¿ser fanático a los videojuegos es algo "vergonzoso"?

Pienso que vergonzoso sería encontrar alguien que no tenga un tema de conversación distinto ó más interesante que PC, Juegos, Consolas... Personalmente conozco algunos laneros que no hablan más ná..
 
pues miren, para mi no es vergonzoso ser adicto a un juego siempre y cuando:

el juego no t kite tu vida social
no sea el juego tu prioridad y pensamiento numero 1
tu vida no se centre en el juego (ropa del juego, zapatos del juego,accesorios,musik,temas de conversacion con amigos,etc)
y principalmente que sepas controlarte, y que sepas que eso no es mas que un juego, un conjunto de graficos con codigos a seguir......Y PRINCIPALMENTE NO SE CLAVEN DISFRUTEN DE LA HISTORIA DEL GAME Y CUANDO LO ACABEN SIENTANSE ORGULLOSOS POR LO QUE LOGRARON!!!!!!!
 
sabe, nunca había pensado en eso de ser gordo XD pero ps con un juego tipo WOW o algo así imagino q puede pasar, horas ..... horas y solo comiendo cosas a domicilio.


Pues como todas las cosas tienen sus limites. El WOW si que es adictivo. Los shooters son adictivos. La TV es adictiva. En fin todos los juegos si no los sabe uno controlar se pueden volver adictivos.

La cosa es tener claro que es solo un juego, que tenes una vida afuera, una novia, una familia, un trabajo, no se ... hijos, tenes que hacer deporte y una infinidad de cosas.

En mi caso juego WOW y no le veo ningun problema. Es un juego excelente.

Me van a decir con han visto mas gente pegada mas tiempo a un televisor que a otra cosa, y que les dicen?
 
Tal vez aca no es algo vergonzoso, por ser una comunidad de geeks, pero hagan esta encuesta en la calle :S , se toparan con respuestas como " que boleta, es algo muy infantil "


Eso es porque a los juegos no le dan publicidad con viejas bien ***************as. :)

Fijense que a los que todos les gusta, culiar, fumar y tomar si es promovido por eso
 
pues miren, para mi no es vergonzoso ser adicto a un juego siempre y cuando:

el juego no t kite tu vida social
no sea el juego tu prioridad y pensamiento numero 1
tu vida no se centre en el juego (ropa del juego, zapatos del juego,accesorios,musik,temas de conversacion con amigos,etc)
y principalmente que sepas controlarte, y que sepas que eso no es mas que un juego, un conjunto de graficos con codigos a seguir......Y PRINCIPALMENTE NO SE CLAVEN DISFRUTEN DE LA HISTORIA DEL GAME Y CUANDO LO ACABEN SIENTANSE ORGULLOSOS POR LO QUE LOGRARON!!!!!!!
100% de acuerdo

uno de los mejores post que he visto en este trhead ...:)
 
pues miren, para mi no es vergonzoso ser adicto a un juego siempre y cuando:

el juego no t kite tu vida social
no sea el juego tu prioridad y pensamiento numero 1
tu vida no se centre en el juego (ropa del juego, zapatos del juego,accesorios,musik,temas de conversacion con amigos,etc)
y principalmente que sepas controlarte, y que sepas que eso no es mas que un juego, un conjunto de graficos con codigos a seguir......Y PRINCIPALMENTE NO SE CLAVEN DISFRUTEN DE LA HISTORIA DEL GAME Y CUANDO LO ACABEN SIENTANSE ORGULLOSOS POR LO QUE LOGRARON!!!!!!!


X2

muy bueno este aporte....

y com a muchos no tiene nada vengozoso....:cool::cool::cool:
 
Ps que, ya me vale que me digan gamer u otaku entre risas, después de todo, cada persona tiene derecho a emplear su tiempo libre como prefiera, sea leyendo un buen libro, omando una taza de cafe o un buen rago con los amigos o llorando como idiota frene al televisor... todo es cuesion de gustos y sólo es nocivo dependiendo del orden de prioridades de cada persona; resulta problemático cuando la chica manda a su novio por un tubo por causa del novio del juego, como también lo es que dejes la universidad por estar frente al televisor... En lo personal, carne mata poción, novio mata char y cerveza mata pantalla.
 
