¿Se devuelven el 30-40% de los móviles con Android?

sad-338x400.jpg

Hace cuestión de tiempo Gerardo les comentaba que se activaban nada menos que 500 mil dispositivos Android en todo el mundo por día. Un número que, lógicamente, habrá sorprendido a más de uno y que hará generado más de un destape de champagne en las oficinas de Google. Sin lugar a dudas es un triunfo del sistema operativo de la gran G que se convirtió rápidamente en uno de los más utilizados de todo el mundo sobrepasando, por mucho, a su más grande competidor iOS, de Apple.
Pero ahora desde TechCrunch revelan, lo que ellos llaman, un secreto de Android. ¿De qué se trata? Del porcentaje de devolución de algunos de los equipos que se venden. Según aseguran estos números están entre el 30 y el 40%. Las devoluciones del iPhone en su peor época, que fue durante el Antennagate del 2010, era del 1.7%. Casi inexistente en comparación.
Este número pertenece sólo al mercado estadounidense ya que la fuente en la que se basa la información es del país del norte pero, igualmente, sigue sorprendiendo y la extrapolación, si bien no sería exactamente la misma, también es probablemente elevada.
Esto se debe, sobre todo, a que la gente no logra entender la plataforma. Cosa que no es ilógico. Hay que tener en cuenta que actualmente Android se encuentra en un gran número de teléfonos de diferentes compañías y el sistema operativo no es simple de utilizar para muchas personas que están alejadas de la tecnología. Sí para los que nos relacionamos con dispositivos todos los días, pero no para, por ejemplo, una persona que lo único que quiere es llamar por teléfono.
Más allá de esto, muchos que incluso logran usar una BlackBerry o un iPhone, también tienen problemas a la hora de entender cómo funciona Android. Hay algo que es seguro y es que el sistema operativo de Google no es tan simple como los anteriores (y esto no quiere decir que no sea de lo mejor que hay actualmente dando vueltas).
Parece que si bien las ventas están en pleno auge y todavía continúan creciendo notablemente, las devoluciones, al menos en Estados Unidos, también lo son.

http://gizmologia.com/2011/07/se-devuelven-el-30-40-de-los-moviles-con-android?
 
para android es muy bueno tener unos numeros positivos y demostrar que su sistema es mucho mejor, pero sin mostrar que por debajo que no todas las personas que tienen uno, no estan contentos con el.
 
Ademas en EUA la cultura del consumidor informado es mayor que en otros paises que solo se compran por que el vecino lo tiene le sirva o no, alla si no le sirve a uno lo debuelve y comprar otro.

Las politicas de regresar el producto son claras y funcionan.
 
Bueno yo formo parte de ese 70% que esta contento con android :p.... pero ese % que los devuelve es mas que todo porque se les hace complicado el OS no por que sea malo...
 
viejo no a todo el mundo se le hace sencillo manejar uno, un ejemplo son los BB Users ( no todos ) al usar un android o un iphone no saben ni como sujetarlo :p...
 
Debemos pensar que todas las personas no son geeks ni tecnicas, por eso de pronto el iphone se les hace mas facil o un BB.

Tambien se debe ver que no todo el mundo compra los de gama alta, y hay muchos de muy mala calidad, o que los fabricantes no actualizan, y esto puede estar influyendo, aca lo que pasa es que no se puede devolver nada...sea de cualquiera...
 
Puede ser que simplemente el SO jode mucho. pero los fans lo soportan solo por que es android, y en estados unidos no son tan sumisos como los latinos que aguantamos y aguantamos. Tuve android y apenas pude sali de el, y no me quedo grande, ni me senti mas inteligente que los demas cuando lo tuve, ni nada por el estilo.

A mi se me bloqueo varias veces con la version 2.1, minimo una vez por semana. y puede que la version 2.3 sea muy estable, pero hace un año se vendian terminales con la version 1.6 (el cual fue mi caso) y ahora estamos en la 2.3 cerca de 4 versiones en menos de un año, debe ser por algo, y esta fragmentacion no le conviene y debe ser por eso que google no ha querido lanzar la 3.0 para cel. No dudo que puede llegar a ser un gran sistema, pero lo vendieron como algo que no es. IOS es estable y muy bueno (el mejor en mi concepto) el OS 6.0 de BB es demasiado estable, ademas funcional. falta ver el de WP7 Mango en nokia para probar su estabilidad, pero en el mercado todavia existen muchos android 1.6 y 2.1 los cuales todavian tienen muchos bugs y no pueden ser actualizado facilmente.
 
