¿Pelé o Maradona? ¿O Ronaldinho?

Maradona Un Che De Muchas Aspiraciones

Ivancho dijo:
Corrección: Pelé no ganó tres sino dos mundiales. Ya expliqué que en Chile 62 lo lesionaron en el segundo partido.

Ya expliqué lo de los mil y pico goles. Pelé jugó el 95% de su carrera en Brasil (Santos), donde solo hay como cinco equipos decentes y el resto son rejuntaos de borrachos. El resto de goles se los hizo a equipos de rodillones en USA. Los ùnicos que verdaderamente valen son los que hizo en mundiales con selecciones y en Libertadores e Intercontinentales con Santos. Quien piense que esos goles a equipos de medio pelo en Brasil y USA son más importantes que los que hizo Maradona con Argentina en mundiales y jugando para Barcelona y Nàpoli en las dos mejores ligas del mundo...:p bueno, no perderé tiempo discutiéndoselo.:cansado:

Suerte:)
Por algo Brasil ha ganado cinco mundiales y exporta de los mejores jugadores del mundo actualmente como Ronaldo y Ronaldiño, que como están volando le pintarán la cara a los demás en Alemania, y sobre todo a aquellos que llaman equipos de medio pelo a una nación que tiene más jugadores de futbol que todos los paises de Suramérica juntos.
Ojalá Colombia tuviese un equipo de rejuntaos borrachos que ganara un mundial, o por lo menos lo lleve a una final.

Gran cosa es Maradona, un tipo de muchas "ASPIRACIONES":rolleyes: , PERO NASALES, mientras que PELE aunque salió viejo de Brasil, en todo mundial donde jugó fue estrella, siendo un ejemplo para la juventud, no un asmereir, bocón, ni payaso de TV. Si se lesionó, a cualquier jugador le pasa, pero por buen jugador lo llevaron al mundial con 17 años.

Por lo de la fórmula Uno, todos tiene su forma de manejar, Fangio ganó 5 en unos carros que ningún piloto de los de ahora considera seguros, y Michael 7 con unas naves supermodernas, pero eso no quiere decir que no sea muy bueno. Acaso los 7 títulos se los regalaron, porque los otros por algo no podían ganarle, en cambio Ayrton, quien sólo gano 3, se mató :muerto: porque no contó con un buen carro en ese fatídico momento o por un error al calcular la entrada a la curva.

Con estadísticas o sin ellas PELE será siempre el mejor, asi exista quienes estén ciegos y no quieran reconocerlo
 
La verdad no vi a pele jugar mucho , pues por ahi videos pero muy pocos la verdad lo poco que vi es grande pero sus cantidad de goles no justifican lo que juega se que el tuvo mucha calidad pero no es el mejor por que alla echo tantos goles es el mejor por que era goleador y tenia gambeta y enganche y magia.
ejemplo romario un gran jugador es el goleador en la historia de Brasil pero no es uno de los mejores jugadores de la historia.
 
en fin...hasta ahora no he leido a nadie q haya expuesto algun motivo por el q se puedan discutir la gran cantidad de razones q ha escrito ivancho....Maradona, el mejor...en cuanto a Ronaldiño no opino ya q aun le queda mucho en lo q seguro sera una gran carrera repleta de exitos
 
por favor, el tema de este foro es ke futbolista es mejor y NO ke futbolista es mejor persona.
Personalmente despues de varios videos de Pele, Diego y Ronaldinho me parece ke Diego es el mejor.
Pele fue muy muy bueno,nadie lo duda, pero tambien estuvo rodeados de grandes jugadores ke facilitaron ke gane 2 copas del mundo (como dijeron en una no jugo completamente) y en ese tiempo las marcas no eran tan asfixiantes. Ademas Pele no jugo en ekipos competitivos ni gano titulos europeos como lo hico Maradona con un ekipo de medio pelo como era el Napoli,eso ya es mucho decir.

Maradona, como bien dijeron antes, era Maradona y diez mas sea en el Napoles o en su seleccion (sin desmerecer a otros grandes), ademas en la epoka ke jugo Maradona las marcas eran mas fuertes y lo MOLIAN a golpes y repito, con Diego los defensas rivales eran demasiados duros y mala leches razon por la cual mermaba su rendimiento
Otro punto a favor de Diego es ke tenia mas ACTITUD ke Pele y Ronaldinho , eso nadie podra negarlo. El hombre era encarador y pasaba entre las defensas rivales aunke sabia y jugaba aun estando lesionado, cosa ke no podria decir lo mismo de Ronaldinho por ejemplo.

