¿Un iPhone? No gracias, no lo quiero

Tomado de: desdelinux.

Me pareció muy interesante esta entrada del blog desde Linux, pues soy de los que comparte mucho de lo que en este articulo se escribe, por esta razón quise compartirla con todos ustedes.

iPhone-600x404.jpg

No me estoy desviando de la temática de nuestro blog para hablar de cacharros modernos, todo lo contrario, precisamente en este artículo les voy a hablar de Libertad y software de Código Abierto, algo que en el popular dispositivo de Apple, brilla por su ausencia.

¿Por qué no quiero un iPhone?

Voy a ser sincero. Me encantan como se ven los productos de Apple, sus diseños, sus líneas, sus formas, sus interfaces, siempre desbordan elegancia y belleza, algo que se nota a simple vista. El producto que siempre me ha llamado la atención de esta compañía es el iPod. Quién haya tenido uno sabrá que la calidad de los mismos, del sonido que emiten, no tiene comparación.

Pero el problema no es el exterior, sino el interior. De entrada sabemos el estricto control que tiene Apple sobre sus dispositivos. Ahora se esparce como pólvora en Internet la noticia de que dicha empresa no quiere que ningún otro fabricante venda cables o cualquier accesorio con los nuevos conectores que aparecieron en el flamante y nada novedoso iPhone 5.

De hecho, dichos conectores (los cuales venden por $19) tienen integrado al teléfono un sistema de seguridad que es capaz de detectar si el conector es auténtico o no. Pero obviemos la parte del Hardware, ya que en parte entiendo que ellos quieran que sus productos solo puedan ser obtenido mediante sus Apple Store.

Por si no lo sabían, Apple ha patentado una tecnología que puede inhabilitar las transferencias de fotos y vídeos de los iPhone si estás en una manifestación o un evento lleno de personas y así lo requiere la policía. ¿Se imaginan?

Usted compra un pedazo de metal el cual supuestamente ya es suyo y luego de pagar un alto precio por él mismo, los de Apple son capaces de controlarlo a su antojo, cuando ellos entiendan. Así que si estás en medio de un concierto, y quieren proteger el derecho de autor, pues te bloquean el dispositivo si quieren y listo.

Todo es culpa del código cerrado

Así es. La culpa de todo lo tiene el Código Cerrado. iOS puede hacer lo que le venga en gana (incluso recopilar y enviar información a Apple) y no nos enteramos de ello. ¿Por qué? Pues porque no podemos revisar el código, ver como funciona.

Ahí radica la belleza del Software Libre. No se trata de no tener virus, o de repartirnos las cosas gratis (que también es hermoso ese acto), sino de la libertad de poder ver/estudiar/modificar lo que estamos usando. No sé por qué me da la sensación de que todo el que no quiere compartir su código, además de no perder una fuente evidente de dinero, lo hace por el simple hecho de que piensa de que los consumidores de su producto son tontos.

“Nosotros hacemos todo por ti, corregimos lo que falla, te damos soporte y ayuda y lo mejor de todo, te cobramos casi siempre por ello”.. así deben pensar los de Microsoft, Apple, Adobe… etc.

“Si lo puedes arreglar, hazlo. Y de paso si quieres, comparte con nosotros la solución para mejorar el producto”.. así deben pensar una gran parte de los desarrolladores de Open Source.

Es por ello que no quiero un iPhone. Puede ser muy bonito, rápido, potente, tomar fotos impresionantes ¿Pero de que me sirve si no puedo tener control real sobre él? O mejor dicho, sobre iOS.

Por suerte van apariencia alternativas muy interesante, más allá del ya conocido Android. Tizen, FirefoxOS, sistemas para futuros dispositivos móviles verdaderamente Open Source. Y por suerte, muchos fabricantes lo adoptarán (o los han adoptado) para sus terminales que mejoran también en diseño y belleza.

Entonces, si puedo tener un teléfono móvil bonito, que pueda correr un SO bonito, que me costaría mucho menos monetariamente, y lo mejor de todo, que tenga un SO que tiene su código abierto ¿Para que diablos quiero un iPhone?

Fuente.
 
A lo que va el autor no es que sepamos programar, lo que trata de hacernos entender es el nivel de control que tienes estas empresas llamensen como se llamen, que incluso saben llenarte el correo de mucha basura y pasamos mas tiempo limpiando la bandeja de entrada que leyendo los correos. Asi que hay que aprender a leer y contextualizar las cosas, ademas de que eso no pasa solo con apple, pasa con muchos sistemas operativos que incluso espian tu pc y envian un reporte de lo que estes haciendo, Sera que eso es lo que nos marecemos, donde queda la libertad?
 
Ni el mismo gobierno de Colombia nos dá libertad ahora para hacerlo una empresa gringa con sus productos, sigan pensando que Google los tiene totalmente libres de todo, sigan.
 
No se por que los amantes de SW libre no siguen felices con sus aplicaciones y se preocupan tanto por la felicidad de los demas

El objetivo de los promotores del Software Libre en ese aspecto, es aumentar la cultura general frente al tema y la ignorancia de muchos. Todos sabemos como funciona el modelo de negocio de Facebook, Microsoft o Google, pero una de las filosofías del software libre es la libertad.

La libertad de elegir es la primera, lo que más importa es que usted esté informado, independiende de si escoge irse por iOS, Android, Windows, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
los detraktores de android la gran mayoria ni lo han usado,asi ke mejor ni opinen, los users de apple se dividen en 4: los ke estan kasados kon la marka por fanatismo,los ke piensan ke teniendo un iphone los hara mas interesantes y lo kompran por presumir aunke la mayor parte d las veces ni saldo tengan,los ke no han tenido el placer de probar un dispositivo android y hablan x hablar y las chicas fresas con pobre coeficiente intelectual
 
los detraktores de android la gran mayoria ni lo han usado,asi ke mejor ni opinen, los users de apple se dividen en 4: los ke estan kasados kon la marka por fanatismo,los ke piensan ke teniendo un iphone los hara mas interesantes y lo kompran por presumir aunke la mayor parte d las veces ni saldo tengan,los ke no han tenido el placer de probar un dispositivo android y hablan x hablar y las chicas fresas con pobre coeficiente intelectual
Yo fui usuario Android y he sido usuario iOS como usuario DE VERDAD (no de esos que tienen un iPhone una semana o dos y ya creyeron que lo probaron) y estoy de acuerdo en lo primero que ud dice, puede que en el segundo punto tenga razón, pero entonces le faltó una 5ta clase de usuarios Apple:

Los que queremos comprar algo ya COMPLETO que satisfaga nuestras necesidades ASI cueste mas caro simplemente porque NO NOS INTERESA en absoluto el tema de estar flasheando, quitando funciones y probando otras para después volver a quitarlas. En mi epoca de goma lo hice pero ahora no tengo ni el tiempo ni las ganas de hacerlo, por eso varios escogemos a Apple. Es simple, es sencillo, es completo y satisface todas las necesidades, incluyendo la estética. (Ya que nadie compra algo que le parezca feo solo porque es funcional).
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
los detraktores de android la gran mayoria ni lo han usado,asi ke mejor ni opinen, los users de apple se dividen en 4: los ke estan kasados kon la marka por fanatismo,los ke piensan ke teniendo un iphone los hara mas interesantes y lo kompran por presumir aunke la mayor parte d las veces ni saldo tengan,los ke no han tenido el placer de probar un dispositivo android y hablan x hablar y las chicas fresas con pobre coeficiente intelectual

Uy no, compañero, deje de violar a la pobre letra K sin razón justificada. :S
Leer su post es como hablar con alguien que tiene mal aliento. :S

--------

Todos los sistemas operativos móviles tienen sus ventajas y desventajas. Como dijo Vegetto, él solamente busca un iPhone que funcione y punto. No le importa cómo funciona, simplemente funciona y ya.

--------

¿Nada que borran esta opinión subjetiva disfrazada de "noticia"? :cansado:
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
los detraktores de android la gran mayoria ni lo han usado,asi ke mejor ni opinen, los users de apple se dividen en 4: los ke estan kasados kon la marka por fanatismo,los ke piensan ke teniendo un iphone los hara mas interesantes y lo kompran por presumir aunke la mayor parte d las veces ni saldo tengan,los ke no han tenido el placer de probar un dispositivo android y hablan x hablar y las chicas fresas con pobre coeficiente intelectual

Me dió dolor de cabeza de sólo leerlo, con esa forma de hablar y escribir con "k" pareciera que se encuentra dentro de ese último grupo.
 
los detraktores de android la gran mayoria ni lo han usado,asi ke mejor ni opinen, los users de apple se dividen en 4: los ke estan kasados kon la marka por fanatismo,los ke piensan ke teniendo un iphone los hara mas interesantes y lo kompran por presumir aunke la mayor parte d las veces ni saldo tengan,los ke no han tenido el placer de probar un dispositivo android y hablan x hablar y las chicas fresas con pobre coeficiente intelectual

Con todo respeto, una clasificacion pesima.

Estas "noticias" siempre son una bola de nieve que termina en nada, muevan el tema a la seccion de moviles o algo asi
 
Una persona qe salga en estos momentos a comprar un Galaxy S3 puede tener toda la confianza que va a tener un teléfono completo con un SO estable y funcional, que Android sea un SO abierto y que permita a usuarios mas avanzados a modificar lo que deseen ya es otra cosa pero decir que iOS es mas completo que Android tal vez no. Todo lo que dicen que rootear, flashear, instalar roms, quitar, poner, etc es OPCIONAL.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
los detraktores de android la gran mayoria ni lo han usado,asi ke mejor ni opinen, los users de apple se dividen en 4: los ke estan kasados kon la marka por fanatismo,los ke piensan ke teniendo un iphone los hara mas interesantes y lo kompran por presumir aunke la mayor parte d las veces ni saldo tengan,los ke no han tenido el placer de probar un dispositivo android y hablan x hablar y las chicas fresas con pobre coeficiente intelectual
Wow, con ese comentario y esa manera de escribir ya sabemos que hasta las chicas fresas con pobre coeficiente intelectual te consideran bruto.

Los detractores de iOS tambien, en mayoria, ni lo han probado sin embargo aqui vemos sus opiniones a diario.
 
Wow, con ese comentario y esa manera de escribir ya sabemos que hasta las chicas fresas con pobre coeficiente intelectual te consideran bruto.

Los detractores de iOS tambien, en mayoria, ni lo han probado sin embargo aqui vemos sus opiniones a diario.

Osea q vos sos una chica fresa con pobre coeficiente intelectual? JAJAJAJAJA q conste q fuiste vos quien lo afirmó.. Parce enserio relajese disfrute lo q tenga y no le preste atención a todos los comentarios q surgen, si usted brinca por todo lo q dicen deja claro q algo de cierto debe de haber.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
Y es que al usuario común no le interesa el como! Si no el funciona! si el celular le gusta, le es fácil de usar y esta cómodo con el no le interesa nada más!

Mi novia tiene un celular qwerty que yo lo detestó hasta más no poder porque el celular es lento horrible y el sistema ni siquiera es conocido (son de esos tipo huawei con sistema random) y siempre le digo que pagaría por botar ese celular pero ella ayer me dijo que ella lo ama (wtf) y me di cuenta que funciona igual con todos los usuarios comunes, la comodidad el gusto y la facilidad es lo que la gente busca y yo sinceramente veo que el iPhone posee eso y los androides también (un tío mío tiene un ace y esta feliz con el) aquí siempre etamos pendientes de actualizar el celular de que sí tiene 4 núcleos que sí tiene 2 gb de RAM que sí tiene 32 gb de espacio (me incluyo en los que piensan eso) y eso a la gente le resbala es más, estoy seguro que sí no existieran las actualizaciónes OTA la gente con un s2 seguiría en ginger por ejemplo! (Yo hasta rom le hubiera puesto del android 4, claro ahora salió oficial)

Hay que darse cuenta que el usuario no busca todo lo que buscamos los laneros en un celular (potencia, rendimiento) buscan comodidad, facilidad y que funcione!
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
los detraktores de android la gran mayoria ni lo han usado,asi ke mejor ni opinen, los users de apple se dividen en 4: los ke estan kasados kon la marka por fanatismo,los ke piensan ke teniendo un iphone los hara mas interesantes y lo kompran por presumir aunke la mayor parte d las veces ni saldo tengan,los ke no han tenido el placer de probar un dispositivo android y hablan x hablar y las chicas fresas con pobre coeficiente intelectual

que pelmazo
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
los detraktores de android la gran mayoria ni lo han usado,asi ke mejor ni opinen, los users de apple se dividen en 4: los ke estan kasados kon la marka por fanatismo,los ke piensan ke teniendo un iphone los hara mas interesantes y lo kompran por presumir aunke la mayor parte d las veces ni saldo tengan,los ke no han tenido el placer de probar un dispositivo android y hablan x hablar y las chicas fresas con pobre coeficiente intelectual

Juep uta que dolor de ojos leer eso.

Parece nena hueca de esas postizas que uno ve en las universidades.

Esto es un foro, no un maldito chat.

La ortografía primero!

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Esto no es noticia.

A mi gusta moverle y modificarle el sistema a mi teléfono, lastima que en Symbian es muy limitado, nunca me comprarìa un iPhone, pero si me regalaran uno con gusto me lo quedaría y disfrutarla todas sus ventajas, para mi es un buen Smartphone, igual el Samsung Galaxy.
 
No conozco a nadie que tenga un iPhone asi que no puedo opinar. Apple le apunta a la gama alta, Android a todas las gamas. Solo un universo paralelo Apple venderia gama media y baja...
Cada quien es libre de comprar lo quiere o puede.


Yo no se por que hay gente que pretende que todo el mundo programe edite código y sepa programar. si es cierto el código abierto tiene sus ventajas y se pueden ver en android como podemos tener tantas versiones y maneras de personalizarlo, pero señores YA BASTA, un medico, un abogado la gran mayoría de la gente necesita un dispositivo que cubra sus necesidades y que al mismo tiempo le brinde seguridad y servicios sin preocuparse por tener que tirar código.

tirar codigo?
mi sobrina de 2 años usa Talking Tom 2 sin tirar codigo :cansado:
mi sobrino de 5 años juega y llama sin tirar codigo :cansado:
mi hermano que no sabe mucho de tecnologia usa el celular para navega chatea llama juga escucha musica, todo lo normal. sin tirar codigo :cansado:

Yo uso android, no confundas con las viejas distribuciones de linux. Actualmente en linux la mayoria de las funciones son guiadas. Si quieres hacer auditoria de redes si toca tirar codigo.

los detraktores de android la gran mayoria ni lo han usado,asi ke mejor ni opinen, los users de apple se dividen en 4: los ke estan kasados kon la marka por fanatismo,los ke piensan ke teniendo un iphone los hara mas interesantes y lo kompran por presumir aunke la mayor parte d las veces ni saldo tengan,los ke no han tenido el placer de probar un dispositivo android y hablan x hablar y las chicas fresas con pobre coeficiente intelectual

Le haces honor a tu nick. No sufras como otras personas se gastan su dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
los detraktores de android la gran mayoria ni lo han usado,asi ke mejor ni opinen, los users de apple se dividen en 4: los ke estan kasados kon la marka por fanatismo,los ke piensan ke teniendo un iphone los hara mas interesantes y lo kompran por presumir aunke la mayor parte d las veces ni saldo tengan,los ke no han tenido el placer de probar un dispositivo android y hablan x hablar y las chicas fresas con pobre coeficiente intelectual

veo que usar android le ha subido el coeficiente intellectual, basado en como escribe...
 

Los últimos temas