¿Que tanto sabes del Mundial?

  • Iniciador del tema BRIĐΛ
  • Fecha de inicio
|Nc|:::BrIDa::: dijo:
bueno pues acá les dejo una foto de la primer seleccion en ganarse un mundial
la seleccion de Uruguay en el mundial Uruguay 1930




En esa época ya había fotografía a color? o es photoshop o algo así?
 
mmmm no se, buena pregunta pero no sabria responderte si es retocada con PhotoShop o era asi a color :confused: =)=)=)
 
en el periodico de hace cuatro años.,.cuando hicieron el especial de los ganadores del mundial salio esta misma foto pero a blanco y negro...
 
ronaldo esta a un gol de convertirse en el goleador historico de los mundiales. cafu esta cerca de su 5 mundial imponiendo asi un record, en argentina no hay ningun convocado del river plate, la seleccion frnacesa esta compuesta en su mayoria de nacionalizados, el rooney tiene permiso especial concedido por la fifa para ser inscrito dos dias antes del inicio de la copa del mundo, la seleccion de ucrania va a ser su priemra participacion en una copa del mundo desde que se separo de la union sovietica,
 
Estas son las anécdotas más interesantes y recordadas de los 17 Mundiales de Fútbol

Campeonatos surcados de gestas heroicas, récords y cientos de curiosidades. También de dolorosos fracasos y misteriosos asesinatos.

Uruguay 1930

México y su entrenador andaluz
El entrenador de la Selección de México era el español Juan Luqué de Serrallonga, y se ocupó de que a sus jugadores se les inyectara el espíritu nacional con una arenga antes de cada partido, un minuto de silencio, el Himno Nacional y su encomienda a la Virgen de Guadalupe.

No sirvió de mucho: la Selección mexicana perdió sus tres encuentros, con 4 goles a favor y 13 en contra. En el partido contra Argentina –que les marcó 6 goles– el entrenador, de origen andaluz, la pagó con el portero, Bonfiglio, que se quejaba de que lo cegaba el sol:

– Niño –le replicó el andaluz–, le voy a buscá a usté un partío de noshe, a ve si no le molesta la Luna...

Italia 1934

Un nefasto árbitro
El arbitraje es motivo de polémica desde que el fútbol es fútbol. En ese Mundial de Italia, un colegiado sobresalió negativamente por encima de los demás: el suizo Mercert, a quien la Selección de España culpó de su eliminación en Florencia.

Y algo de razón debían tener los españoles, porque al regreso a su país la propia Federación Helvética descalificó a Mercert a perpetuidad. Incluso muchos árbitros, tras ver la actuación del nefasto suizo, devolvieron su insignia a la FIFA.

Francia 1938


El error de Brasil
La elección de Francia como sede del Mundial de 1938 provocó el boicot de muchos países americanos que reclamaban la organización del torneo. Brasil fue la única selección suramericana entre quince participantes, en un campeonato dominado por el miedo a la guerra que se avecinaba en Europa.

España, en plena Guerra Civil, tampoco participó.

Brasil era una de las grandes favoritas, y tan confiado estaba su cuadro técnico de llegar a la final que, en la semifinal contra Italia, reservó a sus mejores hombres, entre ellos al goleador del equipo, Leónidas da Silva, pero Brasil perdió el partido.

Brasil 1950

El ‘Negro Jefe’ enfrió el partido
Tras el paréntesis de la Segunda Guerra Mundial llegó el ‘Maracanazo’, cuando Uruguay ganó el partido final a Brasil en su propio campo. El uruguayo Obdulio Jacinto Varela, un centrocampista de impresionante fuerza física, se convirtió en todo un símbolo del fútbol de su país, que le apodó el ‘Negro Jefe’.

En este partido histórico, Varela dio toda una lección de fuerza y personalidad: tras el primer gol brasileño, con las 200.000 personas que poblaban las gradas del Maracaná en una explosión de alegría, cohetes y soltada de palomas incluida, se puso el balón bajo el brazo, “para enfriar el partido”.

Suiza 1954

Los hermanos Walter
El alemán Fritz Walter recibió la copa Jules Rimet de manos del propio creador de la Copa del Mundo de Fútbol, tras una épica final en la que Alemania se impuso a la Hungría de Puskas y que supuso el primer título para los germanos. Sería el último trofeo mundial que entregase Rimet, quien falleció dos años después.

