¿Qué pasa si se instala Windows 7 en el MacBook Pro Retina Display?

win7os111111.jpg

A raíz del lanzamiento del MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla de alta resolución Retina Display (2880 x 1800 pixeles), a algunos curiosos les surgió la duda acerca de qué ocurre cuando instalamos Windows 7 en la máquina. ¿Soporta la resolución nativa? ¿Es posible siquiera instalar? Recientes pruebas demostraron no sólo que sí es posible, sino que además el sistema operativo corre muy bien. De hecho, demasiado bien.

Porque después de un proceso que no estuvo exento de dificultades para poner Windows 7 al equipo, al prenderse el sistema se aparece a los 2880 x 1800 nativos. Esto significa que los elementos en pantalla salen diminutos y es muy difícil leer el texto, sin embargo, esto se soluciona gracias al escalado de la fuente y las interfaces gráficas a un 150%, lo que se puede hacer a través del panel de control en Windows. Una vez hecho, se ve bastante bien.

En cuanto al rendimiento, las cosas se van a medias. Porque Windows 7 le saca ventaja a Mac OS X 10.7.4 en varios aspectos, como OpenGL en Cinebench 11.5 o en general bajo el benchmark Geekbench, donde el software de Microsoft sale airoso frente al de Apple. Sin embargo, el desempeño del navegador Internet Explorer 9 queda por debajo de Safari en SunSpider, aunque la diferencia es casi imperceptible durante el uso cotidiano:

benchw3.png


benchw1.png


benchw2.png

En definitiva, la adaptación a la pantalla anda muy bien y el rendimiento a veces es incluso superior en Windows 7, por lo que instalar este sistema operativo en el MacBook Pro Retina Display no parece ser una tan mala idea…

Link: Windows and OS X Boot Camp: running Redmond at “Retina” resolution (Ars Technica)

CHW
 
Jo! De verdad no me esperaba eso. No se por qué, pero por alguna razon, cuando terminé de leer la noticia, esta imagen vino a mi mente:

35uhf1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Windows 7 instalado nativamente funciona supremamente bien.

Yo lo instalé desde el día 1 y el rendimiento es buenisimo. Arranca muy bien y las aplicaciones se comportan con estabilidad al 100%

Solamente es cuestión de dejarlo a la resolución nativa y un escalado de 170% (el de 150 me parece insuficiente y cansa la vista rápido) y queda uno listo para hacer lo que desee ahí. Esta es la puntuación que marca en las pruebas del mismo Windows a 2880x1800 para que tengan una idea.

http://i.imgur.com/Zccql.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Pues, cuando yo instalo Windows en mi Mac el Rendimiento es Bueno pero la Duracion de la Bateria disminuye notablemente y el aumento de temperatura es Alto......

Yo diria que Windows esfuerza mas el hardware por un pequeño aumento de rendimiento en el software ..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
O sea, solo yo vi las graficas de esos benchmarks? Practicamente Windows saca mas provecho, ademas de incluir toda la compatibilidad de Windows.

Desde la experiencia, el rendimiento de Windows en un Mac es bueno, pero con los programas multiplataforma considero que es mucho mayor en Mac OS que en Windows. Lógicamente si usted lo utiliza para jugar pues no hay otra opción que Windows.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ESta interesante, pero yo si me compro una Mac le dejaria el Mac OS. Nunca lo he podido probar aparte de que la interfas es bonita :D
 
Pues, cuando yo instalo Windows en mi Mac el Rendimiento es Bueno pero la Duracion de la Bateria disminuye notablemente y el aumento de temperatura es Alto......

Yo diria que Windows esfuerza mas el hardware por un pequeño aumento de rendimiento en el software ..

Totalmente de acuerdo. La diferencia en rendimiento es poca, y el consumo de energía es exagerado en Windows.
 
Interesante siempre he querido hacer la prueba de hacer la particion de una mac y windows lo unico q no entiendo mucho esa parte del "escalado" ya q no manejo estos temas
Ahora hay otra cosa mas q uno deba saber ala hora de instalar win como particion en una mac pro
 
Interesante siempre he querido hacer la prueba de hacer la particion de una mac y windows lo unico q no entiendo mucho esa parte del "escalado" ya q no manejo estos temas
Ahora hay otra cosa mas q uno deba saber ala hora de instalar win como particion en una mac pro

El escalado solo aplica para este modelo especifico Retina Display. En otros MacBooks o Mac Pro no hay resoluciones tan altas entonces no es necesario ningun escalado de la fuente.
 
seria estupendo ver como es el rendimiento con windows 8

ya vi videos en youtube sobre esto y hay muchos haters enardecidos por ver que el rendimiento es igual o mejor con windows 7:p
 
baya me dieron ganas de comprarme uno

Uffffffff :muerto::muerto::muerto:

Pues, cuando yo instalo Windows en mi Mac el Rendimiento es Bueno pero la Duracion de la Bateria disminuye notablemente y el aumento de temperatura es Alto......

Yo diria que Windows esfuerza mas el hardware por un pequeño aumento de rendimiento en el software ..

Obvio que ocurre eso sobre todo si se usan todos los recursos de hardware, es lo mismo que si uno compara el método de battery saving vs high performance en windows.... :cansado:
 
vengo replicando hace meses lo que dijo Bill Gates en su momento:

"La mayoria de compradores de computadores Apple estan usando Windows en esas computadoras" y lo dijo hace años.

Ahora si no fuera por que se en ch i m b aron con el ipod en el 2001, Apple hace rato no existiria. A nadie le gusta ese OSX y si tienen oportunidad o saben, lo primero que se le hace es Boot Camp y se acabo. Microsoft la tiene muy clara y por eso es que quieren meter windows 8 en todo lado. Saben que OSX y su hermano iOS lo pueden machacar muy facilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas