¿Un iPhone? No gracias, no lo quiero

Tomado de: desdelinux.

Me pareció muy interesante esta entrada del blog desde Linux, pues soy de los que comparte mucho de lo que en este articulo se escribe, por esta razón quise compartirla con todos ustedes.

iPhone-600x404.jpg

No me estoy desviando de la temática de nuestro blog para hablar de cacharros modernos, todo lo contrario, precisamente en este artículo les voy a hablar de Libertad y software de Código Abierto, algo que en el popular dispositivo de Apple, brilla por su ausencia.

¿Por qué no quiero un iPhone?

Voy a ser sincero. Me encantan como se ven los productos de Apple, sus diseños, sus líneas, sus formas, sus interfaces, siempre desbordan elegancia y belleza, algo que se nota a simple vista. El producto que siempre me ha llamado la atención de esta compañía es el iPod. Quién haya tenido uno sabrá que la calidad de los mismos, del sonido que emiten, no tiene comparación.

Pero el problema no es el exterior, sino el interior. De entrada sabemos el estricto control que tiene Apple sobre sus dispositivos. Ahora se esparce como pólvora en Internet la noticia de que dicha empresa no quiere que ningún otro fabricante venda cables o cualquier accesorio con los nuevos conectores que aparecieron en el flamante y nada novedoso iPhone 5.

De hecho, dichos conectores (los cuales venden por $19) tienen integrado al teléfono un sistema de seguridad que es capaz de detectar si el conector es auténtico o no. Pero obviemos la parte del Hardware, ya que en parte entiendo que ellos quieran que sus productos solo puedan ser obtenido mediante sus Apple Store.

Por si no lo sabían, Apple ha patentado una tecnología que puede inhabilitar las transferencias de fotos y vídeos de los iPhone si estás en una manifestación o un evento lleno de personas y así lo requiere la policía. ¿Se imaginan?

Usted compra un pedazo de metal el cual supuestamente ya es suyo y luego de pagar un alto precio por él mismo, los de Apple son capaces de controlarlo a su antojo, cuando ellos entiendan. Así que si estás en medio de un concierto, y quieren proteger el derecho de autor, pues te bloquean el dispositivo si quieren y listo.

Todo es culpa del código cerrado

Así es. La culpa de todo lo tiene el Código Cerrado. iOS puede hacer lo que le venga en gana (incluso recopilar y enviar información a Apple) y no nos enteramos de ello. ¿Por qué? Pues porque no podemos revisar el código, ver como funciona.

Ahí radica la belleza del Software Libre. No se trata de no tener virus, o de repartirnos las cosas gratis (que también es hermoso ese acto), sino de la libertad de poder ver/estudiar/modificar lo que estamos usando. No sé por qué me da la sensación de que todo el que no quiere compartir su código, además de no perder una fuente evidente de dinero, lo hace por el simple hecho de que piensa de que los consumidores de su producto son tontos.

“Nosotros hacemos todo por ti, corregimos lo que falla, te damos soporte y ayuda y lo mejor de todo, te cobramos casi siempre por ello”.. así deben pensar los de Microsoft, Apple, Adobe… etc.

“Si lo puedes arreglar, hazlo. Y de paso si quieres, comparte con nosotros la solución para mejorar el producto”.. así deben pensar una gran parte de los desarrolladores de Open Source.

Es por ello que no quiero un iPhone. Puede ser muy bonito, rápido, potente, tomar fotos impresionantes ¿Pero de que me sirve si no puedo tener control real sobre él? O mejor dicho, sobre iOS.

Por suerte van apariencia alternativas muy interesante, más allá del ya conocido Android. Tizen, FirefoxOS, sistemas para futuros dispositivos móviles verdaderamente Open Source. Y por suerte, muchos fabricantes lo adoptarán (o los han adoptado) para sus terminales que mejoran también en diseño y belleza.

Entonces, si puedo tener un teléfono móvil bonito, que pueda correr un SO bonito, que me costaría mucho menos monetariamente, y lo mejor de todo, que tenga un SO que tiene su código abierto ¿Para que diablos quiero un iPhone?

Fuente.
 
Es comico ver como se responde a si mismo

¿Para que diablos quiero un iPhone?

Voy a ser sincero. Me encantan como se ven los productos de Apple, sus diseños, sus líneas, sus formas, sus interfaces, siempre desbordan elegancia y belleza, algo que se nota a simple vista. El producto que siempre me ha llamado la atención de esta compañía es el iPod. Quién haya tenido uno sabrá que la calidad de los mismos, del sonido que emiten, no tiene comparación.
Puede ser muy bonito, rápido, potente, tomar fotos impresionantes...

Fuente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
A la gran mayoría de usuarios de iPhone e iPod no les importa que sus plataformas sean cerradas, no sienten curiosidad por saber cómo funcionan sus dispositivos y este tipo de políticas draconianas son vistas como desventajas compensadas ampliamente por las ventajas.

No todo el mundo es entusiasta de la tecnología, la gran mayoría de los consumidores ven los smartphones como herramientas, no como una pasión.

Ese post está como para Richard Stallman., que hasta marcapasos opensource tendrá :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
Modificar Código????

Yo no se por que hay gente que pretende que todo el mundo programe edite código y sepa programar. si es cierto el código abierto tiene sus ventajas y se pueden ver en android como podemos tener tantas versiones y maneras de personalizarlo, pero señores YA BASTA, un medico, un abogado la gran mayoría de la gente necesita un dispositivo que cubra sus necesidades y que al mismo tiempo le brinde seguridad y servicios sin preocuparse por tener que tirar código.
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
Lo que me importa es el soporte, seguridad y confianza que tengo con el dispositivo apple, si quisiera algo de la tal libertad (aparente) que hablan lo cual es falso, me voy por algun android pero... no me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
a mi no me interesa como funciona el producto ni que tenga que hacer para que funcione bien. Solo que funcionen desde que unos los saca de la caja. Por eso uso productos apple.

Soy Administrador de empresas y docente de inglés especializado en communicative approach and ELS/EFL Tutoring, no ingeniero de sistemas pero si me encantan los gadgets. Pero lo que espero siempre de un gadgets que siempre funcionen y no me de dolores de cabeza al tratar eso. Y hasta ahora quien me ha dado eso: Apple

eso es algo que me aburre de los extremistas del software libre. Que se creen la unica opción correcta y afortunadamente no lo son

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 22 personas
¿Desde cuándo la opinión personal de un simple programador es considerada una noticia? :cansado:
Si no quiere usar "aifon" pues no lo use y ya. Hay MUCHA gente que no sabe tirar código y por eso usa lo que no le exija esa capacidad (por ejemplo médicos, abogados, administradores, , y un larguísimo etcétera) y que sólo buscan un smartphone que funcione bien para lo que lo necesitan, y punto final.

Definitivamente hay muchos fanboys del código abierto pero con la mente cerrada. :enojado:

PD: uso 2 celulares con Android y por eso no voy a subestimar a Windows Phone ni iOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: 16 personas
Primero del lugar que es tomado esto no se puede esperar mas...

Algunos personajes como este del articulo (el del sitio), olvidan que solo el 3% del mundo es teki, el resto solo quiere usar algo sin entender como funciona y que cumpla lo que promote hacer sin tener que recompilar el kernel o cambiar la ROM o hacerle jailbreak...

pero divierten con estos post...

a ver cual saca primero el Rosado y lo patenta...
 
Hazte libre a punta de esclavizarte programando!

(Cualquiera que haya tenido que programar sabe que eso no es vida, o por lo menos yo lo creo así. Sin sensibilidades por favor, es una opinión personal de alguien que perdió mucho tiempo escribiendo código).
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Pues yo sé programar y me encanta, pero no me interesa re programar mi iPhone, que uso y adoro. Y de hecho lo que más me gusta es que sea cerrado. Defintivamente hay cosas que no me gustan como no poder elegir mi navegador. Pero eso frente a las desventajas que le noté al Android, me hacen preferir Apple en smartphones. No me interesa ni 5 empezar a cacharrear el celular. Perdería más tiempo intentando cambiarle el software que realmente usándolo. Qué cosa más absurda. El consumidor del común quiere que las cosas funcionen FÁCIL y el software libre dista mucho de ser libre de usar, al menos al principio. Además ¿para qué quieren que todos sepan programar? ¿para que se subvalore MÁS el trabajo de los que estudiamos y preparamos para hacerlo y amamos hacerlo?

El software libre es una cosa de filosofía pero ¿mercadotecnia? CERO.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Me despiertan cuando la noticia sea que Apple HIZO lo que "puede hacer mal" y que aún no ha hecho.

Mal post.
 
pues en mi caso, he sido poseedor en los ultimos años del IPOD NANO, pues me gusta su calidad de componentes y funcionalidades, sin embargo difiero por muuuuuucho en eso de que "el sonido que emiten no tiene comparación" , hay marcas pequeñas como COWON o SANSA que en calidad de audio se lo cargan y lo hacen ver como un e-NANO

:) es solamente mi opinión :)
 
Pues si el autor no quiere un iPhone pues que no lo compre. Ya veo porque otros laneros estan cansados de ver solo noticias de Apple en laneros. Ya hasta yo estoy cansado de ver que Apple demanda otra vez, que Samsung le devuelve la demanda, que Nokia esta desesperada por atencion, etc etc.

Pero si vamos a estar muy jodidos en esta comunidad si vamos a llenar la seccion de noticias con opiniones personales sacadas de blogs.
 
Pues yo sé programar y me encanta, pero no me interesa re programar mi iPhone, que uso y adoro. Y de hecho lo que más me gusta es que sea cerrado. Defintivamente hay cosas que no me gustan como no poder elegir mi navegador. Pero eso frente a las desventajas que le noté al Android, me hacen preferir Apple en smartphones. No me interesa ni 5 empezar a cacharrear el celular. Perdería más tiempo intentando cambiarle el software que realmente usándolo. Qué cosa más absurda. El consumidor del común quiere que las cosas funcionen FÁCIL y el software libre dista mucho de ser libre de usar, al menos al principio. Además ¿para qué quieren que todos sepan programar? ¿para que se subvalore MÁS el trabajo de los que estudiamos y preparamos para hacerlo y amamos hacerlo?

El software libre es una cosa de filosofía pero ¿mercadotecnia? CERO.

Tiene razón mi vale, he pasado más tiempo preocupado por el rendimiento, actualizaciones y la batería del galaxy s3 que realmente disfrutando de esa máquina. Me quedo con el sistema cerrado (en este caso)

Enviado desde mi GT-I9300 usaando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas