¿Que comprar? Preferiblemente AMD 939 ó AM2

BlooD.X.M

Lanero Reconocido
28 Mar 2006
536
Si LANEROS tengo unas cuantas dudas si comprar una amd 939 single core o un AM2 64bits Single core

tambien ¿la memoria ddr o ddr2?

¿Que board?

Gracias

ESPERE UNA PRONTA AYUDA
 
pues BlooD.X.M eso depende de su presupuesto y que uso le piensa dar. y pues en cuanto a marcas yo le recomiendo una mobo ASUS con unas buenas memos, corsair, gskill, kingston, eso ya va en gustos y compatibilidad y sobre todo de presupuesto

suerte
 
Para todos los que tienen dudas entre el S939 y el AM2 aca hay otro punto a favor de este último.
http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=3169

Resulta que las boards AM2 serán compatibles con la proxima revisión del la serie Athlon 64, lo K8L (el cual entre otras cosas ofrecerá soporte de memos DDR2 y DDR3) que se supone sale el Q1 del proximo año, por lo que ofrece una excelente posibilidad de actualización en el futuro:

(CPU + Board + DDR2)AM2 -> CPU_AM3 (quadcore?)-> DDR3
 
dual core = doble de caro
Cuad Core = cuatro veces mas caro

lo que mas importa en vez del uso es el presupuesto
yo me quedo con el mio otros 3 años seguro que en colombia durante este tiempo se le conseguiran partes a este 939 ya que nunca estaremos al par de la tecnologia seguro que en 1 año estaran buscando un reemplazo a este socket para que otro sokete con un pc de 6 meses de uso este comprando otro merchandising a lo chibchombiano
 
Yo tengo dos comentarios:

Phantom Lancer dijo:
Para todos los que tienen dudas entre el S939 y el AM2 aca hay otro punto a favor de este último.
http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=3169

Resulta que las boards AM2 serán compatibles con la proxima revisión del la serie Athlon 64, lo K8L (el cual entre otras cosas ofrecerá soporte de memos DDR2 y DDR3) que se supone sale el Q1 del proximo año, por lo que ofrece una excelente posibilidad de actualización en el futuro:

(CPU + Board + DDR2)AM2 -> CPU_AM3 (quadcore?)-> DDR3

Esto es parcialmente cierto, porque de qué me sirve la retrocompatibilidad de un procesador con un IMC (integrated memory controller) capaz de trabajar con DDR2 y DDR3, en una board que no me va a soportar estas últimas debido al bajo voltaje con el que trabajan y a que obviamente no van a calzar en los zócalos así traigan los mismos 240 pines. Esto no es la idea que tengo de un Upgrade donde sólo me sirve cambiar al costosísimo procesador cuando salga.

Por otra parte este señor con un muy buen juicio (NO digo que los demás LANeros que no estan de acuerdo no lo tengan, faltaba más:p) dijo algo en contra de lo que todos han planteado.

odin2000 dijo:
pues yo me voy a inclinar por el 939 pienso que el am2 va ser un socket de transicion y en un futuro no muy lejano van a sacar otro... y si no es asi es mejor esperar a que madure un poco mas el AM2

Esa afirmación es completamente cierta, el AM2 no tendrá más de un año y medio de vida... se repite la historia del 754 aunque de modo un poco patético. Al menos el 754 fue la plataforma de salida de los hammer, en cambio aquí no hay nada nuevo bajo el sol. 939 Rulz!! hasta que AMD no saque algo verdaderamente innovador.

Si yo algún día tengo la plata para cambiar de plataforma tendría dos opciones, por el lado azul de la fuerza, un buen Conroe o por el lado verde un muy poderoso opteron x2. Mientras tanto, que la tecnología siga su curso.

JMHO
 
totalmente de acuerdo... yo me voy por el 939 y como dice osc@r«CCU» en el futuro uno podria inclinarse a un conroe o en el equivalente en AMD que pienso va a ser en otro socket por ahora el 939 no tienen nada que envidiar al AM2.

suerte
 

Los últimos temas