¿Por qué usas Linux y no Windows?

mariosoft

Lanero Regular
28 Jun 2007
49
hola soy nuevo en en el foro de laneros
he visto (solo en internet) gente que utiliza ese sistema operativo llamado linux
y si dicen que tiene programas como windows entonces por que hay tan poca gente que lo utiliza ? a mi me estan dando ganas de dejar de utilizar windows y utilizar programas de linux
digan cuales son las razones que tienen para usar linux porq ademas de muy elegante se ve que tiene muchas herramientas
 
> Busqueda=)

Carretazo

linux es tan solo el núcleo que es lo que se encarga de coordinar componentes físicos y programas de la computadora por decirlo de una manera mundana

por que GNU/LINUX(manera un poco más correcta de llamarlo)?

Por mi parte la "filosofia" porque tengo libertad y no estoy lleno de restricciones como en XP

Infinidad de razones hay para usar linux y dejar window$ pero para que ponerse a repetir uno si en otros temas lo han dicho hasta el cansancio

como distribución(es como una versión de linux) le recomiendo Ubuntu o si quiere más fácil todavia LinuxMint
 
Recomendaciones ...

mariosoft dijo:
hola soy nuevo en en el foro de laneros
he visto (solo en internet) gente que utiliza ese sistema operativo llamado linux
y si dicen que tiene programas como windows entonces por que hay tan poca gente que lo utiliza ? a mi me estan dando ganas de dejar de utilizar windows y utilizar programas de linux
digan cuales son las razones que tienen para usar linux porq ademas de muy elegante se ve que tiene muchas herramientas
Hola a tod@s:

Un par de recomendaciones, que pueden ser muy útiles para hallar las respuestas a tus múltiples preguntas:

1. Antes de abrir un tema ...

2. Obtenga GNU/Linux ...
 
Porque hacer lo que necesito y porque soy mas productivo usando un SO tipo Unix.

Porque hay infinidad de cosas que puedo hacer al vuelo con la shell, es como tener constantemente el poder de hacer mini-programas para la tarea especifica que necesito.

Porque hay consistencia y cuando algo funciona sencillamente funciona y probablemente para siempre, nada se daña "solo".

Porque cuando algo no funciona como yo quiero tengo infinidad de herramientas para hacer debugging y diagnosticos y si es necesario puedo hacer yo mismo la correccion hasta el mas bajo nivel que sea necesario.
 
Porque tengo la libertad de armar y usar el sistema operativo como a mi me da la gana y no como los programadores del mismo me lo impongan.

Porque ya estaba aburrido de aprender windows y me quedo pequeño asi que decidí aprender linux, que segun parece nunca se me va a acabar.

Para poder hablar otro idioma. GNU.

Por que es tanto el desarrollo de la plataforma linux, que el guindous se está quedando en pañales.

Por que me mamé de cambiar pañales azules marca BSOD.

Aunque aun continuo utilizando win, cada dia lo hago menos y lo ultimo que ando haciendo es migrar los juegos y la familia a linux. para sacarlo de tacaso.
 
hi

mariosoft dijo:
hola soy nuevo en en el foro de laneros
he visto (solo en internet) gente que utiliza ese sistema operativo llamado linux
y si dicen que tiene programas como windows entonces por que hay tan poca gente que lo utiliza ? a mi me estan dando ganas de dejar de utilizar windows y utilizar programas de linux
digan cuales son las razones que tienen para usar linux porq ademas de muy elegante se ve que tiene muchas herramientas

te dejo este tema

Me encanta Linux.

Pero, admitámoslo, Linux no es para todo el mundo. En serio. Aquí están cinco razones principales para convencerte de que no te cambies a Linux…

Razón número 1: Linux es demasiado complicado

Incluso con los interfaces gráficos de ventanas KDE y Gnome, es posible –no necesariamente obligatorio, pero posible– que necesites usar la línea de comandos de vez en cuando, o que tengas que editar un fichero de configuración.

Compáralo con Windows, donde es posible –no necesariamente obligatorio, pero posible– que necesites usar la línea de comandos de vez en cuando, o que tengas que editar el registro de Windows donde, como te suelen advertir, un movimiento en falso podría destruir tu sistema para siempre.

Razón número 2: Linux es muy complicado de instalar

Es cierto. Después de todo, en las distribuciones modernas de Linux como Xandros Desktop o SimplyMEPIS, hace falta que metas el CD o DVD, pulses enter, le des un nombre a tu ordenador e introduzcas una contraseña para la cuenta del administrador.


Dios, qué complicado.

Por otro lado, en Windows, todo lo que tienes que hacer es meter el CD o DVD, hacer todo lo de antes e inmediatamente descargarte todos los parches disponibles. Después de todo, Symantec ha descubierto que un PC con Windows sin parchear conectado a Internet durará sólo unas pocas horas antes de ser infectado.

¿Sistemas de Linux sin parchear? Oh, pueden durar meses, pero ¿qué hay de divertido en esto?

Razón número 3: Linux no tiene suficientes aplicaciones

Ahí te doy toda la razón. Quiero decir, la mayoría de los sistemas Linux incluyen navegadores web seguros, como Firefox; clientes de e-mail, como Evolution; clientes de mensajería instantánea, como GAIM; suites de ofimática, como OpenOffice.org 2.0; editores de páginas web, como Nvu; y mucho más…


Microsoft, por su parte, te da Internet Explorer y Outlook Express, el navegador y cliente de correo más populares que puedes encontrar –aunque tienen unos cuantos problemillas de seguridad. Por supuesto, Windows tiene un cliente de mensajería instantánea, Windows Messenger, que, ahora que lo pienso, también ha tenido algunos problemas de seguridad.

Y, además, Microsoft también tiene Microsoft Office, que –oh, espera, no viene incluido con el sistema operativo, ¿verdad? Además tampoco tienes un editor de páginas web, ¿no?

Bueno, aún con todo, Windows tiene toda la flexibilidad para elegir el software que quieras, ¿no? Como Lotus 1-2… oh ¿de verdad? No lo sabía. O WordPerfect… oh, vaya, también está bastante muerto.

Aun con todo, mientras estés dispuesto a pagar los precios de Microsoft, Windows es el sistema operativo que necesitas!


Razón número 4: Linux no es seguro

Bueno, si lo dice Microsoft, ¡será verdad! ¿Y qué, si no puedes pasar ni una semana sin leer acerca de otro importante problema de seguridad en Windows en nuestra publicación hermana, en la sección de seguridad de eWEEK.com! ¿A quién vas a creer –a Microsoft, o a tus propios ojos?

Razón número 5: Linux es más caro

¿Estás llamando mentiroso a Microsoft? Esas asquerosas compañías de Linux, como Red Hat o Novell/SUSE te cobran por el soporte cuando te venden el producto. Otras, como Linspire, te venden el producto. ¿Cómo se atreven, cuando puedes descargar versiones gratis, completamente funcionales, de la mayoría de todas las distribuciones de Linux?.


Tu ordenador, por otro lado, seguramente vino con Windows pre-instalado! Gratis!

O espera, ¿quizá no era gratis? Windows realmente es un gran porcentaje del precio de tu PC… Hmmm… Bueno, en todo caso, ya estaba instalado y tiene todo lo que necesitas.

¿No? ¡Claro que si!

Excepto, por supuesto, quizás quieras comprar un programa antivirus (Norton Anti-Virus: $40), sofware anti-spyware (McAfee Anti-Spyware: $25); y un firewall completito (Zone Alarm Pro: $35). Pero, eh, ¿quién los necesita cuando tienes un sistema operativo seguro como Windows?

Así que…

Cuando realmente piensas sobre ello, puedes ver que hay muchas razones para no usar Linux.


Simplemente, no hay ninguna buena.

mas informacion aqui
 
Nombro las mias:
  • Estabilidad: lo que mencionó el miembro anteriormente es muy cierto. "No se daña solo", ese cuento es tan cierto y el que ha trabajado con esos sistemas agradece eso de todo corazón. Ud puede apagar su PC, regresa 1 año después y el verraco Linux le arranca, le contecta a Internet y pese a la ausencia de actualizaciones, no se le pega un virus, ni le salen rollos extraños con sus drivers. En Linux un software se instala y es inmutable, eso queda como "quemao" y funciona como un reloj. Definitivamente Linux no se degenera solo.
  • La línea de comandos: ¡qué poder!, !qué eficiencia¡ !qué eficacia! ... una anécdota: una partición NTFS (como de costumbre) estaba corrupta, y se demoraba para explorar los archivos, en el entorno gráfico se me bloqueaba, por la consola entré, puede hacer los backups a velocidad casi normal, bendita consola.
  • El acceso a software libre: aunque en otros sistemas hay acceso a software libre, en Linux hay más acceso, más alternativas de este estilo. Y esa vaina de andar crac_keando, haciendo vainas para volar protecciones si que es muy indignante, evito hacerlo en lo posible.
  • El crecimiento es más grande: el desarrollo en la comunidad libre es simplemente impresionanto, cada nada una versión nueva de Amarok, una de KDE, otra de Gnome,... entre cada nueva versión hay más prestaciones y más rendimiento que en la versión anterior. ¡Hágame el favor ombe!...
  • La administración de recursos excelente: por ejemplo, Ud puede abusar de la memoria que tiene y el sistema le seguirá respondiendo razonablemente con recursos a tope.
  • Un fallo en el shell grafico no es equivalente a la inestabilidad total del sistema: como este tipo de cosas son casi inevitables, un programa puede afectar el sistema gráfico y blanquearle la pantalla, pero Ud tiene la opción de irse a una consola independiente y reiniciar ese software, o el shell gráfico en general y el sistema sigue andando, todos sus procesos background: bases de datos, servidor web, procesos propios siguen a salvo. Y eso se agradeeeeece un resto.
  • Ud no necesita estar ejecutando software de protección paranoica del equipo. Hacer escaners periodicos de toooda la máquina, si tiene mucho espacio y archivos se imagina el proceso tan berraco !!! esa proceso casi que paraliza la máquina. No hay derecho. !Qué estrés¡ Un usuario Linux no se mama eso.
 
Je je estaba bueno para responderle al miembro de las preferencias Windows, pero me aguanto para no desviar la temática del foro.
 
A mí me gusta porque no tengo que estar estresado todo el tiempo con programas de seguridad como antivirus, muro contra fuego, anti espías, anti intrusos, etc, etc, estar escaneando cada cierto tiempo, estar actualizando, escanear cada cd, disquete y memoria usb que entrara,estar pagado por esos programas que después me di cuenta que son innecesarios (considero que no vale la pena pagar por un antivirus cuando no es necesario en linux), y que como si fuera poco están abiertos todo el tiempo consumiendo recursos del sistema, también hay mucha más seguridad cuando se navega en internet aún cuando usa una cuenta de usuario raíz (administrador en windows), debido a que su diseño permite que el usuario raíz deba ingresar la contraseña por cada conjunto de instrucciones que puedan ser un peligro potencial, en windows el usuario administrador tiene permisos de hacer todo en todos los archivos y sistemas y esto es lo que explotan los virus, está también es una de las razones por las cuales no existen los virus para linux.

Porque es mucho más estable, ya conozco el pantallazo azul de windows, pero todavía no he visto de qué color sale el de linux :p , además cuando se bloquea, solo es pulsar ctr+alt+supr y se reinicia la interfaz gráfica, las apis y la consola están intactas.

Porque no me gustaba reformatear cada 6 meses, cuando usaba windows me tocaba porque windows se va corrompiendo solo a medida que pasa el tiempo, en linux esto no ocurre.

Porque no me gusta pelear con mi hermano, cada vez que él instala un programa espía y yo lo borraba, se formaba una guerra que mejor ni describo =) =) =) , y obviamente también porque mis datos están mucho más seguros.

Porque su interfaz gráfica me parece más atractiva y puedo cambiarla cuando me aburra sin necesidad de programas externos que quiensabe cuantos espías traerán consigo, y sin el riesgo de que ese programa luego cambie algo y el sistema se vuelva inestable.

Porque tengo mentalidad de software libre, defiendo esta ideología por muchas razones, no quiero escribir un libro mostrándolas, pero algunas son que ya no podrán esconder programas indeseados en una instalación "limpia" del so, como espías.

Porque uno está mas seguro de hackers y ***************ers remotos, por ejemplo cuando una página tiene un script malicioso que explota una vulnerabilidad de internet explorer, es inocua en firefox bajo linux, un día me llegó una página web con virus y no pasó nada porque para ejecutarse necesitaba internet explorer y no lo encontró, además no me volvió a pasar que visitaba alguna página y se agregaban muchos favoritos, que se redireccionen las páginas, que el explorador se cierre solo cada cierto tiempo, ventanas emergentes con publicidad indeseada, etc, etc..., también por esto uno está más protegido de las falsificaciones de páginas web causadas por redirecciones.

Porque puedo hacer todo lo que puedo hacer en windows, incluso con formatos privativos de microsoft, como mensajería instantánea de msn, documentos de word, además los documentos se guardan en formato openoffice o abiword o cualquier otro editor de texto mucho más seguro contra los virus de macros y vulnerabilidades.

Porque las aplicaciones son mucho más fáciles de conseguir y la mayoría están bajo licencia GNU, usted ni siquiera tiene que salir de su casa para conseguir las aplicaciones.

Es mucho más fácil de instalar, y cuando está instalado no ocurre que el explorador de carpetas no se muestra, o que se muestra la ventana de "abrir con..." cada vez que uno ejecuta una aplicación, porque el sistema es mucho más seguro a estas configuraciones indeseadas, en windows los virus suelen hacer eso y trae problemas, además en la instalación limpia ya se incluye el editor de texto, hoja de cálculo, base de datos, editores de texto, por lo que usted deberá instalar programas adicionales solo para carreras específicas.

Las licencias de los programas ofrecen mucha más libertad a los usuarios finales, el GNU y sus ramificaciones son muchas más justas que el EULA de microsoft, y que las diferentes licencias de programas comerciales.

Porque usted encuentra todo el software que necesita para sus necesidades sin importar qué tan especializada sea su carrera, y estos programas usted los descarga de internet y si no son gratuitos los paga también por ese medio, no tiene que salir a comprar programas con cd, y la instalación de las aplicaciones es mucho más fácil, usted puede programar el sistema para que descargue una lista de 10 aplicaciones y luego las instale, así usted podrá dejar haciendo esta tarea toda la noche mientras duerme, en windows toca instalar manualmente todas las aplicaciones.

Muchos problemas que en windows soluciona con confusas ventanas de configuración, podrá arreglarlos con una instrucción en la consola.

Las aplicaciones creadas en linux en muchos casos también podrán ser abiertas en windows porque los creadores de software libre hacen sus aplicaciones para los dos sistemas, en windows los creadores lo hacen para windows solamente, y se pueden abrir en linux porque los creadores de software libre hacen sus aplicaciones compatibles con formatos de la competencia, por ejemplo openoffice puede abrir archivos de word, pero word no puede abrir archivos de openoffice, además microsoft está acostumbrado a hacer guerra sucia como bombardeos de patentes y demás, ahora para desestimular el uso de openoffice asigno su extensión ".ODT" a un formato privativo microsoft, no sé exactamente qué tipo de archivo es en windows.

Y muchas otras razones más que en este momento no me acuerdo, pero en general porque es mucho más seguro y cómodo de usar (si algo envío otro mensaje), aunque también he encontrado desventajas:

Los programas que se consiguen en los repositorios suelen estar en las últimas versiones, pero no en la última versión, por ejemplo en la penúltima versión, por lo que si quiere la última versión es necesario instalarlo por consola.

Cuando se instalan los programas por consola, en ocasiones no se incluyen las dependencias por lo que es necesario instalar cada dependencia manualmente.

Muchas compañías contratan a diseñadores web mediocres e ignorantes, y diseñan la página específicamente para internet explorer, cuando uno intenta navegar se ve el letrero de "navegador no compatible" y nada más, esto también suele ocurrir cuando la página tiene una animación en flash y el algoritmo de detección de la instalación de flash está diseñada para windows, por lo que en linux se muestra el letrero "primero instale flash".

Muchas personas solo conocen y manejan formatos de microsoft, un día le hice un trabajo a mi mamá y se lo guardé en un disquete en formato openoffice, y cuando llegó a su trabajo nadie lo podía abrir y me dijo que "le tocó redigitar todo el trabajo en word", cuando me devolvió el disquete había un virus .exe, y el archivo de word con un virus de macros, adicionalmente había otro archivo dañado que quiensabe por qué apareció ahí, y el odt intacto :p , esto se debe a la agresiva camapaña de microsoft en estandarizar sus formatos y asegurar su monopolio, como regalar equipos a las instituciones educativas de bajos (y en ocasiones altos también) recursos pero con la condición de enseñar windows y office solamente.

El emulador de archivos .exe a veces no los emula bien, pero yo recomiendo evitar al máximo el uso de aplicaciones .exe

Creo que esos son todos, si algo envío otro mensaje =)
 
mariosoft dijo:
hola soy nuevo en en el foro de laneros
he visto (solo en internet) gente que utiliza ese sistema operativo llamado linux
y si dicen que tiene programas como windows entonces por que hay tan poca gente que lo utiliza ? a mi me estan dando ganas de dejar de utilizar windows y utilizar programas de linux
digan cuales son las razones que tienen para usar linux porq ademas de muy elegante se ve que tiene muchas herramientas
Antes de decirte por que uso linux voy a responderte a la otra pregunta que hiciste: hay mucha mas gente que usa windows porque tiene a ese monstruo detras (MS) haciendole publicidad y haciendo acuerdos de "exclusividad" con empresas de hardware y software, no por otra razon, aunque el 80% de los que usan Windows, usan Linux (O unix) de algun modo, cuando se conectan a Internet (despues de todo la gran mayoria de los servidores estan en plataforma unix, muchos de estos linux).
Ahora si, Uso linux porque:
1. No se degenera, puedes tener encendido el PC por meses corriendo linux (sin reiniciar) y el PC te andara igual a como lo encendiste por primera vez... Windows no se degenera solo por los virus y la demas basura, se ha demostrado que se degenera por si mismo, aunque mas lento que cuando esta conectado a Internet.
2. 100 veces mas seguro, en linux los virus son pocos, los que hay no hacen mucho daño, y el daño que pueden hacer no lo hacen gracias al sistema de permisos Unix...Windows, 40 minutos despues de que se conecta a Internet ya tiene algun malware haciendole daño al PC, en promedio.
3. Aplicaciones mejores, mas estables, mas libres y, sobre todo, mas (casi cualquier software privativo tiene alternativa libre, y hay software libre que no tiene alternativa en el software privativo, pero no solo software libre multiplataforma, tambien software libre solo para unix)
4. Mas bonito (¿Quien no quiere que el sitio donde trabaja, o pasa alguna parte del tiempo, se vea bonito? pues linux hace mucho dejo atras a WIndows en este sentido)
5. Opciones, si en Linux no te gusta algo puedes cambiarlo, ten por seguro que encontraras una alternativa igual o mas funcional.

6. Y, lo mejor de todo, todo esto lo da sin ser mas dificil que WIndows (ahi estan Linux Mint, SympliMepis, Dreamlinux, etc, para que hablen por mi)

PS: osckblz2, buena alegoria :D

PS2: De acuerdo con Ravenman, este post es repetido (aun asi respondi :p)
 
la verdad, porque ofrece muchas mas posibilidades que las que ofrece windows, además gratis, con soporte mundial, con una gran comunidad y sin ninguna restriccion de licencias o cosas asi.
en tres palabras: es gratis, seguro y estable.
además hay versiones muy bonitas, como ubuntu, linuxmint, o lycoris.
 
Como en la cocina, hay que saber preparar mas cosas, no solo huevos fritos, en la actualidad hay que conocer no solo de MS Windows, sino tambien de GNU/Linux.
Porque es el futuro de los sistemas "embedded".
Porque hace lo que quiero y lo hace muy bien.
Porque puedo personalizar todo el sistema a gusto tanto que no lo reconocerian.
Porque Stallman huele a feo y me dijo que si no lo usaba, en la proxima conferencia me iba a abrazar.
 
xD pues que me dan el codigo para modificarlo a mi gusto!! Ademas por que el futuro del software es ser libre!!!
Bueno para no hablar tanto aqui estan las razones para usar Linux

URL="http://video.google.com/googleplayer...44610785&hl=es"]http://video.google.com/googleplayer...44610785&hl=es[/URL]
 
porque linux es excelente se hace todo lo que uno desee sin problemas es libre

posee muchisimo software ademas de caracterisiticas excelente muy bueno para todas las cosas le recomiendo ubuntu
 
el kernel, el interprete de comandos, y el entorno gráfico (KDE) es lo que mas me gusta de GNU/Linux, hay un comando para casi todo lo que usted necesita en cuanto a administrar y configurar un sistema, por ejemplo, hay varias formas de hacer un trabajo como escuchar mp3, ver un video o visualizar una pelicula,... y si!, por consola se puede hacer todo esto!. Y sobre todo, sentir que se tiene el control sobre lo que se usa es lo mas importante.
 
Aunque me encanta Ubuntu y es la distribucion que uso (y no porque no haya probado otras, es la que mas me ha gustado de todas las que he probado) post como este:

"porque linux es excelente se hace todo lo que uno desee sin problemas es libre

posee muchisimo software ademas de caracterisiticas excelente muy bueno para todas las cosas le recomiendo ubuntu"


Son los que me hacen pensar que la gente de No Ubuntu tal vez no este tan equivocada.
 
Porque el nucleo esta mejorando constantemente basta con ver las mejoras q ha tenido en la ultima version y los que vienen para la proxima(nuevo scheduler q mejorara significativamente el rendimiento) :p :p :p

No como un comentario que lei por ahi

Soy un novato en esto de los sistemas operativos, a ver si me podéis ayudar... para cuando habrá una actualización de kernel para mi windows? por mucho que le de a actualizar, nunca me cambia este archivo, y llevo 4 años igual...
 

Los últimos temas