¿Pelé o Maradona? ¿O Ronaldinho?

Hola gente para mi el mejor jugador de la Actualidad es Ronaldinho es un jugador fuera de este mundo, sin limites, con mucha creatividad para inventar todas esa jugadas que hace, un FENOMENO, es mas no tengo palabras para seguir describiendolo. Me gustaria verlo jugar en otro futbol a ver como le va, recordemos que todas la Ligas son diferentes y que en españa es Futbol se deja conducir mas es esferico al jugador comparado con Inglatera, Italia, etc.

Maradona en su tiempo su el mejor llege a verlo jugar ya casi al final de su carrera y pues no puedo hablar mas cosas de el pero por lo videos y cosas que muestran de el pues la verdad tambien fue un fenomeno.

Y por ultimo Pele no llege a tener el privilegio de verlo jugar.

En resumen son tres eras las cuales han resultado jugadores fantasticos con caracteriaticas diferentes. RONALDIHNO EL MEJOR DO MUNDO

Salu2...
 
para mi el mejor en este momento e ronaldinho obviamente el esta en un nivel mas alto ke cualquier jugador en la actualidad y como ya han dicho por ahi, comparar a los tres mejores de diferentes epocas es muy dificil, ...creo ke mas bien deberian hacer la encuesta de..

Cual cree ud ke esta mas cerca de parecerse

*Messi proximo Maradona?
ó
*Robinho proximo Pele?

ya ke ronaldinho le gano a los dos anteriores al tener una forma muy particular de jugar no se le puede comparar...
 
Por ahí leí un buen cuento sobre Robinho, dicen que parece un Triatleta: Hace la bicileta, corre y..... nada. :p

Zuertex
 
En una votación en la que ganó claramente, el jugador del Barcelona de España recibió el Balón de Oro que otorga anualmente la revista France Football. El brasileño fue elegido el mejor jugador de Europa con 225 puntos, 77 más que el segundo, el inglés Frank Lampard.

Rodeado de su familia, del presidente del Barcelona, Joan Laporta, y de casi todos los ganadores de las cincuenta ediciones anteriores, Ronaldinho recibió el trofeo en París que lo acredita como sucesor de Andrei Shevchenko, ganador en el 2004.

Clasificación de la Revista France Football

1. Ronaldinho (Barcelona), 225 puntos
2. Frank Lampard (Chelsea), 148
3. Steven Gerrard (Liverpool), 142
4. Thierry Henry (Arsenal), 41
5. Andrei Shevchenko (Milan) 33
6. Paolo Maldini (Milan), 23
7. Adriano (Inter de Milan), 22
8. Zlatan Ibrahimovic (Juventus), 21
9. Kaká (Milan AC), 19
10. Samuel Etoo (Barcelona) y John Terry (Chelsea), 18.

No cabe duda que no tenia competencia en esta eleccion...
 
coincido con ustedes el mejor jugdor de la epoca es ronaldinho pero hay algo que no se puede olvidr la magia de ronaldinho ya habia varios jugadores que hacian sus trucos pero ninguno habia sido capaz de hacerlos todos juntos y claro esta maradonna fue el mejro de su epoca asi como pele lo fue en la suya decir que un jugador es el mejro de la historia seria exajerar por que los sistemas de juego y la forma de jugar v variando con la epoco solo algunos deportes tienen su leyenda unica y el football es una excepcion el football es un deporte de cambios
 
para nuestros abuelos pele para nuestros padres maradona para nosotros tal ves ronaldinho cada uno fue un mago en su epoca
 
victorl dijo:
para nuestros abuelos pele para nuestros padres maradona para nosotros tal ves ronaldinho cada uno fue un mago en su epoca

le falto...para nuestros hijos wason renteria...jajajaja :p :p :p, mentiras.. depronto messi o robinho...kien sabe
 
mm yo diria que Messi sera grande pero no al nivel de los 3 en cuestion, por lo que visto, ronaldinho a la edad de messi jugo la copa america de paraguay fue figura tanto que el real ofrecio 70 millones de dolares los cuales gremio no quizo, jejej menos mal por que prefiero verlo en el barca.
Messi sera un gran jugador pero no creo que llegue a ser Ronaldinho, va ser un jugador tipo zidane,beckham, shevshenko por ese nivel pero Ronaldinho no, en cuanto a Robinho me parece que se fue muy biche a jugar a Real, para mi no es el sucesor de pele, hace muchos amages pero nada en concreto osea goles por que robinho es delantero y su nivel de goles es de un volante y eso, pele a los 17 hacia eso y muchos goles y fue figura en suecia 1958, la verdad le veo mas futuro a Messi pero no que llegue a ser como los 3 grandes.
 
Antes que nada, quiero expresar que me parece que Ronaldinho no dbería incluirse en esta encuesta, ya que es un jugador aún activo, mientras que Pelé y Maradona, bueno, ya sabemos lo que hicieron en sus carreras.

De todos modos, en atención al tema del foro, voy a opinar. Sin duda alguna Maradona el el mejor. Razones?>D

En selecciones:
Maradona ganó un mundial juvenil (Japón 79) con él como principal figura, un mundial (México 86) con él como UNICA figura, y fué subcampeón en Italia 90 jugando con el dedo gordo del pié izquierdo jodido e infiltrado todo el campeonato, con un equipo inferior al de Mexico 86.:)

Pelé, contrario a lo que dicen los que lo veneran, no ganó tres mundiales sino dos (Suecia 58 y México 70), ya que en Chile 62 se lesionó en el segundo partido.:(

Ronaldinho ha ganado un mundial (Corea / Japòn 2002) siendo una estrella en un equipo de estrellas (Ronaldo fué la estrella principal).:|

Tanto Pelé como Ronaldinho tienen en común que SIEMPRE estuvieron bien rodeados en sus selecciones. Pelé contó con (Djalma Santos, Gilmar, Tostao, Rivelino, Gerson, Garricha...). Ronaldinho ha contado con Ronaldo, Cafú, Kaká, Rivaldo, Roberto Carlos, etc... Por su parte Maradona ganó prácticamente él solo el mundial México 86. En su momento, Argentina era conocido como "Maradona y diez más". Quién habla hoy de jugadores como Valdano, Burruchaga Pumpido y Batista? }]

Quienes se molestan con la veneración de los Argentinos hacia Diego, simplemente nunca podrán entenderla, ya que se necesita haber tenido un jugador tan inmenso que él solo haya llevado a un país entero al éxtasis. Además, se necesita temple de verdadero héroe para devastar a los Ingleses como Maradona lo hizo en México 86, solo dos años y medio después de Argentina ser humillada en las Malvinas por…adivinen…Los Ingleses!!! En Argentina, Diego es, como dice una de las tantas canciones que le han compuesto “…es nuestra religión nuestra identidad…” Ojalá los Colombianos fuéramos la mitad de agradecidos con nuestro Pibe Valderrama…:\

En clubes:
Sin contar sus ejecutorias con Boca Juniors, Maradona jugó en las dos mejores ligas del mundo: España e Italia. En Barcelona ganó la Copa del Rey en 1983 siendo la figura del equipo. En Nápoli, un equipo de medio pelo del sur de Italia, ganó dos scudettos y una Copa UEFA. Nápoli era Maradona. Eso se comprobó una vez el pelusa dejó el equipo ya que se fue al descenso y nunca volvió a “oler” los primeros lugares.:muerto:

Pelé tiene mil y tantos goles con el Santos (el único club para el que jugó en serio, ya que no vale la pena hablar de su paso por USA). Con Santos ganó dos copas Libertadores y dos Intercontinentales, en un equipo lleno de figuras (en Brasil era el único equipo de respeto en ese momento, ya que los triunfos de Flamengo, Sao Paulo, etc…llegaron mucho después). Esto último lo digo para referirme a los mil y tantos goles, ya que en esa época y aún ahora, el campeonato Brasileño tiene una absurda cantidad de equipos de los cuales solo máximo cinco son de jerarquía (Los que han ganado la libertadores), y los demás son rejuntaos de borrachos (Volta Redonda, Ceará, etc…).:cansado:

Ronaldinho jugó en Paris Saint Germain, (club más grande que Nápoli cuando Maradona llegó) en el que no consiguió nada. En Barcelona, creo que ganó la liga anterior (pero como digo, es injusto con él meterlo en esta comparación ya que aún juega). Allí juega con Eto’o, Messi, Puyol, es decir, estrellas que responden a su juego.:-p

Conclusión. Pelé fue un fenómeno. Tiene las mejores estadísticas, pero para elegir al mejor jugador del mundo hay que ir más allá de los números ya que el fútbol es un deporte de conjunto. En ese orden de ideas, Maradona no tiene par, ya que siempre triunfó en equipos que no eran mayor cosa. Cuando la ponía redonda se la devolvían cuadrada. Por eso hizo el mejor gol en la historia de los mundiales en México 86 a Inglaterra cuando “se sacó hasta los mocos” y humilló a los Ingleses…:huh:


Nació la mano de Dios Marado, Marado…:p :p
 
aunqe no vi jugar a Pele (solo he visto resumenes y cosas asi), vi muy poco a Maradona y si he visto a Ronaldinho, en mi humilde opinion Pele ha sido el mejor jugador hasta el momento, falta ver como sigue la regularidad del juego de Ronaldinho durante su carrera futbolistica principalmente su desempeño en el mundial

Rey Pele (Rey es Rey )
 
aunqe no vi jugar a Pele (solo he visto resumenes y cosas asi), vi muy poco a Maradona y si he visto a Ronaldinho, en mi humilde opinion Pele ha sido el mejor jugador hasta el momento, falta ver como sigue la regularidad del juego de Ronaldinho durante su carrera futbolistica principalmente su desempeño en el mundial

Rey Pele (Rey es Rey )
 
Bueno pero que Ronaldinho ha ganado solo una copa del mundo....?¿
.
El gano la copa america de paraguay 99 y fue figura, en gremio era el y 10 mas estuvo buen tiempo y no lo querian dejar salir luego llego a Paris, al psg de ahi le aprendio mucho a jay jay okocha y luego le quito el puesto, la verdad no es lo que alla ganado si no como juega, los trofeos son un agregado o miren a Nedved que con su pais no ha ganado nada y solo miren, he visto muchos videos de Maradona es mas me vi el especial de 2 capitulos de fox y es duro, pero no es un mago, en este poco tiempo de Ronaldinho si pueden ver videos de lo que hizo en gremio y en paris van a ver, en barca se dio mas a conocer pero desde antes el ha sido grande. Otra cosa ese barcaelona pasaba por un momento malo desde el 99 no ganaba un titulo llego Ronaldinho y arreglo el problema, en este momento si esta rodeado de figuras pero cuando el llego no, el barca venia en decadencia haga de cuenta un Real madrid donde llevaron a Robinho para que levantara el equipo como lo hizo Ronaldinho. en cuanto a Maradona de mexico 86 es su epoca dorada y si deverdad se echo un equipo de al hombro pero sus compañeros si tenian nivel Valdano, Burruchaga Pumpido y Batista,[SIZE=-1]Oscar Ruggeri no ay que demeritarlos, creamen que Maradona sin ellos el fisico no le hubiera dado para ganar una copa del mundo, en Napoli la cosa si fue distinta y deverdad que si le toco solo y es de los grande meritos de Maradona. gran jugador pero me quedo con las maromas y jugadas tan magicas de Ronaldinho me encanta , me divierte ver como deja las mejores defensas del mundoen ridiculo como la de mi equipo favorito el Milan, donde no lo dejaron respirar en un partido de la champions y en un enganche se safo a 3 y se hizo un golazo.
[/SIZE]
 
ivandyk dijo:
Bueno pero que Ronaldinho ha ganado solo una copa del mundo....?¿
.
El gano la copa america de paraguay 99 y fue figura, en gremio era el y 10 mas estuvo buen tiempo y no lo querian dejar salir luego llego a Paris, al psg de ahi le aprendio mucho a jay jay okocha y luego le quito el puesto, la verdad no es lo que alla ganado si no como juega, los trofeos son un agregado o miren a Nedved que con su pais no ha ganado nada y solo miren, he visto muchos videos de Maradona es mas me vi el especial de 2 capitulos de fox y es duro, pero no es un mago, en este poco tiempo de Ronaldinho si pueden ver videos de lo que hizo en gremio y en paris van a ver, en barca se dio mas a conocer pero desde antes el ha sido grande. Otra cosa ese barcaelona pasaba por un momento malo desde el 99 no ganaba un titulo llego Ronaldinho y arreglo el problema, en este momento si esta rodeado de figuras pero cuando el llego no, el barca venia en decadencia haga de cuenta un Real madrid donde llevaron a Robinho para que levantara el equipo como lo hizo Ronaldinho. en cuanto a Maradona de mexico 86 es su epoca dorada y si deverdad se echo un equipo de al hombro pero sus compañeros si tenian nivel Valdano, Burruchaga Pumpido y Batista,[SIZE=-1]Oscar Ruggeri no ay que demeritarlos, creamen que Maradona sin ellos el fisico no le hubiera dado para ganar una copa del mundo, en Napoli la cosa si fue distinta y deverdad que si le toco solo y es de los grande meritos de Maradona. gran jugador pero me quedo con las maromas y jugadas tan magicas de Ronaldinho me encanta , me divierte ver como deja las mejores defensas del mundoen ridiculo como la de mi equipo favorito el Milan, donde no lo dejaron respirar en un partido de la champions y en un enganche se safo a 3 y se hizo un golazo.
[/SIZE]
Ronaldinho me encanta. Claro que es el mejor del mundo en este momento. Pero como el foro es para compararlo con Pelé y Maradona...hmmm. Hay que dejarlo a ver lo que puede hacer lo que resta de su carrera. :|
Claro que tiene lo que se requiere. Difiero en eso de que "no es lo que haya ganado sino como juega". Una cosa es consecuencia de la otra a la hora de escoger el mejor de la historia. Alguien se acuerda de Cruyff??? :confused: En los porteros hay chinos que hacen maravillas con la pelota. Otra cosa es que las puedan hacer en una instancia decisiva en un mundial, con las apuestas en contra o con una carga extradeportiva a cuestas (Argentina_Inglaterra) o que lleven ellos solitos a un equipo de indios a la cima.:-p
Usted afirma que cuando Ronaldinho llegó a Barcelona no había otras figuras pero ahora sí. Estamos de acuerdo. Tal vez es por eso que ahora sí ganó un título.:cansado: Un título local. Ojalá pueda hacer valer su condición para llevar al equipo con las otras figuras a ganar...por ejemplo la UEFA Champions League...De hecho, este Barcelona tiene muchiiiisimo más equipo que el Nápoli de Diego.}]
Lo que digo de "Maradona y diez más", no es versión mía ni por "quitarle méritos" a los diez más. Es que eso se decía durante México 86. Yo ví ese mundial a los 15 años y escuché a los periodistas, no solo Colombianos sino Argentinos decir exactamente eso.
Yo no dije que los diez más no hicieron nada. Claro que marcaron disciplinadamente, tal como les mandaba Bilardo. Claro que hicieron goles. En USA 94 Argentina también hacía goles por la inspiración y liderazgo que, con 33 años, le daba Maradona al equipo. Lo sacaron del mundial por su adicción y hasta ahí llegó Argentina. Hoy en día ni siquiera en Argentina se habla de los diez más. Pumpido es técnico y creo que ganó una Libertadores con olimpia hace como tres años y se fué a dirigir a México. Ni siquiera así hablan de él en su tierra. Burruchaga es un técnico promedio en Argentina. El resto...no sé qué están haciendo. Pero créame que ni a los mismos Argentinos les interesa.:S
Ronaldinho jugó en Gremio entre 98 y 2001 y así fueran él y diez más, lo que nunca he escuchado, no ganó nada. Es que el "Fulano y diez más" solo se usa cuando el fulano ha hecho cosas grandes.
Claro que entre gustos no hay disgustos y respeto su opinión. Es más, como amante del futbol bonito que deduzco que es, concuerdo con usted en lo bacano que es ver las jugadas mágicas y maromas de Ronaldinho poniendo en ridículo hasta al mismo Maldini.
De todos modos, insisto que es injusto con Ronaldinho compararlo con Maradona y Pelé, primero y segundo mejores jugadores de la historia, respectivamente. Hay que dejar que termine su carrera para juzgarlos bajo condiciones similares.
Saludos:)
 
