¿Puedo colocar disco duro SATA 2.5 en PC?

t0@ll!n

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
5,603
Resulta que el disco duro del portatil, al parecer se me dañó, entonces como no tengo donde probarlo se me ocurrió esta pregunta :S

¿Puedo colocar disco duro SATA 2.5 en PC?

Necesito ayuda! :( como puedo recuperar la información del disco duro?

Espero puedan colaborarme.
 
Claro que puede, hágale que no hay problema.

Y le recomiendo el Recuva para recuperar información (por si formateó el disco)
 
Cuando apagué me dí cuenta que la fuente solo tiene un cable para SATA así que me tocó desconectar el disco duro para probar el 2.5...

Pero, no me arrancó de hecho, ni siquiera me lo reconoció.

Me salió un anuncio que dice:
Intel (R) Matrix Storage Manager option ROM v5.6.2.1002 ICH7R wRAID

Despues de un tiempo, se quita y sale:
Disk Boot Failure, Insert System Disk and Press enter.

inserté el dvd de w7 a ver si podía instalarlo, pero no aparece disco duro conectado...

¿Será que si me funciona como esclavo?
 
Pues lo ideal es probar ese disco como esclavo en otro PC, o también probar con un Enclosure/Adaptador a USB.

Y por qué dice que posiblemente se le daño el disco? Lo dejó caer o sufrió algún golpe fuerte? Está haciendo algún ruido característico (clac, clac, clac) o similar?
 
Pues lo ideal es probar ese disco como esclavo en otro PC, o también probar con un Enclosure/Adaptador a USB.

Y por qué dice que posiblemente se le daño el disco? Lo dejó caer o sufrió algún golpe fuerte? Está haciendo algún ruido característico (clac, clac, clac) o similar?

Supongo que se dañó porque iba a prender el portatil como un día normal y no arrancó, solo quedó diciendo:

Disk Boot Failure, Insert System Disk and Press enter.

Y no lo reconoce...

Se pudo dañar por falta de espacio? Es que resulta que se lo presté a mi novia, y le pasaron un monton de m@r!c@d@s y la tipica es que todo lo colocan en el escritorio :muerto:

En ese momento, no me dió tiempo de pasar todo eso a la otra partición, luego lo prendí solo para copiar un trabajo para imprimir y tampoco me dió tiempo, pero en el disco C solo habia 1.8mb de espacio :muerto:
 
Supongo que se dañó porque iba a prender el portatil como un día normal y no arrancó, solo quedó diciendo:

Disk Boot Failure, Insert System Disk and Press enter.

Y no lo reconoce...

Se pudo dañar por falta de espacio? Es que resulta que se lo presté a mi novia, y le pasaron un monton de m@r!c@d@s y la tipica es que todo lo colocan en el escritorio :muerto:

En ese momento, no me dió tiempo de pasar todo eso a la otra partición, luego lo prendí solo para copiar un trabajo para imprimir y tampoco me dió tiempo, pero en el disco C solo habia 1.8mb de espacio :muerto:


Por ese lado descartado compadre, porque la falta de espacio no afecta el funcionamiento físico del disco. Lo único seria que tratando de crear mas espacio, sin querer se pusieron a eliminar archivos esenciales para el arranque y funcionamiento de Windows, y por eso es que ahora no inicia el OS ni se reconoce el disco.

De todas maneras, consígase otro PC en dónde probar ese disco como esclavo. Llegado el caso, tendria que formatear el disco e inmediatamente utilizar algún programa de recuperación de archivos.
 
Por ese lado descartado compadre, porque la falta de espacio no afecta el funcionamiento físico del disco. Lo único seria que tratando de crear mas espacio, sin querer se pusieron a eliminar archivos esenciales para el arranque y funcionamiento de Windows, y por eso es que ahora no inicia el OS ni se reconoce el disco.

De todas maneras, consígase otro PC en dónde probar ese disco como esclavo. Llegado el caso, tendria que formatear el disco e inmediatamente utilizar algún programa de recuperación de archivos.

;) Muchas gracias, voy a buscar la manera de probarlo como esclavo... Luego estaré contando como me va... Ojala pueda conseguir toda la información :S

Te tengo la solución:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=181072

Con eso conviertes tu disco a unidad externa y lo puedes leer desde cualquier PC o Mac.
Este que yo vendo es marca Markvision y esta completamente nuevo. Me avisas si te interesa.
Saludos,

Por el momento estoy buscando una solución que no me haga gastar dinero xD... Gracias!
 
pues sencillo busquese un adaptador de corriente sata para q lo conecte en la fuente. asi conecta los dos discos, bootea desde su disco nativo y abre el 2.5 como esclavo. si no se lo esta reconociendo revise en la bios que esten activados todos los controladores ide y sata.
 
pues sencillo busquese un adaptador de corriente sata para q lo conecte en la fuente. asi conecta los dos discos, bootea desde su disco nativo y abre el 2.5 como esclavo. si no se lo esta reconociendo revise en la bios que esten activados todos los controladores ide y sata.

xD si, me puse a buscar eso hoy, pero los almacenes de compus y de electronica abren los domingos solo hasta medio día :muerto:

Ya me toca esperar a mañana :S... y yo con una cantidad de vaina en ese disco :(
 
xD si, me puse a buscar eso hoy, pero los almacenes de compus y de electronica abren los domingos solo hasta medio día :muerto:

Ya me toca esperar a mañana :S... y yo con una cantidad de vaina en ese disco :(

compañero y no tienes un amigo que te haga el favor de prestartelo o que coloquen el disco en su pc??
 
compañero y no tienes un amigo que te haga el favor de prestartelo o que coloquen el disco en su pc??

Bueno, ya conseguí uno en el closet :D Me acordé que me habian dado un cable de esos cuando compré el DD.

Ya lo coloqué, pero no me aparece, y me puso el PC mas lento :muerto:

Que puedo hacer?
 
te aseguraste de que esta activado en la bios? si es asi y no te lo reconoce pues compre tierra porqu ese disco se daño xD
 
te aseguraste de que esta activado en la bios? si es asi y no te lo reconoce pues compre tierra porqu ese disco se daño xD

La bios solo reconoce el DD principal y la unidad... De resto no detecta nada.

Hay una opción que dice algo sobre seleccionar los controladores SATA... En estos momentos está en RAID, hay otra opción que es IDE y la otra no recuerdo... ¿En RAID esta bien?

:(

¿Qué hago? :confused:
 
La bios solo reconoce el DD principal y la unidad... De resto no detecta nada.

Hay una opción que dice algo sobre seleccionar los controladores SATA... En estos momentos está en RAID, hay otra opción que es IDE y la otra no recuerdo... ¿En RAID esta bien?

:(

¿Qué hago? :confused:

Las opciones que deben salirle son: IDE, RAID y AHCI.

Póngalo en IDE.
 
Las opciones que deben salirle son: IDE, RAID y AHCI.

Póngalo en IDE.

Ya lo coloqué en IDE... widows update actualizó unos controladores y me mandó a reiniciar... Reinicié y nada que me aparece el disco :S

Toqué el disco y pues supongo que no esta muerto del todo porque esta caliente :D...

:confused:

Qué hago?