¿Qué pasa si se instala Windows 7 en el MacBook Pro Retina Display?

win7os111111.jpg

A raíz del lanzamiento del MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla de alta resolución Retina Display (2880 x 1800 pixeles), a algunos curiosos les surgió la duda acerca de qué ocurre cuando instalamos Windows 7 en la máquina. ¿Soporta la resolución nativa? ¿Es posible siquiera instalar? Recientes pruebas demostraron no sólo que sí es posible, sino que además el sistema operativo corre muy bien. De hecho, demasiado bien.

Porque después de un proceso que no estuvo exento de dificultades para poner Windows 7 al equipo, al prenderse el sistema se aparece a los 2880 x 1800 nativos. Esto significa que los elementos en pantalla salen diminutos y es muy difícil leer el texto, sin embargo, esto se soluciona gracias al escalado de la fuente y las interfaces gráficas a un 150%, lo que se puede hacer a través del panel de control en Windows. Una vez hecho, se ve bastante bien.

En cuanto al rendimiento, las cosas se van a medias. Porque Windows 7 le saca ventaja a Mac OS X 10.7.4 en varios aspectos, como OpenGL en Cinebench 11.5 o en general bajo el benchmark Geekbench, donde el software de Microsoft sale airoso frente al de Apple. Sin embargo, el desempeño del navegador Internet Explorer 9 queda por debajo de Safari en SunSpider, aunque la diferencia es casi imperceptible durante el uso cotidiano:

benchw3.png


benchw1.png


benchw2.png

En definitiva, la adaptación a la pantalla anda muy bien y el rendimiento a veces es incluso superior en Windows 7, por lo que instalar este sistema operativo en el MacBook Pro Retina Display no parece ser una tan mala idea…

Link: Windows and OS X Boot Camp: running Redmond at “Retina” resolution (Ars Technica)

CHW
 
si Es Obvio pero con mi anterior MacBook Pro podía desde Mac elegir si usar la 9400 o la 9600mGt como V.card Principal Cosa que en Windows No y el Consumo de Bateria es alto use el perfil que use ............ y No Solo me permite Controlar que Video Card Usar, los Perfiles de Mac para ahorro de energía están Mucho mejor desarrollados que en Windows ..... en mi Air la bateria con Os Lion Dura casi el Doble que en Windows 7 .... Use el perfil que use :cansado:


Hay un dato que ud. no toma en cuenta, y no es el perfil simplemente.... el aereo de windows utiliza bastante las API de DX y por ello consume mas bateria si utiliza la interfaz aereo independientemente del perfil que use, ya que el simple hecho de usar DX implica usar constantemente la VCARD, si tiene Win7 y quiere prolongar la vida de su bateria quite el aereo y pongalo sin transparencias y comente las experiencias.

SuerteX :)
 
MAC arrastra borregos, es un sistema operativo sin mayores beneficios y con un innecesario costo elevado, eso de que músicos y no se que es pura fanfarronería, pero como arrastra borregos, fanboy de seguro acá brinca mas de uno con supuestos argumentos inteligentes de por que es mejor MAC que Win...
 
Hay un dato que ud. no toma en cuenta, y no es el perfil simplemente.... el aereo de windows utiliza bastante las API de DX y por ello consume mas bateria si utiliza la interfaz aereo independientemente del perfil que use, ya que el simple hecho de usar DX implica usar constantemente la VCARD, si tiene Win7 y quiere prolongar la vida de su bateria quite el aereo y pongalo sin transparencias y comente las experiencias.

SuerteX :)

El problema es que el sistema operativo esta diseñado especificamente para un pequeño nicho de mercado y para unos programas muy especificos. Por eso es tan efectivo y el rendimiento es mucho mayor. Estamos hablando de una base instalada muy, pero muy pequeña.

En cambio si usted esta pensando en un mercado global de miles de millones de usuarios que van a usar de todo y con todo, su base de conocimiento, sus laboratorios, sus ingenieros, su tecnologia tiene que estar regada por todo el mundo. Inclusive tiene un problema, sobre todo al principio, que el hardware no lo controla usted y la calidad depende del manufacturero. Pero tiene muchas ventajas: precios bajos. Tecnologia para todo el mundo. Aumento del uso de la tecnologia para todos. Se podria decir que es casi que un sistema democratico (claro que el factor dinero mueve).. pero la tecnologia a la larga es para todos.

Ahora la calidad aun del mas Chi mnb o de los manufactureros ha cambiado en los ultimos 12 años... una cosa eran esas board pchips del año 2000 a la mas barata board de Asrock de hoy que no son ni parecidas a las primeras. Los pantallazos azules son cosas del pasado: es mas. Si le sale una BSOD uno esta completamente seguro que el fallo es de hardware y algo esta pasando a nivel fisico. Ahora para que un windows 7 se bloquie es por que tiene algun virus o instalaron un programa pesimamente programado. Y la seguridad es ya lider en el mercado: el beneficio que te ataquen tanto es que vas blindando tu sistema con el tiempo. En cambio si tu sistema nunca lo atacan, es mas facil ser violado.

En fin, el tema es que windows 7 es muy grafico y depende del hardware que tenga instalado, pero la cosa va a cambiar con windows 8. El sistema es mas ligero y eso ayuda inclusive a computadores antiguos. Va a ser muy interesante.
 
MAC arrastra borregos, es un sistema operativo sin mayores beneficios y con un innecesario costo elevado, eso de que músicos y no se que es pura fanfarronería, pero como arrastra borregos, fanboy de seguro acá brinca mas de uno con supuestos argumentos inteligentes de por que es mejor MAC que Win...
Mac arrastra borregos; sin embargo todos los, digamos, "anti mac" suena exactamente igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El problema es que el sistema operativo esta diseñado especificamente para un pequeño nicho de mercado y para unos programas muy especificos. Por eso es tan efectivo y el rendimiento es mucho mayor. Estamos hablando de una base instalada muy, pero muy pequeña.

En cambio si usted esta pensando en un mercado global de miles de millones de usuarios que van a usar de todo y con todo, su base de conocimiento, sus laboratorios, sus ingenieros, su tecnologia tiene que estar regada por todo el mundo. Inclusive tiene un problema, sobre todo al principio, que el hardware no lo controla usted y la calidad depende del manufacturero. Pero tiene muchas ventajas: precios bajos. Tecnologia para todo el mundo. Aumento del uso de la tecnologia para todos. Se podria decir que es casi que un sistema democratico (claro que el factor dinero mueve).. pero la tecnologia a la larga es para todos.

Ahora la calidad aun del mas Chi mnb o de los manufactureros ha cambiado en los ultimos 12 años... una cosa eran esas board pchips del año 2000 a la mas barata board de Asrock de hoy que no son ni parecidas a las primeras. Los pantallazos azules son cosas del pasado: es mas. Si le sale una BSOD uno esta completamente seguro que el fallo es de hardware y algo esta pasando a nivel fisico. Ahora para que un windows 7 se bloquie es por que tiene algun virus o instalaron un programa pesimamente programado. Y la seguridad es ya lider en el mercado: el beneficio que te ataquen tanto es que vas blindando tu sistema con el tiempo. En cambio si tu sistema nunca lo atacan, es mas facil ser violado.

En fin, el tema es que windows 7 es muy grafico y depende del hardware que tenga instalado, pero la cosa va a cambiar con windows 8. El sistema es mas ligero y eso ayuda inclusive a computadores antiguos. Va a ser muy interesante.

No se a donde va su comentario, pero si se fija lo que expuse aplica a ambos bandos ;).


SuerteX ;).
 
Ese es mi plan tambien. Tuviste problemas armandolo? Seguiste alguna tutorial?

Nada eddy , envíame por MP las specs del pc donde lo vas a montar y con gusto te ayudo.

MAC arrastra borregos, es un sistema operativo sin mayores beneficios y con un innecesario costo elevado, eso de que músicos y no se que es pura fanfarronería, pero como arrastra borregos, fanboy de seguro acá brinca mas de uno con supuestos argumentos inteligentes de por que es mejor MAC que Win...

A ver.....
No se si usted hace música o la edita.. pero yo que me dedico a eso en mi diario vivir , le cuento que en el mas alto nivel están las interfaces Apoogee las cuales única y exclusivamente trabajan en osx, como también la graaan mayoría de plugins para el editor por excelencia ( protools) son para osx y asi puedo seguir todo el dia.....
Asi que de fanfarronería nada, es una herramienta .......ya que los haters y lovers lo quieran ver de otra forma , es muy distinto y hasta vergonzoso....

Al que no le guste la herramienta facil , no la use y punto, esto no es una religion ( aunque muchos asi lo crean).......
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Un sistema operativo por debajo hace lo mismo. Por eso hay tantas similitudes en funciones mirando Windows, OSX y algunas distribuciones populares de Linux. Por eso no hay ningun Wow.

Es un error pretender que las cosas se encuentren en la misma parte donde se encuentran en Windows. Acaso en Linux pasa eso?

Con una búsqueda en Google de 2 minutos habría encontrado que el programa que necesita para manejar particiones es la utilidad de discos y no Finder.

NTFS es de Windows y no viene soportado de fábrica y se necesita un complemento para escribir en esos discos. Otra opción es reformatear el disco con un sistema de archivos que nativamente sea soportado en Windows y OSX. Creo que ese sistema es exFAT.

Si no sabía lo que estaba haciendo y tampoco quería tomarse el tiempo de buscar lo mas sensato es que le haya dicho al cliente que no conocía el sistema y no le cobrara por la "revisión".

Un Mac se puede usar para lo que uno desee. No está cerrado a ciertas profesiones. Como en todo sistema diferente hay una curva de aprendizaje y un tiempo de conocimiento que se debe dedicar. El que no desee hacer eso por pereza puede comprar un computador con Windows y listo. Soluciones hay para todos.

Muy buen comentario..
Es lo mas simple q c hubiera hecho, ser sincero con el cliente ó tomarme el tiempo para invertigar un poco y asi aprender un poco mas
 
Nada eddy , envíame por MP las specs del pc donde lo vas a montar y con gusto te ayudo.



A ver.....
No se si usted hace música o la edita.. pero yo que me dedico a eso en mi diario vivir , le cuento que en el mas alto nivel están las interfaces Apoogee las cuales única y exclusivamente trabajan en osx, como también la graaan mayoría de plugins para el editor por excelencia ( protools) son para osx y asi puedo seguir todo el dia.....
Asi que de fanfarronería nada, es una herramienta .......ya que los haters y lovers lo quieran ver de otra forma , es muy distinto y hasta vergonzoso....

Al que no le guste la herramienta facil , no la use y punto, esto no es una religion ( aunque muchos asi lo crean).......

amigo mio, si mac solo se vendiera para los que editan música, se quebraría en 2 días, todos los demás que la defienden como una religión, lo hacen simplemente por hacerlo , ojo nunca dije que fuera mala, solo me parece que esta sobrevalorada
 
Siempre en estos temas pasa lo mimos que mac es mejor, que windows es mwjor y asi sucesivamente. Con este articulo nos damos cuenta de lo que es capas windows, por muy bueno o malo que sea, ahora apple se dio cuenta hace mucho que usar plataformas propietarias no era negocio por el simple hecho de que sale muy costoso, por esa razon ahora estan basadas en x86 (no se si me equivoque asi que sabran perdonar), uqe mac es mucho mas eficiente que windows en algunas tareas eso no se lo discuto, pero debe tener en cuente que mac es un solo hardware para un solo sistema operativo, asi se puede optimizar, pero windows es mas adaptable a cualquier cosa que se le pueda instalar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
amigo mio, si mac solo se vendiera para los que editan música, se quebraría en 2 días, todos los demás que la defienden como una religión, lo hacen simplemente por hacerlo , ojo nunca dije que fuera mala, solo me parece que esta sobrevalorada

Por quienes ??? seguro por los que no la usan o no les gusta..... o por quienes le prenden velita al logo de la manzana...... de resto ya es la eterna guerra, por mi parte esta mas claro que el agua el porque uso la herramienta.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas