¿Están las consolas retrasando el avance tecnológico en los juegos?

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Dicho de otro modo: ¿Están los usuarios de PC "pagando el pato" que, de cara al nivel visual de los nuevos juegos, representan las limitaciones de la generación actual de consolas? La respuesta es simple: sí. En TweakTown han publicado un interesante editorial donde exponen su punto de vista y sus argumentos y opiniones sobre este espinoso tema.

x3963_7_are_consoles_holding_back_gaming_tech.jpg

Actualmente, vemos que los juegos han caído en una mecánica repetitiva y simplista. Desde los clones de Call of Duty con la misma mecánica, cuyo potencial reside en el modo multijugador, hasta los simples "ports" de consola que desaprovechan totalmente la potencia superior que ofrece un PC.

x3963_20_are_consoles_holding_back_gaming_tech.jp.jpg

Un buen ejemplo de lo último lo tenemos en Crysis 2: un juego que ha llegado a PC sin soporte DirectX 11 y sin aportar diferencias sustanciales frente a las versiones de consola. Lejos quedan aquellos tiempos en los que Half Life 2 sorprendió a los usuarios de PC con un motor eficiente y vistoso, o cuando en 2007 Crysis dejó a más de uno perplejo con sus entornos abiertos y su impresionante calidad gráfica. ¿Será esta la tendencia a seguir en los próximos años?

ESTE ES EL ARTICULO ORIGINAL EN INGLES VIA TWEAKTOWN

fuente de la Noticia: Noticias 3d
 
Es simple, si un tema no le gusta o le parece repetitivo, no lo lea, este es un foro y como tal ofrece espacio para el debate, mas no para la censura del mismo.
Si de verdad es que le aburren estos temas no los lea, pero una vez mas le digo es libre de hacer lo que quiera usted en un espacio publico como este, sin atentar contra la naturaleza de este debate.
Ahora los mensajes no cuentan en esta sección, asi que cual es el problema con tener un debate abierto con actualizaciones periodicas?
Lo que realmente no hace falta son comentarios como el suyo, que no hacen criticas constructivas ni aportan nada al tema.
No le veo el atentado "contra la naturaleza del debate" con mi continuacion a la analogia de futbolistas de barrio vs futbolistas profesionales.
Y no soy el primero en mencionar que aburre la repeticion de temas (esta actualizacion periodica es practicamente lo que dijeron los desarrolladores de crysis hace 3-4 meses) lea anterior al mensaje mio antes de ladrar.

Esta usted tratando de general bandos en esto? o simplemente es un fanboy al que no le gustaria ver su inversion venida a menos por titulos que claramente sobrepasan las capacidades de las consolas?
Ahora, ya jugaron oblivion con mods en su ps3? o fallout3? o GTA4 con un ferrari?
En conclusion el mayor retraso para el desarrollo de videojuegos con mejores graficos en PC es el usuario mismo.
Por ultimo, fanboy detected :p
 
Da igual los juegos son mucho mas que gráficas, huy en día la mayoría de los títulos le apuesta solo a verse bonitos, aun cuando su historia y modo jugable son pésimos... así que es muy natural el echo de que cuando los ansiosos gammers se quedan sin su cuota de innovación gráfica comiencen a notar la falta de profundidad de los juegos (que mejor ejemplo que crysis 2) y a quejarse.

Ojala las casas de juegos se tomen mas en serio a publico.
 
Da igual los juegos son mucho mas que gráficas, huy en día la mayoría de los títulos le apuesta solo a verse bonitos, aun cuando su historia y modo jugable son pésimos... así que es muy natural el echo de que cuando los ansiosos gammers se quedan sin su cuota de innovación gráfica comiencen a notar la falta de profundidad de los juegos (que mejor ejemplo que crysis 2) y a quejarse.

Ojala las casas de juegos se tomen mas en serio a publico.

Estoy totalmente de acuerdo con su apreciación y la de otros al respecto,no hay que olvidar que hablamos de juegos como lo son también Tetris,Mario Bros,Contra entre otros que los jugaba uno hasta en la calle, así que a mi modo de ver tenemos que pensar que por más tecnológicos que sean cumplen con su objetivo de divertir.No creo que el objetivo de un juego sea avanzar tecnologicamente en un nivel gráfico,pienso que falta más creatividad eso si es lo que reflejan algunos juegos últimamente.
 
Sera que si alcanzamos a ver o mejor a jugar algo como el cuarto de etrenamiento que tenia STAR TREK recuerdan, me imagino uno poniendose un casco y que lo sumerja en una especie de sueño y a jugar
 
Da igual los juegos son mucho mas que gráficas.

Pero es como la plata, no tiene que ser demasiado pero ayuda bastante. Yo soy de los que disfruto de unos buenos gráficos, buenos frames, buena resolución, AA, etc, hechos para mejorar la experiencia, y lo mas importante noto la diferencia, ya que para muchos es igual. Al que no le importen los gráficos hay muchas opciones de menor valor que un pc gamer.

que mejor ejemplo que crysis 2

Últimamente he tenido poco tiempo para jugar pero me he pasado varios shooter en campaña, y crysis 2 me parece mucho mejor no por historia si no por jugabilidad que otros shooter actuales mejor dicho me vale huevo los diálogos entre los personajes y me fijo mas en otros aspectos donde hay mas acción en el juego. Aun no puedo hablar de multiplayer igual no me quejo tanto como algunos aca y disfruto el juego, IMO.
 
