¿sera el regulador de voltaje?

Si hasta cierto punto ya que va contar con energía extra cuando no halla, pero es que una UPS para cubrir la fuente de 1100 a 1200 Watts vale un ojo de la cara o me equivoco.

bueno no se si esta UPS sea buena, no conosco la marca pero supuestamente soporta 2200 VA y si lo multiplicas por 0.6 serian 1320 W, el problema es que no conosco esa marca ni tampoco se si esa cantidad de W que dice soportar como maximo sea real o no
http://articulo.mercadolibre.com.co...c-de-2200va-reguladas-de-4-salidas-nuevas-_JM
¿alguien conoce esa marca?
 
bueno no se si esta UPS sea buena, no conosco la marca pero supuestamente soporta 2200 VA y si lo multiplicas por 0.6 serian 1320 W, el problema es que no conosco esa marca ni tampoco se si esa cantidad de W que dice soportar como maximo sea real o no
http://articulo.mercadolibre.com.co...c-de-2200va-reguladas-de-4-salidas-nuevas-_JM
¿alguien conoce esa marca?

una vez compre una UPS de esa marca pero de menor potencia y me toco abrirla porque parecia que tenia algo flojo por dentro, y cuando la abri observe que los componentes electronicos de esta marca no son muy buenos.

Por otro lado alguien conoce una buena marca de UPS, yo tengo una UPS marca QPCOM, que tal es la calidad de esta?
y para un compu gamer modesto sirve una de baja potencia, que solo aguante para poder apagar el computador correctamente
saludos y gracias
 
para solo apagar el compu con unos 900 va o tal vez 700va... has el calculo parce loq ue consumes y lo que te da la ups xD
 
para solo apagar el compu con unos 900 va o tal vez 700va... has el calculo parce loq ue consumes y lo que te da la ups xD

pues mi pc ahora mismo no esta funcionando, lo tengo desarmado (la proxima semana lo tendre listo), y pues mi UPS es de 750va, entonces:

750*0.6 = 450W

por lo tanto mi PC no puede consumir mas de 450W por que se me apagaria enseguida la torre?
 
te dare un ejemplo si tienes una ups de 720w y tu computadora te consume 300w + 70w del monitor.... entonces tendrias 370 de consumo

720w ups / 370w consumo = 1.94 esto quiere decir que te alimenta 1.94 equipos redondiemoslo a que te alimenta 2 compus

ahora tomamos 60min y lo divimos en al cantidad de equipos que nos alimenta la ups
60 min / 1.94 = 30.9 minutos de energia tendrias

espero averte ayudado cualquier duda me comentas

pues mi pc ahora mismo no esta funcionando, lo tengo desarmado (la proxima semana lo tendre listo), y pues mi UPS es de 750va, entonces:

750*0.6 = 450W

por lo tanto mi PC no puede consumir mas de 450W por que se me apagaria enseguida la torre?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
te dare un ejemplo si tienes una ups de 720w y tu computadora te consume 300w + 70w del monitor.... entonces tendrias 370 de consumo

720w ups / 370w consumo = 1.94 esto quiere decir que te alimenta 1.94 equipos redondiemoslo a que te alimenta 2 compus

ahora tomamos 60min y lo divimos en al cantidad de equipos que nos alimenta la ups
60 min / 1.94 = 30.9 minutos de energia tendrias

espero averte ayudado cualquier duda me comentas


OK, haciendo calculos mi UPS es de 450W y digamos que mi PC junto con mi monitor consuma 500W luego:

450W UPS / 500W consumo = 0,9 es decir solo un equipo

60min / 0.9 = 66.66 min ------> aqui con este resultado no lo entiendo muy bien

ayudame con esos resultados, gracias :)
 
ya me enrede xD pero debe ser porque el consumo es mayor que la capacidad

mejor usemos esta formula UPS = ((N x V x AH x Eff ) / VA ) x 60

pondre mi ups de ejemplo es esta como pueden ver los datos que necesitamos son estos

N = numero de baterías en el SAI = 1 la mayoria tra e 1 a menos que sea grandota
V = voltaje de las baterías = 12 la mayoria 12v a menos que sean grandotas xD
AH = Amperios-Hora de las baterías = 9
Eff = eficiencia del SAI (por norma, suele oscilar entre el 90% y el 98% dependiendo del SAI) = aproximadamente 95% yo lo calculare con el 90%
VA = Volti-Amperios del SAI = 900

Duración del SAI a carga máxima = ((1 x 12 x 9 x0.90))/900) x 60 = 6.5 minutos aprox en el catalogo dice 8 porque lo calculan con el 100% pero ps las baterias se iran desgastando.


