están por la suerte de que la gente es ignorante, pero a cada producto de microsoft siempre tiene su rival que es mucho mejor.

Y no es por ser hater me encanta Windows 7 y no me gustaría que algo tan bueno se lo tiraran como ya han hecho con otros productos que me encantaban.
 
Pues por las noticias que he leído cada día pierden cuota en Teléfonos Moviles, Internet Explorer, incluso el Messenger (un excelente programa de mensajería) lo han querido convertir en una especie de facebook y cuando no es eso por tratar de ganar en terrenos que no les corresponde hacen locuras como quitarle aero a windows 8, pero se enfocan en tantas cosas diferentes que no hacen lo que tienen que hacer, sino fuera por Firefox hoy en día estaríamos usando internet explorer 6.

No solo eso las cosas salen muy tarde cuando ya la competencia ofrece algo más fácil de usar.

Se mantienen en donde están por la suerte de que la gente es ignorante, pero a cada producto de microsoft siempre tiene su rival que es mucho mejor.

Y no es por ser hater me encanta Windows 7 y no me gustaría que algo tan bueno se lo tiraran como ya han hecho con otros productos que me encantaban.

o_O, es una pena que me llame ignorante :'(, a mi me gusta MS, y me gusta mucho Metro, espero que Win8 sea full metro y no como está ahora, aunq se que hay personas que prefieren Aero, prefiero WP sobre iOS o Android, Windows sobre Linux y .NET sobre JAVA :p, que fanboy soy xD
 
Teléfonos Moviles : Tenian cuota en Windows Mobile hace tiempo pero hoy en dia, iphone y luego android y hasta BB lo dejaron regado,,, falta ver que pasa en el 2012 si al fin WP arranca o no... para decir que se quemaron...

http://www.netmarketshare.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10&qpcustomd=1

Internet Explorer: El 9 ha mejorado mucho a lo que eran los otros, el 10 pues tendra que realizar algo muy interesante, sino los otros seguiran bajandole mercado
pero no creo que esten quemados...

Messenger: Ese si que no me gusta las ultimas versiones, pero no le veo todavia la competencia fuerte... ahi mal o bien lo seguimos usando aunque ojala lo mejoraran y quitaran una cantidad de cosas que no van... y ese si se va a quemar donde saquen algo mejor, como una integracion en el pc y mobiles superior de whatsup...

sino fuera por Firefox hoy en día estaríamos usando internet explorer 6: No solo eso, no hubieran mejorado nada, aunque muchos desarrolladores G.O.D (Google Oriented Developers) o PCP (Programador Copy Paste), siguen desarrollando solo para ie6 o firefox 2 o 3

Creo que hay negocios donde ms, no se debio meter, Bing, MSN, pero hay varios productos empresariales que si me parecen un gran acierto...

A ver como termina todo esto... pero enterrar un SO que no ha salido veo mas un miedo de algun lado...
 
Con el respeto que se merecen los que hicieron el estudio, pero La verdad me parece una noticia muy ***************a que solo quiere generar especulación, ni ha salido el primer dispositivo con Windows 8 y ya lo quieren matar, se basan en algo que "quisiera la gente" y que ni existe vs algo que ya hay. Un estudio mas serio por favor.
 
Preguntele al creador del tema:p

Jaja esos articulos de abcdario :p

Ja ja ja ja, yo no tengo velas en éste entierro y lo digo en serio ! :p:p:p:p

Sobre la noticia, a mi si me parece que está saliendo muy tarde, ya el mundo dejó atras del monopolio absoluto de Microsoft en un lugar donde sólo existían los PC. Ahora hay competencia y de la buena, tanto Apple, como Google están moviendose bien rápido para coger posiciones y Microsoft sigue ahí pensando arreglar las cosas "en el próximo sistema que sacaré en 3 años", ya pasó con el paso de Vista a Siete y ahora a Ocho.

Sobre ese cuento que el último será el primero, pues hay que ver, porque en el ejemplo de la Xbox 360, se pueden recordar que fue la primera que salió precisamente para eso, para ganar ventaja y poderse consolidar en el mercado.
 
Ja ja ja ja, yo no tengo velas en éste entierro y lo digo en serio ! :p:p:p:p

Sobre la noticia, a mi si me parece que está saliendo muy tarde, ya el mundo dejó atras del monopolio absoluto de Microsoft en un lugar donde sólo existían los PC. Ahora hay competencia y de la buena, tanto Apple, como Google están moviendose bien rápido para coger posiciones y Microsoft sigue ahí pensando arreglar las cosas "en el próximo sistema que sacaré en 3 años", ya pasó con el paso de Vista a Siete y ahora a Ocho.

Sobre ese cuento que el último será el primero, pues hay que ver, porque en el ejemplo de la Xbox 360, se pueden recordar que fue la primera que salió precisamente para eso, para ganar ventaja y poderse consolidar en el mercado.

jejeje, abcDario es el que propicia la polemica!!! xD

En el mundo de los Desktop MS sigue ganando, y el único que podría pelear ahí sería Apple, porque el resto de sistemas operativos no tendrá posibilidades 'duele decirlo pero Linux no tiene el suficiente poder de penetración en el mercado, aunq me gusta para mis maquinas virtuales ^^', por el lado de los notebooks, Apple con los MacBooks de nuevo seria el único contendor, porque el ChromeBook fue un fracaso completo, por el lado de los Tablets, ahora solo existe Apple, la participación de Android es mínima, a ver como le va en el futuro.

Xbox360 salió primero???, eso no tiene nada que ver, los otros productos debieron haber llegado y superar a la Xbox, así como predica que debió hacerlo WP y su entrada al mercado..., aunq la PS3 es mejor técnicamente, Xbox tiene mas éxito, y se vende mejor después de varios años de estar en el mercado.

Abrirse un hueco en un mercado establecido no es nada fácil, vamos a ver como le va a MS, yo no digo que fracase, pero seguro tendrá un tiempo difícil en su intento.
 
jejeje, abcDario es el que propicia la polemica!!! xD

Xbox360 salió primero???, eso no tiene nada que ver, los otros productos debieron haber llegado y superar a la Xbox, así como predica que debió hacerlo WP y su entrada al mercado..., aunq la PS3 es mejor técnicamente, Xbox tiene mas éxito, y se vende mejor después de varios años de estar en el mercado.

No le diga eso, que esas cosas solo se cumplen para ms, el resto no debe cumplirlas... asi siempre lo ha predicado...

ay, como divierte el hombre cuando se contradice solo>D
 
si MS con Windows 8 logra unificar PCs, Tablets, Smartphones y Videojuegos seria la locura.

yo soy usuario de MAC OS X hace mas o menos unos 3 años por la facilidad que me permite este OS en editar fotos RAW de manera mas fluida que otros OS, pero eso no quiera decir que Windows es malo.

Windows 7 me parece un OS muy bueno y muy estable y creo que el W8 será también un éxito.

a mi me gustan los productos que funcionan y no toque configurarlos mucho, por eso me gusta mucho iOS, Mac OS y Windows 7 (windows vista si me parecía una porquería) y yo creo que esa ha sido la clave del éxito de estas 2 marcas a demás del soporte directo.

y si, en mi Macbook tengo una partición bootcamp con Windows 7 home y aunque uso el 80% del tiempo Mac OS, cuando tengo que usar windows sobre todo por software de trabajo me parece también muy bueno

saludos
 
Me parece tonto pensar que por que una compañia llega tarde no tiene opcion, realmente es estupido pensar de esa manera, no digo que no sea mas dificil, pero no tener opcion puff

A ver que paso con sony con su PS ?? y PS2, que paso con Microsoft y su XBOX ? imposible vencer a nintendo ??
Entonces como hizo Iphone para quitarle mercado a Nokia y a BB ?
Entonces PEPSI perdio ante CocaCola ?
Microsoft con su linea Server ante Unix, AIX, Linux ? Miren la cuota de mercado empresarial, no los servidores en internet.
Si nos basaramos en estos argumentos no habria negocio o empresa que funcionara, osea no monto mi negocio por que alguien llego antes?. Esto solo demuestra la actitud de algunos ante la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Creo que no, Microsoft está perfeccionando su SO, lo mismo se decía de XBOX y miren que es la segunda consola preferida después de PS3, a mi parecer Windows estaría en segundo lugar después de ¡OS y android en primer lugar en el 2012 (si es que no estamos muertos como dicen los Mayas.)

El Xbox 360 esta de primera desde hace un tiempo.

Y los mayas nunca predijeron un fin del mundo. Ellos manejaban varios calendarios con diferentes duraciones. Uno de estos calendarios duraba un "Baktun", lo equivalente a 394.26 años solares. De pura casualidad el proximo Diciembre 21, 2012 termina el Baktun. Pero no es que se vaya a acabar el mundo, mal interpretacion del hombre blanco luego de exterminar esa civilizacion, solo que ese dia los mayas estarian celebrando su "31 de Diciembre" y estableciendo un nuevo calendario.


Como estan los fanboys de Microsoft, estan histericos jajajajajajaja, sueñen el mercado de las tablets esta tomado, suerte a los que quieran botar la plata con una tablet de Microshit

Entonces que Android deje de insistir tambien porque el mercado esta tomado por el iPad?


Para cuando saquen Windows 8 ya estaremos probando el ipad 4 y Tablets con Android 5.0 (Jamón Serrano).
Por mi lado me seduce una Tablet con Windows 8 aunque me gustaría ver con que hardware viene, pero si se siguen demorando mejor que Microsoft se dedique a su sistema operativo de escritorios y portátiles, porque en todo terreno donde se mete salen quemados, zapatero a tus zapatos.

Quemados? El msn sigue siendo el sistema de mensajeria mas utilizado. En moviles ahi van lentamente despegando. En consolas, por ahora tienen la consola mas vendida. En PC sigue dominando, lo que mas se le acerca es Apple con menos de 10% de cuota de mercado. En servidores se da la guerra con Linux haya. En buscadores, Bing tiene alrededor de 30% de cuota de mercado, quitandole terreno a Google. En servicios en la nube va mas adelante que lo que nosotros creemos con Windows Azure, Skydrive, Office online, etc.
 
Por mi lado me seduce una Tablet con Windows 8 aunque me gustaría ver con que hardware viene, pero si se siguen demorando mejor que Microsoft se dedique a su sistema operativo de escritorios y portátiles, porque en todo terreno donde se mete salen quemados, zapatero a tus zapatos.

Si mal no recuerdo los tablet samsung que se entregaron con windows 8 developer repview ya venian Core i5 y con 4GB de ram...
 
Aqui hay unos laneros que son como el critico Jay sherman diciendo siempre sobre las peliculas: "es basura"
Jay_Sherman.gif


Salvo que los Jay Sherman de aqui dicen siempre "es shit", "micro shit", "estan desesperados", "esa alianza MS- NOKIA no sirve" etc...de alli no salen y no tienen argumentos para debatir...:cansado:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
todo depende de que nuevo ofrezcan pero creo los ipad llevan mucha delantera

claro, iPad lleva mucha ventaja, pero ahora hay que tener en cuenta que los mercados a los que apuntaran cada uno va a ser distinto, mientras Win8 será optimizado para tableta, es un OS bastante robusto, y en el iPad tenemos un OS para móviles, el cual no es tan potente, así que para gustos sabores..., esperemos que Mac OSX se porte a iPad :p.

No digo que Win8 vaya a ser mejor o peor que iOS o Android en tableta, solo digo que va a ser un nuevo jugador y que va a tener características distintas para atacar otros nichos de mercado.