Educación ¿Qué piensa usted de la ortografía?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

Su opinión personal sobre la ortografía española

  • Es indispensable, Muy importante

    Votos: 165 65.5%
  • Fuera de las tildes (u otros detalles menores) me parece importante

    Votos: 63 25.0%
  • Ni me va ni me viene

    Votos: 5 2.0%
  • No le presto importancia

    Votos: 8 3.2%
  • No cirve para nada, deverian quitar ezo y que cada quien escriva como quiera

    Votos: 11 4.4%

  • Votantes totales
    252
Hombre claro que me alegra ! ... se ve super cheveré ese crucigrama, y me siento contento de participar en la creación de él, en alguna forma, esa es mi recompensa a la ayuda.

¿Mi teclado? juas, será la envidia, miralo en este foro http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&threadid=13103, ¿no es una machera?

PD: Me da pereza ir a google, opera o lo que sea a verificar si mis acentos estan correctos, pero hay me los voy aprendiendo.
 
Texto Originalmente Escrito por El_Rulas
...Hombre claro que me alegra...
...¿Mi teclado? juas, será la envidia...
...Me da pereza ir a google...

1. Thx =)
2. Si, está como bacano el tecladito
3. ¡Pilas pues! Que por eso fue que yo me gané el regaño :p


PD.1. Sinceras disculpas al viejo amigo El_Rulas porque honestamente fue al primero que vi. Pero revisé detenidamente el foro y noté que los siguientes personajes (Algunos apreciados por mí :)) han escrito "Ortografia" en el foro de "Ortografía":

MK-Gordo, duB (0xx1d0), androz, RedCast, =Chango's KnoT=, Alexeyev, diegoku

Ahí si como dice Guardian: "Give no papay"
Sencillamente LOL...
Como dije antes: Nada personal


PD.2. Prometo solemnemente de aquí en adelante ponerle fin a estos OFF TOPIC.

Que siga la discusión sobre Ortografía y nada más.

Cya!
 
Texto Originalmente Escrito por jojadi76
Para mi lo mas fastidioso es la gente que mezcla mayusculas y minusculas en sus oraciones, ahh y que tal los que mezclan letras y numeros como "j0d3r" o usan anglicismos, o hablan Ingles o hablan Español,eso si no los mezclen!!

:)


eso ya no son faltas de ortografía... y se ve mucho en el mundo gamer...
 
Yo sí soy de los que al no estar seguro de una palabra, entro a google a mirar o recurro a un Diccionario, pero aunque modestia aparte también tengo una muy buena ortografía, por cuestión de tiempo y pereza :p, omito las tildes muchas veces.
Igual tampoco se puede ser muy estricto, mucha gente, no es mí caso :p, omite las tildes en aún-aun, solo-sólo, sí-si, éste-este,etc...pero no todo el mundo sabe de esas reglas.
 
En algún tiempo fuí muy estricto en cuestiones de Ortografía, llegué al punto de corregir los errores que encontraba en los cuadernos de algunos compañeros del colgio cuando me los prestaban para copiar algo o desatrazarme.

Con el tiempo cada uno cambia de mentalidad y nos vamos volviendo más "flexibles"

El caso es que a diaro es inevitable encontrar en el MSN o Foros personas que cometen involuntariamente errores, los cuales unos por solidaridad y cultura se los corrige; desafortunadamente la reacción es la siguiente:

- Es problema mío como escribo

- Vuelven y repiten la palabra ya en mayúsculas y con un pequeño tono de desafío.

No entiendo por qué piensan que si alguien te hace caer en cuenta del error quiere ponerte en ridículo.

Es una pequeña reflexión a que recapacitemos y dejemos de lado nuestro orgullo y prepotencia.
 
offtopic

No no no, si me va a "quotiar" lo que he escrito, hagamoslo bien.

Yo escribi PD: "Me da pereza ir a google, opera o lo que sea a verificar si mis acentos estan correctos, pero hay me los voy aprendiendo.", usted me "quotea" "me da pereza ir a google" .... asi que es una vaina diferente hacer una busqueda de una solución en google que ir a buscar si una palabra se escribe o no con acento alguno en la medida que uno escribe un post. No confunda la gimnasia con la magnesia !

PD.1. Sinceras disculpas al viejo amigo El_Rulas porque honestamente fue al primero que vi. Pero revisé detenidamente el foro y noté que los siguientes personajes (Algunos apreciados por mí :)) han escrito "Ortografia" en el foro de "Ortografía":

Je je fresco con las disculpas, que me dio fue risa fue ver como espero cualquier manera de recalcar mi error ja ja ja ! logico que hay mas errores ortograficos y peores ja ja ja, mucho rabon !! :) ...
 
La ortografia me parece super importante, los signos de puntuación, las tildes no tanto, y mas con este teclado en ingles, que da mamera sacar tildes.
ademas uno en internet ya se acostumbra a escribir mas corto.
 
Muy importante; imprescindible.
Creo que independientemente de lo que se estudie hay que tener buena ortografia aunada con un buena gramatica, lexico, etc... es para ser integrales...
 
Muy bueno tu aporte pero...

..... ortografía... léxico... gramática.... y sino me equivoco se dice.. "íntegros" no integrales.. ... se puede decir pero se ve como "galleta"

Perdón por la intensidad pero el foro lo amerita
 
Sencillo: En la ortografía se nota si la persona lee. Un buen lector de literatura y filosofía, alguien que no sólo lea pasquines sino escritos de los grandes, siempre tendrá buena redacción y buena ortografía aunque no se sepa todas las reglas.

Eso sí, todos cometemos errores. Y como gam3rs semos, mar.ic@d@s gringas le metemos. Pero hay que querer y respetar nuestra lengua, que es la tercera más hablada y la segunda más difundida en el mundo.
 
Texto Originalmente Escrito por senseimagnus
Sencillo: En la ortografía se nota si la persona lee. Un buen lector de literatura y filosofía, alguien que no sólo lea pasquines sino escritos de los grandes, siempre tendrá buena redacción y buena ortografía aunque no se sepa todas las reglas.

¡Muy bien dicho!
 
Texto Originalmente Escrito por HIADA
Muy bueno tu aporte pero...

..... ortografía... léxico... gramática.... y sino me equivoco se dice.. "íntegros" no integrales.. ... se puede decir pero se ve como "galleta"

Perdón por la intensidad pero el foro lo amerita

Bueno Hiada pues aca puedes encontrar bibliografía que se refiere a ese termino, a veces he notado que hay cosas que cambian en los terminos de pais en pais, aunque nos regimos por los terminos de la Real academia Española, pero como quieras para ti "Integros"
 
JAJAJA
Vaya, desde el 2002, tal como lo menciona el creador del foro, no veía un topic de estos.

MMM
Yo creo que absolutamente nadie se puede quejar conmigo por tener siquiera errores de ortografía. Ni en los foros, ni el msn, ni el irc, ni en cualquier parte que esté.

La cuestión es simple: Escribir me hace lucir mejor.

Y si no creen, pues búsquense en los foros a ver dónde metos las de caminar así brutalmente como el de handar ;)

Desde el 2002, me he preocupado porque más de uno escriba mejor y veo hoy, con gusto claro está, que en varios he sembrado una semillita de buen gusto narrativo.
 
Para mi es sumamente importante: Si uno no escribe una tesis, un artículo, o cualquier otro documento sin la debida ortografía la primera impresión para el lector es la burla y la consecuente perdida de seriedad... tambien, como mencionaba cfranco-p, la ortografia bien empleada es una demostración de buena educación y cultura.
 
Par de bellezas de la lingüística ;), se puede de las dos maneras entonces? Íntegro e Integral?

Yo diría pues ke sí =)
 

Archivos adjuntos

  • integro-integral.gif
    integro-integral.gif
    27.9 KB · Visitas: 151