Educación ¿Qué piensa usted de la ortografía?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

Su opinión personal sobre la ortografía española

  • Es indispensable, Muy importante

    Votos: 165 65.5%
  • Fuera de las tildes (u otros detalles menores) me parece importante

    Votos: 63 25.0%
  • Ni me va ni me viene

    Votos: 5 2.0%
  • No le presto importancia

    Votos: 8 3.2%
  • No cirve para nada, deverian quitar ezo y que cada quien escriva como quiera

    Votos: 11 4.4%

  • Votantes totales
    252
La ortografía es importante para que podamos entendernos. Aveces se hace dificil comprender los modismos de alguien que escribe desde otro país, ¿para que hacerlo mas complicado aún con faltas de ortografía?
 
Saludo

Bueno pero el que no tiene buena ortografía se le entiende, otra cosa es el significado para él.:confused:
No importa tanto lo importante es entenderlo no.:(
 
ks_asesores dijo:
La ortografía es importante para que podamos entendernos. Aveces se hace dificil comprender los modismos de alguien que escribe desde otro país, ¿para que hacerlo mas complicado aún con faltas de ortografía?
Muy buen punto acerca del tema. Además de los modismos nos encontramos con problemas de sintáxis, redacción y semántica. Si corregimos la ortografía, al menos damos un paso hacia una mejor comunicación.

Suerte.
 
Saludo

A mí no me importa tanto la ortografía, notados tienen ese don yo intento tener buena ortografía y siempre me descacho en algo, pero tu be un amigo que para escribir mamá escribir bamá eso si es descarado no.:'(
 
La clave está en la lectura. Quien lee (buenos textos, claro) siempre tiene buena redacción y buena ortografía.
 
Que locura nosotros hoy en dia sin poder comunicarnos bien escritamente por no tener una serie de normas al momento de escribir.
 
A mi me parece que es muy importante tener en cuenta la ortografía... como ya han dicho muchos... pero sin tildes, ya que el mayor problema no esta ahí, generalmente conocemos el acento en las palabras... así que en muy pocas ocasiones nos detiene esto al leer un texto.

Ejemplo:

"aller en la mañama.. ne lebante tarrde aci qe no almorse zi no qe me juy de una pa'l a umiberzida i yege apnaz a la kla-c" jejejeje....

Bueno... fue algo exagerado... ya que hasta ahora no he visto algo similar por aquí...

A lo que me refiero es que cuando las palabras estan mal escritas, esto nos retrasa en la lectura... o como en otras ocaciones en las cuales, la falta de puntuacion nos confunde, y no entendemos realmente el sentido en las oraciones.... :(


....Bueno.... pues ojala y mejoremos todos.... :) porque la vaina no esta en andar mirando siempre la paja en el ojo ajeno.... =)
 
Toooooony dijo:
A lo que me refiero es que cuando las palabras estan mal escritas, esto nos retrasa en la lectura... o como en otras ocaciones...
Ajá :p

Espero que haya sido un "Typo" ;) (Perdón por el extranjerismo... No se la traducción exacta... Será "dedo travieso" :D)

Cya!
 
Yo solo me como las tildes... aqui y en mis cuadernos...

Para trabajos serios y presentaciones... no hay nada mejor que... el WORD... :p:p:p

Salu2... ;)
 
Yo creo que tener un buena ortografía es sinónimo de una persona que lee mucho. El leer te lleva a conocer y por lo tanto a ser una persona culta. Definitivamente ahora se tiene mala ortografía porque simplemente hay pereza mental. Se volvieron más fonéticos. Y no solo es en el idioma Español es también en otros idiomas. Otra de las razones es la velocidad, el ritmo vertiginoso que imprimímos a nuestras vidas que hace que pasemos por alto algunas normas de ortografía.
En conclusión si tienes mala ortografía y letra fea de seguro no se notará. Si tienes mala ortografía y letra bonita se ve asqueroso.
Por el computador es diferente, se volvieron definitivamente fonéticos... como les suene.
 
_Rnesto Xavier dijo:
Yo solo me como las tildes... aqui y en mis cuadernos...

Para trabajos serios y presentaciones... no hay nada mejor que... el WORD... :p:p:p

Salu2... ;)
mentiras... el word no reconoce el nombre de mi ciudad tonces siempre la corrije mal... y si agregas una palabra y la agregaste mal sonaste... ja... mejor confiarse en el diccionario de la RAE...
 
Catherine dijo:
mentiras... el word no reconoce el nombre de mi ciudad tonces siempre la corrije mal... y si agregas una palabra y la agregaste mal sonaste... ja... mejor confiarse en el diccionario de la RAE...


Pues si estamos rajando de word, les puedo decir que si escribes palabras sexuales, las quita o las pone incorrectas.... que porquería. }]
 
Es muy importante, pero ¡Guarda Pablo! como implican las afirmaciones de Halliday, lo importante en el lenguaje natural humano es reconocer el significado, ya que es algo que va en numerosas ocasiones más allá de las dimensiones que limita la gramática y entra en las ambigüedades del enunciado, esté escrito como esté escrito algo. Puede resultar relativamente paradójico el hecho de que lo contrario sería exactamente aplicable a este paradigma de pensamiento, ya que la ortografía en muchas ocasiones nos ayuda a diferenciar elementos muy distintos (véase, por ejemplo, el caso de la posición de las comas en una frase coloquial como "Antonio, vino María" o la evidente relevancia que tienen las tildes en palabras como que/qué, como/cómo o cuando/cuándo).
 
Uno de los últimos
A este mancito como que la neurona a duras penas le dio pa' aprender hablar :nervios:
Ni ortografía, ni puntuación, ni redacción... Mejor dicho: Parece escribiendo en Chino :p

carlosateos dijo:
Amigos yo tengo una geforce 4 Mx4000 MSI, me corre el nfsu 2 a 1024 por 768 muy bien con todo el detaye de refleccion y todo solo no me muestra la chavas que caminan al pricipio de la carrera, el efecto del nitrojeno se mira como borroso, pero la demas todo exelente, mi preguta la fx5500 me los titara , me interesa saber por que esa es mi opcion de actualizacion ya que me venten la radeon 9550 pero es segunda edicion y segun he oido en las radeon lo que es se es malo haci que recomiendenme

...porfabor ayudenme gracias y si hay algo que deba cambiar de mi equipo tambien agradeceria comentarios.
por ultimo es mejor el amd atholn 64 bits 3200 que el pentium 4 3.2 1mb cache
gracias.
Me dio hasta pereza contar CUANTOS errores hay en el post :p

Cya!
 

Los últimos temas