El de Suiza fue también el primer torneo en que dos hermanos ganaron una Copa del Mundo, precisamente Fritz y Otmar Walter. Sólo otros dos hermanos llegarían a compartir la copa Jules Rimet en la historia: los Charlton, Boby y Jack, en Inglaterra 1966.

Suecia 1958

El récord de Just Fontaine
El mundial donde explotó el mito de Pelé, que a sus 17 años maravilló con su juego a propios y extraños, quedó grabado también el récord del francés Just Fontaine, que anotó 13 goles en el campeonato en tierras suecas y además marcó en todos los partidos que disputó.

Suecia 1958 pasará también a la historia por ser la primera Copa del Mundo que fue televisada.

Chile 1962

Garrincha, el ingenuo
El brasileño Manoel dos Santos, Garrincha, pasará a la historia, además de su extraordinario juego, por ser el primer futbolista que sacó la pelota de la cancha para permitir que asistieran a un jugador rival. Y también por su acendrada ingenuidad.

Entre sus históricas anécdotas está aquella que protagonizó en el Mundial de Chile cuando compró un radio y luego reclamó al vendedor porque “estaba dañada” pues sólo daba noticias en español y ninguna en portugués.

Inglaterra 1966

La era de las mascotas
Inglaterra, además de adjudicarse el Mundial de 1966, tuvo el honor de inaugurar para la Copa del Mundo de fútbol el campo de las mascotas que identifican cada campeonato al primer vistazo.

Los ingleses eligieron la figura de un león, llamado Willie, que vestía la camiseta de Inglaterra. Curiosamente, también en Alemania 2006 se ha elegido un león como mascota, Goleo VI, un nombre que parece debido a una dinastía, y que lleva, eso sí, una pelota de fútbol parlante.

Goleo VI ha sido diseñado por la famosa fábrica de creación de Jim Henson, las del programa de televisión Plaza Sésamo, y es capaz de hablar y tocar música. Fue presentada por el presidente del Comité Organizador del Mundial del 2006, Franz Beckenbauer, y por el legendario Pelé, quien dijo que “Goleo VI tiene mucha confianza, aunque le falta todavía la calidad brasileña. Como mascota es extraordinario”.

México 1970


La política mete goles
La resistencia de un técnico a un jugador y la presión popular encabezada por un gobernante son una constante en el fútbol de todos los tiempos. Así ocurrió en plena dictadura militar en Brasil, cuando el entrenador Joao Saldanha mandó al general Mécidi a “alinear su equipo de ministros” mientras él hacia lo propio con la selección que se preparaba para México 70.

El general había pedido la convocatoria del ariete Darío Santos, Dadá. Pero Saldanha se negó una y otra vez y lo pagó caro: Mario Lobo Zagallo se hizo cargo del equipo a pocas semanas de la competición, y logró llevar a Brasil al tercer título mundial.

Alemania 1974

La naranja erótica
La controversia sobre las prácticas sexuales de cada selección durante los mundiales de fútbol son recurrentes. Y en esto, cada maestrillo tiene su librillo, pero suele predominar entre las selecciones la idea de la abstinencia.

Uno de los mayores escándalos sobre estas cuestiones le estalló a la Selección de Holanda en Alemania 74, cuando la ‘Naranja mecánica’, liderada por Johan Cruyff, puso el gran fútbol de ese Mundial pero perdió la final frente a la selección anfitriona por 2-1. Dos días antes, la prensa sensacionalista publicó imágenes de algunos internacionales bañándose con varias mujeres en la piscina del hotel. Después se conoció que muchos futbolistas holandeses pasaron las horas previas a la final más preocupados de salvar sus matrimonios que en cuestiones futbolísticas.

Argentina 1978


El gol número 1.000
El país anfitrión se alzó con el título de esta Copa del Mundo, en una final ante una Holanda en la que ya no estaba Cruyff, según algunas versiones –nunca corroboradas por el propio futbolista–, en protesta por el régimen militar imperante en Argentina. El boicot sí lo hizo a las claras el jugador alemán Paul Breitner, quien renunció a participar con la selección que dirigía Helmut Schoen.

Mario Alberto Kempes y el holandés Rob Rensenbrink fueron los mejores del torneo, y además este último pasó al anecdotario de los mundiales como el autor del gol 1.000 en la historia del campeonato, tras convertir un penalti en su partido contra Escocia.

España 1982


La primera tanda de penaltis
El Mundial de España vivió la mayor goleada de la historia del campeonato: el 10-1 que le endosó Hungría a El Salvador. Además, el partido tuvo un héroe particular: Laszlo Kiss, el único jugador no titular que ha logrado un hat-trick en el Campeonato del Mundo. Hungría ya ganaba 5-1 a El Salvador cuando Kiss entró y consiguió sus tres dianas.

La de 1982 fue la primera Copa del Mundo en que la tanda de penaltis sirvió para decidir una eliminatoria, y nada menos que entre Alemania y Francia, que empataron a 3 tantos. Finalmente pasó Alemania por 5-4 en los penaltis.

México 1986


El gol del siglo
El Mundial celebrado en México en 1986 ha pasado a la historia como el que vivió el Gol del Siglo, según una encuesta de la FIFA. El protagonista fue Diego Armando Maradona, famoso también por otros goles más cercanos a la divinidad.

Ocurrió en el partido entre Argentina-Inglaterra el 22 de junio de 1986, cuando Maradona, que tomó la pelota casi en el medio campo, dejó por los suelos a la defensa inglesa, burló la salida de Shilton y, antes de perder el equilibrio, marcó con un toque sutil.

La jugada duró sólo 10 segundos y fueron seis los ingleses sorteados por el Pelusa en una carrera de 60 metros que sirvió para llevar a Argentina a la final contra Alemania y adjudicarse su segunda Copa.

Italia 1990


El ‘dopaje’ de Branco
Uno de los episodios más rocambolescos de las tretas que se suceden durante un partido para incomodar o fastidiar al contrario se denunció tras el partido entre Brasil y Argentina de ese Mundial de Italia 90.

Recién terminado el encuentro –en el que la albiceleste ganó por 1 a 0–, el lateral izquierdo brasileño Branco denunció haber quedado literalmente tonto tras beber agua de un bidón que el masajista de la Selección argentina, Miguel Di Lorenzo, le ofreció mientras atendía a un jugador lesionado.

En el pasado mes de marzo, Maradona ratificó que el entonces entrenador de Argentina, Carlos Bilardo, preparó un recipiente de agua con un somnífero que le fue ofrecido al jugador brasileño, algo que siempre ha negado Bilardo.

Estados Unidos 1994

El asesinato de Escobar
El Mundial en el que Maradona inició el ocaso de su carrera por su positivo en el control antidrogas tras el partido contra Nigeria, pasará también a la historia disparatada y trágica del fútbol mundial por el asesinato del defensa colombiano Andrés Escobar, quien anotó un gol en su propia portería en un partido contra Estados Unidos, lo que propició la eliminación de Colombia.

Una vez en su país, Escobar, natural de Medellín, fue tiroteado a la salida de un restaurante de esa ciudad, tras mantener una discusión con otros clientes del negocio, que lo insultaron por el autogol.

El asesino fue Humberto Muñoz Castro, de profesión guardaespaldas, quien fue condenado a 43 años de prisión, aunque salió de la cárcel, en octubre de 2005, “por buena conducta”.

Francia 1998


El récord de Matthaeus y Carbajal
El alemán Lothar Matthaeus consiguió igualar en ese torneo el récord del portero mexicano Antonio Carbajal, quienes tienen el honor ser denominados los únicos ‘cinco copas’. Es decir, los futbolistas que han jugado en cinco fases finales mundialistas.

Matthaeus jugó en España 82, México 86, Italia 90, EE.UU. 94 y Francia 98, y Carbajal en Brasil 50, Suiza 54, Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66.

El mediocampista germano es el único jugador en estar en cinco mundiales y es el que más partidos ha disputado con 25, cuatro más que el argentino Diego Armando Maradona, el polaco Wladislav Zmuda y el también alemán Uwe Seeler.

Corea y Japón 2002


El Mundial de Cafú
El lateral y capitán de la Selección brasileña, Cafú, se convirtió en el Mundial de Corea y Japón en el único jugador del mundo que ha disputado tres finales consecutivas en copas del mundo: fue campeón en 1994, perdió la final con Francia en 1998 y levantó la copa en 2002.

Cafú, además, necesita disputar dos partidos en Alemania para convertirse en el brasileño que más veces ha actuado en copas del mundo, título que comparten actualmente el portero Taffarel y el volante Dunga, con 18 partidos cada uno.
 
Gracias andres =)
mañana empieza el mundial ahora si a llenar esto de datos curiosos jeje :p:p:p:p
 
Les juro que cuando lei esto se me callo una lagrima, es que fue algo que quedo en nuetra historia y en nuestros corazones.
México 1986

El gol del siglo
El Mundial celebrado en México en 1986 ha pasado a la historia como el que vivió el Gol del Siglo, según una encuesta de la FIFA. El protagonista fue Diego Armando Maradona, famoso también por otros goles más cercanos a la divinidad.

Ocurrió en el partido entre Argentina-Inglaterra el 22 de junio de 1986, cuando Maradona, que tomó la pelota casi en el medio campo, dejó por los suelos a la defensa inglesa, burló la salida de Shilton y, antes de perder el equilibrio, marcó con un toque sutil.

La jugada duró sólo 10 segundos y fueron seis los ingleses sorteados por el Pelusa en una carrera de 60 metros que sirvió para llevar a Argentina a la final contra Alemania y adjudicarse su segunda Copa.

Saludosss
 
y hablando de las canciones de los mundiales, viendo un programa de el canal fox sports, escuchaba la cancion del mundial de italia 90, para mi la mejor cancion de todos los mundiales, se llama Un 'estate italiana,, aqui les dejo el enlace para que la descarguen.. causa una gran emocion escucharla y cierta nostalgia a pesar de que tenia 7 años la recuerdo bastante.

http://www.pasionredonda.com/wp-content/files/cancion-mundial-italia-90.mp3
 
Carteles Conmemorativos De Los Mundiales

Uruguay 1930
1930logo1wv.jpg


Italia 1934
1934logo6ij.jpg


Francia 1938
1938logo7vc.jpg


Brasil 1950
1950logo4jq.jpg


Suiza 1954
1954logo8vz.jpg


Suecia 1958
1958logo7vf.jpg


Chile 1962
1962logo1jq.jpg


Inglaterra 1966
1966logo9ig.jpg


Mexico 1970
1970logo1oj.jpg


Alemania 1974
1974logo5wi.jpg


Argentina 1978
1978logo5bd.jpg


España 1982
1982logo6id.jpg


Mexico 1986
1986logo3ch.jpg


Italia 1990
1990logo6bn.jpg


USA 1994
1994logo4wi.jpg


Francia 1998
1998logo7xb.jpg


Japon/Korea 2002
2002logo0bk.jpg


Alemania 2006
2006logo1qr.jpg
 
Men-Jura dijo:
Cuantos Goles se han marcado en todos los mundiales???
Este man esta pirateando las preguntas del "Pulso del Futbol" :p :p :p :p
Le doy la misma rta de Hernan Pelaez, tengo los goles marcados en cada mundial, pero no el total....espere hago la suma...
jajajaja
 
Vea le respondo

Uruguay 1930:
Partidos 18
Goles anotados 70 (3,89 por partido)
Espectadores 434.500 (24.139 por partido)
Goleador Guillermo Stábile (8)

Italia 1934:
Partidos 17
Goles anotados 70 (4,12 por partido)
Espectadores 395.000 (23.235 por partido)
Goleador Edmund Conen (4)
Oldřich Nejedlý (4)
Angelo Schiavio (4)

Francia 1938:
Partidos 18
Goles anotados 84 (4,67 por partido)
Espectadores 483.000 (26.833 por partido)
Goleador Leônidas da Silva (8)

Brasil 1950:
Partidos 22
Goles anotados 88 (4 por partido)
Espectadores 1.337.000 (60.773 por partido)
Goleador Ademir (9)

Suiza 1954:
Partidos 26
Goles anotados 140 (5,38 por partido)
Espectadores 943.000 (36.269 por partido)
Goleador Sandor Kocsis (11)

Suecia 1958:
Partidos 35
Goles anotados 126 (3,60 por partido)
Espectadores 868.000 (24.800 por partido)
Goleadores Just Fontaine (13)

Chile 1962:
Partidos 32
Goles anotados 89 (2,78 por partido)
Espectadores 776.000 (24.250 por partido)
Goleadores Flórián Albert
Garrincha
Valentin Ivanov
Drazen Jerkovic
Leonel Sánchez
Vavá

Inglaterra 1966:
Partidos 32
Goles anotados 89 (2,78 por partido)
Espectadores 1.614.677 (50.458 por partido)
Goleador Eusébio

Mexico 1970:
Partidos 32
Goles anotados 95 (2,97 por partido)
Espectadores 1.673.975 (52.666 por partido)
Goleador Gerd Müller

Alemania 1974:
Partidos 38
Goles anotados 97 (2,55 por partido)
Espectadores 1.774.022 (46.685 por partido)
Goleadores Grzegorz Lato (POL), 7 goles
Figura Johan Cruyff (HOL)

Argentina 1978:
Partidos 38
Goles anotados 102 (2,68 por partido)
Espectadores 1.610.215 (42.374 por partido)
Goleador Mario Kempes (6)
Premio Juego Limpio Argentina

España 1982:
Partidos 52
Goles anotados 146 (2,81 por partido)
Espectadores 1.856.277 (35.698 por partido)
Botín de Oro Paolo Rossi (6)

Mexico 1986:
Partidos 52
Goles anotados 132 (2,54 por partido)
Espectadores 2.407.431 (46.297 por partido)
Botín de Oro Gary Lineker (6 goles)

Italia 1990:
Partidos 52
Goles anotados 115 (2,21 por partido)
Espectadores 2.517.348 (48.411 por partido)
Goleador Salvatore Schillaci (ITA), 6 goles

USA 1994:
Partidos 52
Goles anotados 141 (2,7 por partido)
Espectadores 3.587.538 (68.991 por partido)
Botín de Oro Oleg Salenko (6)
Hristo Stoitchkov (6)

Francia 1998:
Partidos 64
Goles anotados 171 (2,67 por partido)
Espectadores 2.785.100 (43.517 por partido)
Botín de Oro Davor Šuker (6)

Japon/Korea 2002:
Partidos 64
Goles anotados 161 (2,752 por partido)
Espectadores 2.705.134 (42.268 por partido)
Botín de Oro Ronaldo (8)

En total:
Partidos jugados: 644
Goles anotados: 1.916
Asistentes: 27.768.217
 
llegó Alemania 2006


Con una ceremonia de inauguración muy especial, se inauguró la Copa Mundial de la FIFA 2006.
personas vestidas con trajes tradicionales bávaros y artistas de hip hop (del grupo berlinés Seed) han acompañado al público en un espectáculo en el que han intervenido unos 1,400 bailarines y músicos.
el momento estelar del espectáculo lo protagonizó, sin lugar a dudas, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que subieron al escenario la modelo Claudia Schiffer y el legendario futbolista Pelé.
La actuación de los campeones del mundo fue un auténtico estreno mundial y se convirtió en la mayor formación de los mejores futbolistas de todos los tiempos.


También las selecciones alemanas campeonas de 1954, 1974 y 1990 El equipo ganador de 1954 estuvo encabezado por Horst Eckel.



Tampoco faltaron los 22 campeones de 1974, acompañados del Káiser Franz Beckenbauer y reunidos en Múnich por vez primera cuando han pasado 32 años desde su mítico triunfo.



Estuvieron representados al completo los siete países campeones del mundo, que juntos han conquistado un total de 17 títulos.



Brasil, el país que más veces ha ganado el torneo, asistio con 55 representantes de sus cinco títulos del mundo.



También asistieron a la cita 32 héroes del fútbol argentino.




Sir Bobby Charlton encabezó la delegación de campeones ingleses de 1966.



el equipo francés ganador de 1998 estuvo dirigido por su capitán, Didier Deschamps.



Giancarlo Antognioni, Giuseppe Bergomi y Marco Tardelli representaron,la tricampeona Italia.



En representación de Uruguay desfiló Alcides Edgardo Ghiggia, autor del memorable gol de la victoria ante Brasil, que convirtió a todo el país en un auténtico mar de lágrimas.


Horst Köhler, el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter y el Presidente del CO, Franz Beckenbauer, celebraron el saque inicial simbólico, que puso en marcha la Copa Mundial de la FIFA 2006.

“Queridos aficionados de todo el mundo, por fin, puede empezar la fiesta. Nos esperan cuatro semanas del mejor fútbol. Aprovecho para saludar a los jugadores y aficionados de todo el planeta que han venido a Alemania. Bienvenidos a Alemania. Están entre amigos”.


El cantante alemán Herbert Grönemeyer puso el punto final a la ceremonia con su emocionada interpretación del Himno Oficial de la FIFA Celebrate the day, y dejó libre el escenario para los grandes protagonistas de la noche: los jugadores.
 
Excelente resumen Bridita para los que no pudimos ver el acto protocolario :( :( :( :'( :'(

Entre otras cosas, la siguiente imagen ya es historia y Felicitaciones a Ecuador :) :


1192114011.jpg
 

Los últimos temas