¿Los MTV en Cartagena?

freaK'

Lanero Reconocido
22 May 2006
8,648
La crema y nata de la música y la farándula latina podría estar en Cartagena el próximo mes de octubre, si se concreta la entrega en esta ciudad de los MTV Latinos.
La propuesta está sobre la mesa del Alcalde Nicolás Curi y de los empresarios y gremios del turismo.
Ayer en una reunión realizada en la Alcaldía, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, y el director general de Proexport, Luis Guillermo Plata, dieron como un hecho que la ceremonia de entrega de dichos premios se podrá hacer en Cartagena, siempre y cuando las autoridades y los empresarios se comprometan a conseguir dos millones de dólares, un poco menos de la mitad de lo que cuesta organizar el espectáculo (5,7 millones de dólares).
ctg_loc_los_mtv_en_cartagena1.jpg
EL ESCENARIO DE LOS PREMIOS MTV Latinos sería el Castillo de San Felipe.


En la reunión, en la que participaron empresarios hoteleros de la ciudad, el alcalde Nicolás Curi Vergara se comprometió a conseguir los 500 mil dólares (1.185 millones de pesos) que deberá poner el Distrito, de acuerdo con el esquema expuesto por el Director de Proexport.
El costo de este espectáculo es de 5,7 millones de dólares (13.509 millones de pesos) y se realizaría en octubre del presente año. Los organizadores aportarían US$2,5millones, la Nación US$1,2 millones y los US$2 millones restantes los pondrían el Distrito, la Gobernación de Bolívar y el sector privado.
De esos dos millones, 500 mil dólares le corresponderían al Distrito, una suma igual a la Gobernación y el millón restante a los empresarios.
Según informó la Oficina de Prensa de la Alcaldía, el Alcalde Curi se comprometió a incorporar los 500 mil dólares en el presupuesto de 2007.
Los MTV Latinos premian el talento y la popularidad de los artistas de América Latina. Estos galardones son un apéndice de los MTV Music Awards que organiza el canal de videos que lleva el mismo nombre.
AVANCES
Los organizadores de los MTV Latinos ya estuvieron en Cartagena viendo locaciones y escogieron el Castillo de San Felipe, como el sitio donde se realizaría la ceremonia.
“La gente de MTV cree que Cartagena podría ser un gran lugar para el evento”,
Santos, que es el principal promotor de esta iniciativa, dijo que la oportunidad para Cartagena no se repetirá, pues el impacto que tiene sobre la imagen de la ciudad y del país es imponderable.
Según los datos con los que cuenta Proexport, la transmisión de los MTV Latinos la ven alrededor de 120 millones de personas en el mundo, cuatro de ellas en los Estados Unidos.
Se proyecta además que a los empresarios le quedarían utilidades por unos 20 millones de dólares.
Silvana Giaimo, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, le dijo a este diario que conseguir la financiación es complejo pero el esfuerzo debe ser el máximo porque se trata de un evento que pondría muy alto el nombre de Cartagena.
Tras la reunión se crearon dos grupos de trabajo, uno que se concentrará en el sector turístico y otro en el resto del sector privado, para gestionar la inversión del millón de dólares que les correspondería poner.
A más tardar en 20 días estas dos comisiones deben tener una respuesta y se sabrá entonces si habrá alfombra roja y al Castillo de San Felipe lleguen las estrellas de la música latina.




por un lado es que es mucha plata y a la hora de criticar nos van a dar duro
y lo otro es que seria bacano ademas solo aki en colombia
weno amanecera y veremos
chao salu2
 
Huy me parece increible, bacano, ya el pais se esta tomando o queriando concursar, incurrir el proyectos importantes como es este, pero hay q ser claro y sinceros, no creo q se lleve a cabo, bueno este año, pero ojala y esto se convierta en realidad...=)...Nos traeria mucha mas confianza en otros goviernos, en el turismo y mucho mas...

Salu2...
 
Bacano que se hagan aca los premio si con esto la ciudad va a obtener beneficios. Ese premio siempre me ha parecido muy feo.... esas lenguas dan es como asco.
 
weno esperamos sea un motivo mas de union ya sea del pais dela ciudad o de los LANeros o quien sea que se quiera unir, y para cambiar un poco la imagen que tienen de nuestro pais
claro que c/gena siempre ha sacado la cara por muchos pero para eso estamos para aportar un granito de arena entre esta montaña
salu2
 
Como estan LANeros!

Si ven!!! la cosa pinta super wena, es la oportunidad para todos los LANeros que se echen una pasadita por aca, pongamonos de acuerdo aver si vamos junto o que, esta oportunidad no hay que perderla ni pa'l Put......s!


Salu2!
 
de verdad que si seria una magnifica oportunidad ya sea para inventarnos algo o yo no c weno esto parece que si va entonces nos quedamos sentados viendo la transmision seria ponernos de acuerdo los laneros que estamos en cartagena para ver que se hace con respecto a este evento
salu2
 
Hola... hace rato no se nada de este tema.. estoy muy interesado por ir.. lo ultimo ke vi fue en el tiempo el 30 de diciembre.. la lista de eventos importantes para el 2007 y ahi estaban los mtv para el 18 de octubre.. pero queiro saber si es confirmado. y que paso en la reunion con los empresarios???
 
UAC-freakdonkey dijo:
de verdad que si seria una magnifica oportunidad ya sea para inventarnos algo o yo no c weno esto parece que si va entonces nos quedamos sentados viendo la transmision seria ponernos de acuerdo los laneros que estamos en cartagena para ver que se hace con respecto a este evento
salu2

Muy buena idea… me apunto :D
 
Uffff, ojalá que esto si se diera, sería muy bacana la experiencia, y muy bien por MTV haberse fijado en una ciudad tan bonita como cartagena.. :)
 
claro y saliendonos del tema pero siguiendo con el de cartagena creo que tambien esta en la mira para relizar en concurso de belleza miss universo
que bien por cartagena;)
aja ahora si todo seda seria organizar algo para encontrarnos por aca los laneros cartageneros y tambien los demas que puedan venir
 
Si no pudimos ni siquiera obtener la sede del reinado? (Causalmente este se quería hacer también en Cartagena)....Podremos con la de los Mtv? :S :S :S.....Y así piensan obtener la del mundial "Colombia 2.014"....:S
 
[LME]CAAN_DC dijo:
Si no pudimos ni siquiera obtener la sede del reinado? (Causalmente este se quería hacer también en Cartagena)....Podremos con la de los Mtv? :S :S :S.....Y así piensan obtener la del mundial "Colombia 2.014"....:S

de cual reinado habla usted..?
si es el mismo que yo eso se esta hablando pues donals trump dijo que la ciudad que mas se prestaba para esto era esta entonces...?
 

Los últimos temas