si quieren redondiamos a 7 minutos para hacer mas facil el calculo entonce 7 min sera el maximo que nos durara el SAI con un consumo del 100% es decir si mi pc o lo que le conectemos me consumiera (900*0.6) 540w pero si tuvieramos un pc que nos consumiera 270w nos duraria 14 minutos. ya aplicariamos lo siguiente



para calcular tu pc (500w) en mi ups (540w)

(540/500) * 6.5 minutos que dijimos arriba que era como el maximo 7min con 20 segundos aprox

creo que ya queda mas claro =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ya me enrede xD pero debe ser porque el consumo es mayor que la capacidad...

... creo que ya queda mas claro =)

Mas que claro, clarisisimo!!! :)

bueno procedo a hacer el calculo de mi UPS, vi en la etiqueta que es de 800VA y no 750VA como pensaba =)

UPS = ((N x V x AH x Eff ) / VA ) x 60

UPS = ((1 x 12 x 7 x 0.90) / 800) x 60 = 5.67 min aproximadamente

800VA x 0.6 = 480W

Mi PC (480W/500W) x 6.67min = 6.4min

Conclusion, me parece tiempo mas que suficiente para poder apagar mi PC cuando se corte el fluido electrico, tambien hay que tener en cuenta que me sirve la UPS que tengo aun cuando el consumo de mi PC es de 500W aprox por lo que es mayor que los 480W de mi UPS.

Esto afectara en algo a la UPS?

Gracias ESPIAS por tu gran oprtacion ;)

saludos
 
OJO COMPADRE Porque da 5.67 min aprox no 6.67. y que si afecta el que sea mayor... yo diria que sip pero no estoy seguro en cuanto a que haga la ups.... puede que algunas comienzen a pitar y te apague todo porque piensa qeu esta corto.... o simplemente se te acaba mas rapido la bateria. ps uno por lo general intenta comprar algo con mayor capacidad a lo que va a usar... como una fuente de PC si sabes que necesitas 450w no comprarias una de 450 si no una de 500w o mas.

intenta irte por una de 900VA, la mia me costo como 120 y es administrable =) y por hya he leido que aconsejan desgastar toda la bateria varias veces al año para que no pierda capacidad de carga la bateria
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
OJO COMPADRE Porque da 5.67 min aprox no 6.67. y que si afecta el que sea mayor... yo diria que sip pero no estoy seguro en cuanto a que haga la ups.... puede que algunas comienzen a pitar y te apague todo porque piensa qeu esta corto.... o simplemente se te acaba mas rapido la bateria. ps uno por lo general intenta comprar algo con mayor capacidad a lo que va a usar... como una fuente de PC si sabes que necesitas 450w no comprarias una de 450 si no una de 500w o mas.

intenta irte por una de 900VA, la mia me costo como 120 y es administrable =) y por hya he leido que aconsejan desgastar toda la bateria varias veces al año para que no pierda capacidad de carga la bateria

Pues si, en algo tiene que afectar a la UPS el hecho de que le ponga una carga superior a la que soporta en la referencia :\
Lo de descargar la bateria lo habia escuchado, pero no sabia que tambien se aplicaba para las UPS. Y para descargar la bateria no se me ocurre como hacerlo, puesto que no me gustaria descargarla con el computador encendido, ya que dicen que los apagar el PC de golpe es malo para el disco duro. Alguna idea para descargarla de otro modo?
 
ps conecta otra cosa xD
un equipo de sonido una pantalla el tv cosas asi... o una lampara la conectas y ps obvio desconectas la UPS de la toma hasta que quede sin bateria!

Pues si, en algo tiene que afectar a la UPS el hecho de que le ponga una carga superior a la que soporta en la referencia :\
Lo de descargar la bateria lo habia escuchado, pero no sabia que tambien se aplicaba para las UPS. Y para descargar la bateria no se me ocurre como hacerlo, puesto que no me gustaria descargarla con el computador encendido, ya que dicen que los apagar el PC de golpe es malo para el disco duro. Alguna idea para descargarla de otro modo?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ps conecta otra cosa xD
un equipo de sonido una pantalla el tv cosas asi... o una lampara la conectas y ps obvio desconectas la UPS de la toma hasta que quede sin bateria!

mmnnn!!! pues cierto :S cosas tan sencillas y no las habia contemplado jejejee!!!, nuevamente mil gracias amigo ESPIAS me has informado muy bien en este temita de la UPS

saludos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas