¿Pentium 4 o AMD 64?

hmrn85

Lanero Regular
7 Oct 2005
29
Tengo un computador basado en un procesador Pentium 4 de 3,0 GHz/1MB Caché, lo utilizo para mi universidad, para juegos, para escuchar música, ver películas en DVD y descargar muchísimos archivos al día, he escuchado cosas desfavorables del P4, aunque me llama mucho la atención la tecnología Hyper-Threading de éste, mi pregunta es, que es mejor para mis necesidades y, en general, para una buena máquina.

Mi sistema:

Board: MSI
Video: 64 MB integrado
Disco: Maxtor SATA 80 GB
RAM: 256 MB PC 3200
 
256MB es algo corto para estas epocas, subiendole a 512 o 1GB de seguro sentiras una buena mejora en tu sistema
 
gK-||sico|| dijo:
256MB es algo corto para estas epocas, subiendole a 512 o 1GB de seguro sentiras una buena mejora en tu sistema
exacto como te dice este lanero subele la las memos a 1gb o por lomenos 512mb y si te gustan los juegos como dices en el post pues vete como minimo por una 9600xt o pro en adelante y la maquina que tienes es buena para las aplicaciones que necesitas (aunque es mejor amd en juegos) pero npo te pongas a pensar en cambiar que serian mas gastos y mas cosas ademas la maquina que tienes esta muy bien...
saludos..
 
Esos 64 Mb de video integrado no le van a rendir en ningun juego de ultima generacion... si su placa trae AGP hagale caso a Doom007 y adquiera una 9600xt o pro en adelante seria la mejor opcion...

Tambien siga el consejo de al menos ponerle 512 mb de ram a su pc y de preferencia que sea en dual channel...

Pregunta: Que sabe sobre el Hyper-Threading ?

La Tecnología Hyper-Threading permiten a los sistemas operativos y aplicaciones ver un único procesador físico como si fueran dos procesadores lógicos. Esta tecnología puede proporcionar hasta un 30% más de rendimiento en aplicaciones multi-hilo...

Algunos vendedores e incluso algunas personas que no saben mucho de esto... piensan y le dicen a uno que que el microprocesador tiene 2 nucleos... esa es una vil mentira!!

Incluso llegue a ver por ahi en un foro que si el micro corria a 3 Ghz, como eran 2 nucleos... la velocidad era de 6 Ghz...:muerto: ...se vale soñar !!:p .... pero engañar no..:enojado:

Si cuenta con la plata suficiente... y su placa admite AGP... comprese una buena VGA y aumente la memoria de su equipo minimo a 512 Mb ...por lo demas ...no problem!!

salu2!!
 
Mi sistema tiene una memoria de 256 MB marca Kingston PC 3200, yo sé que es poco para el rendimiento que puede dar esta máquina, sin embargo, en los almacenes se ofrece marca Kingston (la costosa) y de la genérica (Elixir, Markvision, entre otras)¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE ELLAS?, PUES SI UNA ES MÁS COSTOSA QUE OTRA HA DE SER POR SUS PERFORMANCE, les comento que con esa memoria de video integrada de 64 MB el Need For Speed Underground 1 corre perfecto (como referencia para juegos de alto rendimiento), el Need For Speed Underground 2 corre de manera fluida pero se distorsionan las imagenes (se invierten unos gráficos y los medidores de velocidad y RPM son ilegibles). Tengo puerto AGP de 8x en una board MSI PM8M2-V, las tarjetas que me recomiendan son compatibles y cuanto es el precio aproximado de una de estas?
 
Hola... pues siendo que tu micro es intel (OC improbable ) ... si compras Elixir, Markvision o V-Data... cualquiera te puede funcionar solo checa que sea pc-3200...

Aunque... si puedes darte el "lujo"... deshazte de esa kingston y comprate dos de 256 ó de 512 que sean de la misma marca(asi te ahorras una buena plata)... o ya de plano comprate otra kingston igual ..esto te va a garantizar los mismos timmings y el mismo rendimiento en ambas memos y te da chance de ponerlas en dual channel (si tu placa lo soporta claro está..!!)

Si tienes AGP 8x por supuesto! que te soporta cualquier tarjeta de ultima generacion que sea AGP... sobre los precios... aca en Mexico una 9600xt anda entre 150 y 200 dolares... en tu rancho...la verdad no se como anden los precios...

salu2!!
 
lo minimo para que sigas jugando es que le aumentes a la ram de perdir 512 como dice la mayoria por aqui y metele un video agp nuevo el que mejor de convenga.
 
si no estoy mal, el intel HT solo trabaja si la board tambien soporta esta tecnologia, tendria que mirar si su msi tiene esa caracteristica....(creo que sirve solo en mobo intel) le recomiendo que compre memoria minimo 512mb y que sea de marca (kingston, corsair) hay muchas genericas que salen muy malas, es mejor comprar algo caro pero seguro...........
 
Por El Procesador No Hay Problema , Pero Como Le Dicen Y Le Repito Suba Esas Memorias A Por Lo Menos 512 Recomendado 1 Gb De Memoria, Y El Video Algun Agp De 128 Mb O 256 Mb De La Serie 6 De Geforce Nvidia (6200, 6600,) La Que Sea Y Vera Totalmente Un Buen Resultado En Cualquier Juego Que Desea Instalar ...
 
Es Importante Que Aumentes Tu Memoria Ram Para Disfrutar De Tus Juegos Te Recomiendo Como Minimo 512 Ddr Kingston Y Una Tarjeta Nvidia 6600 128 O 256
 
Pues hermano, para lo ke ud ha utilizado ese pc no veo por ke cambiar ese P4.
El AMD 64 ke yo tengo me ha trabajado bien pero me kedo mejor con un P4.
Aunke esos 256 de RAM los veo como escasos, por ke no le mete como minimo otros 256 de ram y vera ke le keda guerrero.
 

Los últimos temas