IOS es estable y muy bueno (el mejor en mi concepto) el OS 6.0 de BB es demasiado estable, ademas funcional. falta ver el de WP7 Mango en nokia para probar su estabilidad, pero en el mercado todavia existen muchos android 1.6 y 2.1 los cuales todavian tienen muchos bugs y no pueden ser actualizado facilmente.

Es muy cierto lo que dices viejo Bitutles, hay que probar diferentes plataformas y que ventajas nos ofrece cada una de estas.
Lo cierto es que uno se queda con la plataforma con que mejor se sienta, esté mas acorde a nuestras necesidades o satisfaga gustos, es lo lógico.

Opino no hay mejor o peor plataforma sino uno que cubre mejor gustos o necesidades que otro.

Sent from my I897 using Tapatalk
 
Y justo sale el tema con cual llego a pensar que lo que dicen los demas en post anteriores tienen toda la razon Un amigo que ha tenido un BB varios años pero no trabaja en ndad rela cionado en tecnologia el cel lo usaba para face correo y llamadas para nada mas decide comprarse un galaxy 1 y todo emocionado me cuenta que es bonito de lo mejor pero a los dias me dice que le es dificil manejarlo y acceder a una que otra cosa en el cel despues de casi 2 semanas ya no aguanto mas decide vender su galaxy 1 y regresar al BB
Creo que el suma una de esas devoluciones o en este caso regresar a BB.
 
Con facilidad de uso, nadie le gana a un iOS, pero en mi opinión, es muy difícil usar un Blackberry, también un Symbian, ambos eran "Menú, dentro de otro menú, dentro de otro menú, dentro de otro menú" y al final uno si lograba llegar a donde quería.

Con Android no digo nada porque no tengo, pero al menos ahora se estabilizaron en la versión 2.3 y están es corrigiendole errores a punta de actualizaciones, ya están en la 2.3.4 y por mi que sigan así, que no se enfoquen en cantidad(una nueva versión cada 3 meses), sino que se enfoquen en calidad y pulan bien ésta en que están.
 
Pero ahora desde TechCrunch revelan...

smiley%20-%20normal.gif


Mi comentario se refiere al articulo de techcrunch no al de gizmologia, lo mas cercano que tienen a fuente es "However, on the ground, many return rates are approaching 40% said a person familiar with handset sales for multiple manufacturers", o sea chisme o me lo saque del .... hipotàlamo.
 
Con facilidad de uso, nadie le gana a un iOS, pero en mi opinión, es muy difícil usar un Blackberry, también un Symbian, ambos eran "Menú, dentro de otro menú, dentro de otro menú, dentro de otro menú" y al final uno si lograba llegar a donde quería.

Con Android no digo nada porque no tengo, pero al menos ahora se estabilizaron en la versión 2.3 y están es corrigiendole errores a punta de actualizaciones, ya están en la 2.3.4 y por mi que sigan así, que no se enfoquen en cantidad(una nueva versión cada 3 meses), sino que se enfoquen en calidad y pulan bien ésta en que están.

Tienes razon el menu de BB era una mamera, la primera vez que lo use, para configurar ciertos parametros tuve que entrar a cada lado a ver si encontraba lo que buscaba, ya se me estaba brotando la vena :enojado:, pero actualice el sistema de 5.0 a 6.0 y la cosa cambio, el nuevo sistema es bastante amigable, y las modificaciones se hacen en menos pasos, pero para ser justos el menu de android es mas amigable que el BB.
 
Mmm, si bien es cierto que Android es en cierta manera fácil de utilizar (mas fácil que el Symbian si es, sin duda), aun le falta trabajo para alcanzar el nivel de intuición que genera el IOS (casi que con solo verlo comprendes como se maneja)

Aunque, también hay que ver que los norteamericanos son bastante quisquillosos y un poco perezosos, y en vez de darse el tiempo de conocer el sistema (que es poco tiempo realmente), prefieren regresarlo y adquirir un OS ya conocido (sea IOS, BB o Symbian), aunque remitiendome a esos 2 últimos, se necesita también un tiempo para manejaros, así que es algo curioso, "cacharrean" los otros sistemas, pero Android no?
 
Y justo sale el tema con cual llego a pensar que lo que dicen los demas en post anteriores tienen toda la razon Un amigo que ha tenido un BB varios años pero no trabaja en ndad rela cionado en tecnologia el cel lo usaba para face correo y llamadas para nada mas decide comprarse un galaxy 1 y todo emocionado me cuenta que es bonito de lo mejor pero a los dias me dice que le es dificil manejarlo y acceder a una que otra cosa en el cel despues de casi 2 semanas ya no aguanto mas decide vender su galaxy 1 y regresar al BB
Creo que el suma una de esas devoluciones o en este caso regresar a BB.

Déjeme presentarle a un par de amigos: , y .
 

Los últimos temas