Respecto a Ronaldinho simplemente es un mago con el balon, cada jugada la hace parecer muy sencilla, pero tambien hay ke reconocer ke los defensas rivales no lo marcan como lo hacian con Diego (sera porke el tipo es muy carismatico jeje) lo ke facilita su desenvolvimiento, tambien me parece ke le falta ganar mas titulos y convertirse en un campeon mundial siendo el la figura indiscutida como lo fue Pele y Diego.
Lo mejor de Ronaldinho es ke el tiempo esta a su favor, y a este paso ke va estoy seguro ke superara a los antes mencionados.

Por lo pronto nos keda disfrutar de su juego y ver ke hace en Alemania.
 
no se salgan del tema....pero ronaldinho es mejor y esta fuera de compararlos con pele y maradona por ser una eopoca diferente...nto....he dicho!!!
 
osvaldokastillo dijo:
Por algo Brasil ha ganado cinco mundiales y exporta de los mejores jugadores del mundo actualmente como Ronaldo y Ronaldiño, que como están volando le pintarán la cara a los demás en Alemania, y sobre todo a aquellos que llaman equipos de medio pelo a una nación que tiene más jugadores de futbol que todos los paises de Suramérica juntos.
Ojalá Colombia tuviese un equipo de rejuntaos borrachos que ganara un mundial, o por lo menos lo lleve a una final.

Gran cosa es Maradona, un tipo de muchas "ASPIRACIONES":rolleyes: , PERO NASALES, mientras que PELE aunque salió viejo de Brasil, en todo mundial donde jugó fue estrella, siendo un ejemplo para la juventud, no un asmereir, bocón, ni payaso de TV. Si se lesionó, a cualquier jugador le pasa, pero por buen jugador lo llevaron al mundial con 17 años.

Por lo de la fórmula Uno, todos tiene su forma de manejar, Fangio ganó 5 en unos carros que ningún piloto de los de ahora considera seguros, y Michael 7 con unas naves supermodernas, pero eso no quiere decir que no sea muy bueno. Acaso los 7 títulos se los regalaron, porque los otros por algo no podían ganarle, en cambio Ayrton, quien sólo gano 3, se mató :muerto: porque no contó con un buen carro en ese fatídico momento o por un error al calcular la entrada a la curva.

Con estadísticas o sin ellas PELE será siempre el mejor, asi exista quienes estén ciegos y no quieran reconocerlo

Esto ya se está poniendo monótono. Mijo, hay que saber leer. Yo en ningún momento he cuestionado la granzeda del fútbol Brasileño que, de lejos, es el mejor del mundo en toda la historia. Y ojo que no lo digo solo por sus cinco títulos mundiales sino por la forma brillante como han ganado todos sus títulos demostrando superioridad absoluta incluso en la final, excepto en USA 94...

Creo que usted está tratando de defender su punto con cosas que aquí no se han tratado. Hay que saber leer. Cuando digo rejuntaos de borrachos me refiero al 95% de CLUBES Brasileños:muerto: Sabe usted cuantos equipos hay en Brasil??? Me imagino que no...por eso le suena exagerado el porcentaje que doy. Actualmente, Sao Paulo, Santos, Corinthians, e Internacional tienen realmente con qué ganarse...por ejemplo la Libertadores. En la época de Pelé, el Santos era el único equipo de Brasil capaz de vencer a todos en Suramérica y en la Intercontinental. Por si no estaba enterado, Santos fué el primer equipo Brasileño en ganar la Libertadores. Así que hacer mil y pico de goles jugando en ese entorno...:cansado:

Yo también admiro a Pelé. tendría que ser ciego para no reconocer ese inmenso talento. Otra cosa es dejarme cegar por el fanatismo y no reconocer las evidentes razones que hacen Maradona el mejor de lod mejores.