lo que pasa es que eso empezo como un entretenimiento para niños, pero si miras bien casi todos los juegos son para adultos, por el nivel de violencia, y lenguaje, ademas ellos son los del poder adquisitivo.

es un entretenimiento para adultos y adolecentes que no tienen en que gastar dinero.

los juegos para niños son pocos, y solo se les hace propaganda en navidades.
si miras los titulos para consolas veras que solo hay como un 15 o 10 porciento de juegos para niños.

ya despues vienen los de carros, y despues, los de violencia.

se puede decir lo contrario de la consola wii, que esa vaina aunque tiene titulos de otras consolas exitosos, esta es una consola para niños, y algo muy g-ay de hecho.

si juegas exitos, como assassins creed para wii, no se si exista, pero hace que uno haga mari-kaditas con ese control que nisiquiera sincroniza bien lo que uno hace.

esos juegos son chevers para molestar con la novia, con la visita, pero para sentarse a hacer ocio???
lo dejo a su juicio.
 
pues miren, para mi no es vergonzoso ser adicto a un juego siempre y cuando:

el juego no t kite tu vida social
no sea el juego tu prioridad y pensamiento numero 1
tu vida no se centre en el juego (ropa del juego, zapatos del juego,accesorios,musik,temas de conversacion con amigos,etc)
y principalmente que sepas controlarte, y que sepas que eso no es mas que un juego, un conjunto de graficos con codigos a seguir......Y PRINCIPALMENTE NO SE CLAVEN DISFRUTEN DE LA HISTORIA DEL GAME Y CUANDO LO ACABEN SIENTANSE ORGULLOSOS POR LO QUE LOGRARON!!!!!!!

A lo mejor alguna parte del post no os suena porque va referida a algún videojuego, pero se captará igualmente la idea de mi post.

Lo de la vida social y el control suelen ser cosas pasajeras, me explico: Cuando salió el WoW tanto yo como mis amigos migramos a el como alma que lleva el diablo, al principio no hablabamos casi de otra cosa porque nos encantó, y cada día descubríamos cosas nuevas que nos llamaban la atención (ya que era el primer MMO que jugabamos). Conforme pasaba el tiempo, eramos de ese pequeño grupo de gente que fué el primero en entar a Molten Core nada más la crearon, de los primeros en limpiar BWL etcétera y claro, nos gustaba jugar a un juego y además ser "buenos". Pero al final, todo pasa, te das cuenta de que es un juego y nada más y que hay aspectos de tu vida más importantes.

Si es verdad que muchos de los que hemos jugado infinitas horas al Diablo 2, al WoW, al Última o el juego random que sea somos criticados por haber tirado el tiempo. Y es verdad que no les falta razón a aquellos que nos lo "echan en cara". Pero he de decir que me alegro de la gente que he conocido en este tipo de juegos porque no se han quedado detrás de la pantalla, y muchos son gente con la que quedo cada vez que paso por su ciudad y comparto unas cañas y unas risas.

Al final es todo cuestión de apreciación personal, a mi personalmente me parece bastante algo peor pasarse 5h como comentaban delante de una PS2, sin hablar con nadie, que delante del PC hablando con los amigos. Aun habiendolo hecho yo mismo. Pero esta claro que el tiempo libre cada uno lo emplea como mejor le convenga, y es igual de dañino, aunque no esté tan mal visto, ver 500 horas la TV que jugar 500 horas a un videojuego.
 
Es bueno jugar videojuegos, pero sin dejar al lado las responsabilidad, como trabajo y estudio, ya que sin estudiar, no conseguimos un buen trabajo, y si no conseguimos un buen trabajo no conseguimos buen dinero pa comprar las consolas y juegos xD
 
Es un pasatiempo mas, como leer libros, salir a tomar cerveza, la musica (metal), ir a cine, que se hace a diario pero no afecta en nada la vida social, para mi es mi pasatiempo numero 1 pero no por ello dejo de estudiar y salir hacer otras cosas, son geniales pero no me controlan, si no estaria jugando en estos momentos deber de estar conectado en laneros.
 
Es un pasatiempo mas, como leer libros, salir a tomar cerveza, la musica (metal), ir a cine, que se hace a diario pero no afecta en nada la vida social, para mi es mi pasatiempo numero 1 pero no por ello dejo de estudiar y salir hacer otras cosas, son geniales pero no me controlan, si no estaria jugando en estos momentos deber de estar conectado en laneros.

...todo éso está muy bien, es correcto y estoy de acuerdo en todo salvo en una cosa:

...el "Metal" no es música....jejeje
 
Muy interesante el tema, en si, yo soy de los que gusta mucho de jugar, he conocido mucha gente en los distintos juegos que he estado, incluso de otras nacionalidades, y lo mas interesante es que muchos de los MMORPG no son niños los que juegan, sino adultos que llegan del trabajo a desestrezarce, madres de familia que en un momento entre hacer la comida, acostar los niños, hacer oficio juegan para olvidar por un momento el cansancio, personas (entre las que me incluyo) les gusta lo relacionado con la programacion.

Si es cierto que hay que saber distingir entre que el juego es solo eso, un juego, y la vida real sigue, y si, cuando suceden esos extremos en que llegan a convertir el mundo del juego en su mundo real, hay ya hay un problema, pero psicologico por que no saben distingir la realidad del juego.... y hay un caso algo particular, no de un juego, sino de una pelicula, Avatar (perdon si no debo mencionarlo), pero me parecio interesante esos que compraron disuqe un diccionario para el lenguaje de esa pelicula, esto no es algo similar a meterse demasiado en un juego (Es solo un comentario de analogia, no mas).
 
no dire quienes, pero por ciertas personas, un videojuego es visto como algo extremadamente infantil, no importa que tan violento y sangriento sea el juego.

lo unico que si daria verguenza seria llevar 2 años encerrado subiendo de nivel en WOW hahaha :p


Como quien dice, todo tiene un limite.

Si se cruzan ciertas fronteras la addiccion seria es vergonzosa.

Saludos.
 
Bueno, vergonzoso no es, a mí me da igual que la gente sepa que echo horas con los videojuegos. Creo que mientras no interfiera en tu vida REAL no es un problema, como ya han dicho varios compañeros.

Otra cosa es esa gente que pierde la noción de la realidad y se encierra en los videojuegos, pero eso tampoco es vergonzoso, en todo caso es un caso clínico de psicosis obsesivo-compulsiva y en el peor de los casos acaban con desdoblamientos de la personalidad... y no necesariamente ocurre con los videojuegos. Ahí tienes al Quijote, que se creyó sus libros de caballerías y salió al mundo a "desfacer entuertos" :p
 
Bueno, vergonzoso no es, a mí me da igual que la gente sepa que echo horas con los videojuegos. Creo que mientras no interfiera en tu vida REAL no es un problema, como ya han dicho varios compañeros.

Otra cosa es esa gente que pierde la noción de la realidad y se encierra en los videojuegos, pero eso tampoco es vergonzoso, en todo caso es un caso clínico de psicosis obsesivo-compulsiva y en el peor de los casos acaban con desdoblamientos de la personalidad... y no necesariamente ocurre con los videojuegos. Ahí tienes al Quijote, que se creyó sus libros de caballerías y salió al mundo a "desfacer entuertos" :p

Quieres decir que aquel obsecionado de los videogames y que pierde la nocion ya se convierte en un caso clinico?

Quiza seria vergonzoso llegar a ese punto si se tienen otras obligaciones. Como ser un padre de familia.

Saludos y cuidado con los mouses pegagosos.
 
Pues en cierto modo sí, no hay más que ver el caso que nombran aquí del japo ese que se dejó morir porque no podía dejar de jugar. Desde el momento en que te crees que tu vida está dentro de ese juego y que puedes sobrevivir a base de pociones de curación estás mal del tarro, jajajajaja!!

Saludos Blood, y ojo con los monitores hipnotizantes!
 
Y si es al contrario o_O estoy comenzando a verle bordes a todo de tanto jugar borderlands......

Quiza se llega al punto de creer que la vida es un juego. Falta nada mas ver La Playa con Di Cabrio... perdon Di Caprio.

Saludos Sickman y cuidado con los macacos.
 

Los últimos temas