¿Qué opinas de las bandas Emo, Screamo y Emo-core?

El emo lo mejor ...Emocore de pelos bandas como From Firts to Last, Alexisonfire, Funeral for a Friend, MCR, Avenged Sevenfold, Atreyu... son excelentes sus liricas son buenas...la subcultura EMO es como toda subcultura basada en algo ya sea la musica, el sitio donde se vive, el equipo de futbol... trae consigo diferentes comportamientos .. El estilo de vida EMO va mas que una ropa trae consigo actitudes como el amor a los tatuajes, a la soledad, el respeto a los animales , el vegetarianismo....
las subculturas se pueden basar en muchas cosas lo importante es respetarlas
:-p
 
DaNiEl FiLtH dijo:
El estilo de vida EMO va mas que una ropa trae consigo actitudes como el amor a los tatuajes, a la soledad, el respeto a los animales , el vegetarianismo....
las subculturas se pueden basar en muchas cosas lo importante es respeta
rlas
que bien que una subcultura(cualquier definicion de cultura tiene como objetivo un grupo social determinado)fomente la soledad de sus miembros

eso como que va en contra del termino "cultura" en si

es solo un poquito contradictorio :rolleyes:
 
jlcro dijo:
emmmmmm pues

black dahlia es black metal mmmm empezando por eso

y pues tendencias si en todo lado....

mmmmm el problema es que no encuentro una tendencia en un concierto de musica electronica o en uno de pop o yo que se

es que llevo 15 min pensando y la verdad es que no se me ocurre una tendencia mmmm...... digamos para la electronica

ni aca, ni siquiera en ibiza (weeee de lo mejor)

en mi opinion la carranga es mejor trabajada que el emo, lo hacen por que les nace sin presiones comerciales ni por seguir modas ni nada

haber haber black dahlia murder es metal core puro... como lo es it dies today... y tendencias pos viejo mira... has visto fiestas electronicas en alemania ha visto la tendencia a lo estrambotico a lo " new wave" , los raperos tienen la tendencia a usar ropa ancha con su buen " bling bling", a denotar su pronunciacion algo asi como " tha docta" ( the doctor" los metaleros su ropa negra mijo eso son tendencias... y quien le dijo que la el emo es moda... ahhh? un genero que se completo se llama emotion core, emotion punk... que habla de lo que sentimos y pensamos muchos...

como se nota que sos una persona total mente cerrada y radical...

lea mas bien esto y diga que un genero que tiene practicamente 26 años de recorrido es basura... que a ud no le gusta no le quita el merito y el trabajo musikal.

El emo es un género musical derivado del Hardcore punk de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de corte trivial, en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.

El género fue influido por Sunny Day Real Estate, que le dio el toque indie. Las bandas que lo hicieron popular en los años '90 fueron Braid, Mineral, At The Drive In y The Get Up Kids. Hoy en día, algunas de las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Sparta, Thursday, Silverstein, Saves The Day y Taking Back Sunday.

Las bandas emo buscan establecerse utilizando fórmulas y cánones de armonía, ritmo y lírica provenientes del punk y otras tendencias. Tratan de no hacer música puramente comercial, ya que para algunos adular de este modo a un público poco exigente a priori con productos artificiales o "envasados" los volvería incapaces de expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de este tipo como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros grupos/cantantes. Gran parte de los grupos emo ni siquiera editan camisetas u otros productos para ganar dinero.

Asimismo buscan un estilo nuevo, más creativo, pero sin dejar de lado sus raíces, aunque más tarde comenzarían a experimentar con nuevas y diferentes influencias. Se volvió un tipo de música muy peculiar, mientras algunos siguieron la línea del post hardcore, otras bandas optaron por un sonido que podría llamarse pop-punk, algo más tranquilo y pegadizo. De esta forma atrajo no sólo al publico punk sino también a otro tipo de aficionados a la música, tal vez menos autodestructivos.

Las emociones a las que se aluden no se refieren a emociones de corte existencial que los llevarán a tomar decisiones apasionadas, dramáticas o radicales en sus vidas, sino más bien a emociones triviales, cotidianas, enmarcadas dentro de las convencionalidades sociales.

Ademas de las emociones tambien hay pensamientos suicidas y un tanto melancolicos, influenciados por una generacion de nueva era, todas estas maneras de pensar se unieron en un pensamiento filosofico que llevo a raices mas afincadas sobre el emo.

El emocore es una variante del Emo muy semejante a lo que en un principio comenzó llamándose punk melódico.

Este género se diferencia del punk en sus líricas más emotivas y guitarras más armónicas y con rasgueos suaves. Tiene equivalencias con el screamo, excepto por los gritos y la batería.

Las temáticas de las letras suelen tratar la soledad y desolación por un amor.


Screamo es un subgénero del hardcore punk y del emo.Consiste básicamente en hardcore cargado emocionalmente, agresivo, caótico y rabioso, ritmos de batería desordenados, acordes de guitarra hechos según el sonido que uno quiera darle a la pieza musical (el acorde no necesariamente debe sonar bien, muchas veces se complementa con el bajo), bastantes acordes octavos y gritos agudos.


EL metalcore es la incorporación de Thrash Metal al género Metal conocido como: Death metal en conclusión; El metalcore es una versión influenciada por el death metal y el thrash metal con algunos arreglos del heavy metal. ( pa que diferencie a black dahlia murder)

En el metalcore se pueden diferenciar distintos estilos, estéticas y ritmos. Se puede deducir que existe un género "puro" y otro "híbrido". En el primero estaría grupos como Devil driver, Damageplan, Super Joint Ritual, With Dead Hands Rising, Lamb of God, etc. Este último es considerado por muchos fans y críticos como el grupo emblema del metalcore hasta el momento, incluso se le ha atribuido el título de los nuevos héroes del thrash metal contemporáneo. Como género híbrido tenemos grupos como: As I Lay Dying, Norma Jean, A bitter farewell, etc. Éstos tienen cierta influencia marcada de Hardcore o Emocore, el resto es thrash y death metal. Un derivado de éstos puede ser el "teen metalcore".

Las letras tratan de problemas personales, violencia, guerras, amor, trascender en la vida, filosofía atea, etc.


informece antes de decir tantas babosadas.... lea lea y lea a ver si deja su ignorancia a un lado.
 
Encasillar a la gente por el tipo de música que escucha además de ser estupido demuestra falta de personalidad e iniciativa, mi música preferida (no es la única que escucho pero si con mayor frecuencia) es el heavy metal y no por eso visto de negro, y ya no soy mechudo, es más si usted me vé la primera impresión que se lleva (depende del día que me vea) es la de un skater por ejemplo.. por que¿? por que me gustan las camisetas frescas y tengo uno que otro jean ancho.... eso me hace diferente??
 
jaja no me mal entienda esa son las tendencias... tendencias no dije que todos y cada uno dije muy bien tendencias.....
 
el emo pasa o pasaba en la etapa del "fashioncore" XD, solo era pura moda, soy mas emo que tu, :S y nada musical, habian como 1225253541345 bandas igualitas, eso es lo ke jodio al emo como genero.. like.. wannabe-dark xD..

a mi me gusta el emo(mi lado sensible :$ jajaja)/hc :D
 

Los últimos temas