¿Que distribucion me recomiendas?

A5KE

Lanero Novato
15 Nov 2009
2
Nececito que ocupe pocos recursos, bonitos graficos, que se pueda navegar y ver paginas como youtube y que pueda usar msn.

Soy nuevo en linux, gracias :)
 
en ninguna distribucion linux podras usar el mesenger de windows,podras usar algunas otras opciones como amsn ,emesene,pidgin etc sirven para lo mismo pero con muchas caracteristicas recortadas y otras inexistentes.
k requiera poco del hardware....cualkier distribucion te vale , solo varia el manejador del escritorio, escoges uno k no se paresca a windows y el sistema ira veloz...pero obvio,te parecera k todo esta en un idioma desconocido.
bonitos graficos...eso depende de ti, de forma en k vienen las distribuciones sencillas, bonito seria una palabra k mas se acercara a la fantasia k a la realidad.
en todos los sistemas se puede navegar por la red y entrar a las paginas populares sin mayores contratiempos...
recuerda... si vas a usar linux te vas a encontrar con muchos problemas y debes de estar seguro de ti mismo y lo k kieres...
sabes particionar el disco duro?
sabes instalar cualkier version de windows?
sabes lo k son drivers y como instalarlos de otra forma k no sea el doble click y siguiente,siguiente....?
por k son cosas k te van a servir mucho dependiendo de lo k escojas!
con k piezas de hardware cuentas para usar linux?
segun eso te podremos recomendar algo k funcionara y claro segun las respuestas k me des en cuanto a lo k sabes de windows se te podria indicar algo mas en concreto!
bueno piensatelo y recuerda si vas a entrar a este sistema k no sea por lo bonito si no por el uso k realmente le puedes dar!
 
men yo te recomiendo linux mint... kernel gloria el cd pesa 600mb trae la version live y installer español es el linux mas liviano pa pc de hogar, ademas interfaz grafica es de lo mas excelente que c ve
 
me parece que te iria bien con fedora 12, y un escritorio liviano como LXDE.
Algo mas pesado pero mucho mas funcional seria Mandriva 2010
 
men yo te recomiendo linux mint... kernel gloria el cd pesa 600mb trae la version live y installer español es el linux mas liviano pa pc de hogar, ademas interfaz grafica es de lo mas excelente que c ve
si asi es tambien te recomiendo MInt me ha ido de maravilla con esa distro 0 problemas hasta ahora...:D
 
Para empezar recomiendo ubuntu

Una buena distribución para iniciarse en el mundo de linux es ubuntu.

Recomiendo la versión 9.04.

Muchos Éxitos.
 
para un principiante la verdad yo recomendaria, opensuse 11.2 o ubuntu 9.4 los dos son sencillos y facil de configurar, el fedora 12 no lo he provado ya trabaje anteriores y se me hace que toca invertirle mas tiempo.
 
Para principiantes:

-Ubuntu
-Mandriva
-Puppy
-Mint

Medio:
-Debian
-Fedora
-Suse
-Ubuntu (con todas sus aplicaciones)

Alto:
-Slackware
-Debian
-Gentoo y sus derivados.

Yo soy un user medio-alto que uso Ubuntu, la versión 9.10 esta buena y estable...aunque de vez en cuando algun plugin se rompe siempre hay manera de repararlo.

LO MEJOR DE TODO ES QUE ES SOFTWARE LIBRE..!!1
 
Creo que lo mejor para uno iniciar en linux es ubuntu y ya cuando tengas un poco de mas conocimientos sobre todo este mundo, podes mirar cual de todas las que existen se adapta mejor a tu gusto.
 
Para principiantes:

-Ubuntu
-Mandriva
-Puppy
-Mint

Medio:
-Debian
-Fedora
-Suse
-Ubuntu (con todas sus aplicaciones)

Alto:
-Slackware
-Debian
-Gentoo y sus derivados.

Yo soy un user medio-alto que uso Ubuntu, la versión 9.10 esta buena y estable...aunque de vez en cuando algun plugin se rompe siempre hay manera de repararlo.

LO MEJOR DE TODO ES QUE ES SOFTWARE LIBRE..!!1

Cuando habla de "Todas las aplicaciones" quiere decir??? sigo siendo un novato, empece con ubuntu, y he probado los demás (Fedora, Open, Mandriva, Dawn Small, Mint) y pues a excepción de Dawn Small, no me convencieron (Especialmente Fedora, en ese caso especifico me decepciono bastante, y sobre todo el escritorio KDE ---> ES UN ASCO) y pues seguire con ubuntu por un rato para darle al patrón luego: DEBIAN.

Y en el caso de debian lo resalte tambien porque al parecer utiliza el mismo esquema que uso con ubuntu, a que se debe eso??
 
Cuando habla de "Todas las aplicaciones" quiere decir??? sigo siendo un novato, empece con ubuntu, y he probado los demás (Fedora, Open, Mandriva, Dawn Small, Mint) y pues a excepción de Dawn Small, no me convencieron (Especialmente Fedora, en ese caso especifico me decepciono bastante, y sobre todo el escritorio KDE ---> ES UN ASCO) y pues seguire con ubuntu por un rato para darle al patrón luego: DEBIAN.

Y en el caso de debian lo resalte tambien porque al parecer utiliza el mismo esquema que uso con ubuntu, a que se debe eso??

ubuntu es muy bueno, pero si realmente se desea un mejor rendimiento, se deben de buscar otras opciones.
 
ubuntu es muy bueno, pero si realmente se desea un mejor rendimiento, se deben de buscar otras opciones.

Definitivamente para comenzar Toca Ubuntu ya que es muy intuitivo y existe un sin fin de info en la red, existe solucion casi para cualquier problema y pues yo tambien intente con Fedora 12 pero no me convencio toco regresar a Ubuntu.
 
Definitivamente para comenzar Toca Ubuntu ya que es muy intuitivo y existe un sin fin de info en la red, existe solucion casi para cualquier problema y pues yo tambien intente con Fedora 12 pero no me convencio toco regresar a Ubuntu.

Si asi es, esto es verdad, una de las grandes ventajas que tiene esta distro es la cantidad de documentacion que tiene.
 
Definitivamente para comenzar Toca Ubuntu ya que es muy intuitivo y existe un sin fin de info en la red, existe solucion casi para cualquier problema y pues yo tambien intente con Fedora 12 pero no me convencio toco regresar a Ubuntu.
porque no te vas al origen por ejemplo debian...:D

yo ubuntu tengo ya mas de un año de la uso ahora me quede con mint me parece mas agradable y q ubuntu
 
porque no te vas al origen por ejemplo debian...:D

yo ubuntu tengo ya mas de un año de la uso ahora me quede con mint me parece mas agradable y q ubuntu


Lo único que me ha quedado grande en mas de 5 años es hacer funcionar la webcam con aMSN o emesene la verdad no he podido y he intentado cuanto truco he visto pero nada, al momento de enviar la solicitud se queda cargando un rato y se cae la verdad no he logrado entender porque pasa eso si en Cheese funciona perfectamente.
 

Los últimos temas