Claro, Maradona y una que otra ayuda y muy buena ayuda extra...personalmente lo que logro maradona queda bastante en duda con la gran cantidad de doping encontrados...creo que un deporte de alta resistencia como el futbol, esas ayudas si hacen sobresalir, hasta kempes parcticamente gano un mundial para argentina son una noche inspirada sin necesidad de dopings...
como pele ninguno, y no era que el jugara con super estrellas...el los hacia ver como super estrellas, que paso en el 66 si eran casi los mismos, que pele no estaba.
 
Bueno comparto lo de jemos finlalizar la carrera de Ronaldinho para compararlo me parece acertado, claro que ya Ronaldinho ya con un titulo de liga con el Barca y una copa america a los 19 años, copa del mundo don de fue una de las 3 figuras deBrasil (Rivaldo,Ronaldo,Ronaldinho) en el listado oficial de korea-japon 2002, no esta en la pocision de Di Stefano y J.Cruyff y la verdad si lleva en este mundial bajo la conducion de el a Brasil a su sexta copa yo creo que sin terminar su carrera con 2 copas del mundo,una de la liga española y por lo que veo pueden ser 2,una america ya tendria todos los pergaminos sin terminar su carrera. la verdad no tuve el privilegio de ver mexico 86 y de 1990 me acuerdo de pocos partdos de los mundiales que tengo frescos 1994 en adelante, donde vi a Maradona en decadncia y aunque le hizo gol a Grecia no era el Jugador de los 2 anteriores mundiales ademas dopado. Bueno espero queRonaldinho sobresalga con Brasil y sea protagonista por que en un equipo de tantas figuras es dificil o si no miren a Ronaldinho en barca y Ronaldinho en Brasil y veran que son un poco distintos. Pero el mundial es para ver a Ronaldinho jugar con el alma. esperemos aver si se llevan la 6 y si Ronaldinho se gana el titulo a mejor jugador del mundial titulo que deverdad si le falta.

Nadie espero a que Maradona terminara su carrera para decir que era el mejor de la historia , no se Pele. Es que asi es el futbol y me siento Feliz de ver jugadores tan duros como Ronaldinho, espero que Messi deje de ser promesa y este mundial es su oportunidad a ver si puede llegar a la cima de su futbol y ser comparado eso una cosa si tengo clara el mundial de futbol nos despejara todas las dudas por que ahi se juga con el alma y a un nivel muy superior sin localias (exepcion Alemania) jeje por eso a ecuador le fue remal en corea..no me desvio mas y esperemos el Mundial para comprobar que Ronaldinho puede ser mas grande.
 
Pelé Sin Duda

Qué jugador en cualquier espacio de tiempo que ha existido el fútbol ha hecho 1.090 goles y ha ganado tres mundiales? Edson Arantes Do Nascimento "Pelé". http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/personajes/7382.htm
Para qué me interesa ver a los otros si sus estadísticas hablan por si solas, o es que la historia es mentirosa? Si alguno tiene mejores argumentos que estos, obviamente será mejor jugador. :cool:
deportes03.gif
 
osvaldokastillo dijo:
Qué jugador en cualquier espacio de tiempo que ha existido el fútbol ha hecho 1.090 goles y ha ganado tres mundiales? Edson Arantes Do Nascimento "Pelé". http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/personajes/7382.htm
Para qué me interesa ver a los otros si sus estadísticas hablan por si solas, o es que la historia es mentirosa? Si alguno tiene mejores argumentos que estos, obviamente será mejor jugador. :cool:
deportes03.gif

Corrección: Pelé no ganó tres sino dos mundiales. Ya expliqué que en Chile 62 lo lesionaron en el segundo partido.

Ya expliqué lo de los mil y pico goles. Pelé jugó el 95% de su carrera en Brasil (Santos), donde solo hay como cinco equipos decentes y el resto son rejuntaos de borrachos. El resto de goles se los hizo a equipos de rodillones en USA. Los ùnicos que verdaderamente valen son los que hizo en mundiales con selecciones y en Libertadores e Intercontinentales con Santos. Quien piense que esos goles a equipos de medio pelo en Brasil y USA son más importantes que los que hizo Maradona con Argentina en mundiales y jugando para Barcelona y Nàpoli en las dos mejores ligas del mundo...:p bueno, no perderé tiempo discutiéndoselo.:cansado:

Basarse solo en estadísticas para valorar las habilidades de un deportista es tener una visión cerrada del asunto, además de ser la salida fácil para el que no sabe del tema...Quién dice, por ejemplo, que Schumacher es el mejor automovilista de todos los tiempos? Sabemos a través de la estadística que es el que más mundiales ha ganado, pero también sabemos que el más talentoso y el mejor fué Ayrton Senna:)

De todos modos la palabra "mejor" implica muchas cosas, entre otras, la opinión personal. El asunto es sustentar las afirmaciones. Le recuerdo que el foro no pregunta quién ganó más, sino quien es el mejor.

Suerte:)
 
gK-Saj@ dijo:
Claro, Maradona y una que otra ayuda y muy buena ayuda extra...personalmente lo que logro maradona queda bastante en duda con la gran cantidad de doping encontrados...creo que un deporte de alta resistencia como el futbol, esas ayudas si hacen sobresalir, hasta kempes parcticamente gano un mundial para argentina son una noche inspirada sin necesidad de dopings...
como pele ninguno, y no era que el jugara con super estrellas...el los hacia ver como super estrellas, que paso en el 66 si eran casi los mismos, que pele no estaba.

Usted realmente cree que metiendo cocaína mágicamente se puede ser un mejor futbolista???:p :p

Un tipo puede ser un superatleta y ayudarse con doping a que no se canse (no Cocaía obviamente). Pero eso solo le dará una ventaja física. Eso funciona en deportes de resistencia o fuerza como el atletismo o el levantamiento de pesas. Supongo que todos entendemos que el fútbol no es uno de esos deportes...:s

Kempes tuvo algo más que "una noche inspirada" para llevar a Argentina a ganar en el 78. Hizo goles decisivos. En Argentina saben también del "hombre del maletín" y de la influencia de la dictadura de Videla en el resultado del mundial. Por eso los Argentinos no se acuerdan de Kempes, quien es un comentarista más en ESPN, no un semi-Dios como Maradona.

Realmente cree que Djalma Santos, Garrincha, Rivelino, Tostao y Gerson no eran superestrellas???:confused:

Su última afirmación contradice su punto de vista al respecto. Si era Pelé quien los hacía ver como superestrellas, como diablos pudieron ellos sin Pelé ganar solitos en Chile 62???:cansado:
 

Los últimos temas