No le veo el atentado "contra la naturaleza del debate" con mi continuacion a la analogia de futbolistas de barrio vs futbolistas profesionales.
Y no soy el primero en mencionar que aburre la repeticion de temas (esta actualizacion periodica es practicamente lo que dijeron los desarrolladores de crysis hace 3-4 meses) lea anterior al mensaje mio antes de ladrar.


Por ultimo, fanboy detected :p

1 so? su mensaje lo coji por que me parece el mas claro respecto a ese tema. si le aburre no lo lea, no venga a formar bandos aqui.

2. fanboy con una miserable 4670 y am2+?, con PS y en miras de comprar un Xbox?, no hay que ser fanboy de uno u otro para darse cuenta de la problematica que aqui nos atañe.
 
@eddyglan jaja pero que puede esperar de una emulacion de consola? si los graficos de consola son pobres una emulacion es lo mas cercano que se le parece :p, si me va a venir con el cuento que los graficos no importan y que lo que importa es la trama, el modo de juego etc etc, le vuelvo a repetir, como mario bros, zelda, front mision3 y todos los FF NO HAY!, salga sapo o salga rana los juegos de antaño de las consola son lo mejor que habra jeje..., ahora espero que su PS3 pueda jugar algun juego parecido a las graficas de crysis 1 porque el 2 es una basofia, o pueda jugar en DX11 al menos estilo metro2033 o BF BC2 y el 3 que se viene a finales de año y pare de contar tantos buenos titulos que hace que los de las consolas parescan SNES, cada quien con sus gustos, pero saber diferenciar lo bueno de lo mejor es escencia tambien
smiley%20-%20wink.gif
 
Ya jugo The Witcher 2, Total War Shogun 2, Warharmmer 40k, Aion?. Hablar de los exclusivos es una discución sin sentido para ambas partes....

Leyo lo que el man escribio?, segun el, el pc rulz porque se emula todo y se puede jugar de todo, de ahi mi respuesta.

Y shogun 2 ufff rulz, pero no se como pasar esa mision del tutto donde toca invadir un castillo que esta como amurallado.
 
.................mejor dicho me vale huevo los diálogos entre los personajes y me fijo mas en otros aspectos donde hay mas acción en el juego.....................

Bueno no se trata solo de los diálogos, la historia es un conjunto muy grande que involucra muchos aspectos, al jugar Crysis si uno dice, "vacano....matar, saltar puñetear...." y demás cosas pero y que?....no se si es que yo soy muy rolero o si es mi falta de experiencia en los FPS pero en lo personal me gustan mucho mas los juegos que hacen sentir algo mas que la simple satisfacción de cargarse a otro jugado o a un bot. Para la muestra el CoD World at War, lo considero una obra maestra (Cosa que no puedo decir del Black Ops, al cual considero muy frío y aburrido), realmente lo pone a uno en la onda de la guerra y produce emociones de lujo, personalmente me cabree muchísimo cuando al final de la campaña de Miller matan al sargento o en el comienzo de la campaña de Dimitri cuando toca arrastrarse entre tanto muerto,la verdad sentí un fresquito cuando le volé la cabeza al general nazi responsable de esa "masacre"....ese tipo de cosas es lo que forma la historia, el ambiente o como decimos los roleros el "ALMA" del juego.:chino:
 
Sairus juegue el Dragon age 1+expansion y el 2 , uno de los juegos de RPG que mejor encuentro "para pc " tiene mucha sangra accion y "alma"
 
Sairus juegue el Dragon age 1+expansion y el 2 , uno de los juegos de RPG que mejor encuentro "para pc " tiene mucha sangra accion y "alma"

haciendo un poco de off topic recomiendo tanto oblivion como fallout . y el dragon age 1 juegos muy buenos y recomendalbles.

Y si los puede jugar en pc mucho mejor. Esos juegos con ciertos mods terminaban mucho mas bacanos.

Para muestra, una elfa luego de muchos mods encima.

http://5a0esq.bay.livefilestore.com/y1pYQf9CANsX4c4m0rb4kmYNPenA5HTxI4Ot1dxqC1vn5a05mblrqolJ2IfEPIBrVKnWnfoWvbXsSlphxXYF6c_9k_J4oa1brtf/Oblivion%202010-04-15%2001-41-13-37.bmp?psid=1

igual el fallout tiene muchos mods. encontrables en la pagina de NEXUS.
 
@eddyglan jaja pero que puede esperar de una emulacion de consola? si los graficos de consola son pobres una emulacion es lo mas cercano que se le parece :p, si me va a venir con el cuento que los graficos no importan y que lo que importa es la trama, el modo de juego etc etc, le vuelvo a repetir, como mario bros, zelda, front mision3 y todos los FF NO HAY!, salga sapo o salga rana los juegos de antaño de las consola son lo mejor que habra jeje..., ahora espero que su PS3 pueda jugar algun juego parecido a las graficas de crysis 1 porque el 2 es una basofia, o pueda jugar en DX11 al menos estilo metro2033 o BF BC2 y el 3 que se viene a finales de año y pare de contar tantos buenos titulos que hace que los de las consolas parescan SNES, cada quien con sus gustos, pero saber diferenciar lo bueno de lo mejor es escencia tambien
smiley%20-%20wink.gif
Jejejej de estar aqui trolleando a todos no se en que me metieron :p yo no he hablado de emulacion :S

1 so? su mensaje lo coji por que me parece el mas claro respecto a ese tema. si le aburre no lo lea, no venga a formar bandos aqui.

2. fanboy con una miserable 4670 y am2+?, con PS y en miras de comprar un Xbox?, no hay que ser fanboy de uno u otro para darse cuenta de la problematica que aqui nos atañe.
Yo no vine a formar bandos, la sola noticia ya los tenia formados :p Yo solo escogi un lado. Don't hate the player, hate the game!!!
 
Ok hablando por todos, en resumen, los desarrolladores de juegos deben de profundizar más la historia de un videojuego, así como lo hacen con los gráficos, yo pienso que debe de haber un equilibrio entre historia-jugabilidad-gráficos. El mejor videojuego para mí fue el Metal Gear Solid de PS1, buena historia, buena jugabilidad y gráficos decentes, lo amé por su historia, al igual que los títulos de Medal of Honor para PS1 que te metían en la trama del juego y además aprendías algo de la historia de la guerra mundial. Los shooters actuales no me agradan mucho porque todos son lo mismo, una guerra ficticia donde eres un americano en [inserta cualquier país con problemas con EU] y al final ganas y la paz mundial y blablabla...en cambio esos juegos tomados en base a fechas y hechos históricos hacen que te enganches más en la trama del juego, que es de lo que se trata un videojuego.

El problema a mi parecer, es que se enfocan más en el modo multijugador en línea que en una buena historia, y para impactar y atraer al público pues se enfocan en sus gráficos.

Respondiendo nuevamente a la idea original del tema, para todos los PC gamers que están en contra de las consolas, sólo imaginen que desarrollaron un videojuego para PC, y saben de antemano que en una PC todo se puede piratear, pues lo más conveniente es optar por otros sistemas con menos probabilidad de piratear que una PC, obviamente si se puede piratear pero es más complicado que una PC y además las restricciones de jugabilidad en línea hacen que algunos compremos sólo juegos originales para nuestras consolas, entonces, que preferirian ustedes? Apuesto que más de la mitad de los PC gamers en su vida han comprado un videojuego original para PC.
 
chore, yo estoy algo de acuerdo con vos, yo tengo diez juegos originales de PC, y me gustaría comprar BT3 original, pero me gustaría que cuando yo comprara un juego, no me tocara actualizar la PC, ese es el problema, compro un juego nuevo y toca cambiar toda la maquina $ 2 millones de pesos, para tener una PC decente que mueva regularmente ese juego, entonces, el problema con las desarrolladoras es que estan de acuerdo con AMD, INTEL Y NVIDIA, entonces nosotros sufrimos por no tener cada 6 meses la plata para actualizar y jugar como Dios MANDA.
 
me gustaría que cuando yo comprara un juego, no me tocara actualizar la PC, ese es el problema, compro un juego nuevo y toca cambiar toda la maquina $ 2 millones de pesos, para tener una PC decente que mueva regularmente ese juego, entonces, el problema con las desarrolladoras es que estan de acuerdo con AMD, INTEL Y NVIDIA, entonces nosotros sufrimos por no tener cada 6 meses la plata para actualizar y jugar como Dios MANDA.

Lol no se a que te refieres a jugar como dios manda, a un buen pc se le saca el jugo 3-4 años (Al menos yo bajando un poco la resolucion o uno que otro efecto les alargo la vida) siempre y cuando haya sido bien armado. Los que dicen que se cambia cada 6 meses supongo que es por que compran todo gama baja y pretenden que les dure, algo asi como comprar hoy una ati 5450 solo por que tiene 1gb de video como las de gama media actuales, y pensar que les va a servir para algo o durar y ven que no les corre su juego y despues vienen a quejarse de que los juegos soy muy exigentes.

Pronto van a salir las nuevas gva gama super baja pero con 2gb de video :O y todos sus compradores seran los que estaran diciendo que se necesitan 3 millones para armar un pc decente(Yo se estoy exagerango un poco pero es cierto).

PD: Y si es por la historia, con sus graficos de 8bits la de Final Fantasy VI la mejor de todas (Lo bueno es que hay para todos los gustos ;)).
 
a mi no me interesa mucho al principio que el juego se vea bien, si bien se ven perfectos, no tengo la moneda suficiente para verlos como yo quisiera, por eso prefiero un juego que este bien hecho en el sentido en el que la historia este buena, los niveles estes entretenidos, cosas asi que puedo disfrutar, no me preocupo por una carrera de hardware para graficos sinfin por que solamente es consumismo
 

Los últimos temas