Respecto a su irrespetuoso comentario sobre la adicción de Diego a la cocaína...:muerto: qué se puede comentar...:muerto:

Admiro a Diego porque es el mejor de los mejores. Por lo que hizo en la cancha, que está tan claro que no merece discutirlo. Siempre jugó contra la adversidad y en inferioridad de condiciones y ganó!!! Por que, como dice la canción "...y en el fútbol que es su juego nunca nada le dió miedo...". Porque es un ser humano como yo, que comete errores, pero que es suficientemente humilde para reconocerlos y pedir perdón por algo por lo que no debería. En su partido de despedida dijo "Yo cometí un error y pagué...pero la pelota no se mancha".
 
juanej dijo:
yo veo la misma hp foto en todas


Qué pena :nervios: me quedó mal hecha la edición. A ver si esta vez no la &%%#$

09_Maradona_h.jpg

Junto a mi ídolo René, el día de su despedida en La Bombonera.

PRIMA-INTERVISTA-TV.jpg

"Quiero ser el mejor del mundo!"

DIEGO2.jpg

El rey del fútbol.

16_Maradona_v.jpg

El Dios de carne y hueso. "La pelota no se mancha".

campione-del-mondo-a-17-anni.jpg

Campeón Mundial Juvenil 79.

DIEGO-ARMANDO-MARADONA.jpg

Maradona= Nápoles

volonig.jpg

volo.jpg

korea.jpg

Entonces...no se marcaba en la época de Maradona???

handgod.jpg

touch.jpg

La mano de Dios!

gazzetta.gif

El Gol!!!

DIEGO3.jpg

Maradona 2-Inglaterra 1

belgio_82.jpg

Solo contra el mundo...

trionfo.jpg

En la cima del mundo!

corsa.jpg

El mejor...
 
Ya que estoy quiero dejar mi opinion, y por favor no la desmerezcan porque soy argentino.
Par mi el mejor de todos los tiempos, fue el Diego.
Maradona, jugo y ganó de todo, y siempre en condiciones adversas.
Pelé, se manda la parte de los mil y pico de goles, pero como bien dijeron, en que condiciones los hizo?!. Si yo cuento los goles que hago cuando voy a jugar con mis amigos, tambien tengo esa cantidad :p
Ademas, Pelé era delantero, y maradona armador de juego, y eso lo hace mas grande aun al argentino, que ademas de marcar muchos goles (y que goles), asistia a sus compañeros.
Cuando Ronaldinho, saque campeon de la liga española al Rayo Vallecano, ahi recien empiecen a compararlo con Maradona, que sacó campeon al Napoli.
Otra cosa, lo que hagan o dejen de hacer FUERA de la cancha, no se discute en este foro, por lo menos como tema principal. Porque Maradona consumio, pero se puso las pilas, y dejo, y pidio perdon.
Al hijo de Pelé lo metieron en cana, porque andaba en el narcotráfico..., y otra cosita de Pelé, cuanto menos hablan de él, peor se pone, y empieza a decir huevadas para que le den bolilla, como por ejemplo cuando dijo que el era mas conocido que jesus, o que fue mejor que maradona, distefano, y sivori juntos...el pobre tipo necesita atencion psicologica.
Sin despreciar lo que hizo Pelé, o las maravillas que hace Ronaldinho, el mejor es (y por ahora lo sigue siendo), DIEGO ARMANDO MARADONA
 
Jejeje estan bacanas la fotos de Diego, en cuando a que no se marcaba en esa epoca si yo se que se marcaba pero no se le hacia enfacis al futbol defensivo, igual se que con Maradona era otro tratamiento y todos iban contra el pero creame que si pongo fotos de las maromas y magia de Ronaldinho quedaria mejor, magia que tiene ronaldinho no la tiene Maradona, ambos crean,pases gol, cobran tiros libres, hacen goles, pero la magia de ronaldinho, sus maroamas Diego no las tiene por que esa magia es algo de Brasil que solo ellos tienen. De Todas maneras Diego es grande pa mi no es el mejor, pero no puedo nunca decir que el metio coca en una cancha de futbol por que el iba a jugar futbol y haca estamos jusagando lo que los hace grandes en la cancha.
 
Insisto que estamos comparando peras con manzanas y uvas :S

Cada uno fue el mejor en su epoca, punto. Que quien es mejor? no lo sabemos, porque? porque maradona en la epoca de pele a lo mejor no era nadie asi como pele en la de maradona... o sera que igual hubieran sido los mejores? o que si ronaldinho en mexico86 seria mejor que maradona?? o mejor que Pele en mexico 70?? pura carreta la que echan aqui tratando de compararlos sin sentido.

Vuelvo y digo: Si Ayrton Senna estuviera vivo seria mejor que Michael Schumacher?? el que diga que si es un pajudo. Que hubiera sido de Giles Villeneuve si estuviera vivo tambien???

