Educación ¿Qué piensa usted de la ortografía?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

Su opinión personal sobre la ortografía española

  • Es indispensable, Muy importante

    Votos: 165 65.5%
  • Fuera de las tildes (u otros detalles menores) me parece importante

    Votos: 63 25.0%
  • Ni me va ni me viene

    Votos: 5 2.0%
  • No le presto importancia

    Votos: 8 3.2%
  • No cirve para nada, deverian quitar ezo y que cada quien escriva como quiera

    Votos: 11 4.4%

  • Votantes totales
    252

Luis(tm)

Lanero Reconocido
11 Jun 2004
2,000
¿Qué piensa usted de la ORTOGRAFÍA?

Espero lo tomen en cuenta.

Ya existió un foro parecido PERO:
- Fue en el 2002
- Lo cerraron
- No incluía la encuesta
- Ya hay como 7000 nuevos laneros inscritos desde entonces

So... ¿Qué opina usted de la ortografía?

Excluyendo los "Typos" aquí va una lista de algunas de las "parvitas" que me he encontrado en Laneros:


comvierto - por Chiche, en "De donde sacaste tu Nick?"
handar - por dragoncito, en "De donde sacaste tu Nick?"
facina - por NitroSoldier, en "De donde sacaste tu Nick?"
conose - por ZeRos, en "De donde sacaste tu Nick?"
ocaciones - por kglacius, en "De donde sacaste tu Nick?"
Y que conste que sólo he examinado 1 tópico y no es precisamente el más extenso :p

EDIT:
Y la lista continúa...
targetas - por dracu19, en "Problema urgente"
insentivo - por El_Rulas, en "Obtención de "Application Paths" desde el Registro"
betados - por Elfo60, en "Por Qué se Tiraron en Laneros ???"
poyo (Refiriéndose al ave doméstica) - por kglacius, en "¿Cuál paquete de codecs?"
pajina - por TVR, en "mejor pajina de descargas gratis" (Increíble, ¡en el título del foro!, LOL)
deboto - por Boris, en "Sempron, Barton no entiendo..."
pasificador - por hudson, en "EL pasificador gK-saj@" (Otro título de foro... juasssss)
licensia - por nada más ni nada menos que el MASTER JulianD!!!!, en "Hipocresia en Laneros"
NOTA: Título del post verídico, con hipocresía sin tilde =)
comprovar - por gK-Demoleitor, en "Que pagina hay para comprovar celulares reportados"
allude - por TVR, en "Para los que les gusta dibujar"
...
 
De milagro no estoy en la lista :p , se que mi ortografia no es la perfecta, pero ahi se trata de hacer lo que se puede.
 
me parece muy importante aunque tengo ke simplificar reemplazando las Q por las K...

pero creo ke mi ortografia es excelente.
 
jejeje, pos yo por lo general trato de escribir ien, pero ustedes saben que en algunas ocasiones el dedo cae en alguna tecla que no es...

pero wena esa palabrita que me pusiste
 
Para mi; la ortografía demuestra cultura y educación, algunos errores de ortografía son por decirlo de alguna forma "pasables" pero otros se puede decir que son de cultura general :S y aquí en Laneros he visto muchos errores ortográficos que algunas veces se pasan por :S

Concuerdo con Krieg en que las tildes se pueden obviar en internet, pero tratemos en lo posible de escribir bien =)

C.F.
 
para loz ke no zaven llo doi klaces de hortografya.....no mentiras....me parece que es algo indispensable que demuestra lo que cada persona es y demuestra hacia las otras....es un simbolo de cultura...educación y progreso....es decepcionante ver a alguien de 30 años tener una ortografia tan mala......bueno...ese es mi punto de vista....
 
Me parece importante, pero para mi la ortografia en internet no es tan indispensable, por lo menos para foros y chats.
 
a mi modo de ver, lo que me ha hecho perder un toque de ortigrafia, es escribir rapido y como que no me fijo en corregir las vainas, algo de degrada mucho la ortografia es msn messenger, uyy ahi si se me olvido todo lo que aprendi sobre ortografia
 
Demasiado importante...lo que pasa es que en internet ya sea en chats o en foros, a veces se vuelve cansón escribir con tildes, por eso se acepta que no se escriban, pero la ortografía es demasiado importante.
 
A mi tambien me parece muy importante, vale que las tilden pues no importan tanto, pero una persona que escribe con errores reiterativos pierde para mi credibilidad o simplemente uno pasa de esa persona. Yo frecuento un par de foros españoles y es una pena ver como escribe alguna gente en esos foros.
 
