¿Qué opinas de las bandas Emo, Screamo y Emo-core?

Blinkoso182

Lanero Regular
17 Jun 2005
57
The Used, Thursday, My Chemical Romance, The Ataris...Si conoces este tipo de música ¿Qué opinas de este tipo de bandas?
 
tenés alguna información sobre este nuevo estilo musical, explicá por favor si eres tan amable.
 
Emo

rena dijo:
tenés alguna información sobre este nuevo estilo musical, explicá por favor si eres tan amable.

La música Emo es derivada de la música punk y hardcore de fines de los 80, pero es generalmente mas lenta y melodiosa. También es identificado por su contenido- es principalmente de amor no correspondido o de separaciones trágicas. Fue influenciado fuertemente por Sunny Day Real Estate, que le dio el toque indie. Las bandas que lo hicieron popular en los años 90 fueron Braid, Mineral y The Get Up Kids. Hoy en día, las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Sparta, Thursday, Silverstein y Taking Back Sunday. El estilo actual se diferencia mucho del original, aunque mantiene la misma estética.. Algunas de las bandas Emo más conocidas son"Fugazi, "Refused", "Sunny Day Real Estate", "My Chemical Romance", "Emery", "Mineral" , "The Used" (Screamo), "The Get up kids" (Emo melódico), "Dashboard confesional", "Alexisonfire", "Shortie", "Weezer" y "Thursday" (Screamo).
 
el emo es muy quimbi, por ahi ta tambien emery, match book romance, de colombia esta zona cero, en fin hay muchas, pero the get up kids apesta que banda mas mala, el emo me gusta pero no cambio a mi SLIPKNOT.
 
The Ataris si es emo?
Bueno, en algunos casos es un poco difícil ubicar algunos grupos dentro de un género musical concreto, pero el caso es que "The Ataris" es uno de esos grupos que puede ser considerado de muchos géneros por la gran variedad de ritmos apreciados en cada una de sus composiciones (véanse otros casos como "Goldfinger", que mezcla distintos ritmos variados como Ska, Punk, Hard-core y Rock). La verdad es que, al menos en mi opinión, algunas canciones de "The Ataris" como "Teenage riot" y sobre todo las que se pueden escuchar en el disco "Anywhere but here", está claro que no tienen ni pizca de ritmo Emo sino más bien son proclives a ritmos afines al Punk-Rock, pero en muchas otras (verbigracia, canciones del álbum "So long astoria" -no en todas-) es evidente una influencia del Emo.

No obstante, conlcuyo con que están en lo cierto, "The Ataris" no es realmente Emo.
 
huy se me olvidaba otras bandas muy vacanas, son belvedere,From Ashes Rise,Matchbook Romance,Story Of The Year,From Autumn To Ashes,Thrice, it dies today, hay muchisimas bandas y es dificil decir cual es la mejor.
 
Alguien me dijo una vez que the ataris era hardcore melodico o algo asi, y pues que a lo ultimo ya se estaba volviendo emo, la verdad so long astoria si es emo no? :)
También me gusta mucho Taking Back Sunday, supuestamente el vocal es el mismo de thursday o no? pero thursday si no me gustó
 
De ahí solo me gusta "THE ATARIS" y un poco de "MY CHEMICAL ROMANCE" me parecen grupitos bacanos aunque muchos de ellos son One Hit Wonder :s
 
Me gusta el emo el hardcore y mucho mas el screamo es muy bueno, hay muchas bandas de estos generos muy benas como las ke pone Mg barto ....the used y Thursday son bandas buenas pero the ataris y Mcr no entra aqui
....un consego no pongan muchos nombres de bandas, ke se van caspiando
 
My Chemical Romance y Story Of The Year Rulz.
Unas preguntas respecto a los géneros:
Una banda como AFI qué género es?
Una banda como Disturbed que género es?
Qué bandas pertencen al Hard Core?
A mí me gusta el rock, pero no estoy encasillado en un solo género.
 
mmmmm emo ke tema tan ............. no soy emo :D (thx GOD) pero si he conocido personas que saben mucho acerca de eso y algo queda

The Ataris es happy hardcore

The Used es Post Hardcore

AFI es una banda que desde sus principios se ha ido por el alter

y en si el emo no es nada mas que comercio e ignorancia de sus seguidores muy pocos saben de ke se trata su "cultura" como la llaman

no se si blinkoso sea emo pero pues

los principios de esa tendencia fueron por alla en 1983 cuando el punk ya era muy repetitivo (minor threat) y todas las bandas comenzaron a emigrar a otros generos (sonidos)

y los principios del emo como tal son de 2 bandas en si : rites of spring y husker du

ya despues comenzaron a sobrevenir muchas otras three, gray matter, soulside y otro poko de bandas de esas

la musica pues cualquier tendencia musical es eso una tendencia y merece respeto

pero los seguidores del emo ya rayan con........ en fin eso es falta de personalidad e individualidad

porke absolutamente todos se visten igual, jejejeje porke los hombres usan calentadoras (medias de esas para las manos XD) algo no muy varonil de por si.

una vez pase por salamandra y supongo ke habia un concierto de esos porke habian como 100 de esos todos vestidos igual parecen fotocopias jejeje

la cultura degenera la musica........
 
jajajaja si en vdd si

yo tb prefiero escuchar hasta jorge veloza que escuchar emo


XDXDXD

en mi humilde opinion (personal y sin agredir a alguien)

SUXXXXXXXXXXX
 
alguna ves han escuchado emo-core, screamo?... es como los que dicen que el metal-core es pàra niñas... han escuchado the black dahlia murder... y lo que se visten = jaja eso pasa en todas partes... valla a un concierto de reggaeton. a uno de electronica una tendencia marca en gustos... al igual que los metaleros,los rapèros... me parece una total estupides decir eso, pues cada genero tiene su propio estilo... es mi opinion personal BLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
emmmmmm pues

black dahlia es black metal mmmm empezando por eso

y pues tendencias si en todo lado....

mmmmm el problema es que no encuentro una tendencia en un concierto de musica electronica o en uno de pop o yo que se

es que llevo 15 min pensando y la verdad es que no se me ocurre una tendencia mmmm...... digamos para la electronica

ni aca, ni siquiera en ibiza (weeee de lo mejor)

en mi opinion la carranga es mejor trabajada que el emo, lo hacen por que les nace sin presiones comerciales ni por seguir modas ni nada

:D
 

Los últimos temas