No jodan mas con eso, que igual habra otro forista colocando fotos de las patadas que le dieron a Pele e igual preguntara "y es que en la epoca de Pele no se marcaba?"

Zuertex
 
Para Que Se Quede En Paz El Foro

Para no terminar peleando por asuntos que no llegarán a ninguna parte o resolverán el más ínfimo problema de este mundo, y para dejar a todos felices los clasificaré así:
Decadas 1960 y 1970 Edson Arantes Do Nascimento
Década de 1980: Diego Armando Maradona
Actualmente no ha existido un jugador que sea constante, que sea el mejor durante un tiempo prolongado para que lo demuestre, hoy es uno, mañana otro. Por tal razón les muestro a mejores los jugadores entre 1990 y 2005: Zidane, Shevtchenko, Stoichkov, Figo, Ronaldo, Ronaldiño, Rivaldo, Romario, Haggi, Van Basten, Baggio,
Decidan ustedes a quien consideran de todos estos al mejor entre 1990 y 2005. :cool:
Viejo Ivancho, lo felicito por su buena defensa de Diego, excelentes fotos, aunque le sigo insistiendo prefiero a Pelé.:calma:
Dentro de 20 años será la misma VAINA, una generación diciéndole a la otra qué jugador fue mejor.
 
osvaldokastillo dijo:
Para no terminar peleando por asuntos que no llegarán a ninguna parte o resolverán el más ínfimo problema de este mundo, y para dejar a todos felices los clasificaré así:
Decadas 1960 y 1970 Edson Arantes Do Nascimento
Década de 1980: Diego Armando Maradona
Actualmente no ha existido un jugador que sea constante, que sea el mejor durante un tiempo prolongado para que lo demuestre, hoy es uno, mañana otro. Por tal razón les muestro a mejores los jugadores entre 1990 y 2005: Zidane, Shevtchenko, Stoichkov, Figo, Ronaldo, Ronaldiño, Rivaldo, Romario, Haggi, Van Basten, Baggio,
Decidan ustedes a quien consideran de todos estos al mejor entre 1990 y 2005. :cool:
Viejo Ivancho, lo felicito por su buena defensa de Diego, excelentes fotos, aunque le sigo insistiendo prefiero a Pelé.:calma:
Dentro de 20 años será la misma VAINA, una generación diciéndole a la otra qué jugador fue mejor.

Gracias viejo Osvaldo. Le cuento a usted y a todos los del foro que siempre he admirado al Diego, pero realmente me dí cuenta de la inmensa admiración y cariño que le tengo cuando casi se nos muere hace como dos años.

Solo una pequeña precisión. Pelé brilló en la cima del mundo entre 1958 (Campeón en Suecia 58)y 1970 (Campeón en México 70) (13 años). Maradona brilló entre 1979 (Campeón Mundial Juvenil Japón 79) y 1994 (Mundial USA 94) (16 años). Estoy de acuerdo con usted en cuanto a la intermitencia de las estrellas actuales. Hoy brillan...mañana quien sabe...:\ De los que nombra, el único que se acerca a esa vigencia es el viejo Romario, quien todavía la mete en Brasil. De todos modos hace muuucho que dejó la cima.

Hay que darle tiempo a Ronaldinho a ver qué más puede hacer en su carrera. Está muy joven. De todos modos a mí sí me gustaría verlo conduciendo un equipo donde solo él sea la figura a ver como le vá, tanto en una selección Brasil (lo que es muuuy improbable dada la gran cantidad de figuras amarelas:D ) como en un club. Solo así se podría comparar a Maradona en condiciones similares.

Todas las fotos que publiqué me encantan. Unas tienen significado mayúsculo, como la mano de Dios, o la vuelta olímpica en el Azteca. Pero la que más me gusta, porque representa lo que Diego fué en toda su carrera, un eterno luchador solitario, es esa donde lleva la bola con su zurda inmortal y hay SEIS Belgas esperándolo:huh:

Aprovecho el tema de las fotos para invitar a todos los Laneros visitantes de este foro a publicar las fotos de Pelé y las de Ronaldinho. En internet se consigue material excelente:)
 
jajaja al comaparacion de la formula uno es pura basura para nadie es un misterio que airton es mejor que schumacher por que airton tenia un carro muy norma con el que el hizo maravillas, mientras que schumacher con su ferrari casi nadie le hacia competencia tanto que barichello sin ser gran piloto quedaba casi siempre de segundo en las carreras, es que en este caso ya es muy marcado por la tecnologia y esa comparacion no cuenta.
La de las decadas estoy de acuerdo pero simpre hay alguien mejor por meritos, por lo que hizo, Mohamed a Ali, Tiger Woods, Sampras simpre los hay no importa la epoca ademas los mismos futbolitas profecionales son los que se atreven a decir quien es mejor y quein no. Respeto la opinion de muchos con las de las epocas pero no vengan a criticar a los que prefieren a Pele, A Diego Mardona o a ronaldinho. Y Felicito a la gente que defiende a sus favoritos, muy buena defensa . Y por fa miren a los jugadores individual mente , que el equipo, que el club que todo eso, no solo miremos la habilidad que estos astros tenian con el balon para nadie es un misterio que Maradona fue el menos favorecido de los 3 pero miremos su modo de juego individual, creame que ellos salieron al profecionalismo spor lo que juegan individualmente no por el equipo en que jugaba, fue por la dedicacion y su entrenamiento.
 
Bueno para mi Ronaldinho es el mejor, aunque se que influye mucho que es de la epoca en la que estoy viviendo. Pero se que en unos años se hara una gran figura dificil de olvidar. :calma:

Otra cosa es que algo que me molesta mucho es que a maradonna lo pongan como un Dios :muerto: , esta bien fue un gran idolo en su epoca y lo que ustedes quieran, pero esa comparacion ya es exagerada y ridicula, y eso de "la mano de Dios" :confused: , eso es antideportivo aqui y en china, no se como se lo pueden aplaudir de tal manera, se que muchos van a sacar mil prertextos por esa mano pero para mi es algo antideportivo y el que haya burlado a un arbitro en un partido trasendental de un mundial no es nada heroico ni digno de admirarse.
Es como aplaudirle a bin laden por haber destruido las torres gemelas y que no lo hayan capturado.
Se que esa la comparacion no tiene que ver, pero veanlo de ese punto de vista y es lo mismo.

Hasta pronto
 
Otra cosa que opino sobre los equipos en los que juegan los jugadores, hay jugadores que se adaptan a cualquier eqipo , otros que no, En el caso de Maradona es un Jugador que jugaba Bien y brillaba en equipos chicos y que lo ponian en uno Grande como el Barcelona y por ratos mostraba chispas de estrella pero no lo fue, no solo Maradona hay muchos que llegan a clubes grandes y se queman y fracasan y triunfan en los chiscos. Maradona era de esos Jugadores y para mi el Titulo de mejor del mundo lo da el que brille siempre, en el equipo que lo pongan, grande o chico, y que tenga solo una carrera de exitos, por el momento ronaldinho no ha fracasado y va a la cima con la Humildad que pocos tienen.
 
Ronaldinho

000358c.jpg
Su enganche que lo carateriza todos se lo comen
145885_340_1073301757933-Ronaldinho01_pro-215-245.jpg
Un poco de magia
1100991618.60008.jpg
Dominio del balon
bscap010.jpg
otro que se come su amage
foto44.jpg
Celebrando su primera copa del mundo

Esto es samba en la cancha.
 
Ronaldinho samba

ronaldinho_2_31709a.jpg
Contra la mejor defensa del mundo, un engache y sobervio tiro al angulo donde Dida no llega por la champiosns 2004-2005

ronaldinho_beckham_250.jpg
el Dervi donde nadie se la puede quitar
ronaldinho-psg2.jpg
en el psg
Ronaldinho1.jpg
una chilenita de mas
ronaldinho e etoo.jpg
Festejando la liga

Alegria y buen futbol
 
En cuanto Ha maradona fuera de la cancha a cambiado demaciado, y ahora esta en colombia, en Medallo visitando a su amigo el Chicho Serna, me imagino que estaran juntos viendo el sorteo de la fifa el viernes, Bien por el Diego que no tenga miedo de venir a Colombia.
 
el Rey Pele

500-pele.jpg
Un goleador neto con todo la metia
pele1.jpg
Gran Juego aereo
t1_pele_all.jpg
Olfato goleador
WC70_01S.JPG
Agilidad en el aire cosa que no tiene Maradona ni Ronaldinho
pele10.jpg
Su ultima copa del mundo

Pele es una maquina de hacer goles, todabia no existe un goleador que lo supere y desde hace rato no hay un goleador igual.
 

Los últimos temas