Finca raíz ¿Qué tanto peso resiste un piso de apartamento?

  • Iniciador del tema El Lector
  • Fecha de inicio
Todo sobre imbuebles (comercio, mantenimiento, recomendaciones)
Buenos dias, existe foro para hablar de arreglos/adecuaciones de apartamentos/casas - Costos/Recomendaciones?
 
Hola, a todos, están cambiando el piso de mi casa. Es una casa de más de 30 años, en buen estado, sin humedades y este piso nuevo de cerámica, lo están poniendo sobre el piso antiguo, es un área de 70 metros, mi pregunta es si este peso adicional puede afectar la estructura? o al estar distribuido el peso pues no sería. problema. Muchas gracias
 
No debería afectar la estructura de manera significativa, SIEMPRE Y CUANDO la estructura de su casa haya sido calculada como debe ser y no a "ojo de maestro", sin embargo el peso adicional que le carga el nuevo piso puede estar dentro de los parámetros admisibles de carga adicional al estar distribuida en todo el área de manera uniforme y no puntualmente apoyada en un pequeño espacio.

Lo que si debería de hacer quien le está instalando el piso nuevo es al menos "picar" y "destroncar" el piso anterior para garantizar una mejor adherencia del pegante del piso nuevo, porque con el tiempo el piso anterior ha de haber recogido múltiples capas de detergente, polvo, tierra, cera? y esto impediría una adherencia correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max>
tocaria revisar las memorias de calculo del edificio, fuerzas cortantes, o etc. no se sabe que hizo el diseñador, como puso las columnas, pesos, materiales y su resistencia. lo demás es mera suposición, y mas que acá no hay ingenieros estructurales que sin planos o al menos fotos den una luz.
 

Los últimos temas