La ortografía no importa en internet.... Siiiii como nooooooo!!!!

El cuento de la ortografía es bastante importante. Creanlo o no, la ortografía dice mucho de una persona. Los que dicen que la ortografía en internet no es importante están equivocados.

Si bien es cierto que en un ambiente de chat se pueden perdonar algunas cosas (sobre todo errores de digitación), debido a que se debe escribir con cierta rapidez para permitir llevar una conversación más o menos fluida y los que no somos diestros con el teclado sufrimos un poco; me parece una gran excusa que una persona diga que se perdona lo de la ortografía en los foros.

Por no ser un ambiente de respuestas inmediatas como el chat deberíamos fijarnos un poco más de lo que escribimos en los foros, pues perfectamente tenemos el tiempo para corregirlo.

Además, está bien que queramos usar palabras de moda y sus respectivas deformaciones o contracciones (por ejemplo: RULZ, LOL, etc. que han sido adoptadas dentro de nuestra comunidad y por tanto son aceptadas); pero hay algo que me parece superfastidioso y hasta cansón para leer... son aquellas personas que cambian las letras "QU" o la "C" por la "K"es decir a "las ke les da por eskribir así".

Hombre, no saquemos excusas o tratemos de quedar bien... muy probablemente en este mini discurso tendré 500 errores de ortografía por lo cual ofrezco disculpas porque el error es mío, no porque la ortografía en internet no sea importante....

Saludos!
 
Me parece muy importante ! .. indica mucho, dice bastante de los post de una persona, de todos modos cometer un error ortografico de ves en cuando, no es gravé, a mi se me escapan muchas tildes y tengo un problema con la C y S como en el caso de "insentivo", pero estoy trabajando en mejorarlo, pero hay gente que no le da es pena escribir con semejante "horrografia".
 
Re: ¿Qué piensa usted de la ORTOGRAFÍA?

Muy importante

Estoy de acuerdo con CFranco con lo de que la ortografía denota educación y cultura, y que ciertos errores son 'aceptables'... pero difiero con todos los que dicen que las tildes no tienen mucha importancia, el que hablemos español y nuestro idioma las necesite, además de los símbolos de puntuación hace que sean necesarios para la correcta interpretación de lo que decimos...

Otra de las razones por las que es importante escribir correctamente es porque así facilitamos las búsquedas... a veces para buscar sobre un tema hay que intentar varias búsquedas: disquete, diskette... y si intentamos dis*, ya se imaginarán los resultados...

Además de la ortografía, también la puntuación; hay laneros que escriben sin ninguna coma, con puntos y luego siguen como si nada sin poner la primera letra en mayúscula... la puntuación también es importante (yo reconozco que utilizo mucho los puntos suspensivos, pero es que escribo como hablo, jejeje)

Además también hay que añadir que los apóstrofes no se usan en español, así que eso de hablar de CD's y cosas así no se admite...

Personalmente no me gusta el uso de la K en lugar de la C y similares... lo único que paso a veces son las abreviaciones, pq a veces hay que usarlas.

Texto Originalmente Escrito por Luis(tm)
targetas - por dracu19, en "Problema urgente"

Esa me parece la más olímpica de todas, además creo que está en el top 10 de los errores ortográficos más usuales.

Ojo con el hecho de hacer, y el echo de lanzar... la palabra hechar NO EXISTE.

Editado: Me acordé de un ejemplo que me daban a mí para resaltar el uso de tildes: La leche sintética... 'sin tilde no hay leche', decía mi abuelito... jeje
 
Es importante la ortografía. Generalmente yo escribo bien, pero en los foros o "chats" suelo escirbir sin tildes, pero con puntos, comas y demás signos de ortografía...
 
Re: ¿Qué piensa usted de la ORTOGRAFÍA?

Texto Originalmente Escrito por Luis(tm)
handar - por dragoncito, en "De donde sacaste tu Nick?"

jajajajajajajajajajajaja que cosas, por mas que reviso y reviso lo que escribo para evitar esos horrores de ortografía siempre se me va algo :p, sorry, aparte la 'H' es muda por lo tanto no puede reclamar nada :D

Y pues la ortografía pienso que debe ser muy importante en internet, ya que si escribimos mal, sin buena ortografía y sin signos de puntuación se presta mucho mas a malas interpretaciones, no creen?
 

Los últimos temas