¿Me estaran engañando?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,519
Saludos a todos, bueno en verdad que lo que me acaban de contar me dejo bastante sorprendido, aunque tambien un poco eseptico ante la respuesta que me dio un tecnico al preguntarle sobre la velocidad de mi procesador.

El caso es el siguiente me compre un equipo con septrom 3200+ socket 939. Cuando el dia de ayer lo note algo lento (pensaba que era la ram pues solo tiene 256 MEGAS) pero por curiosidad fui al panel de control, abri el icono de sistema y al ver las propiedades del sistema me encuentro que me dice que mi procesador tiene una ! velocidad de 985 MHZ ! Uppss, cuando la velocidad normal que deberia mostrame es de 1, 79 GHZ .

Bastante preocupado fui donde lo habia lo comprado y le pregunte al tecnico que podria estar pasando, y èl me dice que es algo perfectamente normal. Que el sistema lo que hace es mostrar la velocidad en la que corre el procesador en el momento de abrir las propiedades del sistema. Y que la velocidad de 1,79 ghz es la velocidad maxima que alcanza el procesador cuando la tarea lo requiere en ese momento.

Quede muy sorprendio en los años que vengo manejando windows es la primera vez que me entero que la famosisima informacion que me entrega el panel de control en las propiedades del sistema puede variar de un momento a otro. Cuando volvi de la tienda al mirar otra vez la velocidad, me encuentro que me muestra otra vez 1, 79 GHZ, es decir tenía logica lo que decia el tecnico...

El caso es que aun estoy un poco desconfiado con la respuesta del tecnico, ¿Es verdad lo que dice o es puro cuento para librarse de tener que reemplazarme el procesador? En verdad que no tenia conocimento ni habia leido nada sobre las famosas variaciones de lectura de las propiedades del sistema en windows.

Bueno, esa es mi duda:S Gracias por su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
compadre la velocidad de procesador es la misma aqui y en la china, puede que el procesador que le vendiendo este jumpiado, lo que significa que no de la maxima velocidad que pueda dar, algunas veces hacen esto para no forzar el procesador. yo pienso que eso es para usarlo y si se daña pues se compra otro.
 
me compre un equipo con septrom 3200+ socket 939

supongo que se habra referido a un"sempron" ...esta usted seguro que es socket 939 ?...porque si le dijeron que era sempron 64 socket 939...desde ahi ya te tomaron el pelo viejo!!!... ya que sempron 64 solo hay para socket 754... y socket A...

Bastante preocupado fui donde lo habia lo comprado y le pregunte al tecnico que podria estar pasando, y èl me dice que es algo perfectamente normal. Que el sistema lo que hace es mostrar la velocidad en la que corre el procesador en el momento de abrir las propiedades del sistema. Y que la velocidad de 1,79 ghz es la velocidad maxima que alcanza el procesador cuando la tarea lo requiere en ese momento.

Hasta donde mi conocimiento llega eso solo es posible con microprocesadores mobiles y pongo como ejemplo la tecnologia centrino, actualmente mi laptop cuenta con procesador a 1.5 , al no estar trabajando en ella, la velocidad baja a 500 mhz y si le doy uso "bruto" me corre a 1.5 ghz...

jamas...jamas habia escuchado de micros para escritorio que hicieran algo similar, por eso me late que le dieron gato por liebre...

mi mejor consejo:
bajese el cpu-z , lo ejecuta y nos postea todos los datos que le arroje
el programa, asi podremos saber con exactitud que fue lo que le vendieron y si ese supuesto "tecnico" le esta diciendo la verdad... salu2!!!
 
Me parece que te estan tomando el pelo.
Instala el Everest o algun soft similar, imprimile las pantallas y mostraselo al tecnico.
Tienes que reclamar por lo que pagaste. }]

(Si te pones a comparar, hace de cuenta que te has comprado un Pentium III)
 
Pues no se si el Sempron lo trae pero los Atlohn 64 traen lo que se llama Cool & Quiet y es eso, bajar la velocidad del procesador cuando no se necesita toda dy de esa manera se ahorra un poco de energia (inicialmente se aplico a los procesadores de los laptops pero ya se usan en los de mesa) por lo tanto no es tan falso lo que te dicen, para salir de dudas ve a la Bios de la Board y buscas en opciones avanzadas o en las opciones especiales el Cool & Quiet y verifica si esta prendido o apagado...
 
ese cuento tambien lo escuche yo, yo uso intel y se me hizo extraño eso del incrmento de la capacidad con respecto a al carga de trabajo en esos procesadores semprom. Debe haber alguna forma de configurar el procesador paraq ue siemrpe trabaje a la misma velocidad, osease la velocidad tope y no ande haciendo "lo que se le da la gana"
 
yo la verdad lo que haria es irle y romerpele la cara ya que fuiste una ocasion y te mkando al carajo diciendote que era normal pero eso es una mera falsedad ve y reclamale ya que por eso este mundo esta asi lleno de ratas de a peso
 
Pues lo del reloj corriendo a 985 si puede ser cierto gracias al Cool'n'quiet. Yo tengo un Athlon 64 3500+ y normalmente el clock esta en 1000 Mhz... cuando corro alguna aplicacion que requiera poder de procesamiento, el clock sube. , normalmente a 2200 MHz. Bajese el CPU-Z y mire que velocidad muestra y ejecute el superPI o algo bien pesado a ver hasta cuanto sube.
 
Totalmente de acuerdo el socket 939 en Sempron no existe y mucho menos el septron 3200+, lo del cold and quiet solo se aplica a procesadores con tecnologías de 64 Bits y móbiles actuales, entonces mijo, lo que le recomiendo es hacer la comparación con la tabla del Link de arriba, imprimir y llevarle esos datos al técnico y que le entregue lo que en verdad le ofreció, claro está que como eso no existe, entonces ahí si va a haber un problema del carajo, otra cosa es que cuando se vaya a comprar un pc, así sea usted o un amigo suyo acá en Laneros se presta asesoría gratis acerca de lo que puede comprar con X presupuesto o lo que vale una parte en específico. Al menos no he visto ningún foro de Laneros insatisfechos por este servicio; al contrario quedan contentos, tristes o satisfechos.

Alex.
 
Gracias a todos por sus aportes!
Bueno, yo tambien desconfie de lo que me decian los vendedores, asi que fui a la pagina del fabricante en estados unidos y encontre en las especificaciones de la motherboard que decia soket 939, es mas hasta el tecnico me dijo que podia meterle un atlhon 64 fx (puede ser tambien mentiras) :

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?dlc=en&lc=en&product=1152567&lang=en&cc=us&docname=c00378480

Lo que dicen elluisro vbmenu_register("postmenu_766501", true); y perseo2000 vbmenu_register("postmenu_766823", true); puede ser verdad, aunque tambien puede ser verdad que lo que dice el fabricante y los vendedores aqui en Colombia sea puro cuento... no hay que comerle cuento a las multinacionales... voy a hacer lo que dice elluisro vbmenu_register("postmenu_766501", true); ir a la Bios de la Board.

Gracias por sus aportes nuevamente, voy a ver la bios y tambien le instalare algun juego o programa que requiera como minimo 1,5 ghz de maquina. vbmenu_register("postmenu_766501", true);
 
Me canso de inisistirle a la gente que NO se deje meter cuento.

Info directamente desde la página de MSI:
Board:
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=693
MSI dijo:
CPU
• Supports Socket 939 for AMD® Athlon™ 64 X2 Dual-Core / Athlon™ 64 FX / Athlon™ 64 processor
• Supports up to 4800+ or higher CPU

Aquí una lista de TODOS los proc. existentes para Socket 939 (Desde MSI):
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_cpu_support_detail.php?UID=693&kind=1


Lista de los Semprones directamente desde AMD:
Nótese que

1. NO existen Semprones para s939
attachment.php


2. NO existe un modelo de Sempron 3200+
(Existe un MOBILE Sempron para portátil pero NO para escritorio y NO es Socket 939 sino 754)
attachment.php



Hermano:
NO SE DEJE METER LOS DEDOS A LA BOCA

Es lógico que
1. O bien a usted le metieron OTRA board (Que no es la que le dijeron que era) con un Sempron 754 overclockeado, o
2. También puede ser que su Proc. NO sea un Sempron

No vale la pena alegar...
En cualquier caso quién le vendió a usted el equipo lo está engañando.

Y como decía mi Abuelita: Quién es mentiroso también es ladrón.

Cya!
 

Archivos adjuntos

  • Sempron.jpg
    Sempron.jpg
    38.8 KB · Visitas: 482
  • Sempron2.jpg
    Sempron2.jpg
    53.9 KB · Visitas: 473
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ok, confirme definitivamente que es un sempron 3200 soket 939 :
http://www.emachineupgraders.info/di.../msi7184.shtml

no viejo...no insista... no existe tal cosa... no hay sempron socket 939...

despues de leer lo que otros compañeros postearon, he de reconocer que se me fue tomar en cuenta que los athlon 64 cuentan con Cool'n'quiet y esa puede ser la razon pór la cual la velocidad del micro este variando... si estas seguro de tener un socket 939 entonces no hay mas duda de que tienes un athlon 64... no le busque mas... use el cpu-z ó el Everest y poste los datos obtenidos ...salu2!!!
 
Yo ser vendedor, tu ser timado...

El amigo pregunta: "¿Me estaran engañando?

Usted que cree... :reir:... A ver, a ver... Luis(tm) necesita refuerzos para convencer a este sujeto... ok... ni la tienda mas grande tiene semejante "prototipo" de CPU...

Sempron 64 @ newegg

Salu2... ;)
 
Estoy de acuerdo con todos los que han posteado en contra del aparecido sempron 3200+ :p

Bajate el PCU-z de http://www.hard-h2o.com/vertema/3239.html

descomprimis el zip en una carpeta y ejecutás el cpu-z.exe

y ahi te dice que procesador tenes, que board, etc.

En la ultima pestaña, le das la ocpión de guardarlo en un .htm y nos lo mandás para ver que es lo que tenés en esa máquina :)

suerte
 
Toda esa discución de "existe, no existe" y definir cula es el procesador que le instalaron se soluciona tan fácil como dedicando 5 minutos a instalar el CPU-Z y postear la imagen acá. Así de sencillo.
 
Darth Spigia dijo:
Toda esa discución de "existe, no existe" y definir cula es el procesador que le instalaron se soluciona tan fácil como dedicando 5 minutos a instalar el CPU-Z y postear la imagen acá. Así de sencillo.

Muy de acuerdo....

y seguimos esperando los datos del CPU-Z

:rolleyes:
 
SI EXISTE.... !! Y PERDÓN QUE LO GRITE A LOS CUATRO VIENTOS.... :p

Hay una gran diferencia entre que un producto no EXISTA y otra muy distinta que NO ESTÉ DISPONIBLE EN EL MERCADO. Y pues con todo el respeto que merecen las grandes lumbreras que han posteado anteriormente, LANeros reconocidos por sus excelentes posts y conocimientos, yo humildemente les digo que hace un tiempito leí en X-bit labs (un sitio muy serio) que tal sempron para socket 939 si existe. Ellos probaron un 3000+ y lo benchearon hasta la saciedad.

Suimplemente no está disponible todavía debido a las presiones de los fabricantes de motherboards, puesto que ellos pusieron un dineral para desarrollar la plataforma 754 y necesitan recuperarla antes de pasar definitivamente a 939 y M2.

Por supuesto aquí está el link respectivo... disfruten la lectura

Saludos

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/sempron-3000.html

offtopic :p el problema del autor del foro si está bien raro, dudo que posea un sempron 939 (solo el cpu-z lo dirá), pero que la velocidad se le modifique sola... debe haber algo en la bios que no cuadra.
 

Los últimos temas